Opiniones sobre Flir One

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Este aparato de última generación permite un diagnóstico más sencillo, ya que combina la calidad de una fotografía natural con la imagen térmica que capta la cámara, con una resolución de 1440 x 1080 píxeles, que ofrece una mayor nitidez.

 

Desventaja principal:

No es compatible para todos los conectores microUSB Android, ya que solo tiene conector USB-C, por lo que podría ser necesario adquirir un adaptador OTG que implica un gasto adicional.

 

Veredicto: 9.6/10

Es una cámara de precio asequible, que tiene uno de los diseños más compactos entre las cámaras termográficas de la actualidad. Además, ha sido mejorada para ofrecer más resistencia y durabilidad que las generaciones anteriores de Flir One.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Es una de las cámaras termográficas con mayor capacidad de adaptación, ya que para su funcionamiento solo debes conectarla a tu teléfono móvil inteligente, este te servirá como una pantalla para proyectar lo que registre la cámara, proporcionando a su vez mayor calidad y practicidad. La cámara debe ser conectada de forma directa al puerto de carga del móvil, después, solo es necesario descargar la aplicación para activarla y acceder a todas sus funciones.

Este modelo está indicado tanto para uso profesional como doméstico, ya que tiene un funcionamiento sencillo, que no requiere ser un experto para aprovechar sus beneficios. En este sentido, está indicada para localizar de forma rápida diferentes problemas en la casa, principalmente aquellas áreas donde se pierde calor, además, permite encontrar problemas eléctricos y daños causados por filtraciones de agua, solo es necesario apuntar hacia una zona y disparar.

Puede procesar la temperatura de las superficies en un amplio rango, desde -20 °C hasta 120 °C, haciendo posible la comparación de datos para realizar diagnósticos a nivel profesional. Además, tiene una capacidad operativa en entornos de -20 a 60 °C y su precisión es de ±3 °C o ±5 %, que es el porcentaje estándar para registrar con mayor eficiencia las diferencias entre la temperatura del espacio y la del objeto o superficie que estás analizando.

Ofrece una autonomía de 1 hora aproximadamente después de cargar la cámara por solo 40 minutos, de esta manera, puedes utilizarla en la mayoría de tareas de medición con rapidez precisión. De igual forma, brinda tres modos de funcionamiento, para la captación de vídeo, imágenes fijas y realizar lapsos de tiempo preestablecidos. El formato de las fotografías es jpeg radiométrico para su posterior análisis y en el caso del vídeo, está en formato MOV para sistemas operativos iOS y MP4 para Android, con una alta resolución de 1400 x 1080 píxeles.

Tecnología

Una de las características más llamativas de esta cámara es el uso de la tecnología MSX, que es la que hace posible el procesamiento de imágenes multiespectrales, que acerca la calidad de una fotografía común al registro de una imagen térmica, logrando iluminar los bordes para proporcionar mayor nitidez. Por esta razón, mejora la legibilidad cuando más la necesitas, incluso durante la noche, por lo que no tendrás que adivinar lo que procesa el aparato. Además, la distancia MSX que logra la cámara está entre un mínimo desde 0,3 m hasta el infinito, lo que te permite visualizar cualquier entorno.

La aplicación de Flir One brinda otros beneficios que complementan su tecnología, proporcionando trucos para usar la cámara de una forma más entretenida y eficiente. En este sentido, te permite conectarte con la comunidad de usuarios para recibir opiniones en cuanto a tus capturas, asimismo, es posible compartir las imágenes en tus redes sociales. 

 

Diseño

Es un modelo de la gama One de Flir y pertenece a la tercera generación de productos, que mantiene todos los beneficios de modelos anteriores pero cuenta con un diseño más robusto y moderno. Tiene unas dimensiones reducidas de solo 3,4 cm de altura por 6,7 cm de ancho y 1,4 cm de profundidad, por lo que es un aparato compacto que muchos consideran como la mejor cámara termográfica, debido a su facilidad de uso y capacidad de llevarla contigo a donde desees.

Para realizar la conexión con los teléfonos móviles, este dispositivo incorpora un conector OneFit, que puede ser ajustado en altura para adaptar la cámara de forma sencilla al diseño de la carcasa de la mayoría de móviles, de este modo, evita la tediosa tarea de remover el protector del teléfono para un ajuste correcto de la cámara.

Por otro lado, es bueno saber que tiene conector Lightning macho para iOS y USB-C macho para dispositivos Android, lo que brinda mayor versatilidad. También, a través del uso del USB-C puedes deslizar la cámara hacia otras direcciones, ya sea que desees capturar la temperatura de un objeto de difícil acceso o tomar una selfie térmica.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS