Las 8 Mejores Clavadoras de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Clavadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si necesitas agilizar tus operaciones al trabajar con clavos y grapas, la herramienta que buscas es una clavadora. Estos equipos están diseñados para encastrar estos materiales en superficies duras como madera, metal, plástico, etc. Si quieres algunas recomendaciones en clavadoras, revisa en primer lugar el modelo Mannesmann M15350. Este equipo viene con todo lo necesario para que puedas usarlo al sacarlo del empaque, gracias a que cuenta con clavos de repuesto, herramientas de ajuste e incluso aceite. En segundo lugar, te invitamos a conocer la Stanley 6-TRE650, una clavadora eléctrica que ofrece compatibilidad para clavos de entre 15 mm a 32 mm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Clavadoras – Opiniones 2022

 

Las máquinas clavadoras pueden ayudarte a ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y trabajo al momento de tener que clavar cualquier material. En el mercado las opciones son variadas dependiendo de su capacidad y uso, por lo que hemos seleccionado algunas opciones para que las conozcas mejor:

 

Clavadora neumática

 

1. Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 Clavadora Para Acabados

 

Hallar la mejor clavadora puede ser un tanto difícil, pero modelos como el que tiene para ti Mannesmann podrían ser de tu interés.

La clavadora neumática M15350 es uno de los más baratos del listado y también una de las opciones más completas, dado que su compra incluye un set de 500 clavos de 30 mm, aceite para la clavadora, herramientas de manejo e incluso un maletín para tener todo en orden y transportarlo más fácilmente.

Por su parte, el equipo tiene unas dimensiones de 26,5 x 27 x 6,5 centímetros con un peso aproximado de 2 kilogramos. Su cargador puede contener hasta 100 clavos a la vez y ofrece compatibilidad para consumibles de 15 mm, 30 mm y 50 mm.

En cuanto a su potencia, la clavadora mantendrá una presión de entre 4 y 8 Bar para un consumo de 0,6 litros de aire por tiro mediante su compresor, con el que podrás usar el equipo en diferentes áreas de trabajo.

Ya que este modelo de Mannesmann podría ser la mejor clavadora del momento, es importante evaluar sus pros y contras:

 

Pros

Cargador: El cargador de esta clavadora puede contener hasta 100 consumibles para ser usados en todo momento.

Clavos: La compra incluye un set de 500 clavos de 30 mm para que puedas comenzar a usarla apenas la obtengas.

Compatibilidad: Podrás cargar el equipo con clavos de diferente diámetro, con lo que tendrás más libertad de uso.

Accesorios: Obtendrás las herramientas de mantenimiento junto con un maletín de transporte para tu clavadora.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones que se entrega con la clavadora no está en español, lo que puede complicar la comprensión de su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clavadora eléctrica

 

2. Stanley 6-Tre650 Clavadora Eléctrica

 

Stanley tiene en su catálogo una clavadora eléctrica que podría ser el complemento para tus herramientas con el que facilitarás las tareas de construcción y bricolaje.

Pudiendo ser la mejor clavadora, el modelo 6-TRE650 tiene un diseño ergonómico y confiable que te dejará usarla de forma segura en todo momento. Sus dimensiones son de 30,1 x 28,7 x 9,2 centímetros y tiene un peso de 2,1 kilogramos. Cuenta con un asa texturizada y ergonómica pensada para mejorar la maniobrabilidad, además de un cable de 2,5 metros de longitud que te dará libertad de movimiento.

En cuanto a su desempeño, la clavadora destaca por contar con una punta Nagler diseñada para evitar causar daños a las superficies donde vayas a usar la herramienta. Además, tienes a disposición un botón girable para ajustar la potencia de la clavadora dependiendo de tus necesidades, el consumible o los materiales en donde vas a trabajar.

Si no te sientes seguro acerca de qué clavadora comprar, el equipo de Stanley ofrece ventajas llamativas:

 

Pros

Punta: Un detalle muy llamativo es que esta clavadora tiene una punta nagler con la que será más delicada al usarse.

Ajustes: Puedes cambiar la potencia del disparo con un simple giro de la rueda de ajuste.

Ergonómica: Tiene un diseño ergonómico y de cómodo agarre con el que tendrás un mejor control de la clavadora.

Cable: Su cable mide 2,5 metros de longitud para que puedas moverte cómodamente al usar el equipo.

 

Contras

Dureza: Es un modelo de uso doméstico, por lo que en algunos tipos de madera quizá debas rematar con un martillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grapadora clavadora eléctrica

 

3. Rapid 5000578 Clavadora Eléctrica

 

Si te interesa adquirir la que podría ser la mejor clavadora de relación calidad precio, te invitamos a conocer el modelo que te ofrece la marca Stanley. La 5000578 es una grapadora clavadora eléctrica con la que podrás tapizar, pegar, unir y muchas cosas más gracias a su capacidad, ya que puedes usarla tanto con grapas como con clavos.

Por otra parte, tiene un diseño pensado en la seguridad con un tamaño de 15,5 x 18 x 3,1 centímetros y un peso aproximado de 572 gramos, para que puedas sostenerla con más estabilidad. Además, el diseño de su asa y doble gatillo te ayudarán a mantener el control al momento de accionarla, para así asegurar el clavado donde lo necesitas.

Además de esto, también es destacable mencionar que el mismo mecanismo de la pistola clavadora se mantiene en modo de bloqueo a menos que toda la base esté presionada contra una superficie.

Siendo una de las opciones más baratas en clavadoras, te recomendamos evaluar los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Diseño: La herramienta tiene un diseño ergonómico para que puedas usarla con confianza en tus proyectos.

Compatibilidad: Puedes usar tanto clavos como grapas, lo que aumenta su versatilidad.

Cargador: El cargador cuenta con compartimentos para ambos consumibles y así evitar tener que hacer recambios.

Seguridad: Como método de seguridad, la clavadora no se dispara a menos que su base toque la superficie del material a disparar completamente.

 

Contras

Presión: Se requiere aplicar cierto nivel de presión para poder accionar la clavadora, lo que puede ser excesivo para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grapadora clavadora

 

4. Silverline 633524 Grapadora Clavadora Neumática 50 mm

 

Otro producto que se encuentra entre las posibles mejores clavadoras del 2022 es el de la marca Silverline. Su modelo 633524 es una grapadora clavadora neumática, por lo que su utilidad tanto en casa como fuera de ella es bastante amplia. Puede trabajar con clavos de entre 10 mm a 50 mm y con grapas de entre 10 mm a 40 mm.

Asimismo, con la grapadora clavadora de Stanley podrás prevenir disparos accidentales gracias al interruptor de seguridad, que se encargará de bloquear el accionamiento de la máquina sin intención.

En cuanto a su diseño, tiene un tamaño de 26,5 x 6 x 25,5 centímetros con un peso de 708 gramos, por lo que puede considerarse como manejable en este campo, ya que otros modelos son mucho más pesados. Además, la clavadora de Stanley tiene un mango ergonómico con revestimiento texturizado, para que puedas sostenerla más firmemente.

Silverline es para algunos la mejor marca de clavadoras y por ello queremos que conozcas mejor su producto:

 

Pros

Diseño: El equipo de Silverline es atractivo, robusto y ligero, por lo que está pensado para un manejo tanto ergonómico como seguro.

Materiales: El cuerpo de la clavadora está hecho de aluminio, mientras que su empuñadura tiene un revestimiento de goma.

Compatibilidad: Podrás cargar el equipo con grapas o clavos según necesites sin ningún inconveniente.

Seguridad: Tiene integrado un interruptor de bloqueo como mecanismo de seguridad para evitar accidentes.

 

Contras

Instrucciones: Las indicaciones de uso no son lo suficientemente explícitas para quien no tenga experiencia previa con este tipo de herramientas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clavadora a batería

 

5. TMech Pistola De Clavos Clavadora Grapadora Neumática 2 En 1

 

Si buscas una buena clavadora a batería, te recomendamos echar un vistazo al producto de T-Mech. Tiene un diseño ergonómico y cómodo de usar con unas dimensiones de 28,5 x 27,4 x 9,6 centímetros, aunque debes saber que su peso es de aproximadamente 5,4 kilogramos.

Cuenta con dos baterías que pueden ser cargadas fuera de la clavadora para así tener una unidad de repuesto y no depender de un tomacorriente para poder emplear la herramienta. Cada batería es de 2.000 mAh y pueden cargarse completamente en tan solo 50 minutos, para que no debas esperar demasiado antes de poder usar la clavadora.

Por otro lado, tiene integrado un cargador con capacidad para 100 consumibles y, al ser compatible con clavos y grapas, podrás elegir cuál te resulta más práctico en base al tipo de trabajo que estés realizando. Al mismo tiempo se destaca la velocidad de disparo de la clavadora en comparación con otros modelos.

Con un equipo como el de T-Mech podrías ahorrar mucho tiempo y esfuerzo al trabajar con diversos materiales, por lo que podría ser una buena opción de compra:

 

Pros

Dual: Es un modelo dual que puede usar clavos y grapas como consumibles sin ningún problema.

Baterías: Cuenta con dos baterías recargables de iones de litio de 2.000 mAh cada una para su autonomía.

Velocidad: Es capaz de realizar hasta 100 disparos por minuto para que puedas trabajar lo más velozmente que puedas.

Ajustes: Podrás cambiar la potencia de la clavadora para minimizar o maximizar la profundidad del disparo.

 

Contras

Peso: Su peso de 5,4 kilogramos puede hacer que la herramienta sea incómoda de manejar o sostener por mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Engrapadora clavadora

 

6. Skil 8200AC Grapadora y Clavadora Eléctrica Con Control De Impacto

 

Si llegado a este punto aún no has podido decidir cuál es la mejor clavadora, puede que las funciones del equipo de Skil llamen tu atención.

Lo primero que destaca en el equipo 8200AC es su diseño, el cual tiene unas líneas curvadas pensadas para dejar descansar la mano al usar la clavadora. Esto te permitirá sostenerla más cómodamente sin importar que la tengas en posición horizontal o vertical. Además, es de color negro con acabados robustos de buena calidad para una mejor sensación al tacto.

Puede realizar 20 disparos por minuto y emplear grapas o clavos de un máximo de 16 mm como consumibles para llevar a cabo su función, siendo una herramienta versátil y práctica en tu taller.

Además, esta engrapadora clavadora viene con un práctico maletín donde podrás guardar la herramienta junto a los accesorios y consumibles que se incluyen con su compra, permitiéndote almacenarla o transportarla con mayor facilidad.

En caso de que te haya interesado adquirir esta opción, aquí te mostraremos más detalles acerca de su rendimiento:

 

Pros

Diseño: Esta clavadora tiene un diseño moderno que te ayudará a sostenerla con firmeza y comodidad al usarla.

Cargador: En su cargador podrás llevar hasta 100 unidades de clavos o grapas según necesites.

Consumibles: Con la compra del equipo obtendrás 1.000 grapas de 14 mm y 500 clavos de 15 mm para tu uso.

Maletín: El maletín de transporte te será útil para mantener todo en orden y llevarlo a donde quieras con facilidad.

 

Contras

Potencia: Es un equipo diseñado para uso doméstico, por lo que puede carecer de potencia para ciertos trabajos más exigentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clavadora eléctrica Bosch

 

7. Bosch PTK 14 EDT Grapadora Eléctrica Válida Para Grapas y Clavos

 

Bosch es una de las marcas más conocidas y referenciales en cuanto a herramientas, por lo que su clavadora PTK 14 EDT no podía faltar en esta selección.

Esta clavadora eléctrica Bosch tiene un diseño similar al de sus otras líneas en cuanto a colores y líneas se refiere. Específicamente, el equipo mide 29,6 x 20,4 x 7,4 centímetros y su peso es de 1,1 kilogramos, por lo que es bastante ligero en comparación con otros. Sumado a esto, su carcasa posee un mango ergonómico con revestimiento texturizado para mejorar el agarre.

Por otro lado, cabe destacar que el equipo es dual, gracias a que puedes cargarlo tanto con clavos como con grapas, dependiendo de la utilidad que le vayas a dar y, al mismo tiempo, podrás hacer uso de la función de doble disparo para una unión más resistente.

Bosch es una marca confiable y, en este caso, su clavadora ofrece un buen nivel de desempeño junto con un diseño ergonómico:

 

Pros

Dual: Es un modelo dual, por lo que podrás elegir entre clavos o grapas para trabajar.

Ajustes: Cuenta con un dial para cambiar la potencia de cada disparo y así ajustarlo según el material o el acabado.

Diseño: Su diseño es ergonómico con un mango texturizado y un ligero peso.

Consumibles: Se incluye una caja de 1.000 grapas tipo 53, para que puedas usarlas con tu herramienta cuando quieras.

 

Contras

Clavos: Aunque puedes usar ambos tipos de consumibles mencionados, se destaca que el equipo tiene menos potencia cuando se usan clavos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clavadora neumática Makita

 

8. Makita 0088381680806 Herramienta

 

Otra buena opción en marcas de herramientas es Makita gracias a que cuenta con líneas variadas en cuanto a utilidad y capacidad, incluyendo también las clavadoras neumáticas.

Su modelo AF505N presenta una construcción robusta con buenos acabados y una empuñadura de goma diseñada para aumentar la estabilidad del agarre, mejorando así el control del equipo en general.

Asimismo, con esta clavadora neumática Makita ofrece un compartimento para 100 unidades de consumibles y así evitar que debas estar cargándola a cada momento. Con ella podrás usar clavos de 5/8” a 2” dependiendo de tus necesidades.

Por otra parte, la clavadora Makita resulta cómoda de manejar con unas dimensiones de 35,6 x 35,6 x 10,2 centímetros y un peso de 998 gramos, siendo una de las opciones más ligeras entre las mencionadas. Además, posee un mango con revestimiento de goma que evitará que se resbale de tus manos al usarla.

Los equipos de Makita también son una buena alternativa en herramientas y ahora conocerás los detalles de su clavadora:

 

Pros

Diseño: La clavadora tiene un diseño compacto y ligero, que te permitirá un manejo más cómodo en todo tipo de tareas.

Parachoques: Cuenta con un parachoques de cuerpo que se encargará de absorber los impactos para minimizar las vibraciones.

Clavos: Puedes usar este equipo con clavos de diferente calibre, sumando así a su versatilidad.

Ajuste: Tiene un dial para ajustar la potencia empleada en cada disparo por si necesitas cambiarla.

 

Contras

Punta: No tiene una punta de seguridad que evite dejar marcas en las superficies, por lo que debes tener cuidado al usarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para clavadora

 

Clavos para clavadora neumática

 

Tacwise 0295 Clavos 16 g/35 mm

 

Si necesitas comprar clavos para clavadora neumática, la marca Tacwise te ofrece un pack bastante práctico y llamativo.

Se trata de un set de 2.500 clavos galvanizados de 35 mm, con los que tendrás más que suficiente para realizar varios proyectos con tu clavadora.

También es importante mencionar que son de 16G, por lo que presentan un tamaño de 3 x 1,6 centímetros, siendo útiles para tapizado de muebles, montaje de muebles, reparaciones, entre otros.

Además, vienen en un empaque de 9,5 x 7,8 x 4,3 centímetros con un peso de 635 gramos donde podrás mantener tus clavos almacenados y ordenados para tenerlos a mano cuando los necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Si no sabes mucho acerca del tema y crees que una guía para comprar la mejor clavadora te ayude a tomar una mejor decisión al momento de decidir cuál adquirir, has llegado al lugar adecuado. A continuación, podrás conocer a fondo cuáles son las características más importantes que debes revisar para escoger una clavadora buena y económica:

Tipo de herramienta

Lo primero por considerar en una comparativa de clavadoras es su tipo, dado que puedes encontrar máquinas diseñadas para trabajar con clavos, grapadoras o ambos. Este detalle, además de determinar la utilidad que podrás darle al equipo, también resulta importante de considerar en base al trabajo que se quiere realizar.

Por ejemplo, si vas a emplear la herramienta para trabajos de tapicería, es probable que una que trabaje con grapas te resulte más cómoda de usar con diferentes tejidos y estructuras de soporte. No obstante, si necesitas una de estas máquinas para usarla con madera, acero o aluminio, te convendrá más un modelo de clavos.

En el caso de las combinadas, resulta una ventaja poder escoger el consumible a encastrar sin necesidad de cambiar de herramienta, por lo que pueden ser más prácticas, aunque debes tener en cuenta que su precio es mayor en comparación con las otras.

 

Diseño del equipo

El diseño de la clavadora de tu interés tiene una alta importancia en la escala de características relevantes, dado que se trata de una herramienta manual que deberás manejar con agilidad y firmeza para poder usarla sin riesgos.

Como sabrás, las clavadoras o engrapadoras son equipos que emplean diferentes métodos de presión para poder encastrar estos consumibles en varios materiales. Suelen ser muy útiles para proyectos de construcción, bricolaje, reparación, tapicería y mucho más.

En este sentido, resulta importante escoger una máquina para clavar o grapar que ofrezca un diseño ergonómico, es decir, cómodo de usar. Debe tener tanto el tamaño como el peso adecuado para que puedas manipularlas con firmeza y así clavar el consumible justo donde lo necesitas.

Asimismo, tener en cuenta aspectos como la longitud de la manguera de conexión para el compresor o la del cable para la corriente también te serán de utilidad si quieres evaluar la practicidad de la clavadora antes de comprarla.

 

Materiales de fabricación

Lo siguiente por considerar en esta guía de clavadoras son los materiales de fabricación empleados en su desarrollo. Al tratarse de una herramienta pensada para trabajar a presión es importante que ésta cuente con una carcasa lo suficientemente resistente y robusta para soportar el uso intenso.

Además de esto, ten en cuenta que es un equipo que manejarás con tus propias manos, por lo que el acabado de los materiales debe ser agradable al tacto, al mismo tiempo que ofrezca ergonomía y seguridad.

Teniendo en cuenta lo mencionado, las clavadoras fabricadas con carcasas de derivados plásticos suelen ser más que suficientes para el uso doméstico regular. En cambio, si necesitas un equipo para trabajos de carácter profesional y de uso intenso, te convendría considerar modelos más robustos que estén hechos de metal, aluminio o acero.

Potencia empleada

La potencia alcanzada por determinado modelo de clavadora puede ser un factor decisivo en cuánto cuesta, razón por la que te aconsejamos tener en consideración para qué necesitas la máquina en primer lugar. De esta forma no derrocharás dinero en una clavadora que resulte demasiado potente para proyectos sencillos de bricolaje o reparación, por ejemplo.

Cuando revises los diferentes modelos de clavadoras, te encontrarás con equipos que pueden accionar mediante electromagnetismo, gases inflamables o aire comprimido. Éste último método suele ser el más empleado por los fabricantes al ser cómodo y fácil de usar.

En estos casos, al revisar la potencia de una clavadora debes considerar la presión que es capaz de ejercer contra su pistón. Así podrás saber si tiene la capacidad necesaria para que los consumibles atraviesen el material con el que vas a usar el equipo.

 

Funciones y seguridad

Por último, pero no menos importante, deberías considerar las funciones extra, así como también los mecanismos de seguridad implementados en la clavadora que quieras comprar. Ciertas tecnologías podrían ayudarte a usar el equipo de manera más cómoda, segura y eficaz, por lo que deberías revisar con detalle todos los extras que incluya.

Por lo general, las clavadoras o engrapadoras neumáticas cuentan con un mecanismo de bloqueo para evitar que el aire a presión del compresor se dispare por accidente. Puede encontrarse en diferentes presentaciones, ya sea el método de doble gatillo, la pestaña de bloqueo, el accionar diferido, entre otros.

Sea cual sea el que esté presente en el equipo de tu interés, debes asegurarte de que tiene lo necesario para poder evitar un mal uso de la herramienta.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una clavadora?

Lo primero que debes hacer es preparar tu herramienta para su uso, cargándola con la cantidad de clavos que vas a utilizar y asegurándote de que sean del tipo adecuado.

Ahora, levanta la tapa del compartimento de consumibles y llénalo hasta donde un límite prudencial. Ciérrala con cuidado y asegura la pestaña para evitar que pueda abrirse accidentalmente. Después, conecta la manguera de la pistola al compresor en caso de que trabaje con uno, sino solo enchúfala en algún tomacorriente cercano.

Ya la tienes preparada para usar, solo te queda apoyar la punta donde quieras colocar el clavo y presionar el gatillo para activar el mecanismo encargado de insertar el consumible. En algunas clavadoras podrías encontrarte con un doble gatillo, el cual requiere presionar ambos para poder usar el equipo como método de seguridad.

 

Q2: ¿Cómo aceitar una clavadora neumática?

Tener tu clavadora bien lubricada alargará su vida útil y mejorará su desempeño general, por lo que es recomendable hacerlo en base a la intensidad de uso. Lo primero que debes hacer es limpiar la máquina con un paño para quitar cualquier resto de polvo o materiales.

Después ubica la conexión de la manguera, la cual suele estar en la parte inferior de la empuñadura, para quitar este complemento. En este espacio es donde deberás verter un par de gotas del lubricante recomendado para tu máquina antes de volver a poner todo en su sitio.

Para finalizar, dispara un par de veces la clavadora sin tenerla cargada para que el aire comprimido pueda llevar el lubricante al interior de la máquina y así mantener las piezas funcionando con fluidez y sin atascos.

 

Q3: ¿Cómo arreglar una clavadora neumática?

Entre los problemas más comunes que suelen presentarse al usar una clavadora neumática está el uso excesivo de clavos o grapas. Esto suele deberse a que la bobina y el percutor de la herramienta se han desalineado y para solucionarlo, deberás revisar el interior del equipo para acomodarlos adecuadamente.

Otro inconveniente común es la falta de presión al momento de usar la clavadora, lo que puede ser ocasionado por pérdida de aire desde el compresor hacia la máquina. En estos casos, se aconseja revisar la integridad de los conectores, así como también las juntas.

Si tu modelo presenta un mal desempeño debido a problemas más complejos, lo más recomendable es llevarlo con un técnico especializado, que pueda desarmarlo por completo para reemplazar o reparar las piezas dañadas que causan el mal funcionamiento.

 

Q4: ¿Cómo cargar una clavadora neumática?

Para cargar seguramente tu clavadora neumática, lo primero que debes hacer es desconectarla de la manguera de aire para evitar cualquier activación accidental. Después, ubica el pestillo de seguridad para la tapa del compartimento donde van instaladas las grapas o clavos y presiónalo para poder quitarla.

Una vez abierta la clavadora, procede a insertar la nueva tira de consumibles dentro de la ranura asegurándote de que las puntas de los clavos o grapas están orientadas hacia abajo. Vuelve a colocar la tapa en su lugar poniendo especial atención a que el pestillo cierre adecuadamente y listo, ya podrás volver a usar tu clavadora.

 

Q5: ¿Cómo funciona una clavadora neumática?

Una clavadora neumática común emplea aire a presión para disparar los clavos o grapas hacia el material en el que se quieren encastrar. Para ello, emplean un compresor externo que se conecta mediante una manguera a la clavadora para impulsar el aire que movilizará un pistón que ejercerá la función de martillo.

 

Q6: ¿Qué compresor comprar para una clavadora?

Antes de elegir el compresor que quieres utilizar para darle potencia a tu clavadora, primero debes considerar el consumo de aire que requiere la máquina, así como también el caudal de aire suministrado para la movilización del pistón.

Al considerar estos datos podrás determinar con mayor eficacia qué compresor resultará más práctico y con mejor desempeño para tu clavadora en particular.

 

Q7: ¿Qué clavos puedo usar en una clavadora?

Para saber qué clavos puedes usar en tu máquina, resulta imprescindible conocer el tipo y requerimientos de tu equipo, ya que, en su mayoría, cada modelo está diseñado para un ejemplar de clavo en particular.

No obstante, en el mercado actual las opciones en clavos para este tipo de máquinas son Coil, T, Brad, Mini Brad, de bobina, con pin sin cabezal y los fabricados en hierro, acero o aluminio. Por lo que solo tendrás que determinar con cuáles trabaja tu clavadora para saber qué pack comprar.

 

Q8: ¿Cómo regular una clavadora eléctrica?

Cómo regular tu clavadora tipo eléctrica dependerá de su diseño, ya que algunas permiten realizar esta acción y otras no. Si cuentas con un modelo que ofrezca esta función, probablemente te encuentres con un botón giratorio, que podrás regular según la potencia que necesites en base al material con el que estés trabajando.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS