Los 8 Mejores Taladros Atornilladores de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Taladro atornillador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El taladro atornillador es una herramienta muy útil en hogares y talleres, ya que permite la perforación de diferentes materiales, pero al mismo tiempo sirve para atornillar sin necesidad de cambiar la herramienta. Por esta razón, hemos seleccionado algunos de los modelos más destacados, entre los que se encuentra el Tacklife PCD04B, que funciona de forma inalámbrica con batería de 18 V y ofrece una carga rápida de tan solo 1 hora. Por su parte, el Bosch Professional GSR 12V-15 incluye 2 baterías de 12 V y un set de 25 brocas de destornillador, 7 para taladrar madera y 7 para metal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Taladros Atornilladores – Opiniones 2022

 

Al comprar un taladro atornillador es importante tomar en cuenta características como la potencia, el tamaño y el peso del aparato, ya que cada modelo está indicado para ciertos usos específicos, por esta razón, hemos seleccionado 8 de los mejores taladros atornilladores del 2022, para que conozcas sus prestaciones y puedas tomar la mejor decisión.

 

Taladro atornillador a batería

 

1. Tacklife Taladro Atornillador 18 V 2 Velocidades

 

Este taladro atornillador a batería cuenta con 3 funciones, ya que sirve como taladro, atornillador y taladro percutor. En este sentido, ofrece 2 velocidades que van de 0 a 450 rpm para atornillar y desde 0 hasta 1600 rpm para taladrar. Además, tiene un anillo de ajuste de torque para controlar la fuerza aplicada, de modo que los tornillos no se dañen o queden demasiado apretados por exceso de potencia.

El producto incluye 2 baterías de litio de 18 V y 2000 mAh, para que utilices una mientras la otra está cargando. Cada batería puede ser cargada por completo en solo 1h y sirve para atornillar 200 tornillos o perforar 200 agujeros en madera blanda de 50 mm, así como 50 agujeros en acero de 5 mm. Por esta razón, muchos usuarios piensan que se trata del mejor taladro atornillador.

Cuenta con un diseño práctico y versátil, con unas medidas de 38 x 30 x 13,2 cm y un peso de 1,6 kg para que puedas trasladarlo de un sitio a otro sin demasiados inconvenientes. Además, tiene un mango ergonómico que facilita su uso e incluye una luz LED para iluminar el área de trabajo.

Si deseas saber cuál es el mejor taladro atornillador es importante que definas tus propias necesidades para que puedas analizar con detalle las características más importantes de cada modelo. Veamos los pros y contras del Tacklife PCD04B:

 

Pros

Velocidades: Cuenta con dos velocidades, una para atornillar, que produce entre 0 y 450 rpm y la otra para perforar, que alcanza las 1600 rpm.

Luz: Incluye luz LED para mantener iluminada el área de trabajo, incluso en lugares oscuros o de difícil acceso.

Practicidad: Este modelo mide 38 x 30 x 13,2 cm y pesa solo 1,6 kg, además, tiene un mango ergonómico que facilita su uso y traslado.

 

Contras

Uso: Está diseñado exclusivamente para uso doméstico, ya que no está preparado para un trabajo exigente en el taller.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro atornillador Bosch

 

2. Bosch Professional GSR 12V-15 Atornillador a batería

 

Si quieres adquirir el mejor taladro atornillador del mercado actual, te puede interesar este modelo que funciona de forma inalámbrica con batería de 12 V y 2.0 Ah. Esta potencia está dividida en 2 velocidades de giro en vacío; una primera que va de 0 a 400 rpm y la segunda desde 0 hasta 1.300 rpm. Por esta razón, puede transmitir una fuerza de 15 Nm para atornillar y es capaz de perforar hasta 19 mm en madera.

El taladro atornillador Bosch Professional GSR 12V-15 incorpora una batería adicional para que nunca tengas que detener el trabajo. Asimismo, incluye un set de 25 brocas para destornillador, 7 para perforar madera y 7 para metal. También, trae un cargador Gal 12V-20 y todo viene organizado en un maletín de lona que sirve para proteger y trasladar todo el equipo. 

En cuanto a su diseño, este taladro atornillador Bosch es uno de los más cortos, con 16,9 cm, además, sólo pesa 950 g, de modo que es ligero y compacto para mayor comodidad.

Aunque muchos usuarios consideran que este es el mejor taladro atornillador de relación calidad precio, vale la pena revisar con mayor detalle sus pros y contras antes de tomar una decisión:

 

Pros

Portabrocas: Incluye un portabrocas auto-lock de 10 mm, que permite realizar el cambio rápidamente y sin herramientas. 

Baterías: El taladro es inalámbrico y viene con dos baterías de 12 V para que utilices una mientras la otra está cargando.

Diseño: Es uno de los más compactos de la lista, con 16,9 cm de longitud. Por si fuera poco, pesa menos de 1 kg.

 

Contras

Percutor: Está en desventaja frente a otros modelos que traen función de percutor, por lo que no está recomendado para perforar materiales muy duros como el hormigón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro atornillador con cable

 

3. Casals C01290000 Taladro atornillador con cable 300 W

 

Este taladro atornillador con cable tiene una potencia de 300 W, por lo que puede alcanzar una velocidad entre 0 y 850 rpm. En este sentido, se trata de una herramienta suficientemente poderosa para realizar múltiples reparaciones en el hogar, como perforar madera y atornillar en diferentes proyectos con distintos niveles de complejidad.

Ofrece 20+1 posiciones de par de apriete con un máximo de 32 Nm, para regular de esta forma la potencia de giro, dependiendo del tipo de tornillo, el material y la rosca. Por otro lado, incorpora un portabrocas automático con un diámetro de 10 mm, que facilita el cambio del accesorio para agilizar el trabajo.

Tiene un tamaño que podemos considerar estándar, ya que no es pequeño pero tampoco demasiado grande, con unas medidas de 24 x 7,6 x 27,5 cm. Su peso de 1,3 kg permite mayor practicidad y el cable mide 10 m para que puedas moverte con libertad en el espacio de trabajo.

El mejor taladro atornillador no siempre es el más caro, sino aquel capaz de satisfacer tus necesidades de perforación y ajuste de tornillos, por esta razón, vale la pena revisar más detalladamente las características de este aparato, ya que es uno de los más baratos de la lista:

 

Pros

Mango: El mango de este taladro tiene sistema soft-touch, que resulta más suave al tacto para mayor comodidad.

Cable: El cable tiene una longitud de 10 m, por lo que en la mayoría de proyectos no tendrás que utilizar ningún tipo de extensión adicional.

Apriete: Tiene un par de apriete regulable en 20+1 posiciones para un máximo de 32 Nm.

 

Contras

Potencia: Tiene menos potencia que otros modelos de esta selección, por lo que está indicado para trabajos menores en el hogar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro atornillador Makita

 

4. Makita HP333DSAX1 Taladro atornillador inalámbrico 12 V 

 

Este taladro atornillador Makita es de tipo inalámbrico y cuenta con una batería de 12 V y 2 Ah, por lo que alcanza una velocidad de 0 a 450 rpm en su nivel bajo y de 0 a 1.700 rpm en el más alto. Gracias a esto, logra perforar hasta 8 mm en mampostería y 10 mm en metal.

El portabrocas tiene un rango de 0,8 a 10 mm, para que puedas utilizarlo en diferentes proyectos, en este sentido, permite perforar un diámetro de 21 mm en madera y 10 mm en acero. El par de apriete suave es de 14 Nm y el duro alcanza los 30 Nm.

Con respecto a su diseño, destaca su luz LED que permite visualizar claramente el área de trabajo aunque te encuentres en un lugar con poca iluminación. Sus medidas son 19,3 x 6,6 x 22,9 cm y pesa 1,3 kg con la batería incluida, de manera que es cómodo de trasladar y almacenar.

Este podría ser el mejor taladro atornillador del momento, debido a que presenta un precio ajustado a la cantidad de beneficios que ofrece, sin embargo, es conveniente analizar con más detalle sus pros y contras antes de hacer la compra:

 

Pros

Durabilidad: Incorpora mecanismos de protección contra sobrecarga y control de temperatura para aumentar su vida útil.

Ajustes: Este modelo permite 18 ajustes de par de apriete y es capaz de perforar un diámetro de 10 mm en acero y hasta 21 mm en madera.

Accesorios: Incluye una batería adicional con su cargador, así como un set de accesorios para perforar y atornillar.

 

Contras

Compartimentos: El maletín incluye compartimentos individuales para cada broca, por lo que puede ser complicado sacar los accesorios con los dedos y volver a guardarlos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro percutor atornillador

 

5. Teccpo Taladro Atornillador Percutor 18V 60 Nm

 

Es un taladro percutor atornillador que utiliza una batería de 18 V y 2.000 mAh. Además, cuenta con una caja de cambios con dos velocidades variables de 0 a 1.700 rpm, esta potencia puede ser controlada mediante el gatillo dependiendo de la necesidad del momento. Este aparato funciona correctamente para trabajar con metal, madera, plástico y cemento. 

Ofrece un par de apriete máximo de 60 Nm en materiales blandos como la madera, en este caso, es capaz de perforar hasta 30 mm y atornillar 10 mm, por lo que puedes realizar trabajos domésticos con resultados profesionales sin hacer mucho esfuerzo. 

Una de las ventajas del producto es que trae dos baterías y estas son compatibles con otras herramientas eléctricas de la marca, por lo que tienen múltiples posibilidades de uso. Asimismo, la carga completa se logra en sólo 30 minutos y en caso de emergencia puedes cargar el 25 % en solo 5 minutos.

La mejor marca de taladros atornilladores no siempre es la que tiene los aparatos más caros, sino aquella que ofrece productos de alta calidad a precios asequibles, por esta razón, te invitamos a revisar los pros y contras del Teccpo FR-TDHD01P:

 

Pros

Apriete: Ofrece un par de apriete de 60 Nm en madera, por lo que permite hacer ajustes fuertes y duraderos.

Carga: La batería puede ser cargada al 100 % en sólo media hora, pero también puedes obtener 25 % de carga en sólo 5 minutos.

Velocidades: Incluye dos velocidades que van de 0 a 1.700 rpm y son regulables fácilmente mediante el gatillo.

 

Contras

Peso: Con 1,7 kg este es uno de los taladros más pesados de la lista, por lo que puede generar agotamiento durante una jornada larga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro atornillador Worx

 

6. Worx Wx390.1 H3 Martillo Taladro Atornillador

 

Este modelo te ofrece 3 herramientas en 1, ya que sirve como taladro, atornillador y percutor, para que lo puedas utilizar en cualquier proyecto. Además, resulta muy práctico, ya que funciona de manera inalámbrica gracias a su batería de litio de 20 V y 2.000 mAh. Es bueno saber que incluye una batería adicional para mayor autonomía.

Este taladro atornillador Worx está indicado para realizar reparaciones y montajes de todo tipo, gracias a su función de atornillar, compatible con la mayoría de brocas existentes en el mercado. En cuanto al taladro, es útil para colgar espejos y montar armarios, ya que puede hacer agujeros de 13 mm en madera y 10 mm en acero.

Por otro lado, cuenta con un sistema neumático de gran potencia, capaz de transmitir suficiente energía de impacto para realizar perforaciones en hormigón. Además, tiene sistema SDS en el portabrocas, que permite cambiar rápidamente la broca y ofrece un mejor ajuste.

Si todavía no sabes qué taladro atornillador comprar, te puede interesar el Worx Wx390.1, ya que incluye diferentes prestaciones que permiten un uso casi profesional en la comodidad de tu hogar. Por esta razón, te invitamos a revisar los pros y contras del producto:

 

Pros

Baterías: Incluye 2 baterías de litio de 2 Ah, que además son compatibles con los aparatos de la gama de 20 V de la misma marca.

Versatilidad: Gracias a sus 3 funciones este modelo puede ser utilizado para realizar diferentes proyectos del hogar con resultados profesionales.

Compatibilidad: Es compatible con brocas del tipo SDS-Plus, cilíndricas y permite el uso de puntas HEX.

 

Contras

Indicador: La batería no tiene indicador para el nivel de carga, por lo que debes tener la otra cargada para no detener el trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro atornillador Dewalt

 

7. Dewalt DCD778S2T-QW Taladro Percutor sin escobillas XR 18V

 

El taladro atornillador Dewalt DCD778S2T-QW cuenta con un motor sin escobillas de última generación y engranaje de metal que permite una vida útil más larga. Funciona con una batería Li Ion de 18 V y 1,5 Ah, ofreciendo dos velocidades; una de 0 a 500 rpm y la otra de 0 a 1.700 rpm. Además, tiene un gatillo inteligente para que puedas controlar la velocidad dependiendo de la necesidad del momento.

Este aparato sirve para atornillar y perforar en todo tipo de materiales, ya que tiene un par de apriete máximo de 65 Nm, mientras que su capacidad de perforación es de 30 mm en madera y 13 mm tanto en metal como en mampostería. Por si fuera poco, alcanza los 29.700 impactos por minuto.

En cuanto a su uso, es una herramienta portátil que funciona de manera inalámbrica e incluye una batería adicional. Asimismo, tiene un diseño compacto e incorpora un maletín para trasladar el equipo con mayor comodidad.

Al escoger un taladro atornillador es importante tomar en cuenta los beneficios que ofrece, pero también hay que revisar las características que pueden ser consideradas negativas para ciertos usos. A continuación, detallamos los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Motor: Incorpora un moderno motor que no tiene escobillas, por lo tanto, presenta menos averías y ofrece una vida útil más larga.

Par: El par de apriete máximo es de 65 Nm, por lo que ofrece fuerza suficiente para atornillar en todo tipo de proyectos domésticos.

Accesorios: Incluye una batería adicional, cargador, soporte de puntas y un maletín para guardar y trasladar el equipo con mayor seguridad y comodidad.

 

Contras

Autonomía: Las baterías son de 1,5 Ah, por lo que será necesario adquirir una de mayor capacidad en caso de realizar trabajos por tiempo prolongado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladro atornillador de 18 V

 

8. Einhell TE-CD 18 Li-i BL Power-X-Change Taladro percutor 

 

Entre los aparatos más avanzados y baratos de esta selección no podíamos dejar de incluir al Einhell TE-CD 18 Li-i BL, ya que incluye 3 funciones para realizar trabajos de perforación, atornillado y perforación de impacto en mampostería gracias a su tecnología de percusión. Además, tiene motor sin escobillas de alta potencia que brinda un par de apriete de hasta 60 Nm, mientras que su engranaje de 2 velocidades permite realizar los trabajos de manera precisa con resultados profesionales.

Cuenta con un mandril portabrocas de carcasa única de 13 mm, pero además incorpora la tecnología de bloqueo automático del husillo, que permite cambiar fácilmente las herramientas y sujetar los accesorios de forma rápida, agilizando de esta manera las reparaciones.

Este taladro atornillador de 18 V incluye dos baterías de 2,0 Ah con indicador del nivel de carga, para que dejes cargando una mientras utilizas la otra. Además de esto, incluye un cargador y un maletín para guardar todos los implementos.

Si quieres hacer una buena inversión en una herramienta que cumpla con los requerimientos necesarios para hacer distintos proyectos en el hogar, es posible que te interese este modelo de la marca Einhell, sin embargo, es bueno analizar con más detalles sus pros y contras:

 

Pros

Inalámbrico: Permite una gran capacidad de movimiento gracias a que funciona sin cable con una batería de 18 V que es compatible con otros productos de la marca.

Velocidad: Alcanza un máximo de 1.850 rpm, por lo tanto, te permite realizar los trabajos en menos tiempo.

Indicador: Las baterías indican el estado de la carga para que puedas tomar tus previsiones y no tengas que suspender las tareas.

 

Contras

Accesorios: Este producto no incluye brocas y puntas, por lo que debes adquirirlas por separado, lo que implica un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Al elegir un taladro atornillador es importante tomar en cuenta ciertas características fundamentales como el tipo de herramienta, la potencia y el tamaño, ya que de esto depende su utilidad, por esta razón, hemos preparado esta guía para comprar el mejor taladro atornillador, con el objetivo de que escojas la mejor opción según tus necesidades y presupuesto.

Tipo

Si quieres hacer una comparativa de taladros atornilladores que te permita tomar la mejor decisión, entonces lo más recomendable es definir el tipo de herramienta que necesitas. Esto está directamente relacionado con el uso que le vas a dar, porque cada modelo está indicado para ciertas actividades.

Una posible clasificación inicial es entre los taladros atornilladores domésticos y los profesionales. Los primeros son útiles en los hogares para reparaciones eventuales, ya sea de perforación o simplemente para ajustar tornillos flojos. Por su parte, los de uso profesional son más utilizados en talleres especializados en carpintería, metalurgia y trabajos de mampostería.

Otra distinción que vale la pena mencionar es entre los taladros atornilladores inalámbricos a batería y los tradicionales que deben estar conectados permanentemente a la corriente eléctrica. Estos últimos pueden ser muy potentes, pero ofrecen menos libertad de movimiento, por esta razón, si vas a elegir un modelo con cable es necesario que consideres la longitud del mismo.

También, existe otro tipo de taladro atornillador con una función adicional de percutor, que produce impactos pequeños pero potentes en la broca del aparato, siendo capaz de perforar materiales muy duros de mampostería. Sin embargo, en este caso estamos ante un aparato que ofrece 3 modos de uso, por lo que puede tener un precio más alto.

 

Voltaje y amperaje

Por regla general, podríamos decir que los taladros atornilladores con cable tienen una mayor potencia que los inalámbricos, sin embargo, en la actualidad la tecnología de iones de litio ha permitido fabricar aparatos muy potentes y con gran autonomía, en este sentido, lo más importante es tomar en cuenta la capacidad de la batería en voltios y amperios. 

Muchos de los taladros atornilladores sin cable tienen baterías de 12 V y 2 Ah. Estas medidas son suficientes para realizar la mayoría de las actividades domésticas, tales como perforar y atornillar en madera. No obstante, existen unos modelos con baterías de 18 V, que permiten trabajar con materiales más duros.

En cuanto al amperaje, está relacionado con la autonomía del aparato, es decir, el tiempo que puede estar encendido y el funcionamiento antes de agotar la batería completamente. Una batería de 1,5 Ah tiene una duración menor que una de 2 Ah, pero ambas pueden ser suficientes para proyectos en el hogar. Sin embargo, muchas marcas ofrecen baterías por separado con diferentes voltajes y amperajes según la necesidad.

 

Velocidad y par

La fuerza del taladro atornillador es muy importante para saber en qué tipo de proyectos lo podrás utilizar, pero también te puede dar una idea de cuánto cuesta el aparato. Al tratarse de un producto 2 en 1, tienes que tomar en cuenta dos factores; la velocidad máxima, que está expresada en revoluciones por minuto (rpm) y el par de apriete, que tiene como unidad de medida el newton por metro (Nm).

Aunque estés buscando un producto económico, es importante que ofrezca suficiente velocidad para realizar el trabajo en menos tiempo y de manera precisa. Generalmente, los taladros atornilladores ofrecen dos niveles, uno bajo, que llega a 450 o 500 rpm y uno alto que alcanza más de 1.500 rpm. Además, es importante que la velocidad sea regulable fácilmente mediante la presión aplicada al gatillo con el dedo.

En cuanto al par de apriete, se refiere a la fuerza de giro, esto te permite tener una idea de la capacidad de ajuste que tendrá la máquina para apretar los tornillos. En este sentido, también puede tener varios niveles para evitar los excesos que suelen dañar las roscas y los materiales. El nivel más suave puede estar alrededor de los 15 Nm y el más fuerte ronda los 60 Nm.

Diseño

En este caso, debemos pensar en primer lugar en el diseño del motor, ya que esto puede aportar buen desempeño y al mismo tiempo mayor durabilidad. Por ejemplo, los taladros atornilladores más modernos traen motores sin escobillas, ya que estas piezas son las que más se dañan en los motores antiguos. En este sentido, es una forma de optimizar el aparato y brindar una larga vida útil.

Otras características de diseño que deberías tomar en cuenta son el tamaño y peso del aparato, para que puedas utilizarlo sin causar fatiga. Algunos modelos incluyen mango ergonómico recubierto de material antideslizante, para aportar una mayor capacidad de sujeción.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un taladro atornillador?

Para utilizar un taladro atornillador es necesario seleccionar la punta más apropiada según tus necesidades. Muchos modelos permiten elegir entre el modo atornillador o taladro, si este es tu caso debes tener muy clara la tarea que vas a realizar para activar el modo más conveniente. Ahora es momento de posicionar el aparato sobre el objeto o superficie de trabajo y proceder a encenderlo.

 

Q2: ¿Qué es un taladro atornillador de impacto?

A diferencia del atornillador normal, el de impacto es una herramienta que aplica una cantidad de fuerza perpendicular al eje en el que rota un tornillo. Dicha fuerza es capaz de dejar el tornillo completamente fijo, de esta manera, proporciona una estructura sólida y rígida que resulta muy difícil de deformar o modificar. En este sentido, el taladro atornillador de impacto aumenta la velocidad de rotación del tornillo hasta que dicho tornillo se bloquea. Este tipo de equipos se usan en una gran cantidad de áreas profesionales y en actividades de bricolaje, por lo que son necesarios y útiles en cualquier casa o taller.

 

Q3: ¿Qué taladro atornillador es mejor: Bosch o Makita?

Aunque ambas marcas son líderes en áreas de construcción industrial y doméstica, es cierto que en lo que se refiere a taladros atornilladores Bosch se inclina un poco más hacia el bricolaje, carpintería y reparaciones menores, ya que por lo general sus equipos brindan mayores accesorios, estructuras más compactas y ligeras, diseños más fáciles de usar y un gran número de prestaciones que las hacen herramientas versátiles, prácticas y asequibles para los usuarios.

Sin embargo, los equipos de Makita tienen un precio más elevado, pero también estructuras más robustas, resistentes y con más potencia y velocidad, de esta manera pueden realizar tareas en áreas profesionales. Igualmente, ambas marcas cuentan con accesorios y estructuras pensadas en favorecer su durabilidad y calidad de los acabados, por lo que es necesario considerar en primer lugar tus necesidades.

 

Q4: ¿Qué es un taladro atornillador percutor?

Un taladro atornillador percutor es un equipo que incorpora dos discos estriados que rotan y hacen contacto entre ellos, por consiguiente, cuando las estrías se golpean producen unos impactos que son transmitidos a la broca del taladro y producen el singular sonido de martilleo. En este sentido, el taladro atornillador percutor brinda la posibilidad de realizar agujeros con el uso de golpes producidos por un gran nivel de potencia, ocasionando un movimiento hacia adelante y hacia atrás en la broca a la vez que gira, de esta manera puede lograr la perforación de superficies sólidas sin mayor esfuerzo por parte del usuario.

 

Q5: ¿Qué puntas puedo usar en un taladro atornillador?

Por lo general el paquete de un taladro atornillador incluye un kit de puntas para comenzar con su uso de forma inmediata. Sin embargo, en el mercado existen múltiples opciones con diferentes longitudes y resistencias para adaptarlas a tus necesidades. En este sentido, existen las puntas para madera desde 3 a 10 mm y metales de 2 a 8 mm, pero la compatibilidad de dichas puntas va a depender del modelo del que dispongas y el movimiento que sea capaz de realizar. De este modo, no está de más recordar que las puntas están indicadas para atornillar y las brocas para perforar.

 

Q6: ¿Cuánto dura la batería de un taladro atornillador?

Esto depende del modelo de tu elección y tipo de batería, pero por lo general si lo usas un taladro atornillador solo para atornillar, es posible que la batería te dure alrededor de 3 o 4 horas aproximadamente, mientras que si usas su función de taladro en conjunto con el atornillador entonces la batería puede durar de 1 a 2 horas de funcionamiento. Es importante considerar que muchos de estos equipos incorporan una batería adicional para garantizar su uso en jornadas largas de trabajo, así como la posibilidad de cargar una batería por períodos cortos de trabajo para un uso más rápido y práctico.

 

Q7: ¿Cómo reutilizar un taladro atornillador sin la batería?

En primer lugar, debemos buscar un cable que no sea mayor a los dos metros de longitud y que pueda soportar el calor que genera la electricidad. Ahora debemos buscar la información del voltaje del taladro atornillador en la etiqueta pegada al dispositivo o a la batería. Después, corta el cable en dos, colócale pinzas de cocodrilo en los extremos y busca una fuente de poder con el mismo voltaje que el aparato.

Para el siguiente paso, es recomendable usar guantes que te aíslen de la electricidad. Localiza el positivo y el negativo en el equipo y únelas con los cables de forma intercalada a la fuente de poder. Ahora, es momento de encender el aparato y confirmar su funcionamiento. De no funcionar, es recomendable llevarlo a un servicio técnico para realizar un diagnóstico detallado.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS