Opiniones sobre Einhell BT-BD 501

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

Es una taladradora de columna con un motor de potencia de 500W que le permite realizar variados tipos de perforaciones con la mayor precisión. La fuerza de sus revoluciones puede ser ajustada a 9 posiciones distintas que posibilitan adaptar la velocidad a la exigencia requerida.

 

Desventaja principal:

Su uso no está pensado para la exigencia profesional que demanda gran carga de trabajo. Su empleo para actividades de bricolaje no se recomienda por más de 15 minutos continuos. 

 

Veredicto: 9.9/10

Esta taladradora es una de las máquinas estacionarias más precisas para perforaciones de diversos diámetros en distintos tipos de material. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Taladradora de columna 

Esta marca trae de su catálogo esta genial máquina estacionaria para todos los que se dedican al bricolaje o reparación en talleres. Einhell pone en este modelo más de 50 años de experiencia en una taladradora de columna muy sencilla y funcional. Solo basta observar la robustez de su columna y base para darse cuenta de que es una herramienta que promete resistencia y durabilidad. 

Como otras taladradoras de columna, esta se distingue de una herramienta manual por la precisión que se logra en las perforaciones debido a la gran estabilidad proporcionada por su estructura o marco y, por supuesto, por la calidad del husillo con rodamiento de bolas y un portabrocas de corona dentada. 

Con este modelo negro y azul es, sencillamente, imposible que la perforación salga torcida gracias a su sistema de funcionamiento. Todo es más fácil sin tener que tratar de sostener una mano completamente firme para asegurar una perforación perfecta. Para esto, un anillo de escala giratorio ejecuta muy bien su función, siendo capaz de perforar de manera repetida con la misma exactitud como resultado.

Otra cualidad también muy destacable es que la taladradora cuenta con una fuerte mesa con propiedades basculantes que le permiten inclinarse y girar. Además, es completamente posible ajustar su altura, lo que la hace aún más práctica y cómoda.

Revoluciones 

Aunque este modelo no está pensado cien por ciento para el uso profesional y se recomiendan periodos de trabajo cortos, no quiere decir que el desempeño en su función no sea óptimo. El poder de 500W de su motor facilita la acción de manera idónea sobre materiales duros como la madera o el acero. Sin embargo, la posibilidad de graduación también permite hacer trabajos perfectos sobre el aluminio y otros materiales muy comunes en el bricolaje del hogar y taller.

Así que esta taladradora de columna reúne muy buenas opiniones para poder considerarse una herramienta perfecta tanto para trabajos de fuerza como otros más generales. Adicionalmente, si el reto es una sucesión de varios agujeros, solo bastará ajustar a la velocidad adecuada para obtener perforaciones de las mismas dimensiones de una manera rápida.

Gracias al trabajo de una polea escalonada en esta taladradora, es posible graduarla a 9 posiciones diferentes que van incrementando desde 280, 450, 590, 620, 800, 1000, 1550, 1950 hasta 2500 rpm como máximo. Para que no tengas dudas, guíate por la tabla en la parte frontal de la taladradora con la recomendación de revoluciones por minuto según el diámetro de grosor del material que se va a taladrar.

 

Seguridad

Conocer todo su sistema de funcionamiento te hará utilizar una máquina de trabajo bastante segura. Poder llevar y posicionar en su mesa las piezas de trabajo te garantiza, aparte de un buen sostén, la precisión de medidas que buscas en cada una de ellas. Además de la seguridad de un resultado nivelado con las mismas distancias y profundidades, esta herramienta brinda detalles en sus características para prever situaciones de riesgo.

Comencemos con las gomas en cada empuñadura de las manivelas para permitir un firme y cómodo agarre mientras se trabaja. Igualmente, otro de los aspectos que se prevé son las astillas de madera o metal que vuelan pudiendo ocasionar accidentes lamentables. Para esto, el diseño cuenta con un protector alrededor del portabrocas y el área de taladrado que funciona como escudo de seguridad para retener cualquier partícula que se desprenda. 

Por otra parte, para proteger esta taladradora de fallas en la electricidad, su interruptor para encender y apagar cuenta con un disparador de tensión cero que no le permitirá arrancar de nuevo sin tu decisión de ponerla en marcha. En conclusión, la combinación de un buen precio con calidad y seguridad pone en tus manos la posibilidad de adquirir a la mejor taladradora de columna para trabajos precisos sin afectar a tu presupuesto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS