La mejor ingletadora

Última actualización: 27.09.22

 

Ingletadora – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Para trabajar en construcción o remodelación es necesario contar con una ingletadora que permita realizar cortes de precisión, por lo que es importante tomar en cuenta su potencia, tipos de cortes, accesorios, entre otras características. El mercado ofrece una amplia variedad de modelos, no obstante, aquí te hablaremos de los más resaltantes. Entre las más populares está la DeWalt DWS774-QS, una sierra telescópica de corriente alterna con una potencia de 1400 W y hoja de 216 mm de diámetro. Otra opción interesante es la Virutex TM33W, que tiene una velocidad de corte de 3700 rpm, además, cuenta con un sistema de aspiración y expulsión de virutas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores ingletadoras del mercado

 

Sea de forma profesional o como aficionado, necesitas contar con herramientas que te permitan realizar un trabajo con buenos acabados. En este sentido, para facilitar tu búsqueda, hemos preparado una lista con algunas de las mejores ingletadoras del 2022, donde podrás disponer de información relevante para que las conozcas más a fondo.

 

Ingletadora telescópica

 

DeWalt DWS774-QS

 

Se trata de una sierra ingletadora telescópica, apropiada para realizar trabajos de precisión, tanto por profesionales como por aficionados. Cuenta con ángulos de corte a 15°, 22,5°, 30° y 45°. Además, dispone de una palanca de fijación para alcanzar los 50º e incluye una hoja de sierra con un diámetro de 216 mm, por lo que es considerada por muchos como la mejor ingletadora.

Tiene un peso de 12,5 kg y cuenta con asas laterales para facilitar su traslado a donde desees llevarla. Asimismo, la carcasa de esta ingletadora DeWalt es de color plata y está elaborada con materiales de gran resistencia y durabilidad.

Por otra parte, incorpora una línea indicadora para alinear rápidamente la lámina, al tiempo que ilumina la zona de corte, asimismo, cuenta con bloqueo de la cabeza para obtener acabados más precisos. Además, usa corriente alterna, su voltaje es de 230 V y su potencia eléctrica de 1400 W.

Si buscas la mejor ingletadora del momento, quizás quieras considerar los pros y contras de la DeWalt DWS774-QS:

 

Pros

Inclinación: Ofrece ángulos de corte a 15, 22,5, 30 y 45°, así como una palanca para fijar la máquina a 50º.

Potencia: Cuenta con un motor de 1400 W de potencia y funciona con un voltaje de 230 V.

Accesorios: Incluye una hoja de sierra TCT de 216 mm de diámetro, llave hexagonal y mordaza.

Dimensiones: Es fácil de transportar, gracias a sus dimensiones de 53 x 45 x 40 cm y su peso de 12,5 kg.

 

Contras

Disco: Según la opinión de un usuario, el disco incluido en el paquete no es adecuado para cortar piezas de metal macizo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ingletadora Virutex

 

VIRUTEX TM33W

 

Para quienes desean saber cuál es la mejor ingletadora, este modelo ofrece un mecanismo fácil de utilizar con encendido suave, para evitar el efecto rebote. Sin embargo, tiene una potencia de 1500 W en su motor y una velocidad de 3700 rpm, para ofrecer mayor efectividad.

Esta ingletadora Virutex está equipada con doble aislamiento, para proporcionar mayor protección durante el corte. Tiene una capacidad de corte de 64 mm con una inclinación a 45°. También, dispone de un sistema de expulsión de virutas canalizadas y facilita la aspiración de las mismas, lo que permitirá conservar la limpieza en el área de trabajo.

Además, incluye un disco de sierra de metal con 48 dientes y 300 mm de diámetro para uso profesional, láser de precisión y las llaves de servicio para ensamblar y separar las piezas.

Para sentir confianza al comprar una herramienta, es importante que el fabricante tenga cierto reconocimiento, por esta razón, te invitamos a analizar con más detalle los pros y contras de este modelo de Virutex, considerada por muchos como la mejor marca de ingletadoras del mercado:

 

Pros

Potencia: Tiene un motor con una fuerza de 1500 W y una velocidad de 3700 rpm.

Accesorios: Incluye un disco de sierra, llaves de servicio y láser de precisión.

Seguridad: Cuenta con doble aislamiento para ofrecer mayor protección contra posibles accidentes.

Cortes: Ofrece la posibilidad de realizar 4 tipos de cortes a 45°.

 

Contras

Peso: Tiene un peso aproximado de 19 kg, por lo que es una herramienta poco práctica para trasladar de un lugar a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra ingletadora

 

Vonroc MS503AC

 

Se trata de una sierra ingletadora que ofrece una potencia de 1700 W, por lo que puede generar una velocidad de hasta 4900 rpm, lo que brinda cortes rápidos y limpios en materiales duros. De igual forma, permite trabajar en superficies de madera maciza, así como madera blanda, aglomerada y parquet.

También, es una máquina adecuada para realizar cortes de vigas de gran grosor, por lo que es posible utilizarla en el área de la construcción, así como en proyectos modestos de bricolaje, aunque no tantos como los que gestionaríamos con una mini ingletadora. Para mayor precisión, cuenta con un láser y un tope de profundidad ajustable, lo que te permite cortar con exactitud.

Por otro lado, esta ingletadora con mesa superior puede ser inclinada en ángulos de -45 a +45° para realizar cortes a doble inglete. Por si fuera poco, incorpora una hoja de 216 mm capaz de cortar piezas de hasta 65 mm de grosor, lo que aumenta su funcionalidad.

Si buscas una ingletadora de precio asequible, debes saber que esta es una de las opciones baratas de esta selección. Revisemos con detalle algunos de sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Rendimiento: Ofrece 1700 W de potencia y alcanza velocidades de hasta 4900 rpm, lo que favorece un buen rendimiento.

Hoja: La hoja tiene 216 mm de diámetro, por lo que puede realizar cortes en madera de 65 mm de grosor.

Accesorios: El paquete incluye extensiones para la mesa, llave Allen, abrazadera y bolsa de recolección de polvo.

 

Contras

Carcasa: La carcasa está fabricada en plástico, por lo que es importante evitar los impactos para aumentar la durabilidad. Sin embargo, esto también la hace más ligera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ingletadora manual

 

Stanley 1-20-600

 

Esta ingletadora manual es una de las más baratas de esta lista, ya que no cuenta con motor eléctrico pero ofrece una sierra de 355 mm con dentado HP, que ofrece un acabado fino. Además, cuenta con una caja elaborada en material sintético de gran resistencia al trabajo duro, en un atractivo color amarillo.

Tiene unas dimensiones de 49 x 17,4 x 10,1 cm y su peso es de apenas 989 g. Asimismo, dispone de un compartimento para almacenar el serrucho y el lápiz, por lo que resulta conveniente para llevar al lugar de trabajo.

Por otra parte, incluye guías prefijadas en tres posiciones de corte, 90, 22,5 y 45º, para que la puedas adaptar a los diferentes proyectos a realizar. Asimismo, incorpora un tope de serrado y levas de retención con múltiples posiciones, de esta manera facilita los cortes, ya que permite cambiar de movimiento giratorio a lineal.

Si eres aficionado a los proyectos de bricolaje y necesitas una ingletadora de calidad, es bueno que consideres los pros y contras de la Stanley 1-20-600:

 

Pros

Ajustable: Ofrece 3 posiciones de corte para obtener ángulos precisos y limpios; 22,5º, 45º y 90º.

Portabilidad: Sus dimensiones son de 49 x 17,4 x 10,1 cm y tiene un peso de 989 g, lo que facilita el traslado de un lugar a otro.

Diseño: Está compuesta por un serrucho de 355 mm y una caja elaborada en material sintético resistente.

Accesorios: Incluye tope de serrado, levas de retención y compartimento para lápiz y serrucho.

 

Contras

Sujeción: Un usuario opina que la ingletadora podría resultar un poco inestable al realizar los cortes, ya que no cuenta con soportes de sujeción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ingletadora Bosch

 

Bosch PCM 8

 

Se trata de una ingletadora Bosch eléctrica con cable, que tiene 1200 W de potencia y cuenta con una sierra circular tipo Optiline Wood, de 8 pulgadas de diámetro, para ofrecer cortes de gran calidad en poco tiempo. Además, es de instalación rápida y fácil.

También, ofrece gran precisión en cada corte, gracias al indicador de luz láser que funciona como guía y se mueve de forma simultánea con la hoja de derecha a izquierda. Asimismo, incorpora un sistema de bloqueo del husillo, para realizar un cambio de hoja fácil y seguro.

En cuanto a su diseño, tiene una estructura compacta y liviana de 53,6 x 37,4 x 32,4 cm y 7,9 Kg. Cuenta con empuñadura para transportar y su carcasa es de color verde. Por otra parte, incluye como accesorios una pinza de cierre, llave hexagonal y saco de polvo.

Si todavía tienes dudas sobre qué ingletadora comprar, revisa los pros y contras de la ingletadora Bosch PCM 8:

 

Pros

Potencia: Cuenta con un motor de 1200 W de potencia para realizar cortes rápidos y eficientes.

Láser: Incluye un indicador láser capaz de moverse junto con el equipo, para facilitar el corte.

Portabilidad: Gracias a su diseño compacto de 53,6 x 37,4 x 32,4 cm, con un peso de 7,9 kg, este modelo resulta fácil de transportar.

Seguridad: Cuenta con el sistema de bloqueo del husillo para cambiar la hoja de forma segura.

 

Contras

Viruta: Algunos usuarios opinan que las virutas producidas al momento del corte podrían ensuciar el indicador de luz láser.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ingletadora Makita

 

Makita LH1040F

 

La ingletadora Makita LH1040F incorpora una mesa superior fabricada en aluminio y tiene un peso de 14,3 kg, por lo que es suficientemente ligera para llevar a tu espacio de trabajo, gracias a su ligereza. Incorpora una lámpara fluorescente, con capacidad de iluminar hasta por 2000 horas continuas, además, tiene un interruptor independiente para que puedas usar la luz sin tener que encender la máquina.

Tiene un potente motor de 1650 W y una velocidad de corte de 4800 rpm, para acabados limpios y precisos en menos tiempo. El disco de sierra tiene un diámetro interior de 30 mm y 260 mm en el exterior. Asimismo, cuenta con la función de encendido suave para evitar accidentes.

Como medidas de seguridad, esta ingletadora también cuenta con un freno eléctrico. Además, dispone del sistema anti-restart, que evita que la ingletadora se active accidentalmente cuando no está en uso.

Si necesitas encontrar una ingletadora de buena calidad, entonces la Makita LH1040F puede ser lo que buscas. Por esta razón, debes analizar su pros y contras antes de tomar una decisión:

 

Pros

Potencia: Su potente motor de 1650 W y velocidad de 4800 rpm ofrece la fuerza necesaria para realizar corte rápidos y fáciles.

Seguridad: Cuenta con encendido suave, freno eléctrico, bloqueo del eje y sistema anti-restart.

Movilidad: Debido a su peso de 14,3 kg, esta herramienta es apropiada para labores que requieran trasladarla al lugar de trabajo.

Luz: Incorpora una luz fluorescente que facilita la visibilidad.

 

Contras

Estabilidad: Algunos usuarios opinan que la herramienta podría tener una mejor sujeción para ofrecer mayor estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mesa ingletadora

 

Einhell TC-SM 2531/1 U

 

La mesa ingletadora Einhell TC-SM 2531/1 U tiene un poderoso motor de 1900 W de potencia, que alcanza una velocidad de 4800 rpm, lo que le permite hacer cortes con un ancho de hasta 310 x 70 mm. Además, cuenta con una hoja de precisión de 254 x 30 mm de diámetro.

Por otra parte, esta ingletadora con mesa y plataforma giratoria tiene la función de deslizamiento. Ofrece un soporte en la parte inferior para garantizar una sujeción estable a la mesa de trabajo cuando está en uso y proporciona una altura de hasta 85 cm.

Esta ingletadora Einhell también incorpora una guía láser que señala la zona de corte para resultados precisos. Como medida de seguridad, dispone de bloqueo del husillo, para permitir el cambio de la hoja de forma rápida y segura, por si fuera poco, incluye una bolsa para recolectar las virutas.

Si buscas una ingletadora que ofrezca resultados profesionales, deberías considerar los pros y contras de este modelo antes de tomar una decisión:

 

Pros

Potencia: Tiene un potente motor de 1900 W, que genera 4800 rpm para ofrecer mayor eficiencia.

Estabilidad: Su soporte inferior permite una sujeción estable mientras realizas los cortes.

Cortes: Puede realizar cortes entre 310 x 70 mm y 210 x 40 mm.

Seguridad: Cuenta con bloqueo del husillo para realizar un cambio de hoja seguro y más rápido.

 

Contras

Precisión: Un usuario opina que esta ingletadora podría resultar un poco imprecisa al momento del corte. Sin embargo, depende en gran medida de un uso correcto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ingletadora Evolution

 

Evolution Power Tools R210SMS+

 

Es una ingletadora Evolution que cuenta con un potente motor de 1500 W, que permite atravesar fácilmente diferentes piezas. Además, incorpora una hoja de punta de carburo de tungsteno, que mide 210 mm de diámetro, por lo que es capaz de realizar cortes de 65 mm en madera, así como de 6 mm en acero.

Para mayor versatilidad, cuenta con un ajuste de profundidad que te proporciona más precisión. De igual forma, es posible realizar cortes de inglete en ángulos de -50 a +50°, lo que te permite adaptar la herramienta al tipo de proyecto.

En cuanto al diseño, tiene un asa en la parte delantera y otra en la trasera para sujetar con mayor seguridad y transportar cómodamente. También, incluye un saco captapolvo que permite recoger eficientemente los residuos que se generan durante el corte, por lo que puedes tener el espacio de trabajo siempre limpio.

Muchos piensan que esta es la mejor ingletadora de relación calidad precio ya que, además de no costar mucho dinero, ofrece gran resistencia. Veamos sus pros y contras.

 

Pros

Ajuste: Cuenta con un tope ajustable, por lo que permite realizar cortes desde 0 hasta 65 mm de profundidad.

Uso: Puede cortar piezas de madera, acero, aluminio, plástico, entre otros, por lo que brinda gran versatilidad.

Hoja: La hoja está fabricada con punta de carburo de tungsteno que ofrece un corte más limpio.

 

Contras

Instrucciones: Es posible que las instrucciones no sean demasiado claras sobre cómo montar la máquina, lo que podría retrasar el uso de la herramienta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ingletadora Stayer

 

Stayer SCR 315 W

 

La ingletadora Stayer SCR 315 W es una herramienta de primer nivel y con la que realizar todo tipo de cortes con eficacia. Esta ingletadora para madera cuenta con un motor de 1.800 vatios de potencia y un sistema de transmisión por correas, que reduce el ruido y mejora el acabado de cualquier corte.

Por este planteamiento, esta ingletadora profesional ofrece una capacidad de corte de hasta 37 centímetros de longitud y 12 de altura, de los más amplios del mercado. Este es ajustable a más menos 45 grados, al nivel de la mayor parte de las sierras ingletadoras actuales.

El resultado son unos cortes de alto nivel, ejecutados con comodidad y limpieza. Además, esta ingletadora eléctrica también ahorra tiempo, gracias a la forma en que trabaja. Algo que también tiene como extra una mejor seguridad, para que no tengas ningún problema durante el proceso de corte.

Si no sabes qué esperar de este modelo, echa un vistazo a nuestro resumen, con lo más destacado de sus características.

Pros

Potencia: Este producto tiene una potencia de 1.800 vatios, con la que procesar cualquier material de forma eficiente.

Base: La base de aluminio ofrece un entorno estable y robusto a la hora de trabajar.

Precisión: El sistema de ajuste dispone de una considerable precisión tanto al elegir el ángulo de corte como al trabajar sobre los materiales.

Contras

Espacio: Debido a sus características, la máquina requiere de una mesa de gran tamaño, para trabajar con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar ingletadoras

 

Una ingletadora puede facilitarte los diferentes tipos de cortes con acabados de calidad profesional, sin embargo, debes tomar en cuenta algunos aspectos en consideración antes de decidirte, como el tipo de material que vas a cortar y si la usarás eventualmente o de forma constante. En este sentido, hemos elaborado una guía para comprar la mejor ingletadora, donde encontrarás toda la información referente a este producto.

Guía de compra

 

Tipos

Una ingletadora es una herramienta para profesionales y aficionados del mundo de la remodelación, construcción o bricolaje, ya que ofrece la posibilidad de realizar cortes en ángulos precisos sobre diferentes tipos de materiales, como la madera, aluminio y plástico, por lo que en esta comparativa de ingletadoras te describiremos 4 de los tipos más usados por las funciones que ofrecen. 

La ingletadora manual podría ser la más básica en cuanto a sus funciones, porque se trata de una caja de aluminio o madera, que cuenta con una serie de guías diseñadas para realizar los cortes en los diferentes ángulos establecidos. Este modelo suele incluir una sierra de mano o serrucho que puedes colocar dentro de las guías para realizar los cortes.

La sierra ingletadora está compuesta por un motor y una cuchilla o disco de corte giratorio dentado. Asimismo, una guía para cortes en ángulo que pueden ser ajustados manualmente o venir previamente fijados, de esta manera, puedes realizar cortes precisos y limpios. Además, incluye un soporte para apoyarla sobre la mesa de trabajo.

Por su parte, la ingletadora telescópica tiene las mismas características que la ingletadora de sierra pero con una diferencia fundamental, ya que ofrece la posibilidad de graduar el ancho de la pieza que se va a cortar. Esto puede ser logrado gracias a un soporte en la cuchilla, que posibilita el desplazamiento horizontal, permitiendo obtener cortes en 45º, 55º y 60º. Además, incluye una luz infrarroja que señala la línea de corte e ilumina el área de trabajo. 

También, encontramos la ingletadora de mesa con una superficie sobre la base. Esta permite realizar cortes tanto en la parte inferior como en la parte superior de la cuchilla, lo que facilita los cortes precisos, ya que es posible ajustar la profundidad y grosor en los listones usados. Esta herramienta también se denomina ingletadora de doble corte, por motivos obvios.

 

Hoja

Las hojas de sierra están fabricadas en diferentes tipos de materiales, tamaños y dentados para ofrecer mayor efectividad. En este sentido, cada ingletadora ofrece la posibilidad de usar una o varias hojas de sierra individualmente, de acuerdo al tipo de material que sea capaz de cortar, como madera, plástico y metales, como el aluminio y laminado. De esta manera, es bueno entender que cada material requiere de una hoja con características específicas para cortarlo de manera adecuada, además, esto puede influir en el precio de la sierra, lo que podría definir qué tan buena y económica es la herramienta.

Las hojas para cortar madera, aluminio y plástico tienen dientes trapezoidales y planos, no obstante, para cortar madera maciza se usan hojas de dentado alterno, de esta forma ofrece resultados óptimos. En el caso de metales duros, los discos de diamantes son los más apropiados. Asimismo, es importante señalar que en la actualidad es posible encontrar discos aptos para todo tipo de material.

Por otro lado, hay que considerar el corte de la hoja con respecto al tipo de ángulo y la base de trabajo, ya que algunas ingletadoras permiten realizar cortes cuadrados, biselados y compuestos con un ángulo que va desde 0º hasta 45º, así como una base de trabajo con ajuste desde -45º a 45°. 

Funciones

La capacidad del motor es una de las características que influye en las funciones de la máquina y podría indicar cuánto cuesta la ingletadora. Esto se debe a que la potencia determina el tipo de corte, velocidad y los resultados obtenidos. 

En este sentido, podrás elegir entre ingletadoras con motores de entre 1400 W y 2000 W de potencia. Asimismo, pudieran tener una velocidad entre 3700 y 4500 rpm, lo que indica también su nivel de eficiencia y calidad del corte.  Este aspecto es clave si necesitas una ingletadora para metal, pues estas requieren de una mayor potencia para funcionar.

Asimismo, las ingletadoras mejor calificadas suelen contar con uno o varios sistemas de seguridad para evitar posibles accidentes, tales como dispositivos de bloqueo, frenos eléctricos, interruptores, sistemas de aislamiento, levas de retención, bloqueo del husillo o mecanismos de sujeción.

También, suelen incluir una serie de complementos o accesorios, que facilitan su uso y permiten aprovechar al máximo sus funciones. Este es el caso de los extractores de polvo o tomas para aspiradores, que evitan que el área de trabajo se llene de virutas. Asimismo, encontramos los indicadores de luz láser para demarcar el área de corte e iluminar la zona de trabajo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una ingletadora manual?

La ingletadora es usada especialmente para realizar cortes en ángulo con un alto nivel de precisión, por lo que es importante que sea sujetada firmemente su base a la mesa de trabajo. Esto lo puedes lograr a través del uso de pernos que evitan que se mueva durante el corte.

Después, es posible colocar la pieza de algún material sobre ella, en este paso también es importante sujetar bien la pieza para que no se desplace y de esta forma podrás mover la sierra para cortar el material dentro de las guías fijadas.

 

Q2: ¿Cómo utilizar una ingletadora eléctrica?

Es necesario colocar la ingletadora sobre una mesa o superficie resistente y estable que no se mueva durante el corte. En este sentido, para esta tarea algunos modelos incluyen tornillos y tuercas de sujeción.

Asimismo, debes instalar y ajustar la hoja de sierra con los dientes en la dirección correcta. Recuerda que es necesario utilizar los protectores de seguridad para evitar accidentes y colocar la pieza a cortar en la posición correcta. Después, solo debes enchufarla a la electricidad y encenderla para realizar el corte.

 

Q3: ¿Cómo hacer una ingletadora casera con amoladora?

Para construir una ingletadora se necesita un listón de madera, martillos, clavos, lápiz, regla, escuadra, cola blanca, sierra de calar y seguir los siguientes pasos. Primero, toma el listón y divídelo en tres partes iguales, una para la base y dos para los laterales.

Ahora, puedes aplicar cola blanca en el lugar donde se unen las tres piezas y colocar los clavos para mayor fortaleza. Una vez que se haya secado el pegamento, debes realizar las marcas de los ángulos con la ayuda de la escuadra y regla. Después, sujeta la caja a la mesa de trabajo para realizar cortes precisos y limpios hasta la base de la caja.

 

Q4: ¿Cómo cortar ángulos con ingletadora?

Realizar cortes precisos con una ingletadora solo requiere medir el ángulo de biselado con la escuadra y marcar la zona de corte, para esto se recomienda usar cinta de carrocero, que permite obtener cortes limpios, sin astillas y sin fragmentar la pieza.

También, puedes utilizar una junta biselada, que permite conectar las piezas para lograr una mayor longitud. Además, es importante tomar en cuenta que con la ingletadora podrás realizar los cortes a la derecha o la izquierda.

 

Q5: ¿Qué comprar, sierra circular o ingletadora?

Para decidir solamente es necesario saber qué trabajo vas a realizar, ya que por lo general estos aparatos tienen características pensadas para funciones en específico, así como para ciertos tipos de materiales. En este sentido, para saber cuál es la más conveniente según lo que necesitas es importante revisar la calidad de la hoja y para qué tipo de corte está indicada.

Por otro lado, si quieres realizar cortes transversales de gran precisión y de forma fácil, entonces es imprescindible contar con una ingletadora, ya sea que quieres elaborar marcos de fotos, rodapiés u objetos pequeños. Además, está herramienta te permite realizar el ajuste de los ángulos en múltiples direcciones.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS