Preguntas más frecuentes sobre Llaves Inglesas

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar una llave inglesa?

La llave inglesa es muy fácil de utilizar, lo primero que debes hacer es separar la mordaza fija de la móvil, mediante la moleta central o lateral. La idea es que la distancia entre ambas mordaza sea mayor que el tamaño del elemento que necesites ajustar. De este modo, solo debes acercar la herramienta y juntar lentamente las mordazas hasta alcanzar un buen ajuste de la tuerca o el tornillo, para que puedas soltar o apretar según la necesidad del momento.

Si se trata de una llave inglesa tipo carraca, su ajuste es automático, solo debes colocar los tres puntos de apoyo al rededor de la tuerca y girar a la derecha para bloquear la herramienta y apretar. Si lo que deseas es desatornillar, entonces tienes que cambiar el sentido de la herramienta y girar hacia la izquierda. 

Q2: ¿De qué está hecha la llave inglesa?

El material por excelencia utilizado para la fabricación de las llaves inglesas es el acero, esto se debe a que es un metal muy fuerte y no resulta demasiado pesado, sin embargo, algunos modelos están hechos de una aleación de acero al cromo vanadio, que le aporta al producto mayor dureza y resistencia a la corrosión, de esta manera, la herramienta puede ofrecer una vida útil más larga.

Aunque algunas llaves inglesas son forjadas en una sola pieza de metal, otras tienen un mango hecho de fibra de vidrio y polipropileno, dos materiales muy duraderos que sin embargo proporcionan una sujeción más ergonómica a la hora de realizar el trabajo.

 

Q3: ¿Cómo quitar el óxido de una llave inglesa?

Es posible restaurar una llave inglesa que esté oxidada por los efectos de la humedad. En primer lugar, hay que retirar la capa de óxido con un cepillo de alambre, pasándolo por toda la superficie con fuerza. Después, puedes utilizar un taladro con un accesorio para pulir metales, la idea es visualizar el metal bueno que está detrás de la superficie dañada. A continuación, es recomendable lubricar el mecanismo de ajuste de las mordazas, de modo que recupere la suavidad, para esto puedes utilizar aceite multiusos en aerosol o con gotero.

 

Q4: ¿Por qué se resbala la llave inglesa?

Hay al menos dos formas de deslizamiento de la llave inglesa. La más común es por un ajuste incorrecto al momento de controlar la mordaza móvil para apretar la tuerca. Esto puede ocurrir por falta de experiencia del usuario, pero también por la holgura que tienen algunas llaves, en este último caso, solo debes girar un poco más la moleta para hacer mayor presión sobre la cabeza del tornillo y así superar la falla.

La otra forma de deslizamiento tiene que ver con el mango y la sujeción, sobre todo si la herramienta no tiene un mango apropiado. Para evitarlo, puedes utilizar guantes con superficie antirresbalante en la palma de las manos, esto es especialmente importante si estás trabajando en entornos húmedos o con aceites.

 

Q5: ¿Qué es mejor, llave inglesa convencional o de carraca?

No podemos decir que una sea mejor que la otra. La llave inglesa convencional permite un ajuste muy preciso y de hecho incorpora una escala en milímetros para realizar trabajos profesionales. Por su parte, la llave inglesa de carraca ofrece una gran practicidad, ya que se ajusta de forma automática al tamaño y forma de la tuerca o tornillo.

 

Q6: ¿Cómo limpiar una llave inglesa?

Puedes limpiar la llave inglesa con ingredientes que tengas en casa. Para comenzar, debes introducir la herramienta en un recipiente con vinagre blanco, tratando de cubrirlo completamente. Es importante que lo dejes actuar por unos minutos para después pasar un cepillo de dientes y quitar cualquier suciedad u óxido que tenga la llave. Después, puedes mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio con 2 tazas de agua para sumergir la llave en este compuesto, dejando unos minutos para remover los restos de suciedad. Finalmente, solo tienes que secar la herramienta y aplicar aceite natural de coco o un lubricante multiusos. 

Q7: ¿Quién inventó la llave inglesa?

Aunque no hay consenso entre los historiadores, la mayoría piensa que fue Edwin Beard Budding, un ingeniero inglés que vivió entre 1795 y 1846, sin embargo, también fueron importantes los aportes del sueco Johan Petter Johansson en 1892.

 

Q8: ¿Qué significan las pulgadas de una llave inglesa?

En las llaves inglesas, las pulgadas se refieren a la longitud de la herramienta utilizando la medida estándar americana. Por lo tanto, una llave inglesa de 30 pulgadas es una herramienta que mide 76,2 cm de largo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS