Opiniones sobre Bosch PTK 14 EDT

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal: 

Este modelo de grapadora está equipado con varias funciones que reducen el tiempo de trabajo y mejoran su uso. Entre ellas, la grapadora está dotada con doble disparo, una opción útil para tapizar maderas duras de muebles, sillas, butacas y más.

 

Desventaja principal:

A pesar de ser una herramienta portable y de uso frecuente, el fabricante Bosch no ha incluido un maletín fuerte que permita almacenarla de manera segura y protegerla durante los traslados.

 

Veredicto: 9.7/10

Su potencia de trabajo, regulación de la intensidad de la fuerza, diseño ergonómico y eficiencia hacen de esta grapadora eléctrica de Bosch una de las favoritas de los usuarios, porque además tiene un precio atractivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y modalidades

Las grapadoras eléctricas están disponibles en diferentes diseños y modalidades. De esta forma, se pueden encontrar opciones con cable o sin él. Sin embargo, las alternativas de mayor potencia son las que usan electricidad por cable directo a la toma de corriente, porque proporcionan un funcionamiento con mayor desempeño.

Este es el caso de la grapadora Bosch PTK 14 EDT, una propuesta con cable de alimentación, que deberá conectarse a la toma de corriente para que la electricidad active la fuerza del motor y se genere la potencia de trabajo. Además, su fabricante la ha equipado con varios niveles de potencia y velocidad, que se deberán ajustar según la dureza de la madera para obtener un mejor resultado. 

De esta forma, se puede hacer un ajuste electrónico de la fuerza de impacto, de modo que el resultado obtenido será optimizado a razón de la longitud de las grapas y el tipo de material sobre el que se trabaje.

Por otro lado, esta alternativa de Bosch es conveniente porque es capaz de generar hasta 30 impactos por minuto. A pesar de que su rendimiento es ágil y su potencia elevada, su uso no produce vibraciones.

Diseño 

Antes de hacer una compra apresurada, lo más conveniente es que se haga un análisis del diseño que el fabricante le ha dado a la herramienta, ya que las consideradas como mejores grapadoras eléctricas del mercado suelen ser las que poseen diseños prácticos, livianos y funcionales, que faciliten la labor y prevengan el cansancio durante el uso prolongado, mediante estructuras compactas y ergonómicas.

De modo que, si estás en busca de una grapadora con estas características, entonces el modelo PTK 14 EDT puede ser la opción indicada porque es fácil de manejar y tiene un buen agarre. De esta manera, se reduce el tiempo de trabajo y no se necesita aplicar fuerza excesiva para que la grapa clave de manera adecuada sobre el material.

Esta grapadora es reconocida por su buen rendimiento, así como por su manejo sencillo y seguro. Esto se debe a que tiene un diseño liviano de poco más de un kilo. Esta característica de ligereza permite que se pueda cargar y llevar de un lado a otro según las necesidades, sin generar molestias, ni causar inconvenientes.

Por otro lado, está fabricada con materiales de calidad y tiene una estructura de color verde en la que resaltan los botones para accionar, seleccionar la velocidad, potencia y modalidad de la percusión. Además, posee un sistema de agarre ergonómico y antideslizante que asegura la sujeción.

 

Grapas y funciones

Aunque el precio de la grapadora eléctrica Bosch PTK 14 EDT es mayor que el de otros modelos, esta alternativa tiene un funcionamiento con desempeño optimizado, con rapidez y eficacia en cada una de las percusiones, sobre materiales como cuero, tela, madera, láminas, entre otros.

Sin importar el trabajo, esta propuesta permite mayor seguridad y refuerzo, con la incorporación de una función conocida como DuoTac, que proporciona la posibilidad de seleccionar un doble grapado para incrementar la resistencia. Además, se puede ajustar la fuerza de impacto. Asimismo, de acuerdo a las necesidades, el usuario podrá escoger entre usar grapas o clavos, por lo que es una herramienta versátil. 

De igual modo, esta grapadora de Bosch está equipada con sistema Push + Release, para una activación controlada de cada disparo, y tiene un indicador del nivel del cargador. De esta forma, el usuario estará al tanto de si es necesario reabastecer las grapas o si es posible continuar con la cantidad restante. En caso de necesitar más clavos o grapas, solo se deberá dar vuelta a la grapadora para después abrir el cargador y completar las unidades. Por otro lado, el modelo incluye un paquete de mil grapas de tipo 53, por lo que se podrá utilizar de forma inmediata. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS