Las 8 Mejores Sierras de Mesa de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Sierra de mesa – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las sierras de mesa son herramientas potentes y precisas, que resultan útiles tanto en talleres profesionales como domésticos. Sin embargo, puede ser complicado seleccionar una, debido a que hay muchas opciones disponibles en el mercado, por esta razón, hemos seleccionado algunos de los modelos más destacados. En primer lugar está la Einhell TC-TS 2025 U, que ofrece una potencia eléctrica de 1800 vatios y permite hacer cortes en ángulo con una altura de corte de 85 mm a 90°. Por su parte, la Fox F36-527C cuenta con carro móvil y puede ser utilizada en su función de sierra y también como fresadora.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Sierras De Mesa – Opiniones 2022

 

Uno de los aparatos más populares en talleres de carpintería y metalúrgica es la sierra de mesa. No obstante, puede resultar difícil elegir una de estas máquinas debido a la cantidad de opciones disponibles. Por esta razón, hemos hecho una selección con 8 de las mejores sierras de mesa del 2022, con el objetivo de que tengas acceso a la información más importante sobre sus características y funciones.

 

Sierra circular de mesa

 

1. Einhell TC-TS 2025 U Mesa de corte eléctrica

 

Esta sierra circular de mesa cuenta con una hoja de precisión fabricada con metal duro, que permite ajustar individualmente la inclinación y altura del corte, de 0° a 45°, gracias a su función 2 en 1. Además, incorpora un tope para cortes a inglete de +/- 60º, de manera que podrás realizar diversos proyectos creativos en casa o en un pequeño taller.

Ofrece una mesa amplia para trabajar cómodamente con piezas de grandes dimensiones, por lo que está recomendada para los amantes del bricolaje que requieren cortes longitudinales y de ángulos precisos en tableros de fibra, madera maciza, entre otros materiales.

Tiene un tope paralelo que sirve de guía para asegurar la precisión del corte, de esta manera, puedes cortar en dirección del grano de la madera sin cometer errores, para un acabado más profesional. Asimismo, tiene una palanca excéntrica que permite ajustar la configuración del corte, por esta razón, algunos usuarios consideran que se trata de la mejor sierra de mesa.

Cuando se trata de herramientas para cortar madera y otros materiales, es importante elegir productos hechos por grandes fabricantes, por esta razón, conviene revisar las características de este aparato de Einhell, considerada por muchos como la mejor marca de sierras de mesa.

 

Pros

Topes: Ofrece un tope paralelo y otro para cortes a inglete de +/- 60º, para realizar distintos proyectos domésticos y avanzados.

Bastidor: Incorpora un bastidor en la parte inferior para mejorar el apoyo y brindar mayor estabilidad.

Conectores: Tanto la carcasa como el protector de hoja incorporan una conexión para el aspirador de virutas que permite mantener el área de trabajo limpia.

 

Contras

Uso doméstico: Está recomendada para uso doméstico, no es apta para un uso profesional intenso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de mesa profesional

 

2. Fox F36-527C Sierra de mesa Ø Disco 254mm

 

Situada entre la sierras para cortar madera de carácter profesional, este modelo tiene un motor universal de escobillas, que ofrece una potencia de 1500 W en una conexión de 230 V, gracias a esto, es capaz de alcanzar hasta 4500 rpm, por lo que cuenta con una buena funcionalidad en trabajos de grandes proporciones. Además, puedes seleccionar entre dos funciones, como sierra y fresadora para mayor versatilidad.

Esta sierra de mesa profesional incorpora un disco de 254 mm de diámetro y 40 dientes, con una capacidad de corte de 80 mm a 0º y 55 mm a 45°, para realizar todo tipo de proyectos tanto en el taller como en el hogar, por esta razón, algunos usuarios piensan que este modelo está entre las mejores sierras de mesa del 2022.

Una de las grandes ventajas de esta sierra es que incorpora un carro móvil para cortar con más practicidad las piezas de mayores dimensiones. Además, la guía paralela es reversible, lo que significa que es posible moverla a la izquierda o a la derecha del disco.

Si necesitas una herramienta para cortar que ofrezca grandes prestaciones pero que al mismo tiempo se sitúe entre  las opciones baratas, entonces puede interesarte este modelo profesional,  considerado por muchos como la mejor sierra de mesa de relación calidad precio:

 

Pros

Guía: Tiene una guía paralela reversible que puede moverse hacia la derecha y hacia la izquierda del disco.

Material: La superficie de trabajo ha sido fabricada con aluminio pro difuso, para mayor durabilidad.

Ajustes: La altura del disco puede ser ajustada mediante un control micrométrico, lo que te permite aumentar el nivel de precisión.

 

Contras

Peso: Debido a que se trata de una herramienta profesional, su peso es de 38 kg, por lo que no es un modelo práctico para llevar de un sitio a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de mesa Bosch

 

3. Bosch Profesional Sierra Circular de mesa GTS 10 XC

 

La sierra de mesa Bosch Profesional GTS 10 XC es una solución polivalente y eficaz a la hora de realizar todo tipo de trabajos. Esta sierra de corte cuenta con una potencia de 2.100 vatios y ofrece una velocidad de giro constante y de calidad.

El resultado son unos cortes limpios, que se ejecutan de forma aún más eficaz gracias a la cuña invisible incluida. Además, esta mesa de corte es compatible con todo tipo de materiales, tales como maderas, laminados y otros elementos análogos.

El proceso operativo también resulta muy sencillo, gracias a la variedad de elementos que incluye esta mesa de sierra para colocar los materiales. Así que no importa el tamaño del material a cortar ni el ángulo requerido, ya que ajustar todo a tu gusto te será muy fácil.

Si no sabes cuál es la mejor sierra de mesa actual, te contamos más detalles de esta firme candidata a tal honor.

 

Pros

Potencia: Este modelo te ofrece una potencia de 2.100 vatios, que genera un corte eficaz y más limpio que el de otros modelos.

Materiales: Los materiales de esta sierra de corte de madera son de alta calidad, propios de la gama profesional de la marca.

Dimensiones: No importa el tamaño de la pieza a procesar, pues gracias a sus adaptadores y carriles es más fácil manipularlos con comodidad.

 

Contras

Precio: No figura entre las sierras de mesa baratas de nuestra selección, aunque su calidad si está a la altura de su coste.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de mesa para madera

 

4. WilTec Sierra de mesa circular 800W

 

La sierra de mesa para madera Wiltec 61935 es otra herramienta interesante para realizar todo tipo de trabajos en materiales como el citado, así como en metal o plástico. Esta propuesta se equipa con un motor de 800 vatios, capaz de generar hasta 2.950 revoluciones por minuto para la hoja.

Esta sierra se sitúa sobre una mesa de buen tamaño, que facilita colocar el material y realizar el corte. No obstante, su planteamiento portátil y su peso ligero son perfectos para llevarla a donde quieras y trabajar con comodidad.

Esto no afecta a su resistencia, que soporta adecuadamente el uso intensivo. Tampoco a sus capacidades, siendo capaz de hacer cortes a inglete y oblicuos, hasta a 45 grados. Características habituales en la mejor sierra de mesa del momento y que no faltan en este modelo.

Para que conozcas mejor este modelo, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

 

Pros

Potencia: El motor de la máquina tiene 800 vatios de potencia y corta a velocidades de hasta 2.950 revoluciones por minuto.

Funciones: Además del funcionamiento convencional, la sierra puede ejecutar cortes a inglete en ángulos de hasta 45 grados, gracias a su sistema basculante.

Portátil: La máquina pesa apenas 9,9 kilos y tiene un diseño que permite llevarla contigo a donde quieras.

 

Contras

Materiales: Aunque es adecuada para diferentes usos, la máquina puede quedarse corta para trabajar con materiales muy duros o muy gruesos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de mesa Einhell

 

5. Einhell 4340410 Mesa de Corte TH-TS 820

 

Esta es una de las opciones más baratas y prácticas del mercado, ya que puede ser utilizada con cualquier mesa de trabajo, gracias a su tamaño compacto. En este sentido, puedes trasladarla de un sitio a otro sin demasiados inconvenientes, ya que pesa sólo 10,7 kg y mide 51, 5 x 35,8 x 28,5 cm.

Es posible inclinar el disco hacia la izquierda de 0 a 45 grados, para realizar cortes a inglete, por lo que puedes realizar proyectos creativos en el hogar. Tiene un tope paralelo con dos alturas para mayor versatilidad y resultados más limpios. Asimismo, cuenta con una escala en la mesa para realizar cortes en serie.

El motor sincrónico de esta sierra de mesa Einhell ofrece una potencia de 800 W para alcanzar 2950 rpm. Por otro lado, su disco de 24 dientes y 200 mm de diámetro brinda una altura de corte de 45 mm a 90° y 27 mm a 45°.

Al buscar una sierra de mesa ligera y compacta, la Einhell TH-TS 820 destaca por su calidad y buen precio. Sin embargo, es bueno revisar con más detalle sus características positivas y negativas antes de hacer la compra:

 

Pros

Practicidad: Gracias a su tamaño y peso, este modelo es muy fácil de trasladar y guardar.

Base: Cuenta con una base de plástico que mejora la estabilidad al absorber las vibraciones.

Motor: Su motor no necesita demasiado mantenimiento y tiene una potencia de 800 W.

 

Contras

Precisión: No es lo suficientemente precisa para realizar cortes profesionales, por lo que está recomendada para uso doméstico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini sierra de mesa

 

6. Enwebalay Mini Sierra Circular Mano 

 

Si lo que necesitas es una mini sierra de mesa, con la que realizar pequeñas tareas de bricolaje y marquetería, tienes a tu disposición el modelo Enwebalay ‎411-293-548. Una solución perfecta para realizar cortes de hasta 13 milímetros de calado, con una carrera que llega a los 14 milímetros.

Todas las labores de corte se realizan de forma precisa, gracias a un diseño polivalente. Esta mini sierra circular de mesa dispone de diferentes espacios, tanto para fijar el material como para realizar mediciones, de tamaños como de angulaciones. Así que obtener cortes de primera calidad es muy sencillo. En este cometido, también ayudan sus siete velocidades de corte, fáciles de ajustar. 

También es fácil realizar tareas de pulido con los accesorios correspondientes. Este es otro aspecto interesante, dado que no tendrás que comprar nada más para hacer cortes y empezar a trabajar con la máquina.

Pensada para ejecutar pequeñas tareas de corte con solvencia, esta máquina es ideal para ahorrar tiempo y ganar en calidad en el proceso.

 

Pros

Potencia: El motor tiene capacidad para girar a 9.200 rpm, disponiendo de siete velocidades ajustables a elegir.

Mesa: El diseño de la mesa permite fijar bien el material y ajustar el ángulo de corte conforme a tus preferencias.

Accesorios: La máquina incluye todo tipo de accesorios, que facilitan la ejecución de diferentes tareas.

 

Contras

Alcance: Es clave recordar que la pieza está pensada para trabajos pequeños, por lo que no tiene las propiedades de una sierra de mesa convencional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de mesa Makita

 

7. Makita Sierra de Mesa MLT100N 

 

Esta sierra de mesa Makita tiene una potencia de 1500 W, que le permite alcanzar una velocidad de 4300 rpm, por lo que puede cortar con facilidad diferentes tipos de madera y aglomerados. Además, tiene una capacidad máxima de corte de 93 mm a 90° y 64 mm a 45°.

Esta mesa de corte de madera incorpora un práctico mecanismo de raíles telescópicos que permiten extender la mesa para un mejor apoyo al trabajar con piezas de gran tamaño. De este modo, es posible mantener la alineación en paralelo entre el disco y la guía, proporcionando siempre cortes precisos para un resultado profesional.

El disco de corte tiene un diámetro de 260 mm en el exterior y 30 mm en el interior. Por otro lado, incorpora una guía paralela que se puede cambiar fácilmente para realizar cortes a escuadra rápidos y confiables. Asimismo, trae un cómodo cable de 2,5 m.

Si todavía no sabes qué sierra de mesa comprar, esta máquina puede ser de tu interés, por lo que te invitamos a revisar a fondo sus pros y contras más relevantes.

 

Pros

Tamaño: Es una de las más compactas, por lo que puedes almacenarla fácilmente en casa sin ocupar mucho espacio.

Capacidad: Proporciona una capacidad de corte de 93 mm a 90° y 64 mm a 45°, por lo que es una herramienta versátil.

Disco: Incorpora un disco de 260 mm de diámetro, que permite cortar piezas medianas con gran facilidad.

 

Contras

Ruido: El sistema deslizante de los carriles pueden venir con un ruido de fábrica. Sin embargo, esto se soluciona con un poco de grasa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sierra de mesa Dewalt

 

8. Dewalt DWE7492-QS Sierra de Mesa Electrónica

 

Esta sierra de mesa Dewalt ofrece un buen rendimiento en diferentes aplicaciones, ya que cuenta con un motor de 2000 W de potencia, por lo que alcanza una velocidad máxima sin carga de 4800 rpm, para brindar un corte preciso y rápido en maderas duras y húmedas.

Trae una guía fijada en la parte delantera y trasera, con un novedoso mecanismo de piñón y cremallera, para mantener la hoja siempre alineada en paralelo, por lo que resulta muy útil en trabajos exigentes. En este sentido, es bueno saber que la mesa superior está especialmente diseñada para brindar una gran precisión y cuenta con un práctico sistema de bisel a gran escala.

Gracias a los raíles guía telescópicos, esta máquina proporciona una capacidad de corte de hasta 825 mm. Sin embargo, tiene una estructura portátil, con un peso de 26,5 kg, por lo que resulta más ligera tomando en cuenta el tipo de herramienta y su construcción sólida.

Si deseas cortar piezas de madera con resultados limpios y en poco tiempo, esta sierra para madera puede ser una buena opción de compra. Veamos sus principales características.

 

Pros

Guía: Trae una guía en la parte trasera y delantera, que tiene un sistema de cremallera y piñón, para mantener siempre la hoja paralela a la guía.

Protección: Incluye protección contra sobrecarga, para evitar de esta forma las averías del motor e incrementar la vida útil de la máquina.

Bisel: Gracias al mecanismo de bisel a gran escala, brinda un ajuste de gran precisión. 

 

Contras

Arranque: Esta sierra no tiene sistema de arranque suave, lo que representa una desventaja frente a otros modelos de esta selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para sierra de mesa

 

Guía deslizante para sierra de mesa

 

Einhell 4502118 Guía de aluminio 

 

Si estás buscando una guía deslizante para sierra de mesa, entonces es posible que te interese este accesorio, ya que está fabricado en aluminio de alta resistencia para una larga vida útil, además, incorpora unas bandas antiadherentes en la base para evitar deslizamientos.

Este modelo es compatible con sierras de inmersión y sierras profesionales Einhell, para cortes rectos y en ángulo, con la finalidad de obtener un acabado más preciso. 

Son dos piezas de 1 m cada una, con protector de astillas para cortes limpios y un elemento de conexión que permite mantener los rieles rectos. Este producto es útil para sierras circulares y de mano.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La sierra de mesa es una de las más utilizadas en talleres profesionales, debido a la exactitud que ofrece al cortar piezas de madera de grandes dimensiones. Sin embargo, es bueno tener en cuenta el uso que le vamos a dar para seleccionar una que tenga características acordes con nuestras necesidades, por esta razón, hemos preparado esta guía para comprar la mejor sierra de mesa.

Tipo

Al hacer una comparativa de sierras de mesa, podemos encontrar una primera clasificación según el uso, de esta manera podemos mencionar las domésticas y las profesionales. Las primeras sirven para realizar pequeños proyectos en el hogar, por lo que son sencillas y fáciles de utilizar, sin embargo, suelen tener poca potencia. Por su parte, las segundas son herramientas muy potentes y de mayor complejidad, que están recomendadas para expertos en la materia.

Otra característica a tomar en cuenta es si la quieres fija, para dejarla instalada en un solo sitio o portátil, para poder moverla fácilmente de un lugar a otro. Por lo general, las fijas son mucho más pesadas y grandes, sin embargo, ofrecen mayores prestaciones, mientras que las portátiles tienen la ventaja de la practicidad, ya que son más pequeñas y ligeras para un fácil traslado, pero no están indicadas para talleres profesionales, a menos que sea como herramienta auxiliar.

También existen las mini sierras de mesa, unos aparatos con las mismas funciones pero en un formato mucho más pequeño, que sirven para artesanos y amantes del modelismo, ya sean profesionales o aficionados. Estas herramientas compactas pueden ser suficientemente potentes para cortar con precisión piezas pequeñas de diferentes materiales para la realización de modelos a escala. 

 

Potencia

Cuando hablamos de una sierra de mesa es importante tener en cuenta la potencia, ya que de esto va a depender su fuerza para cortar maderas duras o húmedas, así como diferentes metales y plásticos. Por lo general, una de uso doméstico puede tener entre 800 y 1400 W de potencia aproximadamente, mientras que las de uso profesional tienen 1500 W o más. En el caso de las mini sierras de mesa, estas pueden tener una potencia media de 80 W, que es suficiente para cortar láminas de aluminio de 1 mm.

La potencia suele ser confundida con la velocidad de giro del disco, por norma general, se cree que entre más vatios de potencia, mayor será el número de revoluciones por minuto. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que la velocidad por sí sola no garantiza el corte de materiales duros.

Estas características pueden influir significativamente en el precio, por lo que si deseas saber cuánto cuesta una sierra de mesa debes prestar especial atención tanto a la potencia como a la velocidad. La mayoría de sierras alcanzan entre 3000 y 5000 rpm, siendo las profesionales más rápidas que las domésticas. Una velocidad mayor significa que podrás hacer cortes más precisos y limpios en los diferentes materiales.

Funcionalidad

Una sierra de mesa buena y económica debe cumplir con nuestras expectativas en cuanto a la funcionalidad, en este sentido, es bueno mencionar algunas características que influyen en las funciones de la máquina y el uso que podemos darle. Una de las más relevantes es el nivel de profundidad del corte, que por lo general viene expresada en milímetros.

La capacidad máxima de corte da una idea más clara sobre el tipo de piezas que podemos cortar con la sierra. La mayoría de esta herramientas ofrece una altura de corte entre 25 mm y 90 mm, donde los cortes más pequeños corresponden a los trabajos en ángulo de 45°.

Entre los elementos relacionados con la funcionalidad también están los accesorios o sistemas que permiten girar la sierra para cortes a inglete y ajustar la pieza para un resultado más limpio, por lo que es recomendable que tenga un tope para cortes rectos y otro para cortes en diferentes ángulos.

Por otro lado, es bien sabido que el trabajo de la madera genera mucho serrín, por esta razón, algunos de los modelos más modernos incluyen una manguera con conexión especial para agregar un aspirador de virutas, de este modo es posible mantener el lugar de trabajo limpio durante más tiempo.

En cuanto a los materiales de fabricación, es recomendable que la carcasa sea de acero o aluminio de alta resistencia, de esta forma tendrá una vida útil más larga. Asimismo, aunque se trata de una herramienta pesada, es bueno que tenga apoyos de goma para deslizamientos al trabajar con piezas de grandes dimensiones.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una sierra de mesa?

Lo primero que debemos hacer al utilizar una sierra de mesa es proteger nuestro cuerpo, puesto que se trata de una de las herramientas más peligrosas que existen. En este sentido, es bueno utilizar gafas de seguridad, guantes e incluso tapones para los oídos, ya que el ruido durante un largo período de tiempo puede ser nocivo.

Si ya estás protegido, lo siguiente es ajustar la pieza con los topes tomando en cuenta el corte que deseas hacer y solo entonces es que debes encender la máquina, empujando la madera hacia la hoja en movimiento. Es preciso encontrar un ritmo de trabajo de acuerdo con la potencia del aparato, ya que si intentas cortar más rápido de lo que la sierra es capaz, entonces es posible que la herramienta falle.

 

Q2: ¿Cómo hacer una sierra de mesa?

Es posible hacer una sierra de mesa con una sierra circular de mano, para esto es necesario contar con una lámina de MDF de 18 mm de grosor, que servirá de base para la mesa de corte. El tamaño dependerá del espacio que tengas disponible y tus preferencias a la hora de cortar, sin embargo, algunos expertos sugieren unos 60 cm de ancho aproximadamente. 

Después, debes colocar la sierra en el espacio donde va a quedar fija y marcar con un lápiz el contorno, ya que posteriormente hay que colocar listones en los bordes para sujetar la base de la sierra utilizando un taladro, tornillos, arandelas y tuercas. Una vez hecho esto, debes encender la sierra para hacer el orificio que saldrá por el lado contrario. Al voltear el tablero verás que la hoja sobresale de la madera.

 

Q3: ¿Cómo hacer una guía para sierra circular de mesa?

La sierra circular de mesa puede proporcionar cortes más exactos utilizando una guía deslizante hecha en casa. Para esto es necesario utilizar lo rieles que tiene la mesa de trabajo de la propia sierra, donde serán colocados unos listones de madera con la medida justa para deslizarse suavemente pero sin oscilar. 

Después, sobre la misma mesa puedes colocar pegamento para madera sobre estos listones y fijar un tablero de madera que servirá de base para la guía, de esta forma te aseguras de que las medidas son exactas. Debes dejar secar muy bien el pegamento antes de continuar. Tanto la parte superior como inferior de esta base deben tener topes que puedes hacer con listones de madera para fijar las piezas que vayas a deslizar y cortar. 

 

Q4: ¿Cómo hacer una sierra de mesa para carpintería?

El procedimiento para crear una sierra de mesa para carpintería es el mismo que para crear una sierra genérica. La idea es aprovechar una sierra circular de mano, ya sea que tienes varias o tienes una vieja sierra que no utilizas. En el caso específico de la carpintería debes tomar en cuenta el tipo de disco que utilices en la sierra, ya que debe coincidir con el tipo de madera que vas a cortar.

También es importante que sujetes bien la base de la sierra a una mesa de trabajo estable. Puedes construir con tus propias manos la mesa utilizando tableros de MDF u otro material resistente. 

 

Q5: ¿Cómo cortar a inglete con una sierra de mesa?

Los cortes a inglete son unos de los más complicados de hacer, sobre todo cuando no somos expertos en carpintería, sin embargo son muy utilizados en la realización de muebles para el hogar, por esta razón, debes utilizar la escala marcada en la propia máquina y ajustar correctamente el tope, colocando la pieza con cuidado para lograr un corte preciso, ya que después debe coincidir con la otra pieza para en ensamble final.

 

Q6: ¿Cómo reparar una sierra de mesa?

Si piensas que la sierra de mesa no está funcionando del todo bien, es necesario detener el trabajo y hacer una revisión detallada del aparato, ya que si continúas utilizándola es posible que la avería sea más compleja. Si no enciende, revisa las conexiones del cable y el enchufe, conectando otros aparatos para asegurarte de que se trata de una falla de la sierra. Si tienes conocimientos en este tipo de reparaciones puedes hacer un análisis más profundo del motor, sin embargo, por tratarse de una herramienta peligrosa, es preferible contratar un servicio técnico especializado que a la larga será más barato.

 

Q7: ¿Cuál es la diferencia entre una sierra circular de mano y una de mesa?

Aunque ambas son herramientas de corte, la sierra circular de mano permite mayor movilidad al usuario, además, es ligera y pequeña, por lo tanto, resulta muy práctica para hacer todo tipo de cortes. Sin embargo, esta sierra no ofrece la precisión necesaria en un taller profesional, es por esto que existen las sierras de banco, que por lo general son muy pesadas y más grandes que las de mano, pero también tienen una gran potencia y permiten cortes más exactos y profesionales.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS