Opiniones sobre DeWalt DW088K

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Su diseño es compacto, ligero y muy resistente, ya que incorpora una carcasa robusta cubierta con goma y un vidrio duro, lo que incrementa la protección contra golpes y caídas, además, también protege contra la humedad, el polvo y evita los deslizamientos accidentales.

 

Desventaja principal:

Este modelo no cuenta con puntos de plomada, por lo que no puedes realizar nivelaciones centrales sobre el propio eje del dispositivo. No obstante, proyecta una línea vertical que puede servir para esta tarea.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un dispositivo nivelador que no cuesta mucho dinero y puede ser usado por principiantes y profesionales, además, incluye todo lo necesario para su funcionamiento en una práctica maleta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Láser

Es un láser de clase 2, capaz de brindar una precisión de ±0.3 mm/m, que es un buen margen de error para ser usado por ingenieros, obreros y personas con experiencia en áreas de construcción, carpintería y bricolaje. En este sentido, es un equipo sencillo que ofrece 3 tipos de proyecciones, una línea vertical, una horizontal y la posibilidad de usar ambas para obtener una cruz.

La intensidad de la luz del láser hace posible su visualización principalmente en lugares internos y, cabe destacar, su alcance de hasta 15 metros debido a su intenso láser color rojo, por lo que según las opiniones de algunos usuarios es uno de los mejores niveles láser, además, tiene un precio asequible.

Por otro lado, es un modelo de tipo autonivelante, es decir, que debes colocar el nivel en un rango de 0 a ±4° para que el mismo se nivele por sí solo, por lo que está indicado para usar por profesionales que necesiten realizar rápidamente proyecciones precisas, así como por principiantes con poca experiencia en nivelación.

Diseño

Está conformado por una carcasa robusta y de gran grosor, capaz de brindar mayor resistencia a los golpes, las caídas, el traslado y el uso constante, ya sea que lo desees utilizar en un taller, para trabajos domésticos o para llevar de viaje. Además, pesa solo 454 g y viene en colores amarillo y negro, distintivos de la marca DeWalt.

De igual forma, su estructura está engomada casi en su totalidad, por lo que evita los deslizamientos, ofrece mayor sujeción y protege contra la humedad y el polvo. También, incorpora un vidrio igualmente resistente y de mucho grosor, lo que entre otras cosas ayuda a mantener la calibración correcta, incluso bajo condiciones de uso exigente, por lo que es uno de los niveles láser más duraderos en comparación a otros modelos similares.

Por otro lado, cuenta con un diseño de fácil uso, ya que solo tiene dos botones para su funcionamiento, uno indicado para activar la línea horizontal y otro para activar la línea vertical. Asimismo, cerca de los botones incorpora un indicador de batería baja, lo que resulta práctico para culminar las tareas próximas antes de cargar nuevamente el dispositivo. Es importante saber que sus dimensiones son compactas, para que sea cómodo de llevar a todos lados y pasar desapercibido en el lugar de trabajo.

 

Accesorios

Incorpora una base giratoria con dos potentes imanes en la parte trasera, que te permiten adherir el nivel a superficies y objetos metálicos, como pernos y vigas, apropiado en zonas de construcción con pocas superficies para colocar herramientas y objetos. De igual forma, esta base te permite cambiar el ángulo de proyección para una mayor versatilidad.

Todos los accesorios vienen almacenados y organizados en una práctica maleta de plástico duro, indicada para resguardar el equipo cuando no está en uso y evitar el contacto con agentes externos, además, un correcto almacenamiento ayuda a alargar su vida útil. Por otro lado, incluye las 3 pilas AA indicadas para su funcionamiento correcto, que son capaces de producir hasta 4,5 V, de esta manera, podrás usarlo de forma inmediata después de su compra. En este caso, para introducir las pilas solo debes deslizar el compartimento inferior en la carcasa del equipo.

Por otro lado, para agregar practicidad, cuenta con una conexión 1/4”, lo que te permite adaptarlo a un trípode para aumentar su eficiencia y posibilidad de colocarlo en cualquier espacio. También, es posible que el láser alcance hasta 50 metros de distancia y aumentar su visualización en exteriores, no obstante, para esto es necesario usar el detector DE0892, lo que implica una inversión adicional. Esta opción está recomendada sobre todo para profesionales que realizan trabajos con altas exigencias.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS