Opiniones sobre Makita SK104Z

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Las ventanillas que cubren el compartimento del láser cuentan con un diseño resistente, capaz de soportar impactos. Además, la longitud de las proyecciones es ampliable para conseguir ángulos de 120° y 180°, lo que aporta mayor practicidad al usar en superficies grandes.

 

Desventaja principal:

Las líneas podrían ser un poco más gruesas de lo esperado para usarlo en tareas de detalles y acabados exactos, tales como las áreas de diseño de interiores y construcción, lo que podría afectar su precisión.

 

Veredicto: 9.7/10

Incluye múltiples accesorios entre los que se encuentran un manual de instrucciones y una tarjeta guía de color rojo, indicada para obtener mayor precisión, además, no cuesta mucho dinero.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Láser

Se trata de un nivel láser indicado para utilizar en las primeras fases de cualquier construcción, ya que es un modelo versátil que puede ser ajustado a las necesidades de medición, de igual manera, es posible usarlo en tareas de bricolaje, diseño y carpintería. En este sentido, ofrece 3 tipos de líneas, vertical, horizontal y la posibilidad de activarlas simultáneamente para cruzarlas y obtener una proyección en cruz, apropiada para aplicaciones de nivelación y alineación de diferentes superficies.

Por otro lado, cuenta con la función de autonivelación en tan solo 3 segundos, lo que incrementa la productividad y eficiencia del dispositivo, de esta manera, es adecuado para el uso de profesionales que necesitan practicidad, así como para principiantes en la nivelación, que no cuenten con la experticia necesaria para realizarlo manualmente. Asimismo, la autonivelación te permite trabajar sobre superficies irregulares, ya que funciona si el dispositivo tiene un grado de inclinación entre 0 y 4°.

En cuanto a la visibilidad, este es uno de los niveles láser con mejor alcance de visualización, ya que logra los 15 m, por esta razón, está recomendado sobre todo en interiores. No obstante, esto depende principalmente de la luz ambiental que incida en el área de trabajo.

Es bueno considerar que se trata de un láser de clase 2, con una intensidad de brillo de 635 nm. La exactitud de las líneas láser es de 3 mm en un alcance máximo de 10 m, por lo que proporciona precisión para proyectos importantes enfocados en los detalles. Según las opiniones de algunos usuarios, este podría ser uno de los mejores niveles láser, además, su precio no es muy caro para adaptarlo a los diferentes presupuestos.

Diseño

Para mayor durabilidad, su diseño incorpora unas ventanillas de vidrio para el compartimento del láser, que resultan altamente resistentes y están protegidas contra los daños que podrían ocasionar las caídas y los impactos accidentales en espacios de trabajo. De igual forma, su carcasa es robusta y cuenta con recubrimiento de hule, que aumenta su durabilidad y evita los deslizamientos. Además, tiene grado de protección IP54 contra el polvo y salpicaduras.

En cuanto a sus ventanillas, estas cuentan con un diseño innovador de 90°, que proporcionan un campo de proyección más abierto que otros dispositivos similares, de esta manera, la luz no se verá limitada a una sola superficie. En este sentido, la longitud de las líneas puede expandirse hasta los 180° para la línea horizontal y 120° para la línea vertical, lo que ofrece un láser amplio para adaptarlo a los proyectos más exigentes.

También incorpora un bloqueo para el péndulo, por lo que es capaz de prevenir un mal funcionamiento del dispositivo causado durante su traslado, además, esto disminuye la posibilidad de que el nivel láser pierda precisión durante su uso. Por otro lado, incorpora dos botones con indicadores luminosos que facilitan su uso, uno está indicado para encender el dispositivo y el segundo activa la función Pulso, que sirve para mejorar el rendimiento de la batería en espacios de luz tenue. En este sentido, es capaz de brindar una autonomía de 12 horas de uso continuo aproximadamente.

 

Accesorios

Entre sus accesorios puedes encontrar un soporte de metal con diseño multiuso para incorporar a la estructura del nivel láser. Este cuenta con zona magnética para que sea posible fijar el dispositivo a cualquier superficie metálica que se encuentre en el lugar de trabajo, como columnas o vigas. No obstante, si deseas utilizarlo en espacios abiertos, su soporte permite adaptarlo a trípodes o piezas de madera o metal que tengan una rosca de 1/4″ o 5/8”.

También, incluye un atractivo bolso con asa para llevar con mayor comodidad, manual de instrucciones en papel y en digital, 3 pilas AA para su funcionamiento inmediato y una tarjeta guía de color ojo, que te permite obtener líneas más precisas. Por si fuera poco, es compatible con detectores para incrementar la intensidad y distancia de la proyección hasta 60 m.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS