Opiniones sobre Bosch Professional GSR 12V-15

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal: 

La reconocida calidad de la marca Bosch garantiza óptimo rendimiento y confiabilidad. Además, el peso ligero y el tamaño compacto del taladro hacen que manipular y controlar todas las funciones sea más cómodo y sencillo. 

 

Desventaja principal: 

A pesar de su gran potencia, su empleo podría ser limitado, pues su utilidad se aprovecha mejor sobre superficies de madera, yeso y algunos metales, por lo que no es conveniente utilizarlo para taladrar baldosas o ladrillos.

 

Veredicto: 9.8/10 

Es un equipo pequeño pero completo y práctico, de manejo sencillo, que incluye todas las herramientas necesarias para intercambiar según sea necesario y taladrar sobre superficies menos duras. Su precio es razonable, considerando sus múltiples ventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Peso y tamaño

El equipo Bosch Professional GSR 12V-15 cuenta con múltiples funciones que facilitan el trabajo, pero, además, está diseñado en un cuerpo pequeño y liviano que favorece sostenerlo con una sola mano para efectuar distintos tipos de reparaciones y trabajos sobre superficies, de acuerdo a su capacidad y potencia.

Su peso y tamaño, según las opiniones de algunos usuarios con experiencia en el uso de este equipo, son algunas de las características más atractivas y convincentes, puesto que es una herramienta que se puede controlar con facilidad y puede ser usada incluso por períodos prolongados de tiempo, sin que su empleo cause molestia y cansancio.

Otros taladros atornilladores pueden ser muy útiles. Sin embargo, también pueden ser agotadores, pues su estructura grande y pesada dificulta sostenerlos en determinada posición durante toda la labor, sobre todo cuando se trata de hacer trabajos que requieren mantener la herramienta a cierta altura o por encima de la cabeza, cosa que no sucede con el Bosch Professional GSR 12V-15. El peso de este modelo es poco menos de 1 kilo, lo que sería la mitad del peso de otros taladros convencionales que en ocasiones resultan tediosos de manejar.

Además, su diseño extra corto es apropiado para manejarlo con más libertad y utilizarlo entre áreas más angostas donde otros taladros atornilladores no llegan, pues mide menos de 20 cm. 

Accesorios

El Bosch Professional GSR 12V-15 se recomienda entre las alternativas más apropiadas para quienes buscan el mejor taladro atornillador del momento, no solo por su precio, sino porque, además, cuenta con múltiples herramientas que complementan su función.

El presente taladro atornillador viene en un completo set dentro de un pequeño maletín de lona que incluye 39 accesorios para intercambiar y perforar diferentes tipos de superficies de madera y acero.

Entre los accesorios se cuentan 25 brocas para destornillador, incluido un portapuntas magnético, 7 brocas para taladrar sobre superficies metálicas y 7 más para superficies de madera, cada una de diferente longitud. Además, cada juego de accesorios incorpora su respectivo estuche, a fin de mantener todas las unidades organizadas, protegidas y listas para usar.

Otra de las funciones más novedosas de este práctico taladro atornillador es que cuenta con una luz LED integrada, que permite visualizar mejor el área de trabajo y mantener la zona iluminada aun durante la noche. 

El equipo Professional GSR 12V-15 funciona mediante alimentación eléctrica. Sin embargo, no tiene cable, lo que le da autonomía para trasladarlo hasta cualquier área donde sea requerido, sin necesidad de tener un enchufe de corriente cerca, pues, para ello, este innovador taladro atornillador incluye dos baterías recargables de 12 V y un cargador de 12 V – 20 A.

 

Capacidad y rendimiento

Este taladro atornillador tiene la capacidad de perforar y atornillar hasta 7 mm de diámetro con eficacia sobre madera, con un diámetro aproximado de 19 mm. De igual modo, es apropiado para realizar perforaciones que requieran traspasar superficies de yeso, acero y algunos metales, con una mayor fuerza mecánica.

Además, su mecanismo de funcionamiento cuenta con dos velocidades, una reversible de 0 a 400 y otra de giro en vacío que va de 0 a 1300 rpm. Asimismo, dispone de un sistema de freno electrónico.

Por otro lado, este taladro cuenta con baterías de ion de litio que aportan mayor rendimiento y durabilidad, pues están diseñadas con la novedosa tecnología Coolpack, sistema que ofrece una prolongada vida útil, muy superior a la de otros taladros atornilladores.

Estas baterías, además, son resistentes a los golpes y cuentan con un sistema conocido como Electronic Cell Protection, para protegerlas contra descargas, sobrecalentamiento y sobrecargas. Además, otra de las ventajas de poseer este funcional taladro atornillador es que sus baterías son compatibles con otras herramientas de 10,8 V y 12 V de Bosch, por lo que otros equipos también podrán funcionar con ellas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS