Opiniones sobre Bosch PCM 8

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más destacados del PCM 8 es que cuenta con una potencia de 1.200 W y ejerce una velocidad de 4.800 rpm, lo que te ayudará a tener cortes mucho más limpios y precisos en la madera.

 

Desventaja principal:

El láser suele ensuciarse con mucha facilidad con las virutas y el polvillo procedente de la madera, por lo que tendrás que limpiarlo con frecuencia para que tengas la marca del mismo en la pieza a cortar.

 

Veredicto: 9.9/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir una ingletadora que disponga de aspectos de seguridad para resguardar tu integridad física al trabajar, este producto podría interesarte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Cuando se buscan sierras ingletadoras para diversos trabajos de carpintería de pequeñas y medianas dimensiones, un aspecto que te invitamos a considerar es su diseño. Teniendo esto en cuenta, podrás seleccionar un producto que tenga las dimensiones adecuadas para trabajar, así como también su peso para poderla mover de un lugar a otro si estás especializando en realizar labores en madera.

En cuanto al modelo PCM 8 de Bosch, es una sierra ingletadora que viene con un diseño elegante que combina los colores plateado del metal con el gris oscuro, lo que le proporciona un aspecto actualizado. Adicionalmente, esta sierra tiene unas dimensiones de 48 x 41 x 29 centímetros y pesa 7,9 kilogramos, por lo que su tamaño es compacto y de peso ligero para que puedas mover la sierra ingletadora, ya sea que necesites limpiar el lugar de trabajo o realizar labores en varios lugares. Adicionalmente, este modelo incluye un espacio para que le coloques el saco para polvo (incluido con el producto) o, si prefieres, conectarle una aspiradora. Permitiéndote así trabajar en un área más limpia sin que haya virutas de madera o aserrín regados por todos lados, lo que es un aspecto útil para los usuarios que sufren de alergias al polvo o evitar que estas se rieguen con el viento y tengas que limpiar después por no colocársela.

Por otro lado, el PCM 8 cuenta con un mango ergonómico que te permitirá agarrar y manipular el ascenso y descenso de la sierra en tus diferentes labores.

Aunado a ello, este modelo tiene una placa con orificios que podrás hacer uso para fijar la sierra ingletadora a una superficie y así evitar el movimiento de la misma, lo que aumentará significativamente la seguridad y evitará posibles accidentes por los movimientos cuando ejerzas presión sobre el mango para que este baje y la cuchilla corte.

Cuchilla, potencia de corte y velocidad

Antes de que te fijes en el precio que tenga el modelo de sierra ingletadora que pretendas adquirir, te invitamos a que evalúes su potencia. Esta es la fuerza que ejerce el motor sobre la cuchilla para cortar los diferentes tipos de materiales en los que vayas a trabajar. En otras palabras, esta característica es de suma importancia para que puedas seleccionar un producto que sea capaz de cumplir con tus necesidades.

Esta es una ingletadora con cable que necesita de 230 voltios para trabajar correctamente. Además, cuenta con una potencia de corte de 1.200 W, por lo que tendrá la fuerza suficiente para poder dividir a la mitad los materiales en los que vayas a trabajar con mucha facilidad, teniendo en cuenta que este modelo tiene una altura de corte de 6 centímetros y 12 centímetros de ancho. Por lo tanto, considerar esto para evitar daños en el equipo.

Por otra parte, al mencionar la velocidad en una sierra ingletadora se refiere a las revoluciones en la que gira el motor y, en consecuencia, este último le otorga a la cuchilla, siendo de 4.800 rpm; una velocidad acorde que se complementa con la potencia, ya que así el motor ni la cuchilla no se verán afectados por ir demasiado lentos. Ayudando así a girar el disco y que los dientes que posee la cuchilla corten de una forma precisa los materiales en los que pretendas trabajar.

Asimismo, la cuchilla dispone de un ángulo nominal de 12,6 centímetros, por lo que luego de que se produzca desgaste con el tiempo, podrás adquirir una hoja de repuesto con las dimensiones angulares que acabamos de mencionar para que puedas disfrutar de los mismos acabados, siempre y cuando te hagas con productos originales Bosch para que esta pueda disfrutar de un mayor tiempo de vida útil en comparación con las cuchillas genéricas.

 

Ajustes y seguridad

Si estás buscando opiniones para poder comprar la que posiblemente sea la mejor ingletadora, otro aspecto que te invitamos a tener en cuenta es los ajustes que te proporcione el modelo que vayas a seleccionar. Es decir, las sierras ingletadoras pueden venir con guías numéricas para evitar desperfectos en el corte, así también verifica los diferentes tipos de ajustes para que puedas disfrutar de un producto seguro.

El PCM 8 presentado por Bosch viene incorporado con un láser que se reflejará en la madera, lo que te ayudará a cortar de forma precisa y más exacta en la madera u otros materiales en los que vayas a trabajar. Aunado a ello, la mesa de corte de esta sierra ingletadora se puede girar hasta a 48 grados hacia la derecha o izquierda, por lo que podrás disfrutar de diferentes ángulos de corte en cuanto a posiciones horizontales o diagonales sin que tengas que moverte de posición. Permitiendo así que puedas visualizar mucho mejor la pieza de madera a cortar. 

En cuanto a los aspectos de seguridad, la mesa es cuadrada y estable e incluye 4 orificios para que puedas fijarla sobre cualquier superficie. Proporcionando un nivel de seguridad mayor para impedir el movimiento de la máquina cuando estés realizando tus labores y así no tengas ningún tipo de accidente que pueda afectar contra tu integridad física. Además, este modelo incluye prensas de seguridad con superficies de goma que presionarán la pieza de madera y evites su movimiento sin que queden marcas, por lo que es un aspecto completamente útil para no dañar los materiales al impedir el movimiento por parte de las vibraciones causadas por el equipo.

Por otro lado, los ángulos y las medidas del disco de la mesa de trabajo tienen un bloqueo de seguridad que también evitarán los movimientos espontáneos de los materiales en los que vayas a trabajar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS