Preguntas más frecuentes sobre Sierras De Marquetería

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo hacer una sierra de marquetería eléctrica casera?

Una sierra de marquetería eléctrica es una máquina que se utiliza para realizar cortes de precisión en piezas pequeñas, por lo que no es muy recomendable hacerla en casa. Sin embargo, si tienes la suficiente experiencia, podrías utilizar un pequeño motor y un par de piñones para construir una sierra con tus propias manos.

 

Q2: ¿Cómo se usa la sierra de marquetería? 

El uso de esta herramienta es muy sencillo. En caso de que tengas una sierra de marquetería manual, antes de comenzar debes marcar sobre la superficie del material las líneas donde vas a cortar, para después tomar la sierra por el mango y acercar la hoja al borde de la pieza. Para hacer un buen corte, el movimiento debe ser de arriba hacia abajo.

Si tienes una sierra de marquetería eléctrica, debes buscar el mecanismo para colocar la hoja siguiendo las instrucciones. En este caso, solo tienes que conectar la máquina y encenderla en el botón verde. Para ajustar la velocidad, debes mover hacia la derecha el botón giratorio.

 

Q3: ¿Cómo cortar con sierra de marquetería?

Lo primero que debes hacer es proteger las manos con guantes, ya que la sierra de marquetería tiene una cuchilla muy filosa. Además, las virutas de madera, plástico y metal pueden volar por todo el espacio, de manera que es recomendable cubrir la vista con gafas de seguridad. Por otro lado, los cortes dependerán de tus necesidades, pero lo más recomendable es utilizar una guía para lograr un mejor resultado.

Un accesorio imprescindible antes de comenzar a cortar es el protector de la hoja, que nos protege en caso de que la cuchilla se rompa y salga disparada. Además, es importante recordar que, por norma general, a mayor grosor del material, menor velocidad debemos utilizar para cortar. Por el contrario, al trabajar con láminas muy delgadas es necesario subir las revoluciones al máximo para que el corte sea más limpio.

Q4: ¿Cómo colocar una sierra de marquetería? 

Para instalar correctamente la hoja de sierra, debes colocar los dientes apuntando hacia el mango, en el caso de que tengas una herramienta manual. Asimismo, es bueno que consigas una buena tensión dando vueltas a las tuercas en los extremos del arco. Sin embargo, si tensas demasiado, se puede dañar la cuchilla, de modo que es necesario tener cuidado al realizar este paso.

En la sierra de marquetería eléctrica, la hoja se coloca con los dientes apuntando hacia abajo, pero para el montaje hay dos opciones, ya que algunos pelos tienen pasadores en los extremos, por lo que primero debemos colocar el pin en la parte inferior y después hacer presión en el brazo de la sierra para insertar el pasador en la parte superior. Esta es la opción más fácil, pero si la cuchilla no tiene pines, entonces hay que utilizar el adaptador que viene en el paquete de la herramienta. En este caso, los extremos de la hoja se introducen en el accesorio, que tiene un agujero en el centro y dos tornillos prisioneros en los laterales.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS