Opiniones sobre Bosch PTS 10

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

Lo más destacable de esta herramienta de corte es su facilidad de montaje y de manejo, por lo que puede ser utilizada por cualquier apasionado del bricolaje. Además, recibirás un completo pack de accesorios que favorecen la experiencia de uso.

 

Desventaja principal:

Al parecer la cubierta protectora del disco, que viene en color verde, dificulta en cierto grado la visibilidad; por esto, se echa de menos que esté fabricada en un material transparente.

 

Veredicto: 9.8/10

Las valoraciones positivas de muchos compradores posicionan a esta máquina como una de las mejores del momento, dada su calidad y el respaldo de una marca reconocida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Utilidad y marca

Para cada trabajo que involucre remodelación o construcción, existe una herramienta que cumple a cabalidad con la función de favorecer la rapidez y la eficiencia de dicha labor. Por eso, cuando se trata de trabajos de carpintería, las sierras de mesa son sin duda alguna las protagonistas de todo taller.

La Bosch PTS 10 es una sierra que ofrece grandes prestaciones a todos los apasionados del bricolaje. Gracias a su eficiencia y robustez, es capaz de cortar fácilmente materiales como listones de madera, tablones, madera maciza, tableros grandes y más. Por esta razón, podrás realizar cualquier proyecto que trate de la construcción de un mueble, restauración de un suelo de parqué, un techo de madera o cualquier otro trabajo de carpintería.

Con respecto a la marca, Bosch no necesita de presentación. Es una empresa alemana líder en el mercado de las herramientas eléctricas. Sus productos destacan principalmente por su robustez y alta calidad, ya que han sido probados en entornos de condiciones extremas. La empresa data de hace más de un siglo y actualmente cuenta con una plantilla de más 300 mil empleados en todo el mundo y sus ventas se estiman en 50 millones de euros.

Funcionalidad

La potencia que pueda ofrecer una sierra de mesa es la cualidad más destacable de esta herramienta, ya que de ello depende su eficiencia y desempeño. En este sentido, la Bosch PTS 10 es una sierra equipada con un motor que genera 1400 vatios de potencia; por lo que es capaz de hacer girar el disco de corte a una velocidad de 5000 revoluciones por minuto. De esta manera, no tendrás problema alguno si en tus proyectos de bricolaje necesitas utilizar materiales duros.

Se trata de una sierra fácil de manipular, ya que cuenta con una guía lateral que favorece las labores de corte. Así mismo, también ofrece la función de cortes a inglete; por lo que podrás ajustar con facilidad la máquina a través de su tope angular y realizar con precisión cortes en un ángulo de ± 60°.

Por otro lado, gracias a que dispone de una hoja de sierra orientable en un ángulo de inclinación que oscila desde 0 hasta 45°, podrás realizar fácilmente ingletes verticales. Además, es una herramienta que te permite trabajar con cortes en profundidad de hasta 7,5 cm, lo que resulta idóneo para la realización de una gran variedad de trabajos de construcción.

 

Diseño y accesorios

Todo amante de la carpintería sabe que contar con la mejor sierra de mesa que se adapte a sus necesidades y que le permita realizar un sinfín de labores, no tiene precio; es por ello que Bosch ha diseñado esta máquina con una gran superficie fabricada en aluminio, por lo que podrás trabajar con diferentes tamaños de piezas sin problema alguno. También dispone de un disco de sierra fabricado en acero de alta calidad y con un diámetro de 25,4 cm.

Es un modelo robusto, ya que cuenta con un peso de 26 kg y sus dimensiones son de 78 x 67 x 42 cm. También cuenta con un mecanismo que favorece la conexión a un aspirador, a fin de eliminar el serrín y mantener limpio el sitio de trabajo. Además, es una sierra cuyo motor arranca suavemente, lo que reduce las molestas vibraciones.

Con la compra recibirás una hoja de sierra montada, manguera de aspiración, tope paralelo y tope angular, llave macho hexagonal, cubierta protectora, barra de empuje y cuña de partir. Así mismo, el fabricante te ofrece varias opciones disponibles; por lo que podrás seleccionar la sierra con bastidor, con mesa de trabajo, con una hoja de sierra adicional o simplemente podrás hacerte solo con la máquina y montarla en la base de tu preferencia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS