Opiniones sobre Virutex TM33W

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Una de las características que más destaca en el TM33W es que tiene un motor potente que combina 1500 vatios de potencia con una velocidad en vacío de 3.700 revoluciones por minuto, lo que te permitirá realizar cortes en diferentes tipos de materiales sin ningún problema.

 

Desventaja principal:

En comparación a otros modelos de ingletadoras en el mercado, el peso que posee esta opción presentada por Virutex es un poco elevado, por lo que podrías presentar inconvenientes al intentar cambiarla de lugar.

 

Veredicto: 9.8/10

Si buscas una ingletadora que tenga una mesa de trabajo superior y un tubo extractor de polvo para evitar las alergias, este equipo podría ser el indicado para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ángulos de corte y accesorios

Una característica que es completamente relevante y posee suma importancia en las ingletadoras es su ángulo de corte, ya que este es el que te permitirá realizar los diferentes tipos de divisiones, ya sea de forma horizontal o inclinada y uses madera o cualquier otro material endeble en el que pretendas trabajar.

Este producto presentado por Virutex cuenta con una mesa de trabajo superior para que hagas cortes delicados y una inferior para el resto de labores con madera gruesa u otros elementos. Además, cada una de las mesas de trabajo posee guías y ángulos de corte que te proporcionarán todo lo necesario para que realices tus diferentes trabajos; siendo una característica útil y práctica si te especializas en la carpintería. Aunado a ello, los ángulos de corte de esta ingletadora son de: 0 x 0 grados de 16 x 9,5 centímetros, de 0 x 45 grados 11 x 9,5 centímetros, de 45 x 0 grados de 16 x 6,4 centímetros, de 45 x 45 grados a 7,5 x 6,4 centímetros y, para la mesa superior, de un máximo de 5,5 centímetros en cortes rectos. Adicionalmente, también podrás hacer uso del láser y las prensas que incluye en la parte inferior para que tengas mayor precisión al cortar. Por tanto, tendrás diferentes tipos de ángulos, guías y ayuda que te proporciona el equipo para que la madera, plástico, aluminio u otros materiales no se muevan y realices cortes precisos.

Por otro lado, también es importante considerar los accesorios que posea la ingletadora. Dado que, estos servirán para complementar el uso que se le dé al equipo. Esta ingletadora incluye un tubo metálico que es capaz de aspirar el polvo y las virutas que suelte la madera al cortarla, por lo que podrás tener de un espacio de trabajo limpio y ordenado.

Velocidad y potencia de corte

Antes de que te fijes en el precio que posea la ingletadora que te llame la atención, te invitamos a considerar primeramente la velocidad y la potencia de corte que esta posea. Dado que, estas características que te acabamos de mencionar se complementan entre sí, ya que hacen referencia al trabajo que ejerce el motor. Cuando se habla de la velocidad en ingletadoras, se refiere a aquella que proporciona el motor para que el disco gire, pero al mencionar la potencia de corte se hace referencia a la fuerza que es capaz de ejercer el motor de la ingletadora para realizar las diferentes labores de corte. 

Esta ingletadora destaca principalmente por su potente motor, ya que es capaz de trabajar a una velocidad de vacío de 3.700 revoluciones por minuto, lo que significa que tendrá la capacidad para poder realizar cortes precisos en la madera sin que haya problemas de que se tranque el disco durante el proceso, por lo que es una velocidad adecuada para que se pueda complementar con la potencia de corte del equipo y este pueda gozar de un tiempo de vida prolongado.

Por otro lado, otra característica destacada en esta ingletadora es la potencia de corte, ya que el motor es capaz de proporcionar hasta 1500 vatios para que puedas cortar diferentes tipos de piezas de madera. Aunado a ello, al realizarle el cambio de disco, tendrás a tu disposición el cortar varios tipos de materiales, incluyendo madera aglomerada, plástico o aluminio. Por lo tanto, este es un equipo completamente versátil, ya que realizando el cambio del disco tendrás la posibilidad de realizar diferentes trabajos sin que tengas que adquirir otro dispositivo, por lo que esta opción podría ser una de las mejores ingletadoras abatibles. Por ello, te invitamos a considerarla entre los modelos que pretendas adquirir. 

 

Diseño

Si andas buscando opiniones sobre qué otra característica es importante verificar en una ingletadora, te invitamos a que consideres el diseño. Dado que, dependiendo de este, te ayudará a determinar si el producto cuenta con el tamaño y peso para que puedas colocar la ingletadora en cualquier espacio y, también, si es ergonómica para que la uses de forma continua, por lo que es completamente relevante que tengas en cuenta los aspectos que acabamos de mencionar para que puedas escoger un equipo práctico que sea capaz de cumplir con tus expectativas.

La ingletadora TM33W presentada por Virutex cuenta con un diseño robusto y viene en color plata que simula los tonos del metal. Asimismo, su base es gruesa y tiene 4 patas que le permitirán mantenerse en pie y evitar los movimientos ocasionados por las vibraciones, así como también impedir que se pueda desnivelar cuando estés usando la ingletadora para cortar las piezas de madera.

Por otro lado, esta opción posee un asa ergonómica elaborada en plástico resistente que te permitirá tomarlo con fuerza para realizar los movimientos de corte en la sierra ingletadora. Asimismo, en el centro de la mesa de corte hay una grieta que servirá para que la cuchilla ingrese sin que tenga que hacer contacto con el metal del equipo, lo que le proporcionará un mayor tiempo de vida útil tanto a la ingletadora como a la hoja de corte. 

Otro aspecto que destaca en este producto es que incluye una mesa en la parte superior para que puedas realizar cortes rectos o en ángulo en piezas de maderas que posean dimensiones medianas y pequeñas. Esta es una característica muy útil para realizar trabajos de una forma práctica para que no requieras de hacer uso de la parte inferior del dispositivo, sino que tendrás un acceso más rápido para los cortes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS