Las 9 Mejores Taladradoras de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Taladradora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Todo amante del bricolaje conoce la importancia de la taladradora en los diferentes proyectos domésticos, ya que es una herramienta fundamental para realizar perforaciones con alto nivel de exactitud y de esta forma lograr acabados profesionales. La Einhell BT-BD 501 funciona como taladro de columna y tiene una potencia de 500 W, que pueden ser regulados entre 280 y 2.350 rpm. Por otro lado, la Bosch EasyImpact 550 es compacta y ligera, por lo que resulta práctica para usar y almacenar. Asimismo, tiene 550 W de potencia e incluye un mango antideslizante adicional que permite una mejor sujeción para perforaciones más precisas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Taladradoras – Opiniones 2022

 

En el mercado actual existen diferentes tipos de taladradoras que han sido diseñadas para ciertos usos específicos, por lo que puede ser complicado elegir una de estas herramientas. Por esta razón, hemos preparado una lista con 9 de las mejores taladradoras del 2022, con el objetivo de que elijas la más adecuada según tus necesidades.

 

Taladradora de columna

 

1. Einhell BT-BD 501 Taladro de columna 9 niveles

 

Esta taladradora de columna cuenta con una potencia de 500 W, distribuidos en 9 niveles que van desde 280 hasta 2.350 rpm, por esta razón, puedes utilizar la herramienta para diferentes trabajos dentro del hogar, tales como perforar madera, metales, plástico y otros materiales durante la fabricación y reparación de muebles. En este sentido, se trata de un aparato versátil y práctico.

Para mayor eficiencia mecánica, este taladro tiene un husillo con rodamiento de bolas, que reduce la fricción, mejorando el deslizamiento para una mayor vida útil, sin tener que lubricar constantemente el aparato. Además, cuenta con un portabrocas de corona dentada muy fácil de ajustar con la llave correspondiente, por lo que el cambio de accesorio es más rápido.

Es comprensible que algunos usuarios piensen que se trata de la mejor taladradora del mercado, ya que cuenta con un protector contra virutas elaborado en plástico resistente pero transparente, por lo tanto, puedes visualizar correctamente el punto que deseas perforar. Además, es posible retirar fácilmente está pieza de seguridad para limpiarla sin mayores inconvenientes.

La mejor marca de taladradoras puede ser aquella que ofrece aparatos compactos para utilizarlos en casa sin ocupar demasiado espacio, por esta razón, es conveniente que tomes en cuenta las características de este modelo:

 

Pros

Anillo: Cuenta con un anillo de escala que ofrece un ajuste fácil y cómodo, para taladrar varias veces con la misma profundidad.

Mesa: La mesa de trabajo tiene altura regulable y puede ser inclinada según la necesidad.

Base: Esta taladradora tiene una base muy sólida con ranuras abiertas para fijar un tornillo de banco si es necesario. 

 

Contras

Potencia: Aunque es capaz de perforar diferentes materiales, hay que tomar en cuenta que es un aparato de uso doméstico, por lo tanto, no está indicado para perforar piezas demasiado duras. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Fartools One P 13E Taladro de columna

 

Este modelo es uno de los más baratos entre los taladros de columna. No obstante, ofrece una potencia de 350 W, que permite un uso doméstico en la perforación de diferentes materiales. En este sentido, tiene un sistema de detención automática para no forzar la herramienta con materiales demasiado duros o gruesos, permitiendo de esta forma una vida útil más larga.

Esta taladradora de columna permite realizar el trabajo de forma eficiente para ahorrar tiempo y material. Trae una mesa giratoria ajustable en altura para adaptarla a cada proyecto. Asimismo, incluye un tornillo de banco para sujetar las piezas de trabajo y de esta forma perforar con mayor precisión, es por esto que muchos usuarios piensan que es la mejor taladradora de relación calidad precio del momento.

Uno de los beneficios que ofrece este producto es su bajo nivel de ruido en comparación a otros aparatos similares. Sin embargo, es bueno tomar en cuenta sus medidas de 44 x 34 x 23 cm, así como su peso de 16,8 kg para evitar inconvenientes a la hora de almacenarlo. 

Si todavía no sabes qué taladradora comprar, puede ser de gran ayuda revisar con más detalle las características positivas y negativas de este modelo antes de tomar una decisión:

 

Pros

Versátil: Es capaz de perforar distintos tipos de materiales con nivel de dureza de bajo a medio.

Ajustable: Gracias a su mesa ajustable y giratoria, puedes adaptar el aparato a tus necesidades dependiendo del proyecto que estés realizando.

Compacto: Es bastante pequeño en comparación con otros taladros de columna, ya que mide 44 x 34 x 23 cm. 

 

Contras

Manual: Es posible que el manual incluido en el paquete tenga errores de impresión, por lo que se recomienda descargar la versión PDF disponible en internet.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladradora Bosch

 

3. Bosch EasyImpact 550 Taladro percutor

 

Esta taladradora Bosch tiene tres modos de funcionamiento; atornillador, taladro y percutor. En este sentido, permite seleccionar fácilmente la función deseada mediante un botón giratorio, de manera que es sencillo adaptarla al tipo de trabajo que estés realizando. Asimismo, cuenta con un portabrocas automático que ofrece un cambio rápido de los accesorios.

Gracias al regulador electrónico exclusivo de Bosch, esta taladradora de mano cuenta con una aceleración de 50 a 3000 rpm, que permite dosificar la velocidad a través del disparador. De esta manera, es posible iniciar una perforación en una superficie lisa, así como fijar tornillos de forma más controlada. 

Tiene total compatibilidad con el taladro auxiliar de la marca Bosch, un asistente que calcula la profundidad de perforación para trabajar con menos polvo y lograr una mayor precisión. Por otro lado, incluye un mango adicional con una fijación especial para evitar el deslizamiento fuera del husillo, es por esto que muchos consideran esta herramienta como la mejor taladradora del momento.

Si quieres adquirir una de las taladradoras más baratas pero que al mismo tiempo te brinde versatilidad de uso, esta herramienta puede ser una buena opción. Sin embargo, vale la pena revisar sus pros y contras antes de realizar la inversión:

 

Pros

Maletín: Este modelo incluye un maletín para llevar fácilmente el taladro a todas partes.

Velocidad: Cuenta con un sistema de control electrónico de la velocidad para un trabajo más preciso incluso al perforar superficies lisas.

Diseño: A pesar de su gran potencia y prestaciones, este modelo es compacto y ligero, con unas medidas de 27,2 x 6,8 x 22,1 cm y un peso de 1,5 kg.

 

Contras

Portabrocas: Es posible posible que el portabrocas pierda el ajuste con el uso, por lo que debes comprobar el apriete cada cierto tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bosch PBD 40 Taladro de columna 710 W

 

Una de las características que destaca de esta taladradora es su motor universal de 710 W de potencia, divididos en dos niveles; el primero de 200 a 850 rpm y el segundo desde 600 hasta 2.500 rpm, además, permite regular fácilmente la velocidad mediante un botón giratorio. Esto significa que no tiene correa de transmisión como los antiguos taladros de mesa, por lo tanto, no hay que realizar ningún proceso de tensado.

Cuenta con un portapinzas de precisión para apretar la broca automáticamente sin necesidad de utilizar herramientas adicionales. Además, incluye una abrazadera práctica que es fácil de usar y sujeta correctamente piezas de diferentes formas, incluso redondas, mejorando de esta forma la precisión del aparato.

La taladradora Bosch PBD 40 tiene tecnología Constant Electronic, que mantiene la velocidad constante a la hora de taladrar materiales muy duros, por lo que puede ser comparado con un taladro de columna de uso profesional.

Para descubrir cuál es la mejor taladradora hay que tomar en cuenta las características básicas que determinan la utilidad de la herramienta. En este sentido, te invitamos a revisar con más detalle las características positivas y negativas de este producto:

 

Pros

Diámetro: Permite un diámetro máximo de 13 mm para perforaciones en acero y 40 mm cuando se trata de madera.

Motor: Gracias a su motor universal de 750 W, esta taladradora te permitirá realizar todo tipo de proyectos con acabado profesional desde la comodidad de tu hogar.

Pantalla: Cuenta con una pequeña pantalla donde se indica tanto la velocidad como la profundidad de la perforación.

 

Contras

Base: Su base está hecha de aluminio, no de acero, por lo que puede resultar frágil si trabajas con piezas muy robustas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladradora manual

 

5. Housolution Taladro Manual de Mano 1/4 pulgadas

 

Se trata de una taladradora manual que puedes aplicar en diversos tipos de materiales con diferentes estados de dureza, como bambú, aluminio, plástico, madera, acrílico, placa de circuito, PVC y latón. Tiene un diseño de doble piñón, indicado principalmente para ofrecer un funcionamiento suave y sencillo que evita los atascos, lo que se traduce como un menor esfuerzo físico durante su uso.

Entre sus accesorios incluye un set de brocas con diferentes dimensiones, que van desde los 0,8 mm hasta los 3,0 mm para adaptarlas a tus necesidades. Asimismo, la instalación del mandril o de las brocas sólo implica una acción de torsión y el uso de un tornillo.

Para mayor practicidad, incorpora una llave de mandril, con un diseño inteligente en el que solo debes girar la parte superior durante el cambio de brocas. Por si fuera poco, tiene una mordaza de precisión que puede sujetar con mayor seguridad la broca durante su uso, de esta manera evita las roturas.

Una solución práctica para perforar sin gastar mucho dinero puede ser una taladradora de funcionamiento manual, por lo que vale la pena que tomes en cuenta las características de esta herramienta antes de tomar una decisión:

 

Pros

Función: Es capaz de perforar diferentes materiales delgados, como plástico, madera, latón, PVC, acrílico, bambú y placa de circuitos.

Accesorios: Incorpora varios accesorios de perforación para satisfacer tus necesidades inmediatas, desde una broca de 0,8 mm hasta una de 3,0 mm.

Uso: Para el cambio de brocas solo es necesario realizar una acción de torsión que no requiere esfuerzo alguno y brinda rapidez para continuar con el trabajo.

 

Contras

Resistencia: Al ser una taladradora de funcionamiento manual, está indicada específicamente para realizar tareas domésticas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladradora eléctrica

 

6. Meterk Taladro Eléctrico 850W Taladro Percutor

 

Esta taladradora eléctrica de impacto cuenta con una caja de engranajes de metal que hace posible su utilización en condiciones exigentes. Además, ofrece un diseño práctico sin llave en el mandril, que permite colocar los accesorios de perforación de manera rápida y sin usar herramientas adicionales.

En cuanto a la potencia, brinda una velocidad de perforación de 0 a 3000 rpm para adaptarla a tus necesidades de uso. De igual forma, incorpora un botón giratorio de ajuste en el gatillo y un botón de bloqueo para la velocidad, de esta manera, puedes bloquear su funcionamiento para evitar la fatiga.

Tiene un diseño compacto y ergonómico con empuñadura de goma, que disminuye el impacto de las vibraciones en las manos. También, puedes girar el mango en 360° para posicionar según tu comodidad, lo que te permite acceder a espacios reducidos sin disminuir su rendimiento ni limitar su uso.

Si buscas un modelo para lograr acabados profesionales en todo tipo de tareas de bricolaje o construcción, entonces debes analizar con detenimiento los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Empuñadura: Incorpora una empuñadura ergonómica recubierta en goma para una mejor sujeción. Además, su mango puede ser girado en 360° para mayor comodidad de uso.

Potencia: Tiene una potencia de 850 W que genera un 30 % de fuerza de impacto para utilizar en mampostería, acero y madera.

Uso: Es una taladradora de funcionamiento profesional, capaz de taladrar y realizar un movimiento percutor para adaptar su uso a cada necesidad.

 

Contras

Accesorios: No incorpora maleta de almacenamiento, por lo que podría ser complicado su transporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladradora atornilladora

 

7. Makita DHP482RTJ Taladradora atornilladora de percusión

 

Es una taladradora atornilladora que puede funcionar de forma inalámbrica para mayor practicidad, gracias a su batería de ion de litio de 18 V. Asimismo, debes tomar en cuenta que incluye una base para realizar cargas en poco tiempo.

En cuanto a su rendimiento, incorpora un potente engranaje metálico con ruedas dentadas de gran resistencia. Es este sistema el que proporciona 2 velocidades para adecuar según tus necesidades. Además, su motor de 4 pines ofrece 21 ajustes de giro de perforación, por lo que resulta un aparato versátil.

En madera es capaz de perforar hasta 38 mm y tanto en acero como en mampostería puede alcanzar hasta 13 mm, suficiente para realizar la mayoría de de tareas en actividades de bricolaje y talleres profesionales. Es importante considerar que su fuerza de par de apriete suave es de 36 Nm, mientras que la dura es de 62 Nm para trabajos más exigentes.

Este podría ser uno de los modelos más completos y versátiles de la selección, por lo que vale la pena que analises sus pros y contras antes de que tomes una decisión:

 

Pros

Batería: Funciona con una batería de ion de litio de 18 V, además, para mayor practicidad incluye una batería adicional para cargar mientras la otra está en uso.

Par: Su par de apriete suave es de 36 Nm y el duro de 62 Nm, por lo que resulta efectiva en trabajos complejos.

Accesorios: Incluye una maleta con recubrimiento de goma para transportar el equipo de forma cómoda.

 

Contras

Velocidades: Ofrece solo dos opciones de velocidad, por lo que podría estar en desventaja frente a otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina taladradora

 

8. Bavaria 4259880 Taladro eléctrico percutor 650 W

 

Se trata de una máquina taladradora 2 en 1, que además de realizar el giro estándar, también produce un movimiento hacia adelante y hacia atrás para perforar con facilidad una gran variedad de materiales, de esta manera, no tendrás que hacer mayor esfuerzo, solo es necesario colocar la punta de la taladradora en la superficie para que la herramienta haga todo el trabajo.

Por otro lado, trabaja con una potencia de 650 W, que resulta suficiente para llevar a cabo proyectos de construcción y remodelación en el interior del hogar. Asimismo, brinda un nivel de velocidad máxima de 3000 rpm para un buen desempeño en trabajos rápidos.

Tiene unas dimensiones compactas de 30,6 x 7,8 x 25 cm y un peso de 1,86 kg, por lo que puedes sujetarla por un tiempo prolongado sin causar agotamiento. Por si fuera poco, es posible adquirirla en su presentación que incluye 15 brocas para obtener un equipo más completo.

Podría ser una de las taladradoras más baratas de la lista, sin embargo, ofrece un buen rendimiento en trabajos de bricolaje, por lo que es recomendable que tomes en cuenta sus principales características antes de realizar la compra:

 

Pros

Velocidad: Su velocidad cuenta con un control electrónico con preselecciones para configurarla de forma más rápida.

Diseño: Tiene un diseño ligero y portátil que puedes sujetar de forma cómoda y segura.

Movimiento: Puede realizar un movimiento percutor o de taladro estándar, por lo que es posible adaptarla a las necesidades del proyecto.

 

Contras

Accesorios: Es un equipo básico que no incluye maleta ni brocas, sin embargo, puedes conseguirlo es su presentación con un set de 15 brocas para mayor versatilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Taladradora industrial

 

9. Makita DBM080 Taladradora de diamante diámetro de 82 mm

 

Esta taladradora industrial brinda un buen rendimiento en tareas que requieran de procedimientos profesionales, ya que es compatible con brocas especiales de diamante, capaces de reducir las vibraciones producidas por la máquina y de perforar hasta a 82 mm.

Está indicada para la perforación en mampostería, así como en proyectos que requieran de acabados delicados y precisos. Además, incorpora un sistema de arranque suave para evitar los tirones bruscos que podrían causar lesiones. Para mayor seguridad, tiene protección contra sobrecargas de corriente y control automático de la temperatura, que resulta muy útil para un uso prolongado sin sobrecalentamientos.

Por otro lado, cuenta con un sistema de velocidad ajustable de manera electrónica, que entre otras cosas ofrece velocidad constante, para mantener un óptimo rendimiento en todo momento. Por si fuera poco, su potencia es de 1300 W, suficientes para realizar tareas exigentes en proyectos industriales o de construcción.

Si buscas una herramienta especial que sirva para obtener acabados profesionales, entonces debes revisar con detenimiento algunos de los aspectos positivos y negativos más resaltantes de este modelo:

 

Pros

Diseño: Es una herramienta compacta y ligera que puedes usar para complementar las herramientas en tu taller.

Función: Puede perforar hasta 82 mm, por lo que resulta apropiada para obtener buenos acabados en proyectos delicados.

Empuñadura: Tiene una empuñadura cerrada de fácil sujeción que garantiza la estabilidad, de esta manera no se ve afectada por las vibraciones.

 

Contras

Accesorios: No incluye brocas, lo que implica un gasto adicional en un kit que puedas adaptar a diferentes tareas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El mercado ofrece actualmente muchos aparatos diseñados para perforar diferentes materiales, por lo que puede ser complicado seleccionar una herramienta en particular. Pensando en esto, hemos preparado esta guía para comprar la mejor taladradora, en la que te explicamos las características más importantes que debes considerar antes de adquirir el producto.

Tipo

Al realizar una comparativa de taladradoras, es indispensable definir en primer lugar el tipo de aparato que necesitas. Esto tiene relación directa con el uso que le vas a dar a la máquina, ya que existen herramientas para el hogar y otras de gama alta que están preparadas para ser utilizadas constantemente en talleres.

Una clasificación que podemos hacer a simple vista es entre las taladradoras de columna y las de mano. Las primeras son herramientas fijas de banco, que tienen un sistema para sujetar la pieza de trabajo y de este modo realizar perforaciones más precisas, además, pueden perforar diferentes materiales. Por su parte, las de mano tienen la ventaja de ser más pequeñas y ligeras, por lo que permiten trabajar en lugares complicados con mucha libertad de movimiento. Aun así, puedes encontrar una máquina compacta que sea buena y económica.

Es importante mencionar que existen taladros manuales, es decir, que funcionan por acción mecánica mediante un piñón y una palanca que debes girar con la fuerza de las manos y los brazos. Esta herramienta suele ser mucho más barata y es útil para trabajos esporádicos dentro del hogar, requiere más esfuerzo por parte del usuario, pero no consume energía eléctrica.

Otra decisión que deberías tomar antes de adquirir la herramienta es si la deseas con cable o inalámbrica. Esto dependerá de la potencia que necesites, ya que las taladradoras de cable por lo general ofrecen mayor velocidad y fuerza para perforar materiales duros. Por otro lado, las que funcionan con baterías son muy prácticas, pero están recomendadas para un uso eventual con baja exigencia, ya que la tienen una autonomía limitada.

 

Potencia

Esta característica está relacionada con el tipo de herramientas que escojas, por ejemplo, una taladradora doméstica puede tener entre 300 y 500 W de potencia, que es suficiente para perforar metales delgados, sin embargo, una industrial puede tener más de 1.000 W, ofreciendo un mayor poder de perforación en materiales muy duros.

Como podemos observar, la potencia de las taladradoras con cable es medida en vatios, de manera que mientras más alto sea este dato, la máquina será más poderosa. Además, una mayor fuerza significa que la estructura debe ser más robusta, sobre todo la caja de velocidades y cojinetes, por lo tanto, esto también influye en el precio del producto.

Pero antes de preguntar cuánto cuesta la taladradora, es bueno considerar que la potencia también influye en la velocidad. Generalmente, esta característica viene dada en revoluciones por minuto y los modelos más modernos tienen sistemas para regular esta fuerza por niveles, adaptando el aparato al tipo de material que estés utilizando.

Es necesario insistir en la necesidad de definir el uso que le vas a dar a la taladradora, ya que si eliges un aparato de baja potencia y necesitas perforar materiales duros, entonces siempre estará trabajando a su máxima capacidad, lo que puede reducir su vida útil, puesto que sus componentes estarían constantemente al límite. Por el contrario, una máquina más potente puede funcionar sin esfuerzo para realizar este mismo trabajo y durar más tiempo aunque tenga un precio más alto.

En cuanto a los taladros inalámbricos, por lo general cuentan con una batería de iones de Litio, que expresa su potencia en voltios. En el caso de las herramientas de uso doméstico, la batería puede tener una capacidad entre 9 y 18 V.

Diseño

Las características de diseño más importantes a la hora de elegir una taladradora son el tamaño y el peso. En este caso, lo primero que deberías pensar es en el espacio que tienes en casa o en el taller. Si ya tienes muchos aparatos, es posible que te convenga más un pequeño taladro de uso doméstico, no obstante, si cuentas con espacio suficiente puedes escoger una máquina más grande y potente.

Es bueno tener en cuenta que las taladradoras de columna son más pesadas, rondando los 20 kg en algunos casos, pero hay unos modelos menos robustos con 10 kg aproximadamente. No obstante, las máquinas de mano suelen ser las más prácticas tanto para utilizar como para almacenar, ya que pesan alrededor de 2 kg y suelen ser compactas, por lo que son las más recomendables para sitios pequeños.

En cuanto a la ergonomía, la mayoría de las máquinas de mano tienen mangos antiresbalantes que ofrecen buen agarre para mayor precisión al perforar. Además, algunos modelos cuentan con doble empuñadura para controlar mejor la vibración del aparato con ambas manos. Esto es particularmente útil cuando el taladro tiene función de percusión.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una taladradora?

Lo primero que debes hacer es elegir la broca que sea más adecuada para la tarea que vayas a realizar, después tienes que introducirla en el portabrocas y ajustala con la mordaza que tiene en su interior, para finalizar solo debes bloquearla. El siguiente paso es seleccionar el modo de uso de la taladradora, que puede ser como taladradora estándar o como percutora. Después, solo queda colocar la punta de la máquina en la superficie que vas a taladrar y presionar el gatillo.

En caso de atascos, puedes presionar el botón que la hace girar en sentido contrario y saldrá con facilidad. Si deseas hacer perforaciones en la pared o en superficies verticales, es recomendable colocar la taladradora en posición horizontal, de esta manera la perforación será más limpia.

 

Q2: ¿Cómo reparar una taladradora?

Una de las fallas más comunes de las taladradoras se da por circuitos dañados, en este caso es necesario sustituirlos. Si la falla se trata de que el interruptor o gatillo no responde, entonces quiere decir que los cables internos se han desprendido, probablemente a causa de la vibración de la propia máquina, para esto solo debes abrir la máquina con el debido cuidado y establecer la conexión nuevamente, si el problema no se soluciona, quiere decir que el equipo se ha sobrecalentado y los cables se han quemado.

En este caso, es necesario llevar a un servicio técnico para sustituir los cables o circuitos averiados. De igual forma, es recomendable que un especialista le haga análisis completo antes de cualquier intervención.

 

Q3: ¿Cómo hacer una taladradora de madera?

Una taladradora de madera está conformada por la máquina eléctrica más un soporte de madera que podemos elaborar de forma manual con el uso de algunas herramientas. En primer lugar, utilizaremos una tabla de madera de 19 x 30 cm y colocaremos 4 barras verticales en uno de sus extremos con la ayuda de unos tornillos, de esta manera crearemos la base de la estructura.

El siguiente paso es unir una tabla de 11 x 10 cm a la tabla de 19 x 30 cm de forma perpendicular, no obstante, esta tabla debe tener un círculo perforado con el diámetro de la taladradora. Después de unir solo es necesario colocar una tabla en el otro extremo y crear una estructura semejante a la letra H. Ahora solo debes introducir la taladradora en la tabla central y ya tendrás un soporte de madera.

 

Q4: ¿Qué es una taladradora de columna?

El funcionamiento de las taladradoras de columna son semejantes a la de los modelos tradicionales, sin embargo, estas brindan la ventaja de tener un soporte que hace posible posible realizar perforaciones más exactas y precisas. Por lo general, tiene un diseño robusto y pesado, ya que esto favorece la estabilidad de la máquina, además, suelen tener una potencia bastante mayor, ya que al ser equipos fijos, pueden brindar una mayor fuerza sin temor a realizar movimientos incorrectos de forma accidental.

Por si fuera poco, las taladradoras de columna suelen ofrecer más funciones que las regulares, ya que te permiten ajustar la profundidad, intensidad, velocidad, entre otras características. Sin embargo, es importante mencionar que normalmente estas taladradoras se ven limitadas a trabajos de mesa, ya que no es posible removerlas de la base para trabajar en otro tipo de espacios.

 

Q5: ¿Qué forma exterior tiene una taladradora?

Dependiendo del modelo que necesites, puedes encontrar taladradoras pequeñas, ligeras, robustas y pesadas. Por lo general, las taladradores tienen una estructura semejante a la de un arma, en donde es necesario accionar el gatillo para su funcionamiento. Además, sus estructuras suelen duras y resistentes para soportar las vibraciones que pueden producirse durante el trabajo. También, suelen incorporar botones adicionales para controlar velocidad, profundidad, potencia, entre otras funciones.

 

Q6: ¿Cómo es el proceso de fabricación de una taladradora?

Estos son aparatos de grandes tecnologías que han ido evolucionando a través de los años para proporcionar una herramienta muy útil, ya sea para trabajos de bricolaje, construcción, decoración, carpintería, manualidades, entre otras. Por consiguiente, una taladradora es fabricada a partir de piezas de hierro, metal y acero que garantizan su durabilidad y resistencia al paso del tiempo. Además, para modificar su funcionamiento, algunos fabricantes incorporan a su estructura avanzados circuitos para ajustar la velocidad y potencia.

 

Q7: ¿Por qué al taladrar una superficie con una taladradora se genera calor?

El funcionamiento de las taladradoras se basa en el antiguo método de crear fuego sin fósforos o encendedores, en donde la fricción genera calor, por lo que es normal que al girar a velocidades de 2000, 3000 y hasta 9000 rpm, la taladradora genere calor durante un trabajo prolongado. En este caso, se recomienda dejar enfriar unos minutos para continuar su uso, si el problema es muy persistente, es recomendable llevar al servicio técnico para un análisis.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS