Opiniones sobre Brüder Mannesmann Werkzeuge  M15350

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Diversas opiniones apuntan a que se trata de una de las mejores clavadoras del momento, destacando por trabajar a una presión de hasta 8 bares y, gracias a su consumo de aire de 0,6 litros por tiro, es una herramienta tan potente como las profesionales.

 

Desventaja principal:

Es importante que tengas en cuenta que el material del maletín de transporte que se incluye con la compra podría mejorarse, para que brinde una larga vida útil y no sea necesario reemplazarlo en poco tiempo.

 

Veredicto: 9.9/10

Permite trabajar de manera cómoda y maniobrar fácilmente gracias a su diseño compacto de 26,5 x 27 x 6,5 centímetros y peso de aproximadamente 2 kilogramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Presión de trabajo

La presión de trabajo es una de las características más importantes que presenta esta clavadora neumática, la cual se debe conectar a un compresor de aire para funcionar, por lo que no requiere de energía eléctrica. En cuanto a esta propuesta de Mannesmann, se trata de una clavadora adecuada para trabajos de bricolaje y domésticos, trabajando óptimamente sobre materiales como el yeso, la escayola y la madera. 

No obstante, si necesitas realizar trabajos más exigentes, deberás usar una pistola con mayor nivel de presión. Sin embargo, ten en cuenta que a mayor presión más alto será su precio. Por lo tanto, si te preocupa cuánto cuesta la clavadora, deberás mirar este aspecto atentamente.

En relación a la fuerza con la que puede colocar los clavos debes saber que la M15350 trabaja con aire comprimido a una elevada presión, la cual llega hasta los 4 a 8 bares. Esto permite que los clavos queden perfectamente firmes sobre la superficie, por lo que se puede calificar como una herramienta apta para realizar instalaciones de muebles, de tapicerías, remodelaciones, entre otras cosas.

 

Capacidad de carga

Cuando estás trabajando con una clavadora es importante tener la reserva de clavos o puntas necesaria para evitar que el cargador quede vacío a mitad de la obra, por lo que este componente tiene una gran importancia. La marca comercial Mannesmann presenta una clavadora que reduce la necesidad de parar para recargar, ya que incorpora un práctico y amplio cargador, al cual le podrás añadir hasta 100 puntas. Así podrás trabajar durante un mayor lapso de tiempo. Además, con la compra de esta herramienta se incluyen 500 puntas con 30 milímetros en la cabeza, por lo que podrás comenzar a trabajar con ella desde el momento en que la recibas.

Consumo de aire

Otra de las características técnicas que debes prestar atención al adquirir un dispositivo de este tipo es el consumo de aire, el cual genera la potencia necesaria para realizar el clavado. Ten en cuenta que el compresor que utilices con esta herramienta debe tener una cantidad de aire suficiente para realizar varios disparos. Sin embargo, gracias los 0,6 litros por disparo que consume esta herramienta al trabajar con ella, además de brindarte una presión óptima para clavar eficazmente durante tus trabajos de bricolaje, te permitirá realizar una buena cantidad de disparos sin necesidad de recargar el compresor.

 

Diseño y accesorios

El diseño de la herramienta es uno de los aspectos más importantes que debes considerar siempre que vayas a hacer una comparativa de clavadoras. La maniobrabilidad que te permite este modelo es adecuada, ya que tiene unas dimensiones de 26,5 x 27 x 6,5 centímetros y peso de aproximadamente 2 kilogramos. Gracias a su diseño compacto, podrás hacer tu trabajo cómodamente y sacar más provecho a tu jornada de trabajo. 

Por otro lado, la M15350, está fabricada con un cuerpo metálico de color amarillo y en su empuñadura cuenta con un mango recubierto de material antideslizante de color negro que proporciona una mayor confianza al sujetarla, evitando que se resbale de tus manos. Incorpora un gatillo para el dedo índice bien ubicado, por lo que resulta fácil de accionar. Por otro lado, esta herramienta funciona únicamente con presión de aire, por lo que no se necesita conectar a ninguna toma de corriente para ponerla en marcha.

También es importante mencionar la completa variedad de accesorios que se incluyen con su compra, lo que permite al usuario comenzar a hacer su trabajo de reparación inmediatamente. Por ejemplo, cuenta con un práctico maletín de plástico, en el cual podrás organizar todos los accesorios de la clavadora, así como llevarla a cualquier lugar y mantenerla protegida. Además, se incluye una boquilla de repuesto para la manguera del compresor, la cual se encarga de conectar esta herramienta a casi cualquier fuente de aire comprimido. Finalmente, para conservar su funcionamiento a tope, y como sucede con cualquier herramienta, es necesario realizar un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo. En el caso de la M15350, incluye un juego de llaves y el aceite necesario para conseguir que cada pieza está correctamente lubricada.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS