Opiniones sobre Dewalt DW745

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Algo notable de esta sierra de mesa es la portabilidad que ofrece. A pesar de tratarse de una máquina de alto rendimiento, gracias a su estructura compacta y a su peso ligero, podrás moverla con un mínimo de esfuerzo.

 

Desventaja principal:

Su precio elevado podría ser una limitante a la hora de comprarla. Sin embargo, es una herramienta que merece la inversión, dada su alta calidad y el respaldo de una marca de prestigio.

 

Veredicto: 9.5/10

Es una herramienta que goza de excelente reputación en la red, ya que se ha ganado la confianza de muchos usuarios, quienes la valoran y recomiendan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño 

La Dewalt DW745 es una herramienta que cuenta con un diseño compacto, funcional y fácilmente portable. Podría ser la solución más idónea si lo que buscas en una máquina eficiente, precisa, resistente, capaz de trabajar con materiales de diferente dureza y que además, cuente con todo lo que necesitas para llevar a cabo cualquier proyecto ambicioso de bricolaje. Por esto, profesionales y aficionados la elogian en sus opiniones, considerándola como una de las mejores sierras de mesa del momento.

Se trata de una sierra profesional que cuenta con un cuerpo fabricado en resina compuesta de alta dureza. Por esto, a diferencia de otros modelos estacionarios que resultan pesados y difíciles de mover, los materiales de fabricación de esta sierra le confieren un peso ligero de tan sólo 22 kilos. Razón por la cual es una de las herramientas de corte más portable de su clase, comparada con otros modelos similares; por lo que podrás trasladarla sin mucho esfuerzo de un lugar a otro y sin dejar de lado su durabilidad y rigidez.

Así mismo, está equipada con protecciones antivuelco fabricadas en acero, lo que protege la sierra eficientemente contra caídas e impactos que puedan ocurrir en el área de trabajo. También posee pies antideslizantes que favorecen la estabilidad y el agarre en todo momento.

Potencia y funcionalidad

Es una sierra de mesa dotada de un motor de cepillo universal, equipado con 1700 vatios de potencia y una velocidad en el disco de 3800 revoluciones por minuto, lo que favorece un óptimo rendimiento ante cualquier proyecto de carpintería que emprendas, especialmente cuando se trata de maderas húmedas o duras. Así mismo, posee un cómodo y fácil sistema de ajuste que no requiere el uso de herramientas adicionales.

Adicionalmente, dispone de una superficie de trabajo fabricada en aluminio de alta calidad, la cual puede ampliarse según tus necesidades y de acuerdo al tamaño de la pieza que desees cortar. Para ello, cuenta con raíles telescópicos que se ajustan convenientemente, otorgando hasta 41 cm de capacidad de corte para piezas grandes. Del mismo modo, es una sierra de mesa que admite cortes ingletes desde -3 hasta 48°; lo que te permite realizar un sinfín de trabajos tales como hacer cortes en ángulo o transversales y así poder crear bordes biselados o construir esquinas.

Aunado a todo esto, también cuenta con una guía de corte equipada con un sistema de cremallera y piñón, la cual se fija tanto en la parte delantera como trasera de la mesa asegurando una óptima sujeción, al tiempo que se mantiene paralela al disco durante el aserrado del material.

 

Seguridad y accesorios

A la hora de usar sierras de mesa, como este modelo de alto rendimiento, es recomendable que utilices un equipo de protección (indistintamente de la experiencia que tengas en el manejo de estas máquinas), tal como gafas, casco y guantes; ya que al menor descuido, podría ocurrir un accidente con graves lesiones.

Los sistemas de seguridad con los que cuenta este modelo de sierra, te aseguran protección en todo momento. Para ello, dispone de un protector de la hoja de corte fabricado en materiales transparentes, lo que favorece una mejor visibilidad; además, el protector admite la conexión a un mecanismo de aspirado a fin de limpiar el exceso de virutas o serrín que se genera con el corte de materiales.

También ofrece una varilla de empuje que protege tus manos de un corte accidental y adicionalmente, cuenta con un sistema de protección contra sobrecargas, que garantiza un óptimo rendimiento. Además, la recibirás con un pack de accesorios de gran utilidad, tal como una hoja aserrada de gran dureza y equipada con 24 dientes, la cual ofrece un diámetro de 25 cm; también incluye una guía de ingletes, guía paralela, llave para fijar el disco, puerto de extracción para las virutas y un empujador.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS