Opiniones sobre Bosch GCL 2-15

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Es uno de los niveles láser más versátiles en cuanto a las funciones, ya que cuenta con una línea vertical, una horizontal y proyección de puntos hacia arriba y hacia abajo. Por si fuera poco, todos pueden ser activados y desactivados en conjunto o de forma independiente.

 

Desventaja principal:

Al utilizar este modelo es necesario probar todas las funciones de proyección hasta seleccionar la más indicada. Esto es debido a que no incorpora memoria para recordar la última opción que has usado.

 

Veredicto: 9.9/10

Destaca la compatibilidad con múltiples accesorios que complementan su funcionalidad. Además, brinda una autonomía entre 6 y 22 horas, dependiendo de la cantidad de proyecciones que tengas activas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Láser

Este modelo brinda un láser de color rojo versátil y funcional, que puede ser usado en diferentes tareas para fines profesionales o domésticos, gracias a que puedes proyectarlo de varias formas según tu conveniencia, por lo que es considerado por muchos como uno de los mejores niveles láser. En este sentido, ofrece las básicas líneas en horizontal y vertical, pero también incorpora dos puntos de plomada totalmente centrados, que permiten un nivel de visibilidad óptima.

Es posible posicionar las líneas alrededor de los puntos de plomada, aumentando la funcionalidad de este nivel láser y permitiendo hacer mediciones más amplias. De igual forma, puedes proyectar una línea sobre la otra para lograr una forma de cruz o individualmente para ahorrar energía.

Es importante destacar el alcance del láser, ya que ofrece hasta 15 m de distancia, asimismo, los puntos láser pueden ser proyectados un máximo de 10 m hacia arriba y 10 m hacia abajo. Sus líneas son de color intenso para visualizarlas mejor a la distancia y la línea vertical puede alcanzar una extensión de 360° dependiendo del espacio.

Beneficios

Ha sido diseñado para nivelarse automáticamente en un período de tiempo de tan solo 4 segundos, no obstante, esto solo ocurre si se encuentra en un intervalo de inclinación de 4°. Por consiguiente, es apropiado para colocar sobre una cantidad de superficies rectas que, por lo general, están inclinadas levemente.

Cuenta con una carcasa robusta con protección IP54, capaz de proteger sus circuitos internos contra la entrada de polvo, así como contra humedad y las salpicaduras de agua accidentales. Según las opiniones de algunos usuarios, este es uno de los niveles láser más apropiados para usar en espacios profesionales y exigentes de la ingeniería y construcción, además, tiene un precio accesible.

En cuanto a la precisión, el punto de plomada ofrece ± 0,7 mm/m, mientras que la nivelación es de ± 0,3 mm/m, es decir, suficientemente exacto para usar en la creación de estructuras y obras industriales. Incorpora un interruptor lateral fácil de deslizar, indicado para encender el láser y bloquearlo de ser necesario, lo que evita una mala medición y te proporciona mayor confianza durante su uso. Asimismo, cuenta con dos indicadores LED en la parte trasera, uno para mostrar el estado de la batería y el otro para la función de inclinación.

 

Accesorios

Uno de sus principales accesorios es el soporte multifunción RM 1 Professional, que está indicado para utilizar el láser en diversos lugares, sobretodo en espacios en construcción o remodelación, que por lo general no tienen suficientes superficies planas para colocar el nivel. Además, es un modelo flexible que incorpora un potente imán en la parte posterior, para poder fijarlo en paredes, techos o superficies metálicas y girarlo sobre su propio eje.

También, cuenta con un atractivo bolso de almacenamiento de color azul claro, de esta manera podrás llevarlo a todos lados de forma segura y cómoda. No obstante, puedes conseguirlo en su presentación con un maletín para regalar. Además, cuenta con una placa guía reflectora en color rojo, que te ayudará a posicionar el láser de una forma más cómoda. Por otro lado, el fabricante recomienda guardarlo en lugares con una temperatura entre -20 y 70°C.

En cuanto a su alimentación, este modelo necesita 3 pilas AA de 1,5 V LR6, que vienen incluídas en el paquete, lo que hará posible su uso inmediatamente, brindando una autonomía de hasta 22 horas si usas solo los puntos, mientras que en modo de puntos y líneas cruzadas ofrece alrededor de 6 horas de funcionamiento. Por si fuera poco, con el uso de un trípode que puedes adquirir por separado, también es posible proyectar líneas en diagonal y con inclinación exacta, lo que te permite mayor versatilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS