Preguntas más frecuentes sobre Pistolas De Pintura

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo limpiar una pistola de pintura?

Para limpiar una pistola de pintura lo más recomendable es hacerlo justo después de terminar de utilizarla, de esta manera, puedes evitar que los restos de pintura se adhieran a la superficie. Sin embargo, es posible hacerlo días después aunque tomará algo más de esfuerzo eliminar completamente la pintura. En todo caso, debes desarmarla, separando con cuidado el depósito, la boquilla, el regulador y el resorte.

Después, hay que colocar las piezas en un recipiente con disolvente por un par de horas y con la ayuda de un cepillo remover los restos de pintura, es importante no frotar demasiado para no dañar la superficie. Una vez hayas limpiado todas las piezas, es importante secarlas con un paño para comenzar a colocarlas en su lugar hasta ensamblar completamente la herramienta.

 

Q2: ¿Cómo afinar una pistola de pintura?

Si quieres afinar una pistola de pintura solo debes pegar una hoja de papel grande sobre la pared para realizar la prueba. Comienza llenando la pistola con pintura y encendiendo el compresor. Después, ajusta la dirección del patrón de salida aflojando la tuerca en la parte delantera y selecciona la posición más adecuada, ya sea vertical u horizontal, y vuelve a apretar la tuerca.

Ahora debes girar hacia la derecha el mando de salida localizado en la parte posterior y girar dos veces la perilla de ajuste en sentido contrario. Coloca la pistola en posición vertical a unos 45 cm de distancia y rocía sobre la hoja de papel. Para reducir el ancho del patrón gira hacia la derecha y para aumentarlo gira hacia la izquierda, de esta manera, puedes obtener fácilmente los resultados deseados.

 

Q3: ¿Cómo conectar una pistola de pintura a un compresor?

Para comenzar, debes enchufar el compresor y comprobar que tiene la presión que necesitas para pintar, para lo que es muy importante seguir las instrucciones y sugerencias del fabricante. Después, puedes ajustar el acople que une la pistola y la manguera usando cinta para embalar, apropiada para evitar fugas de aire durante el trabajo.

 

Q4: ¿Cómo regular una pistola de pintura?

Una vez afinada la pistola debes comprobar la suavidad de la capa de pintura para evitar que quede con efecto de piel de naranja, lo que indica que necesita ser regulada. En este caso, tienes que ajustar la presión del aire moviendo el mando hacia la derecha o izquierda, asimismo, es importante comprobar que el medidor oscile entre 18 y 25 psi, que suele ser lo recomendado para obtener una textura suave. Después, puedes realizar pruebas de pulverización mientras vas reduciendo la presión entre una opción y otra de manera progresiva, hasta lograr la textura deseada.

Q5: ¿Cómo usar una pistola de pintura?

Pintar con pistola solamente requiere seguir unos sencillos pasos, como llenar el depósito con la pintura seleccionada y realizar una prueba sobre alguna superficie para comprobar que el flujo es correcto. Después, debes colocarte a una distancia adecuada, que puede ser entre 20 y 30 cm al pintar vallas y entre 5 y 15 cm al pintar muebles. Presiona el gatillo mientras te desplazas con movimientos seguros, de esta manera puedes prevenir que la pintura quede de forma irregular. Si quieres dar una segunda capa de pintura, es recomendable realizar el movimiento en dirección contraria para cubrir cualquier imperfección.

 

Q6: ¿Cómo diluir pintura para pintar con pistola?

En algunos modelos es importante diluir la pintura antes de colocarla en el depósito para evitar obstrucciones que puedan afectar la vida útil de la pistola. En este sentido, es necesario identificar el tipo de pintura a usar, de esta manera puedes seleccionar el líquido adecuado para diluirla. En caso de usar una pintura acrílica, se recomienda diluir solamente con agua y cuando vayas a usar pintura sintética, es recomendable leer las instrucciones del fabricante para adquirir el diluyente más adecuado. Una vez identificados estos puntos y tomando en consideración el tamaño del depósito, procede a colocar 90% de pintura más 10% de diluyente en el recipiente, asegurándote de mezclar bien antes de colocarla en el depósito.

 

Q7: ¿Cómo preparar pintura sintética para pintar con pistola?

Cuando vas a aplicar pintura sintética con pistola, es necesario prepararla de manera adecuada para hacerla manejable y evitar obstrucciones, por lo que debes seguir las sugerencias del fabricante al hacerlo. Sin embargo, es recomendable realizar pruebas para comprobar que la pintura tiene la textura que tú necesitas. En este sentido, los diluyentes más comunes son gasolina blanca, thinner y reductor de esmalte. Para finalizar, es recomendable pasar la mezcla por un tamiz para eliminar grumos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS