Preguntas más frecuentes sobre Taladros Atornilladores

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar un taladro atornillador?

Para utilizar un taladro atornillador es necesario seleccionar la punta más apropiada según tus necesidades. Muchos modelos permiten elegir entre el modo atornillador o taladro, si este es tu caso debes tener muy clara la tarea que vas a realizar para activar el modo más conveniente. Ahora es momento de posicionar el aparato sobre el objeto o superficie de trabajo y proceder a encenderlo.

 

Q2: ¿Qué es un taladro atornillador de impacto?

A diferencia del atornillador normal, el de impacto es una herramienta que aplica una cantidad de fuerza perpendicular al eje en el que rota un tornillo. Dicha fuerza es capaz de dejar el tornillo completamente fijo, de esta manera, proporciona una estructura sólida y rígida que resulta muy difícil de deformar o modificar. En este sentido, el taladro atornillador de impacto aumenta la velocidad de rotación del tornillo hasta que dicho tornillo se bloquea. Este tipo de equipos se usan en una gran cantidad de áreas profesionales y en actividades de bricolaje, por lo que son necesarios y útiles en cualquier casa o taller.

 

Q3: ¿Qué taladro atornillador es mejor: Bosch o Makita?

Aunque ambas marcas son líderes en áreas de construcción industrial y doméstica, es cierto que en lo que se refiere a taladros atornilladores Bosch se inclina un poco más hacia el bricolaje, carpintería y reparaciones menores, ya que por lo general sus equipos brindan mayores accesorios, estructuras más compactas y ligeras, diseños más fáciles de usar y un gran número de prestaciones que las hacen herramientas versátiles, prácticas y asequibles para los usuarios.

Sin embargo, los equipos de Makita tienen un precio más elevado, pero también estructuras más robustas, resistentes y con más potencia y velocidad, de esta manera pueden realizar tareas en áreas profesionales. Igualmente, ambas marcas cuentan con accesorios y estructuras pensadas en favorecer su durabilidad y calidad de los acabados, por lo que es necesario considerar en primer lugar tus necesidades.

 

Q4: ¿Qué es un taladro atornillador percutor?

Un taladro atornillador percutor es un equipo que incorpora dos discos estriados que rotan y hacen contacto entre ellos, por consiguiente, cuando las estrías se golpean producen unos impactos que son transmitidos a la broca del taladro y producen el singular sonido de martilleo. En este sentido, el taladro atornillador percutor brinda la posibilidad de realizar agujeros con el uso de golpes producidos por un gran nivel de potencia, ocasionando un movimiento hacia adelante y hacia atrás en la broca a la vez que gira, de esta manera puede lograr la perforación de superficies sólidas sin mayor esfuerzo por parte del usuario.

Q5: ¿Qué puntas puedo usar en un taladro atornillador?

Por lo general el paquete de un taladro atornillador incluye un kit de puntas para comenzar con su uso de forma inmediata. Sin embargo, en el mercado existen múltiples opciones con diferentes longitudes y resistencias para adaptarlas a tus necesidades. En este sentido, existen las puntas para madera desde 3 a 10 mm y metales de 2 a 8 mm, pero la compatibilidad de dichas puntas va a depender del modelo del que dispongas y el movimiento que sea capaz de realizar. De este modo, no está de más recordar que las puntas están indicadas para atornillar y las brocas para perforar.

 

Q6: ¿Cuánto dura la batería de un taladro atornillador?

Esto depende del modelo de tu elección y tipo de batería, pero por lo general si lo usas un taladro atornillador solo para atornillar, es posible que la batería te dure alrededor de 3 o 4 horas aproximadamente, mientras que si usas su función de taladro en conjunto con el atornillador entonces la batería puede durar de 1 a 2 horas de funcionamiento. Es importante considerar que muchos de estos equipos incorporan una batería adicional para garantizar su uso en jornadas largas de trabajo, así como la posibilidad de cargar una batería por períodos cortos de trabajo para un uso más rápido y práctico.

 

Q7: ¿Cómo reutilizar un taladro atornillador sin la batería?

En primer lugar, debemos buscar un cable que no sea mayor a los dos metros de longitud y que pueda soportar el calor que genera la electricidad. Ahora debemos buscar la información del voltaje del taladro atornillador en la etiqueta pegada al dispositivo o a la batería. Después, corta el cable en dos, colócale pinzas de cocodrilo en los extremos y busca una fuente de poder con el mismo voltaje que el aparato.

Para el siguiente paso, es recomendable usar guantes que te aíslen de la electricidad. Localiza el positivo y el negativo en el equipo y únelas con los cables de forma intercalada a la fuente de poder. Ahora, es momento de encender el aparato y confirmar su funcionamiento. De no funcionar, es recomendable llevarlo a un servicio técnico para realizar un diagnóstico detallado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS