Opiniones sobre Makita MLT100

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Algo a resaltar de esta sierra de mesa es su diseño funcional que favorece el uso de piezas de mayor tamaño, gracias a que cuenta con una mesa extensible equipada con raíles telescópicos ubicados en sus laterales y en su parte posterior.

 

Desventaja principal:

Se echa de menos una base que brinde soporte y sujeción a la sierra. Sin embargo, podrás montarla fácilmente sobre cualquier bastidor o mesa, de acuerdo a tus necesidades.

 

Veredicto: 9.6/10

Aunque su precio no es de los más asequibles del mercado, en sus opiniones los usuarios recomiendan esta sierra como una excelente opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Alto rendimiento y marca

La Makita MLT100 es una sierra de mesa de alta gama. Está provista de un motor de 1500 vatios de potencia y un sistema de arranque suave que evita las vibraciones. Su potencia genera una velocidad en el disco de hasta 4300 revoluciones por minuto y posee un freno eléctrico para mayor seguridad. Es un modelo recomendado tanto para trabajos de bricolaje como para entornos profesionales, ya que se trata de una de las sierras de mesa de Makita diseñada para ofrecer un alto rendimiento en diferentes escenarios.

Es una herramienta equipada con un poderoso disco aserrado de 26 cm de diámetro, el que es capaz de realizar cortes de forma precisa y limpia; también ofrece una profundidad de corte de hasta 9,3 cm a 90° y gracias a la facilidad que ofrece el disco para ajustar su ángulo de inclinación, podrás realizar cortes bien sea a la derecha o a la izquierda hasta un ángulo máximo de 45°. Para ello, posee una manivela de fácil acceso, la cual con solo girar conveniente tendrás el disco en la posición que necesitas.

Esta sierra cuenta con el respaldo de Makita, una prestigiosa marca japonesa que fabrica herramientas eléctricas de alta calidad. Fue fundada en marzo de 1915 y actualmente cuenta con presencia a nivel mundial a través de sus 11 plantas de fabricación. Sus productos destacan por su tecnología avanzada y por sus grandes prestaciones.

Diseño funcional

Los primeros prototipos de sierras de mesa fueron desarrollados dos siglos atrás y aunque su diseño ha evolucionado significativamente con el paso del tiempo, su objetivo ha sido desde siempre el de facilitar las labores del carpintero o constructor. Por esto, la mejor sierra de mesa es aquella que se adapta a las necesidades particulares de cada usuario.

En este sentido, este modelo cuenta con una superficie fabricada en aluminio de alta calidad y con cualidades extensibles en sus laterales y parte trasera. Para ello, Makita ha dotado a esta sierra con un diseño que incluye raíles telescópicos, los que amplían su capacidad en caso de trabajar con piezas grandes. Además, es un modelo que ofrece un cambio fácil de la guía paralela, según el proyecto de carpintería que estés realizando.

Por otro lado, su peso es de 34 kilos y sus dimensiones son de 72,6 cm de largo x 98,4 cm de ancho y 33,3 cm de alto, por lo que estamos frente a una herramienta robusta y gran resistencia. Así mismo, ofrece la posibilidad de conectarla a un aspirador, a fin de que elimine cualquier desecho de material, tal como serrín o virutas; de esta manera se consigue una limpieza más eficiente en el área de trabajo.

 

Accesorios y seguridad

Los accesorios son un complemento fundamental para que la sierra de mesa ofrezca un óptimo desempeño, ya que gracias a ellos se favorece la experiencia de uso en cualquier trabajo de remodelación o construcción que tengas en mente realizar. En este caso, se trata de una sierra equipada con los siguientes accesorios de gran utilidad: una hoja de sierra, una guía paralela, una guía de inglete, una llave de disco, un conductor plástico, un accesorio de empuje y una llave de tubo.

También cuenta con un protector de hoja de disco, fácil de montar y de quitar sin el uso de herramientas. Además, gracias a su diseño dispone de un compartimento donde podrás almacenar sus accesorios, tal como los discos de corte y otros. Así mismo, te permite recoger y mantener organizado convenientemente el cable de alimentación para su transporte.

Por otro lado, el tema de la seguridad es algo que no puede dejarse de lado cuando se manipula una sierra de mesa. En este sentido, este modelo ofrece una potencia sonora de 105,00 dB, por lo que para evitar cualquier daño acústico se recomienda el uso de protectores para los oídos. Igualmente, es aconsejable utilizar gafas de seguridad y guantes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

julio fernandez

January 22, 2021 at 11:17 pm

esta sierra para mi gusto tiene mucho plastico, lo cual da poca sensacion de fortaleza a la maquina, los plasticos para proteccion de la hoja rozan con la hoja de sierra, lo cual no da ninguna seguridad a la hora del corte, podrian saltar los trozos de plastico al contacto con la hoja, mi opinion es que el precio que tiene es por la marca no por la calidad de la maquina
estoy totalmente defraudado y todavia no la he puesto en marcha

Répondre
Leonardo Bravo

May 25, 2021 at 2:58 am

Hola!, ¿Cómo te ha ido con la sierra?,¿Qué tal la calidad de los cortes? y por último, ¿de cuánto es el ancho máximo de corte con guía paralela?

Répondre