Opiniones sobre Seek Thermal Compact

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Este modelo destaca por su tamaño compacto, ya que se trata de una cámara térmica que funciona como accesorio de un dispositivo móvil iOS, mediante conector Lightning. En este sentido, es portátil y práctica, ya que mide 4,4 x 2,5 x 2 cm.

 

Desventaja principal:

Este modelo no cuenta con una gran sensibilidad, por lo tanto, es más precisa si la diferencia de temperatura entre una zona y otra es bien definida, esto le resta funcionalidad si quieres detectar fallas mínimas.

 

Veredicto: 9.7/10

Es una buena opción si deseas practicidad y precio asequible, ya que funciona en diferentes condiciones de iluminación, desde la oscuridad total hasta la luz del día en exteriores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

Este equipo de última generación puede ser conectado a tu teléfono inteligente Apple para utilizar la pantalla como monitor termográfico, de este modo, es posible detectar las pérdidas de aire caliente, fallas de aislamiento, sobrecargas eléctricas, cortocircuitos, fugas de agua, atascos en las tuberías e incluso visualizar a un intruso aunque se esconda en la oscuridad total, por lo tanto, también funciona como cámara de seguridad.

Muchas veces el sistema de calefacción parece no estar haciendo su trabajo correctamente aunque aumentes la potencia y el consumo energético. Sin embargo, podría tratarse de una fuga de calor y no una falla en los radiadores. Por esta razón, la cámara Seek Thermal Compact cuenta con un avanzado sensor térmico que permite detectar rápidamente las zonas de las paredes y techos por donde está escapando la temperatura, permitiendo de esta forma reparar los daños en las estructuras y aprovechar más la energía, lo que a la larga significa un ahorro en la factura de electricidad.

Como ocurre con otras cámaras termográficas de la marca, este modelo es capaz de detectar temperaturas en un rango de -40 °C a 330 °C, por lo que ofrece suficiente capacidad y precisión para diagnosticar una falla antes de intentar una reparación, por ejemplo, en el sistema eléctrico del hogar o en las tuberías, de esta forma, las posibilidades de romper la pared incorrecta serán mucho menores.

Imagen

Mediante la aplicación Seek Thermal para dispositivos iOS, la cámara permite visualizar imágenes con una resolución de 206 x 156 píxeles, que resulta suficiente para observar correctamente las diferentes temperaturas en una pantalla de teléfono móvil. Asimismo, vale la pena señalar que es posible utilizarla en completa oscuridad, pero también en exteriores a la luz del día.

Es bueno saber que permite visualizar a una distancia máxima de 304 m y una mínima de 0,15 m, por lo que si escuchas ruido en el jardín de tu casa podrás visualizar desde la ventana si se trata de algún animal o persona, sobre todo si intenta saltar el muro para acceder a la propiedad sin tu consentimiento. Por lo tanto, tienes una ventaja para pedir ayuda a tiempo, es por esta y otras razones que según las opiniones de muchos usuarios esta es la mejor cámara termográfica de la actualidad.

Antes de pensar en la inversión de dinero en uno de estos dispositivos, es bueno saber que la Seek Thermal Compact cuenta con un ángulo de visión de 36°, que resulta bastante amplio si lo comparamos con otros aparatos similares. Esto te permite captar una imagen completa del sitio para identificar en ese espacio las diferentes temperaturas registradas, de esta forma, puedes tener un diagnóstico más detallado y actuar en función a ese registro. Además, este modelo tiene un precio mucho más bajo si lo comparamos con otros equipos más avanzados. 

 

Diseño

Esta es una de las cámaras térmicas más pequeñas del mercado actual, ya que ofrece unas medidas de 4,4 x 2,5 x 2 cm. En este caso, se trata de un dispositivo portátil que puedes conectar al teléfono mediante un conector Lightning, compatible con iPhone 5 en adelante y con iPad 4th Generation, así como las nuevas versiones mini, incluyendo también el iPod Touch 5th Generation.

Debido a que funciona con el móvil, no ha sido necesario incluir una batería adicional a su diseño, por lo tanto, ofrece un peso ligero de tan solo 13,6 g, esto permite que puedas realizar el monitoreo de la actividad termográfica en cualquier lugar y en todo momento. Asimismo, cuenta con una carcasa hermética para mayor protección contra el polvo y la lluvia durante el traslado. Sin embargo, como el resto de los productos de la marca, esta cámara ha sido elaborada con materiales de muy alta calidad, que garantizan su resistencia y durabilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS