Opiniones sobre Makita AF505N

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Esta herramienta es idónea para realizar trabajos de bricolaje en casa, tales como instalar rodapiés, tapices, molduras y marcos, de manera cómoda gracias a su diseño ergonómico. Utiliza clavos estándar de 12 milímetros e integra un selector de profundidad que no requiere llaves para accionarlo.

 

Desventaja principal:

Es importante que tengas en cuenta que esta herramienta no cuenta con sistema de disparo secuencial, por lo que cada disparo se hace individualmente. Sin embargo, incorpora un puerto de escape multi-direccional muy práctico.

 

Veredicto: 9.8/10

Según varias opiniones, es considerada la mejor clavadora neumática gracias a sus prestaciones y precio asequible en comparación con otras similares. Además, opera con una presión de 3,9 a 7,8 bares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

La potencia de disparo es una de las características más resaltantes que ubican a esta herramienta como una de las mejores clavadoras de la actualidad. La reconocida marca fabricante de herramientas profesionales y de calidad, Makita, presenta al mercado una clavadora neumática adecuada para los trabajos de bricolaje o semi-profesionales con gran alcance y precisión. Además, aunque está catalogada como una herramienta para interiores, resulta completamente válida para casi cualquier ámbito. Y, lo mejor de todo, si te preguntas cuánto cuesta, se sorprenderá su precio competitivo.

Esta clavadora neumática funciona con una presión de disparo que puede variar entre 3,9 y 7,8 bares, por lo que permite trabajar sobre una gran variedad de superficies como, por ejemplo, maderas duras y blandas sin llegar a dañarlas. Para obtener los mejores resultados con esta clavadora neumática, la mayoría de usuarios que trabajan con ella recomiendan utilizar un compresor tipo AC640/MAC610/2.

Diseño

En cuanto al diseño que presenta esta clavadora, además de mencionar que está disponible en colores negro, verde y plateado, también se debe resaltar que es una herramienta compacta y ligera, por lo que podrás llevarla cómodamente al lugar de trabajo. Sus dimensiones son de 35,6 x 35,6 x 10,2 centímetros y pesa tan solo 998 gramos, permitiendo maniobrar con esta clavadora neumática con gran comodidad. Por otro lado, cuenta con una tipo de punta estrecha que hace que sea una opción adecuada para varias aplicaciones y alcanzar lugares reducidos y pequeños con facilidad.

Esta clavadora incorpora un puerto de escape con sistema multi-direccional, el cual permite girarlo hasta en 360 grados, haciendo que el aire que expulsa la clavadora se dirija lejos del usuario. Por otra parte, es compatible con la mayoría de compresores de aire del mercado, gracias a su entrada de aire con manguera de 65 milímetros. El mango de esta clavadora está cubierto por un elastómero que te proporcionará un mayor confort y control al manipularla, además de que minimizará la fatiga y aumentará la facilidad y precisión en el trabajo. Además, para trasladarla de manera adecuada y mantenerla protegida, esta clavadora presenta un ligero y práctico maletín con asa, así como los aceites esenciales para su mantenimiento y unas gafas de protección.

 

Seguridad

Otra de las características más importantes de esta clavadora es el nivel de seguridad que presenta, ya que, como cualquier herramienta de construcción automática, debe cumplir con un mínimo de protocolos y sistemas de seguridad para garantizar la mayor protección al usuario. En el caso de la AF505N producida por Makita, se trata de una clavadora que incorpora un sistema de seguro para el disparador, que evita que la herramienta se dispare con el cargador vacío. También cuenta con un sistema de contrapeso que equilibra adecuadamente el dispositivo y reduce considerablemente la sensación de vibración. 

Por otra parte, en caso de que te encuentres con algún clavo atorado, puedes poner en marcha el sistema de liberación rápida de clavos, el cual hace que tus resultados y tiempo invertido en el desarrollo de los proyectos sea más rápido. A todo esto queremos agregar que con la intención de proteger también a la superficie de cada disparo, equipa un tope de goma en la punta de la clavadora, haciendo que los proyectos se desarrollen de forma segura y sin dañar las superficies.

 

Clavos y cargador

Para cerrar este análisis de las características más resaltantes de esta clavadora debemos mencionar inevitablemente el tipo de clavos y cargador que emplea. Con esta herramienta podrás trabajar de forma adecuada con clavos del tipo 12 y con longitud de 15 a 50 milímetros. Además, cuenta con un cargador que tiene una capacidad de hasta 100 clavos, por lo que es una clavadora adecuada para reducir los retrasos en la jornada de trabajo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS