La mejor grapadora eléctrica

Última actualización: 27.09.22

 

Grapadora eléctrica – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Una de las herramientas indispensables para realizar trabajos de calidad con acabados impecables es una grapadora eléctrica. Por consiguiente, es importante que conozcas sus características, como tipo de funcionamiento, capacidad, dimensiones y seguridad. Por ejemplo, la Stanley 6-TRE550 tiene una potencia nominal de 2300 W y es compatible con grapas de 6 a 14 mm tipo G y clavos tipo J. Por otro lado, la Bosch PTK 14 EDT cuenta con la función DuoTac, que permite disparar dos grapas en cada golpe. Asimismo, incorpora el sistema Push + Release, que controla la activación y fuerza del golpe para mayor precisión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores grapadoras eléctricas del mercado

 

La grapadora es una herramienta que facilita el trabajo, al tiempo que te permite conseguir resultados de calidad, ya seas profesional o principiante en el mundo de la carpintería y decoración. En este sentido, te presentamos una lista con algunas de las mejores grapadoras eléctricas del 2022, donde podrás encontrar información detallada de cada opción para que elijas la más adecuada.

 

Grapadora clavadora eléctrica

 

Stanley 6-TRE550

 

Según algunos usuarios, esta es la mejor grapadora eléctrica, ya que cuenta con un diseño compacto pero eficiente, apropiado para usar en rincones y espacios reducidos. Asimismo, cuenta con un mango ergonómico tipo soft, que garantiza una sujeción suave y es antideslizante para mayor seguridad y precisión.

Además, es una grapadora clavadora eléctrica, ya que también es compatible con clavos Brad 8 / 300 / E / tipo J, que tienen un tamaño de 12 mm. En el caso de las grapas, deben ser tipo G (4/11/140) de 6, 8, 12 y 14 mm, de esta manera, tienes múltiples opciones para seguir utilizando la grapadora con piezas de recambio que puedes adquirir por separado.

Esta grapadora eléctrica Stanley una potencia nominal de 2300 W, por lo que es posible insertar las grapas con gran facilidad en una amplia gama de materiales, con diferentes texturas y durezas, pero realizando el mínimo esfuerzo. Además, el cable ofrece una longitud de 2,4 m para brindar mayor libertad de movimiento.

Si buscas la mejor grapadora eléctrica del momento, entonces te conviene saber que este modelo de la marca Stanley ofrece eficiencia y calidad. No obstante, es importante revisar sus pros y contras antes de tomar una decisión:

 

Pros

Potencia: Su potencia nominal es de 2300 W, siendo para usar en superficies duras y donde la clavadora manual no rinde bien.

Versatilidad: Es un grapadora para hacer ajustes con clavos o grapas según las necesidades.

Diseño: Cuenta con un diseño ligero y ergonómico, conformado por un mango antideslizante de fácil sujeción.

 

Contras

Atasco: Las grapas podrían atascarse en ocasiones, pero puedes continuar el trabajo fácilmente removiendo la grapa atascada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silverline Tools 837800

 

Es una grapadora clavadora eléctrica con 45 W de potencia, asimismo, tiene un diseño ergonómico y compacto, el mango es de goma y la empuñadura es aislada, lo que proporciona una sujeción segura y disminuye en gran medida las vibraciones, por consiguiente, es posible utilizarla por un tiempo prolongado sin causar molestias en la mano.

Por si fuera poco, incluye 400 grapas de 10 mm y 100 clavos de 15 mm, que son suficientes para usar inmediatamente en trabajos de manualidades, bricolaje o carpintería. De igual forma, puede expulsar hasta 20 clavos o grapas por minuto, por lo que es posible culminar los proyectos en el menor tiempo posible.

No obstante, debes considerar su compatibilidad con grapas tipo 53 desde 8 mm hasta 14 mm, así como los clavos de 15 mm con calibre 47/18. Por otro lado, tiene botón de bloqueo y ofrece capacidad para almacenar 64 clavos y 110 grapas simultáneamente.

Se trata de una grapadora práctica y cómoda para usar en diferentes tareas en áreas de decoración, manualidades y bricolaje, por lo que puede resultar una buena opción de compra. En este sentido, vale la pena conocer con anterioridad sus pros y contras más relevantes:

 

Pros

Compatibilidad: Admite clavos de calibre 47/18 que tengan 15 mm de grosor, mientras que las grapas deben ser tipo 53 entre 8 y 14 mm.

Accesorios: Incluye 400 grapas y 100 clavos para usar en diversas tareas.

Velocidad: Esta grapadora eléctrica para madera es capaz de realizar hasta 20 disparos por minuto.

 

Contras

Potencia: La potencia podría ser escasa si necesitas una grapadora para madera que trabaje en materiales de gran dureza. Sin embargo, ofrece 45 W para usar en superficies blandas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grapadora eléctrica Bosch

 

Bosch PTK 14 EDT

 

Si todavía te preguntas cuál es la mejor grapadora eléctrica, entonces es necesario que conozcas la Bosch PTK 14 EDT, que brinda hasta 240 W de potencia y está indicada para usar con grapas o clavos según las necesidades. Además, el paquete incluye 1000 grapas para usar inmediatamente.

Esta grapadora eléctrica Bosch cuenta con la innovadora función DuoTac, capaz de disparar 2 grapas al mismo tiempo, lo que brinda mayor versatilidad y garantiza ensamblajes más sólidos y resistentes. También, incorpora una ventanilla para visualizar en cualquier momento la cantidad de grapas disponibles, en un detalle propio de una grapadora eléctrica Bosch Professional.

El recubrimiento Softgrip brinda comodidad al sujetar la máquina, así como una disminución de las vibraciones. De igual manera, cuenta con el sistema Push + Release con dos posiciones, indicado para grapar en serie y con precisión. En este sentido, ofrece la posibilidad de disparar hasta 30 veces por minuto para mayor velocidad de uso. Detalles de clase que conviene considerar a la hora de comprar una grapadora eléctrica.

Para algunos expertos, Bosch es la mejor marca de grapadoras eléctricas y esta es una de las más completas. Por este motivo, te invitamos a revisar sus principales pros y contras:

 

Pros

Disparos: Es capaz de realizar dos disparos simultáneamente gracias al sistema DuoTac.

Potencia: Ofrece 240 W de potencia para usar de forma doméstica o profesional.

Empuñadura: Su empuñadura es Softgrip para mayor comodidad y evitar el impacto de las vibraciones.

 

Contras

Accesorios: Esta grapadora no cuenta con los clavos para su funcionamiento ni el maletín para almacenarla de forma segura. No obstante, sí incluye 1000 grapas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch PTK 3,6 LI

 

Esta es una práctica grapadora eléctrica Bosch que no necesita de cable para su funcionamiento, ya que incorpora una eficiente batería de litio que carga en solo 5 horas para su funcionamiento inalámbrico. Asimismo, la batería no se autodescarga mientras no está en uso y tiene un indicador que informa el estado de la misma.

Te permite usarla en diferentes materiales como cartulina, tela, cuero, entre otros. Su empuñadura es Softgrip para evitar las vibraciones y así obtener mayor control sobre la máquina. Además, su estructura es compacta y ligera, para usar por un tiempo prolongado sin causar fatiga.

El depósito tiene capacidad para almacenar hasta 100 grapas, por lo que no será necesario recargarla constantemente. Por si fuera poco, cuenta con el innovador sistema Push + Release, que evita los disparos accidentales y proporciona mayor precisión.

Cuando te inicias en el mundo del bricolaje y las manualidades, necesitas herramientas funcionales, prácticas y eficientes. En este sentido, te detallaremos los pros y contras de este modelo para ayudarte a tomar una decisión:

 

Pros

Batería: Cuenta con una batería que le permite funcionar de forma inalámbrica para mayor practicidad.

Planteamiento: Su fabricación sigue la linea de una grapadora profesional, lo que se percibe a la hora de trabajar de forma intensiva.

Precisión: Incorpora el sistema Push + Release, que evita el autodisparo y garantiza la precisión.

 

Contras

Diseño: La forma curva de su diseño podría dificultar el acceso a lugares cerrados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grapadora eléctrica Einhell

 

Einhell TC-EN 20 E

 

Se trata de una grapadora eléctrica Einhell que puede realizar hasta 20 disparos por minuto, ya sean grapas o clavos. Además, incorpora una punta de seguridad que evita los accidentes y proporciona mayor precisión. Asimismo, tiene una apertura lateral que te permite ver cuando la carga se está agotando.

Es compatible con grapas entre 6 mm y 14 mm, que pueden ser usadas con materiales duros y suaves según la necesidad del momento. En este sentido, es importante tomar en cuenta que ofrece un ajuste electrónico de la potencia, de esta manera, consigues resultados óptimos.

Este producto incluye 500 clavos de tipo 47 y 1000 grapas de tipo 53. Sin embargo, se sitúa entre las grapadoras baratas según parte del mercado. Por otro lado, su diseño cuenta con un mango ergonómico con sujeción segura y estable, para evitar la fatiga y usar por un tiempo prolongado.

Si buscas una de las grapadoras eléctricas más baratas, es recomendable que conozcas en detalle algunos de los puntos positivos y negativos más importantes de este modelo:

 

Pros

Accesorios: Ofrece 1000 grapas y 500 clavos, para usar según tus necesidades.

Velocidad: Es posible terminar proyectos de bricolaje y decoración en un corto período de tiempo, ya que puede realizar hasta 30 disparos por minuto.

Ajuste: Es posible regular la intensidad del disparo para mayor eficacia.

 

Contras

Potencia: Esta grapadora podría carecer de potencia suficiente para perforar superficies muy duras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell TC-CT 3,6 Li

 

Una de las principales características de esta grapadora eléctrica Einhell es que no usa ningún tipo de cable para su funcionamiento, ya que cuenta con una batería de 3,6 V y 1300 mAh, que puede ser cargada en un período de 3 a 5 horas, de igual forma, tiene un indicador LED para conocer el estado de la carga.

Por otro lado, el diseño de esta particular pistola de grapas es compacto y ligero, con mano ergonómico para obtener mayor control de la herramienta. Además, incluye un paquete de 1000 grapas, de esta manera, puedes usarla en diferentes tareas antes de adquirir grapas adicionales.

La velocidad de este modelo es de 30 disparos por minuto, lo que acelera en gran medida el trabajo y aumenta la productividad. De igual forma, las grapas salen únicamente cuando la grapadora está en posición de funcionamiento.

Si aún te preguntas qué grapadora eléctrica comprar, entonces debes saber que este modelo brinda practicidad y funcionalidad. Por esta razón, es importante que conozcas con más detalles sus puntos fuertes y débiles antes de decidirte:

 

Pros

Velocidad: Proporciona hasta 30 golpes por minuto, suficiente para acabar los trabajos rápidamente.

Indicadores: Cuenta con un indicador LED para mostrar el estado de la batería, así como una abertura lateral para saber la cantidad de grapas restante.

Accesorios: Ofrece 1000 grapas en una práctica caja metálica, apropiada para almacenarlas de forma segura.

 

Contras

Peso: Es uno de los productos más pesados de la lista, lo que podría causar fatiga al tiempo de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grapadora eléctrica para tapizar

 

Stanley FMHT6-75934

 

Es una grapadora eléctrica para tapizar compatible con 5 tipos de piezas, entre las que se encuentran la grapa tipo G, H, clavos con cabeza, sin cabeza y sujeciones de cables tipo 7.  Asi que, si necesitas una grapadora para cables en pared o para cualquier otro uso, en este modelo la encontrarás. 

Su estructura cuenta con un mango de goma, capaz de brindar una mayor sujeción y disminuir el impacto de los golpes contra las articulaciones de la mano y brazo. La parte trasera incluye un carril de carga, indicado para colocar las grapas de forma fácil y rápida.Por esta razón, es una de las mejores grapadoras de relación calidad precio según algunos usuarios, gracias a que no cuesta mucho dinero y es una de las más versátiles entre productos similares.

Asimismo, la intensidad del golpe de esta grapadora para tapizar puede ser regulada con el uso de una rueda en la parte superior de la grapadora, que te permite adaptar su potencia a los diferentes tipos de materiales, ya sea en proyectos de bricolaje o artesanía.

Para identificar la grapadora que más te conviene es importante analizar su versatilidad y funciones, por lo que te mostramos algunas de las características más destacadas de este modelo:

 

Pros

Compatibilidad: Es posible utilizar esta grapadora con clavos sin cabeza, con cabeza,  grapas tipo G y tipo H, entre otras

Empuñadura: Su empuñadura es de goma para evitar los deslizamientos y proporcionar una mejor sujeción.

Cables: Si lo necesitas, también puedes usar la máquina como grabadora para cables, ahorrandote tiempo y molestias al respecto.

 

Contras

Potencia: Es una herramienta recomendada para materiales blandos, ya que podría no tener suficiente potencia para perforar materiales duros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Novus J-102

 

Estamos ante una grapadora para tapizar eléctrica de tipo universal y apropiada para el uso doméstico, ya sea en tareas exigentes de decoración, tapizado o reparación. Es posible cargarla con grapas metálicas finas y planas, de esta manera brinda mayor versatilidad que la grapadora de mano convencional a la hora de realizar estos trabajos. 

En este sentido, la grapadora eléctrica para tapizar Novus J-102 cuenta con un diseño plano en la parte inferior que te permite desplazarla fácilmente, además, puede lograr hasta 20 disparos por minuto. De igual manera, es bueno señalar que su cable mide 2,5 m, para que puedas moverte libremente por el espacio.

Por otro lado, su mecanismo inferior te permite agregar las grapas de forma rápida y fácil, gracias a su bloqueo de seguridad. Admite grapas con una longitud de 6 mm a 14 mm y tiene una ventana para ver la cantidad disponible en el compartimento interno.

Si buscas una grapadora de tapicero echa un vistazo a este modelo, del que te dejamos algunos de sus pros y contras a continuación:

 

Pros

Seguridad: Evita su activación accidental gracias al seguro para el gatillo.

Compatibilidad: Es compatible con grapas planas o finas entre 6 mm y 14 mm según tus necesidades.

Velocidad: Puede lograr hasta 20 disparos por minuto para disminuir el tiempo de trabajo.

 

Contras

Versatilidad: Esta grapadora de tapicería no es capaz de disparar clavos, por lo que se encuentra en desventaja en comparación a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar grapadoras eléctricas

 

Antes de decidirte por una grapadora eléctrica es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos para tomar la mejor decisión, como el diseño, la compatibilidad con algunas grapas o clavos, la potencia para usar con diferentes materiales y superficies, entre otras. Por esta razón, hemos elaborado una guía para comprar la mejor grapadora eléctrica, de esta manera podrás tener claro qué modelo es más conveniente según tus necesidades.

Guía de compra

 

Tipos de grapadoras

Las grapadoras pueden servir para más de una tarea en diferentes áreas, tales como carpintería, decoración de interiores, bricolaje, construcción, oficina, entre otros. En este sentido, es bueno saber que existen modelos capaces de disparar clavos además de utilizar grapas. Todas ellas ahorran tiempo y molestias frente a la grapadora manual clásica.

Aquellas que disponen de un compartimento para clavos suelen ser apropiadas para fijar piezas de madera, ensamblar grandes estructuras y realizar tareas industriales. Por otro lado, los modelos que solo disparan grapas están indicados para tapizar, decorar y realizar otras tareas domésticas.

De igual forma, no todos los clavos y las grapas sirven para las mismas tareas, ya que algunos pudieran tener menor o mayor tamaño para destacar o pasar desapercibidos en la superficie. En este sentido, puedes encontrar grapadoras compatibles con clavos con calibre 47/18, tipo J, con cabeza o sin cabeza.

En cuanto al tamaño, algunos modelos son compatibles con grapas desde 6 mm hasta 14 mm, en donde las primeras son apropiadas para proyectos de manualidades o ensamblaje que requieran mayor delicadeza, así como para obtener acabados más finos. Mientras que las de 14 mm son adecuadas para trabajos de tapizado, disparos en madera, entre otros. Por lo general, los clavos miden 15 mm y son apropiados para unir grandes estructuras y usar en áreas de la construcción, pero algunas grapadoras son compatibles con clavos de hasta 12 mm.

Por otro lado, si necesitas practicidad y libertad de movimientos, puedes optar por una grapadora inalámbrica, que necesita ser cargada por unas horas antes de su funcionamiento, pero te permiten moverte en cualquier dirección y trabajar con mayor comodidad. No obstante, también puedes optar por una grapadora con un cable de gran longitud, que pueda brindarte libertad sin tener que cargar su batería. Por consiguiente, puedes conseguir modelos con cables de hasta 2,5 m.

 

Diseño

Al realizar una comparativa de grapadoras eléctricas, sabemos que el diseño es un aspecto importante a la hora de escoger un modelo, ya que algunas grapadoras podrían brindarte mayor practicidad, comodidad y seguridad que otras.

Por consiguiente, es recomendable que el modelo de tu elección cuente con empuñadura ergonómica, puesto que esta es una herramienta que posiblemente debas sostener por un tiempo prolongado si el proyecto lo requiere. En este sentido, puedes encontrar modelos con recubrimiento de goma, indicados para brindar comodidad y además evitar deslizamientos durante su activación.

Otras grapadoras cuentan con Softgrip o sistema antivibraciones, que disminuyen el impacto de los golpes en los brazos y articulaciones de las manos. Por otro lado, la grapadora no debería tener mucho peso, ya que podría causar fatiga o disminuir la estabilidad del disparo, es decir, que el resultado podría ser impreciso, por lo que es más conveniente adquirir un modelo compacto que facilite el control sobre el mismo.

Es posible encontrar modelos con puntas de seguridad, que solo activan la grapadora cuando la misma se encuentra en la posición más adecuada para el disparo. También, existen aquellas que cuentan con recubrimiento adicional para protegerte contra disparos accidentales.

En cuanto a las grapas, unas de las grapas más populares son las tipo 53, que pueden ser adaptadas con facilidad en diferentes modelos de grapadoras eléctricas, sin embargo, también es posible conseguir la tipo G y la H, que es más delgada. Asimismo, puedes adquirir grapas de alambre plano o fino.

Funciones

Todas las grapadoras cumplen con la misma función, pero no todas lo hacen con la misma eficacia en todas las áreas. Por eso en el mercado encontramos opciones que van desde la grapadora industrial a la doméstica. Asimismo, si deseas saber cuánto cuesta una grapadora, debes prestar atención a su potencia, ya que podría definir qué tan buena y económica podría ser.

En este sentido, la potencia puede variar desde los 40 W hasta los 240 W o los 2300 W de potencia nominal. A mayor potencia mayor efectividad ofrece para insertar los clavos y grapas en superficies más duras. No obstante, un modelo de poca potencia podría ser suficiente para trabajos de manualidades y decoración, donde normalmente son utilizadas telas y otros materiales blandos.

De igual forma, la frecuencia de disparo de la grapadora influye en la velocidad en la que podrás terminar el trabajo, por lo que hay modelos capaces de disparar desde 20 hasta 30 veces por minuto, incluso, puedes encontrar grapadoras con un mayor nivel tecnológico, capaces de realizar dos disparos simultáneamente, de esta manera los acabados serán más precisos y rápidos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una grapadora eléctrica?

Las grapadoras eléctricas ofrecen grandes prestaciones, pero es importante usarlas adecuadamente para mayor efectividad. En primer lugar, debes colocar las grapas o clavos. Por lo general, estos se ingresan a través de un compartimento en el área inferior trasera de la herramienta, debes estar atento de no sobrepasar la cantidad indicada por el fabricante para evitar atascos. El siguiente paso es seleccionar la potencia en el caso de que tenga la opción y conectarla a la corriente eléctrica. Para obtener un disparo óptimo, es recomendable colocar la punta cerca de la superficie que deseas grapar.

 

Q2: ¿Cómo cargar clavos en una grapadora eléctrica?

Los clavos que puedes colocar en una grapadora multiuso tienen una longitud y especificaciones, por consiguiente, muchos modelos usan clavos de 15 mm, pero estos vienen unidos en una carga de 40 o 50 clavos según el modelo que tengas. Generalmente, estos son colocados en el mismo compartimento de las grapas, por lo que este debe estar vacío para evitar un mal funcionamiento de la grapadora. Solo debes deslizar el depósito de carga e introducir los clavos de la forma más recta posible, después solo debes cerrar el mismo y ya estará listo para usar.

 

Q3: ¿Cómo se carga una grapadora eléctrica?

Para cargar una grapadora eléctrica debes tomar en cuenta el tipo de grapa con el que tiene compatibilidad. En este sentido, debes conocer la longitud de la pata, grosor, anchura del lomo y dureza del metal que la conforma. Una vez que tengas claro el tipo de grapa debes abrir el compartimento indicado para la carga, por lo general se encuentra en la parte baja de la grapadora. El siguiente paso es introducir las grapas con el lomo pegado a la superficie y las patas hacia afuera, después solo debes cerrar el compartimento.

 

Q4: ¿Qué es mejor, grapadora eléctrica o manual?

La utilidad de cada grapadora depende del uso que piensas darle, ya que una eléctrica podría ser un gasto innecesario para tareas pequeñas, asimismo, una grapadora manual podría brindar poca fuerza en trabajos profesionales. Por consiguiente, las grapadoras manuales suelen ser útiles para usar en la oficina, proyectos de manualidades o pequeñas tareas de bricolaje, como el tapizado de muebles de superficie suave, además, su funcionamiento es sencillo y práctico, mientras que las grapadoras eléctricas tienen mayor potencia para perforar madera y materiales duros, por si fuera poco, algunos modelos son compatibles con clavos, lo que facilita su uso en tareas industriales y de construcción.

 

Q5: ¿Cómo arreglar una grapadora eléctrica?

Si la grapadora no dispara o lo hace de manera involuntaria, esto indica un mal funcionamiento interno. En algunos casos, es posible que la herramienta no esté conectado al voltaje indicado por el fabricante, también, es posible que el compartimento de las grapas esté sobrecargado o las mismas estén colocadas incorrectamente, para lo que solo debes reorganizar las grapas y conectar en el enchufe correcto. No obstante, otros problemas pueden ser fallas en el motor, compresor roto, manguera rota y problemas con el cilindro, en estos casos es preferible solicitar ayuda profesional y si es necesario reemplazar la pieza defectuosa.

 

Q6: ¿Cómo desatascar una grapadora eléctrica?

Es muy común, tanto en grapadoras manuales como eléctricas, que alguna grapa quede atascada accidentalmente, lo que significa interrumpir su uso para desatascar el dispositivo. Sin embargo, este procedimiento es más sencillo de lo esperado, ya que por lo general se atascan en el mismo compartimento de carga o en la punta de salida del mismo. Es importante desconectar la herramienta de la corriente para evitar accidentes, después, puedes abrir el compartimento de carga lentamente y retirar la primera grapa que podría estar doblada o mal posicionada. En el caso de la punta de la grapadora, es recomendable retirar con una pinza un otra herramienta fina pero resistente.

 

Q7: ¿Cómo debe ser una grapadora eléctrica para tapizar?

Cualquier grapadora es buena para tapizar, desde una manual hasta una eléctrica, sin embargo, debes considerar la compatibilidad de la misma para asegurarte de que las grapas te brinden la mejor sujeción y acabados. En este sentido, las grapadoras que permiten utilizar grapas finas pueden ser las indicadas para pasar desapercibidas en el tapizado, de igual forma, para tapizar materiales muy duros es recomendable usar una grapadora compatible con grapas de lomo plano, que suelen ser más resistentes y brindar mayor sujeción.

 

Q8: ¿Qué es mejor, grapadora eléctrica o neumática?

Las grapadoras eléctricas son versátiles y de precio accesible, ya que tienen diseños compactos y son funcionales en una gran variedad de áreas y proyectos. No obstante, las grapadoras neumáticas por lo general son capaces de producir una potencia mayor a las eléctricas, ya que son herramientas que usan aire comprimido para que la grapa salga disparada con mayor intensidad, sin embargo, estas suelen requerir un compresor de aire externo a gasolina o eléctrico.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS