Preguntas más frecuentes sobre Taladradoras

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una taladradora?

Lo primero que debes hacer es elegir la broca que sea más adecuada para la tarea que vayas a realizar, después tienes que introducirla en el portabrocas y ajustala con la mordaza que tiene en su interior, para finalizar solo debes bloquearla. El siguiente paso es seleccionar el modo de uso de la taladradora, que puede ser como taladradora estándar o como percutora. Después, solo queda colocar la punta de la máquina en la superficie que vas a taladrar y presionar el gatillo.

En caso de atascos, puedes presionar el botón que la hace girar en sentido contrario y saldrá con facilidad. Si deseas hacer perforaciones en la pared o en superficies verticales, es recomendable colocar la taladradora en posición horizontal, de esta manera la perforación será más limpia.

 

Q2: ¿Cómo reparar una taladradora?

Una de las fallas más comunes de las taladradoras se da por circuitos dañados, en este caso es necesario sustituirlos. Si la falla se trata de que el interruptor o gatillo no responde, entonces quiere decir que los cables internos se han desprendido, probablemente a causa de la vibración de la propia máquina, para esto solo debes abrir la máquina con el debido cuidado y establecer la conexión nuevamente, si el problema no se soluciona, quiere decir que el equipo se ha sobrecalentado y los cables se han quemado.

En este caso, es necesario llevar a un servicio técnico para sustituir los cables o circuitos averiados. De igual forma, es recomendable que un especialista le haga análisis completo antes de cualquier intervención.

Q3: ¿Cómo hacer una taladradora de madera?

Una taladradora de madera está conformada por la máquina eléctrica más un soporte de madera que podemos elaborar de forma manual con el uso de algunas herramientas. En primer lugar, utilizaremos una tabla de madera de 19 x 30 cm y colocaremos 4 barras verticales en uno de sus extremos con la ayuda de unos tornillos, de esta manera crearemos la base de la estructura.

El siguiente paso es unir una tabla de 11 x 10 cm a la tabla de 19 x 30 cm de forma perpendicular, no obstante, esta tabla debe tener un círculo perforado con el diámetro de la taladradora. Después de unir solo es necesario colocar una tabla en el otro extremo y crear una estructura semejante a la letra H. Ahora solo debes introducir la taladradora en la tabla central y ya tendrás un soporte de madera.

 

Q4: ¿Qué es una taladradora de columna?

El funcionamiento de las taladradoras de columna son semejantes a la de los modelos tradicionales, sin embargo, estas brindan la ventaja de tener un soporte que hace posible posible realizar perforaciones más exactas y precisas. Por lo general, tiene un diseño robusto y pesado, ya que esto favorece la estabilidad de la máquina, además, suelen tener una potencia bastante mayor, ya que al ser equipos fijos, pueden brindar una mayor fuerza sin temor a realizar movimientos incorrectos de forma accidental.

Por si fuera poco, las taladradoras de columna suelen ofrecer más funciones que las regulares, ya que te permiten ajustar la profundidad, intensidad, velocidad, entre otras características. Sin embargo, es importante mencionar que normalmente estas taladradoras se ven limitadas a trabajos de mesa, ya que no es posible removerlas de la base para trabajar en otro tipo de espacios.

 

Q5: ¿Qué forma exterior tiene una taladradora?

Dependiendo del modelo que necesites, puedes encontrar taladradoras pequeñas, ligeras, robustas y pesadas. Por lo general, las taladradores tienen una estructura semejante a la de un arma, en donde es necesario accionar el gatillo para su funcionamiento. Además, sus estructuras suelen duras y resistentes para soportar las vibraciones que pueden producirse durante el trabajo. También, suelen incorporar botones adicionales para controlar velocidad, profundidad, potencia, entre otras funciones.

Q6: ¿Cómo es el proceso de fabricación de una taladradora?

Estos son aparatos de grandes tecnologías que han ido evolucionando a través de los años para proporcionar una herramienta muy útil, ya sea para trabajos de bricolaje, construcción, decoración, carpintería, manualidades, entre otras. Por consiguiente, una taladradora es fabricada a partir de piezas de hierro, metal y acero que garantizan su durabilidad y resistencia al paso del tiempo. Además, para modificar su funcionamiento, algunos fabricantes incorporan a su estructura avanzados circuitos para ajustar la velocidad y potencia.

 

Q7: ¿Por qué al taladrar una superficie con una taladradora se genera calor?

El funcionamiento de las taladradoras se basa en el antiguo método de crear fuego sin fósforos o encendedores, en donde la fricción genera calor, por lo que es normal que al girar a velocidades de 2000, 3000 y hasta 9000 rpm, la taladradora genere calor durante un trabajo prolongado. En este caso, se recomienda dejar enfriar unos minutos para continuar su uso, si el problema es muy persistente, es recomendable llevar al servicio técnico para un análisis.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS