Opiniones sobre Flir C2

Última actualización: 30.09.22

 

Ventaja principal:

Esta cámara termográfica brinda un campo de visión amplio de 45°, por lo que es capaz de enmarcar una escena más amplia, como ocurre con instrumentos profesionales. Además, tiene un detector de gran sensibilidad que capta patrones térmicos y cambios sutiles de temperatura para encontrar fugas.

 

Desventaja principal:

Es una cámara básica si la comparamos con otras grandes cámaras de gama alta, por lo tanto, no tiene WiFi para conexión inalámbrica, sino que debes utilizar el cable USB incluido en el paquete.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una buena opción para usar en casa y obtener resultados correctos, ya que cada imagen almacena 4800 mediciones térmicas individuales, para que puedas analizarlas utilizando el programa de ordenador FLIR Tools.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología

La Flir C2 destaca entre otras cámaras termográficas gracias a su tecnología de imagen dinámica multiespectral (MSX), que no combina una imagen térmica con una de luz visible, como ocurre en el sistema por fusión, sino que es capaz de agregar detalles de luz visible a las imágenes térmicas en tiempo real, para aumentar la nitidez, añadiendo bordes y contornos sobre las lecturas, sin diluir la imagen ni reducir la transparencia térmica.

Esto es posible porque el aparato incluye dos cámaras, una digital común y una termográfica, de modo que al realizar una foto, el programa integrado se encarga de extraer algunos elementos de las imágenes visibles para agregarlos a la imagen térmica, creando una imagen más definida, por lo que es fácil hacer la lectura y entender lo que estás observando en la pantalla. Por esta razón, es considerada como una de las mejores cámaras termográficas de la actualidad.

Por lo general, en un trabajo de campo es necesario capturar imágenes adicionales con una cámara normal, pero esta tecnología elimina esta necesidad, por lo que es sencillo mostrar a los clientes dónde está el problema y de qué se trata. Asimismo, es posible activarla o desactivarla en el momento de la medición e incluso durante la edición en el software, ya que tendrás una imagen digital y una térmica.

Funcionalidad

Según las opiniones de algunos usuarios, el precio de esta cámara está ajustado a la funcionalidad que ofrece. En primer lugar, destaca su campo de visión de 45°, que permite obtener una información más completa, ya que hace posible enmarcar las escenas como lo hacen los profesionales en el área. Sin embargo, es fácil de utilizar, por lo que no hace falta mucha experiencia y resulta particularmente útil en el hogar.

Otro de sus beneficios es que incorpora un detector de alta sensibilidad, para ayudarte a capturar las diferencias más sutiles de temperatura y patrones térmicos, por lo tanto, puedes visualizar detalladamente el espacio, lo que significa que te permite encontrar más rápido las deficiencias en la construcción o fugas que pueden resultar peligrosas. En este sentido, cuenta con una sensibilidad térmica <0,10 °C.

Es necesario mencionar la flexibilidad radiométrica como una de sus ventajas de uso, puesto que permite obtener informes útiles, gracias a las imágenes en formato JPEG que pueden almacenar hasta 4800 mediciones térmicas para que las analices y edites posteriormente mediante el programa de escritorio FLIR Tools. Es bueno señalar que la imágenes digitales tienen una resolución de 640 × 480 píxeles. De este modo, es una cámara que puedes utilizar en diferentes campos.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la longitud focal es de 1,54 mm para que logres captar imágenes en el interior de la vivienda o construcción. Además, ofrece una precisión de ±2 °C, por lo que genera suficiente confianza a la hora de realizar mediciones en casa. Por otro lado, puede medir un rango de temperatura del objeto entre -10 y +150 °C.

 

Diseño

Esta cámara es una buena manera de llevar las ventajas de la termografía a todas partes, ya que tiene unas medidas de 125 × 80 × 24 mm, por lo que no es mucho más grande que un teléfono móvil y puedes llevarla perfectamente en el bolsillo. A pesar de su tamaño compacto, tiene las características básicas de diseño para que la utilices en aplicaciones mecánicas, eléctricas y de construcción.

Es un equipo moderno, ya que cuenta con una pantalla de 3 pulgadas a color, con una resolución de 320 × 240 píxeles, que te permite visualizar claramente los desperdicios de energía, puntos calientes ocultos, obstrucciones de plomería, defectos estructurales, entre otros problemas para que puedas resolverlos a tiempo. Asimismo, este monitor es fácil de leer y utilizar, por lo que puede ser conveniente para principiantes.

Por otro lado, aunque es ligera y delgada, ha sido elaborada con materiales de alta calidad, de manera que es robusta y ofrece gran resistencia. Sin embargo, es recomendable evitar los impactos para aumentar su vida útil.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS