Opiniones sobre Flir TG165

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Está indicada para registrar la emisividad de un objeto, así como la temperatura del mismo. En este sentido, ofrece un rango de recepción de -25 a 380 °C, que es suficiente para recopilar datos profesionales.

 

Desventaja principal:

No es capaz de registrar la temperatura de objetos detrás de otras superficies, ya sea mármol, cemento o similares, por lo que sirve únicamente para escanear de forma directa.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una de las cámaras termográficas más cómodas de usar, con un diseño clásico y de alto rendimiento. Además, tiene un precio asequible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

Es un modelo práctico, ya que cuenta con un sistema de fácil almacenamiento mediante el uso de una tarjeta extraíble microSD. Gracias a esto, posteriormente puedes descargar la información de forma rápida a través del cable USB incluido en el paquete o usando la misma tarjeta. Este funcionamiento te permite guardar imágenes y datos para su análisis, por lo que podrás crear diagnósticos con mayor facilidad.

En este sentido, incluye una tarjeta micro SD de 8 GB, por lo que es capaz de almacenar aproximadamente 75.000 imágenes para comenzar con su funcionamiento de forma inmediata, sin embargo, también puedes expandir la memoria con la compra de una tarjeta adicional de hasta 32 GB.

Incorpora una función que activa y proyecta un láser de doble línea, esto te permite visualizar con mayor exactitud el área donde vas a realizar la medición de la temperatura. También, cuenta con enfoque libre para que puedas captar el entorno de forma fácil y práctica.

En cuanto a la autonomía, tiene una batería incorporada de ion de litio con una duración máxima de 5 horas utilizando el láser de forma continua, por lo que es apropiada para usar durante una jornada completa de trabajo antes de tener que cargarla nuevamente, no obstante, la carga se puede mantener hasta por 30 días sin ningún uso. Asimismo, debes tomar en cuenta que solo necesita 6 horas de conexión a la corriente para obtener una carga al 100% de su capacidad, sin embargo, en caso de que tengas prisa, puede brindar un 90% con un tiempo de carga menor de solamente 4 horas. Para ahorrar batería, puedes ajustar su funcionamiento de modo que la cámara esté activa 1, 2, 5 y 10 minutos, o apagarla de forma manual mediante el botón OFF.

Visión

Ofrece un amplio campo de visión en comparación a otras cámaras termográficas, con un ángulo de 50° x 38,6° que facilita la lectura en superficies extensas, por ejemplo, al usarla en una pared sin que tengas que tomar varias imágenes de la misma superficie, sino que puedes capturarla completamente con una sola imagen.

Es capaz de procesar la temperatura de un objeto si este se encuentra en un rango desde 25 °C bajo cero y hasta 380 °C, que es casi 4 veces el punto de ebullición del agua, por lo que según las opiniones de algunos usuarios, esta es la mejor cámara termográfica, ya que también tiene utilidad en el área industrial de mediciones profesionales.

Tiene un rango de medición mínimo de 26 cm, que protege al aparato de la cercanía con un objeto de alta temperatura y garantiza su eficacia. De igual forma, debes saber que su precisión es de 1,5 °C, de esta manera puedes realizar análisis de calidad. El gráfico que proyecta está indicado para mostrar la imagen en mapa de bits (BMP), con información precisa en cuanto a la temperatura y emisividad del objeto o superficie que decidas analizar.

 

Diseño

Cuenta con un diseño resistente, creado de esta manera para soportar los entornos más hostiles, que por lo general son los de trabajo duro, intenso y constante en construcción. Por consiguiente, tiene una carcasa rígida que le permite resistir una caída de hasta 2 metros de altura.

Por otra parte, incorpora muchas funciones en un diseño sencillo que facilita el control del aparato, con solo 4 botones multifunción debajo de la pantalla y un gatillo rígido que activa el registro de la cámara. Asimismo, la empuñadura tiene curvaturas para que pueda ser ajustada de manera ergonómica a la forma de la mano.

El cuerpo de esta cámara es compacto, por lo que puedes sujetarla de forma cómoda evitando el cansancio al tiempo de uso, así como llevarla en el bolsillo o con tu kit de herramientas para mayor practicidad. Sus medidas son de 18,6 cm de largo por 5,5 cm de ancho y 9,4 cm de alto. Además, incorpora una correa para la muñeca que te permite utilizarla sin miedo a que se caiga durante la medición. Vale la pena señalar que ofrece una fácil visualización de la imagen térmica a través de su pantalla TFT LCD, que tiene una medida de 2 pulgadas, brindando una resolución de 80 x 60 píxeles.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS