Opiniones sobre Makita LH1040F

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Una de las características más destacadas de esta ingletadora presentada por Makita es que cuenta con una potencia de 1.650 W y trabaja a una velocidad de 4800 rpm, lo que te permitirá obtener cortes más precisos en la madera.

 

Desventaja principal:

Esta ingletadora no incluye un mecanismo para poderle colocar una bolsa y así se acumulen las virutas o conectarle una aspiradora, por lo que tendrás que limpiar tu área de trabajo con frecuencia.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás buscando una ingletadora que posea mecanismos de seguridad que te ayude a evitar el movimiento de las piezas y resguarde tu integridad física, este producto podría ser de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y velocidad 

Si buscas opiniones referentes a la que podía ser la mejor ingletadora, una característica que te invitamos a evaluar es la potencia. Este aspecto es de suma importancia, ya que es la fuerza que es capaz de ejercer el motor y transferirla a la cuchilla para cortar los diferentes tipos de madera de forma fluida.

El LH1040F de Makita destaca principalmente por tener un motor eléctrico que trabaja con una potencia de 1.650 W, lo que quiere decir que, dispone de fuerza suficiente para que el equipo pueda cortar los diferentes tipos de piezas de madera sin ningún problema, así estas sean delgadas o tengan un grosor considerable, por lo que podrás trabajar en madera de arce, pino, roble y otros. Sin embargo, hay que considerar que, para que puedas cortar las maderas que mencionamos anteriormente, el grosor de estas no deberá ser superior a los 4 centímetros para que evites que el equipo se esfuerce demasiado. 

Aunado a ello, otro aspecto que va de la mano con la potencia de corte es la velocidad del motor, ya que este se encargará de proporcionarle a la cuchilla para que los cortes que realice sean fluidos y eficaces.

Esta sierra ingletadora de Makita viene con una velocidad de 4.800 rpm, siendo una velocidad que se complementa con la potencia del equipo para que este sea capaz de cortar con mucha facilidad los materiales en los que vayas a trabajar. Por tanto, esta es una de las ingletadoras más destacadas de esta marca que tiene una fuerza y trabaja a una velocidad completamente funcional para que puedas realizar cortes con solamente bajar la cuchilla hacia la pieza de madera. 

Por otra parte, este producto es de cable y trabaja a 240 voltios, por lo que tendrás que conectarla a la corriente alterna para que pueda realizar sus funciones correctamente.

Diseño y materiales

Si pretendes adquirir una de las ingletadoras más destacadas del mercado, una característica que te invitamos a considerar antes que realizar la compra es verificar el diseño que cuente el equipo. Dado que, el diseño engloba varios aspectos que son importantes, como lo es el peso, las dimensiones y la ergonomía que disponga la ingletadora. Presentada en color plata con las partes de plástico en azul, la base en beige y algunas otras piezas en negro, esta ingletadora tiene varios tonos que se complementan entre sí y no afectan la vista cuando se trabaja en horas del día. En cuanto a sus medidas, esta sierra ingletadora de mesa tiene unas dimensiones de 53 x 47,6 x 53,5 centímetros, pesa 14,3 kilogramos y su cable tiene una longitud de 2,5 metros. Siendo un equipo que podrás conectar sin que tengas que acudir a un extensor de cable o tengas problemas en levantarlo y cambiarlo de lugar, ya sea para que limpies tu zona de trabajo o te lo lleves a realizar diferentes labores.

Por otro lado, esta sierra ingletadora posee una base giratoria elaborada en aluminio para que puedas colocar las piezas de madera con las que vayas a trabajar, lo que la hace lo suficientemente resistente para que los materiales no dañen su superficie. Asimismo, los protectores de la cuchilla, tanto el superior como el inferior son de PVC, lo que les permitirá resguardar las mismas de otros objetos que puedan llegar a impactar accidentalmente, así como también te podrá proteger cuando el equipo esté en funcionamiento y logres evitar accidentes que podrían poner en riesgo tu integridad física. La cuchilla es de metal, por lo que es ideal para que cortes madera o elementos de plástico sin ningún problema. Por lo tanto, este es un equipo que posee un diseño cómodo y está elaborado con buenos materiales de fabricación para que puedas sacarle el máximo provecho posible.

 

Accesorios y guías

Si estás buscando una ingletadora que tenga un precio accesible, te recomendamos que, antes que te fijes en si es un producto caro o barato consideres los accesorios y las guías. Esto es debido a que, una sierra ingletadora que posea múltiples accesorios complementarán su uso, así como también te pueden proporcionar varias características adicionales, tales como las prensas que evitarán que el elemento que cortes se mueva debido a la vibración causada por el motor del equipo y las guías te servirán para tener cortes más eficaces.

Esta ingletadora incluye varios mecanismos de seguridad para que puedas fijar las piezas de madera a cortar, lo que ayudará a evitar el movimiento para que la cuchilla pueda dividirlos. Asimismo, la mesa del equipo es giratoria, ayudando así a que tengas diferentes tipos de ángulos de corte, por lo que podrás cortar para hacer esquinas y formas en la madera si eres un usuario que suele realizar las reparaciones de la casa de forma independiente.

Por otro lado, la LH1040F incluye una lámpara fluorescente para que tengas una visualización más clara durante las horas de la noche o en sitios en los que la luz sea poca. También, cuenta con un freno eléctrico que proporcionará mayor seguridad en cuanto al funcionamiento del equipo, ya que es capaz de detener el paso de corriente hacia la cuchilla para evitar accidentes que puedan poner en riesgo tu integridad física.

En cuanto a las guías que posee esta ingletadora, dispone de 2 con ángulos para realizar diferentes tipos de cortes y formas y, en la parte superior cuenta con 1 que te ayudará a mantener en posición a la madera y 2 en la base que te cumplen la misma función que la superior, pero son ideales para trabajar con piezas de madera de mayores dimensiones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS