Escalera plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Muy útiles para realizar una gran variedad de tareas cotidianas tanto en casa como en el taller, las escaleras plegables son herramientas que te permitirán acceder fácilmente a zonas que estén fuera de tu alcance. Entre los modelos más recomendados que ofrece el mercado se encuentra la escalera Nawa Taburete con tres peldaños y que tiene una capacidad máxima de hasta 150 kilogramos. Si lo que necesitas es una escalera para áticos que tenga sistema de deslizamiento, fabricada en aluminio y de tres metros de longitud total, te recomendamos la YoungMan 313340.
Tabla comparativa
Primera opción
Es una escalera plegable compacta y portátil de dos peldaños que funciona como taburete ideal para usar en el hogar. Es un modelo resistente, ya que está fabricada en aluminio de alta calidad, lo que brinda estabilidad y la posibilidad de soportar hasta 150 kilogramos.
Es una escalera plegable indicada para tareas sencillas en el hogar, en las cuales no se necesite alcanzar lugares demasiado altos. Si necesitas una herramienta para darle uso profesional, deberás elegir otro modelo.
Si no tienes un presupuesto muy amplio y buscas una escalera simple pero práctica, para hacer tareas básicas, te recomendamos este ligero modelo que tiene la mejor relación entre la calidad y el precio.
Segunda opción
Ideal para instalar en los áticos, esta escalera plegable de aluminio resistente es una excelente alternativa. Incorpora un práctico pasamanos que permite subir y bajar de forma segura, además de que sus patas tienen un recubrimiento plástico antideslizante que evita el maltrato de la superficie.
Algunos componentes de este modelo están fabricados en plástico como, por ejemplo, los herrajes. Por lo tanto, es importante tener mucho cuidado al utilizar esta escalera para no romperlos.
Es una escalera cómoda gracias a sus peldaños amplios y sistema de pliegue por mecanismo de deslizamiento muy sencillo de utilizar. Ademas, alcanza una longitud total de 3 metros de altura.
También interesante
Esta escalera plegable destaca por su gran estabilidad debido a su diseño tipo tijera y los protectores plásticos para las patas que evitan el deslizamiento indebido. Está fabricada en aluminio y tiene cuatro peldaños que te permiten alcanzar una altura máxima de 80 centímetros.
Los peldaños de aluminio de esta escalera plegable tienen protectores para los esquineros fabricados en plástico, los cuales se pueden romper con el tiempo. Por tal motivo se recomienda usar con cuidado y no exponerla a los rayos solares por mucho tiempo.
Cuenta con una práctica y resistente plataforma con diseño de puntos antideslizantes que mantiene en su sitio las herramientas que subas. Además, tiene un chasis remachado de manera directa a la estructura que la hace más robusta.
Las 9 Mejores Escaleras Plegables – Opiniones 2024
Para facilitar la elección de la mejor escalera plegable, hemos preparado una guía de compra que reúne una completa selección de los mejores modelos disponibles en la actualidad. Tomando en cuenta los aspectos más importantes de cada uno, tendrás la oportunidad de elegir el producto que mejor se ajuste a tus necesidades.
Taburete escalera plegable
1. Nawa Taburete Plegable 3 Peldaños en Aluminio
Si necesitas cambiar una bombilla en casa o alcanzar un armario elevado en la cocina, contar con un taburete escalera plegable puede ser la solución ideal, sobre todo si no tienes mucho espacio para guardarlo cuando no está en uso.
Fabricada con tres peldaños y barras laterales en aluminio resistente, esta escalera plegable soporta hasta 150 kilogramos. Además, gracias a su peldaño superior con protección antideslizante de PVC y 25 centímetros de profundidad, podrás mantenerte de pie con la mayor confianza y seguridad.
Alcanzarás zonas elevadas fácilmente, puesto que este taburete tiene una altura máxima de 67 centímetros en su posición desplegada. Por el contrario, estando en posición plegada sus dimensiones son de tan solo 42 x 13 x 85 cm, permitiéndote almacenarlo en lugares pequeños.
Debido a que es considerada la mejor escalera plegable de relación calidad precio, te recomendamos mirar con atención todas sus características positivas y negativas.
Pros
Material: Fabricada en aluminio de buena calidad, esta escalera plegable es capaz de soportar pesos de hasta 150 kilogramos.
Peso: Es un taburete escalera fácil de cargar y mover de sitio, ya que pesa tan solo 2,40 kilogramos.
Peldaño: El peldaño superior tiene un recubrimiento antideslizante de PVC, que permite tener un mejor agarre al estar de pie sobre él.
Plegable: Podrás almacenar fácilmente esta escalera en lugares compactos gracias a su sistema de pliegue.
Contras
Uso: Es importante tener en cuenta que su uso se limita a tareas sencillas, por lo tanto, si necesitas una escalera más alta a la que le puedas dar un uso profesional, deberás elegir otro modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Escalera plegable para techo
2. Youngman 313340 Escalera para áticos
Si tienes un ático en casa y necesitas una escalera plegable para techo que puedas adaptar a la trampilla de entrada, esta alternativa es ideal para ti. Con una altura mínima de 2,3 metros y máxima de hasta 3 metros, esta es una escalera indicada para usar en el hogar.
Fabricada en aluminio, esta escalera plegable consta de 3 secciones, una de 138 centímetros y dos de 118 centímetros, los cuales se extienden gracias a un práctico sistema de deslizamiento. Además, dispone de unos tapones plásticos en las terminaciones inferiores, lo que le da una propiedad antideslizante a este producto.
Por otro lado, incorpora un útil pasamanos que te brindará un mayor nivel de seguridad al subir o bajar por la escalera plegable. En cuanto a su adaptación, tiene un diseño adecuado para aberturas y trampillas de 51 x 43 centímetros y su peso total es de aproximadamente 6,62 kilogramos.
Para poder adquirir la mejor escalera plegable, es necesario tener en cuenta sus aspectos técnicos más relevantes. Por esto, te mostramos más información sobre este modelo.
Pros
Longitud: Es una escalera ideal para colocar como acceso a un ático, ya que tiene una longitud mínima de 2,3 y máxima de 3 metros.
Sistema: Tiene un sistema de extensión y contracción de tres secciones por deslizamiento, muy sencillo de utilizar.
Materiales: Esta escalera plegable está fabricada en aluminio capaz de resistir hasta 150 kilogramos.
Contras
Herrajes: Es importante tener en cuenta que los herrajes superiores son de plástico, por lo que podrían llegar a romperse con el tiempo.
Ver ofertas del día en Amazon
Escalera plegable de aluminio
3. Oryx 23010002 Escalera de aluminio Doméstica
En caso de que necesites una escalera plegable de aluminio para tu casa con la que puedas realizar algunas tareas sencillas como pintar una pared, alcanzar una repisa que se encuentre elevada o, incluso, cambiar la bombilla del techo, te recomendamos tomar en cuenta este modelo.
Con un diseño estilo tijera, esta escalera plegable cuenta con un total de cuatro peldaños ranurados, de los cuales el último tiene una plataforma con estructura reforzada que soporta aproximadamente 150 kilogramos. Además, tiene una superficie de puntos antideslizantes que otorga estabilidad.
Se trata de una escalera con mucha estabilidad y seguridad gracias a que el chasis está fabricado con aluminio de alta calidad, además de que se encuentra remachado directamente a la estructura. Por otro lado, tiene una altura de 80 centímetros, por lo que podrás alcanzar zonas elevadas con facilidad y pesa aproximadamente 3,3 kilogramos.
Para saber cuál es la mejor escalera plegable, en primer lugar, es necesario que revises sus ventajas y desventajas.
Pros
Estabilidad: Esta escalera plegable tipo tijera destaca por ser uno de los modelos con mayor estabilidad de esta lista.
Plataforma: Cuenta con una práctica plataforma de aluminio con diseño de puntos antideslizantes y estructura reforzada lo suficientemente segura como para estar de pie sobre ella.
Altura: Podrás alcanzar una altura de 80 centímetros en total, lo que te permite realizar diversas tareas.
Contras
Plástico: Es importante cuidar los protectores plásticos de los peldaños para evitar riesgos de cortes con el aluminio.
Ver ofertas del día en Amazon
Escalera plegable de madera
4. Tatkraft Upgrade 4 Peldaños Antideslizantes
Esta escalera plegable de madera con refuerzos de aluminio inoxidable es una excelente opción para tener en casa, ya que te permite realizar tareas sencillas como alcanzar fácilmente objetos ubicados en lugares altos.
Está fabricada con madera de roble de alta calidad y muy resistente, debido a este rasgo soporta hasta 150 kilogramos; además de ser ligera y fácil de transportar, pesando aproximadamente 3 kilogramos.
Mientras está extendida, esta escalera mide 43,5 x 79,5 x 135 centímetros y, en su posición plegada, sus dimensiones son de unos 43,5 x 13 x 143 centímetros, lo que permite almacenarla detrás de una puerta fácilmente.
Cuenta con unas patas con recubrimiento de goma antideslizantes que evitan rayar los suelos de madera a la vez que añaden estabilidad y amortiguación sobre las superficies irregulares. Para conseguir una mayor estabilidad, incorpora un asa que brinda soporte en las rodillas.
Muchas opiniones apuntan a que esta es la mejor escalera plegable de la actualidad, por lo tanto, no dudes en mirar sus pros y contras.
Pros
Refuerzos: Cuenta con una serie de refuerzos de aluminio que brindan gran solidez y resistencia a esta escalera.
Antideslizante: Cada pata cuenta con un recubrimiento de goma, el cual añade una gran estabilidad, además de evitar rayar la superficie sobre la que has puesto la escalera.
Diseño: Además de permitir plegarla, para almacenarla fácilmente, incorpora una práctica asa en la parte superior que brinda más soporte y más estabilidad.
Contras
Precio: Si tienes un presupuesto reducido, puedes mirar otra de las alternativas de esta lista, ya que su precio es un poco más elevado que otros modelos similares.
Ver ofertas del día en Amazon
Escalera plegable pequeña
5. Arcama TH02 Escalerilla
En ocasiones, contar con una escalera plegable pequeña es la solución ideal para aquellos que necesitan alcanzar zonas elevadas de su casa pero no tienen mucho espacio para almacenarla cuando no está en uso.
Entre las mejores alternativas que ofrece el mercado actualmente destaca la escalerilla Arcama TH02, la cual tiene unas dimensiones de 89 x 46 x 3 centímetros en su posición plegada, por lo que podrás almacenarla fácilmente en lugares pequeños como, por ejemplo, detrás de las puertas. Además, incluye unos protectores plásticos en las patas que evitan rayones en las superficies y brindan mayor estabilidad.
Para hacerla más cómoda, cuenta dos peldaños que miden 30 x 20 cada uno, los cuales tienen una alfombrilla antideslizante que añade seguridad al estar de pie sobre ellos. Así mismo, incorpora un sistema de bloqueo antiapertura que no permite a la escalera abrirse sola.
Si aún no sabes qué escalera plegable comprar, no dudes en mirar las ventajas y desventajas de este modelo.
Pros
Antideslizantes: Cada uno de los dos peldaños de esta escalera tiene una superficie de alfombrilla antideslizante, que proporciona una mayor seguridad al estar de pie sobre ella.
Almacenamiento: En su posición completamente plegada, esta escalera consigue tener un grosor de tan solo 3 centímetros, por lo que podrás guardarla en espacios reducidos.
Seguridad: Tanto por sus patas con recubrimiento de plástico, que evitan el movimiento involuntario de la escalera, así como por su sistema de bloqueo, que ayuda a mantenerla abierta, resulta ser una escalera muy segura.
Contras
Estrecha: Es posible que te parezca una escalera muy estrecha, por lo tanto, si ese es el caso, podrías decantarte por otro modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Escalera telescópica plegable
6. WolfWise 3.2M EN131 Escalera telescópica
WolfWise es considerada la mejor marca de escaleras plegables gracias a las cualidades que ofrecen sus modelos. Fabricada con aleación de aluminio resistente a la corrosión, es una escalera muy robusta, soportando hasta 150 kilogramos en total. Para su almacenamiento, incorpora una práctica correa que sirve para mantenerla plegada de manera segura.
Si buscas una escalera telescópica plegable que puedas utilizar tanto en casa como en el taller, además de que te permite llevarla cómodamente en tu coche para cualquier lugar a donde la necesites, esta es una excelente alternativa.
Cuenta con un práctico sistema de extensión con diseño telescópico que le permite alcanzar una longitud total de 3,2 metros. También se retrae hasta alcanzar ¼ de su altura total, lo que permite guardarla en espacios reducidos. Para conseguir un mejor ajuste y mayor seguridad, integra un mecanismo de bloqueo de uso sencillo mediante botones que se activan con el pulgar.
Considerada la mejor escalera plegable del momento, a continuación te exponemos las características técnicas más relevantes de este modelo.
Pros
Longitud: Alcanza una altura de hasta 3,2 metros fácilmente con esta escalera, por lo que podrás distintas tareas con facilidad.
Bloqueo: Cuenta con un práctico sistema de bloqueo que permite desplegar la escalera fácilmente.
Capacidad: Fabricada con aleación de aluminio, es considerada una escalera resistente que puede soportar hasta 150 kilogramos.
Contras
Peso: Debes tener en cuenta que esta escalera es una de las más pesadas de esta lista, pesando unos 9,14 kilogramos.
Ver ofertas del día en Amazon
Escalera plegable contra la pared
7. Nawa Escalera 3 Tramos Transformable Profesional
En caso de que estés buscando una escalera plegable contra la pared, de uso semi-profesional y que te permita alcanzar zonas muy elevadas de manera segura, esta es una de las mejores alternativas que tienes en la actualidad.
Esta escalera está conformada por 3 tramos de 3 metros que se extienden para alcanzar una longitud máxima de 7,87 metros cuando se utiliza apoyada contra la pared. Por otra parte, en forma de tijera, te permite elevarte hasta una altura de 5,70 metros. También, cuenta con un sistema limitador que no permite extenderla más de la cuenta.
Para conseguir una mayor seguridad, este modelo incorpora una barra de estabilización de 95 cm de longitud. Gracias a esto puedes escalar con mayor confianza. Por otro lado, es un producto capaz de soportar hasta 150 kilogramos con mucha facilidad.
Aunque no es una de las más baratas del mercado, esta podría una excelente alternativa de compra. Por lo tanto, te presentamos sus aspectos positivos y negativos.
Pros
Capacidad: Ideal para uso semi-profesional tanto en casa como en el taller, esta escalera plegable soporta una carga de hasta 150 kilogramos.
Diseño: Cuenta con un diseño versátil que permite usarla totalmente extendida contra la pared o en forma de tijera con barra estabilizadora para conseguir mayor estabilidad.
Materiales: Es un modelo muy resistente y durable gracias a su fabricación en aluminio.
Contras
Precio: Si estás buscando los modelos más baratos, deberás elegir otro de los que te exponemos en esta lista, ya que tiene uno de los precios más elevados.
Ver ofertas del día en Amazon
Escalera plegable para altillo
8. Abru Escalera compacta de 3 secciones
Si tienes un desván en casa y necesitas una escalera plegable para altillo, esta es una excelente alternativa que te recomendamos tomar en cuenta. Con una altura máxima de 3 metros y mínima de 2,13 metros, este modelo te permitirá subir y bajar cómodamente.
Otro rasgo a destacar es que tiene un práctico diseño con sistema de pliegue, que reduce la longitud de las tres secciones para que ocupe menos espacio y que permite guardarla en la parte superior de la trampilla del ático. Además, tiene un color plateado y está fabricada con aluminio resistente a las altas cargas y muy durable.
A las cualidades mencionadas, hay que agregar la posibilidad de soportar una carga de hasta 150 kilogramos, con una estructura que pesa aproximadamente 5 kilogramos y se presenta en un empaque de 31 x 17 x 130 centímetros. Además, podrás instalarla en aberturas de 60 x 60 centímetros.
Antes de hacer tu compra, es recomendable repasar los pros y contras de esta escalera plegable.
Pros
Altura: Con una altura máxima de hasta 3 metros, esta escalera plegable es una gran opción para colocar en áticos altos.
Capacidad: Soporta una carga de hasta 150 kilogramos, por lo que podrás darle un buen uso a esta escalera.
Diseño: Cuenta con un sistema de pliegue por deslizamiento que le permite adoptar un tamaño compacto que ocupa poco espacio.
Contras
Plástico: Esta escalera cuenta con algunas piezas plásticas, por lo tanto, si no se le da un uso correcto corres el riesgo de romperlas.
Ver ofertas del día en Amazon
Escalera plegable de 2 peldaños
9. Curver Taburete Escalera Plegable con 2 peldaños
Para los usuarios que quieren tener un pequeño taburete con función de escalera plegable de 2 peldaños, esta es una de las mejores alternativas que podrás encontrar en el mercado. Este es un producto muy versátil al que se le puede dar dos usos, por lo que es ideal para tener a mano en toda cocina.
Cuando no esté en uso, podrás almacenar fácilmente esta escalera en lugares compactos como, por ejemplo, detrás de una puerta o debajo de un mueble, debido a que ocupa muy poco espacio. Sus dimensiones son de aproximadamente 64 x 49,5 x 17,2 centímetros y pesa un total de 3,22 kilogramos.
Hay que destacar además, que esta escalera tiene un diseño robusto y ha sido fabricada en plástico polipropileno resistente y durable, por lo que se considera un modelo seguro y estable.
Antes de proceder con tu compra y adquirir esta escalera plegable, no dudes en considerar sus ventajas y desventajas.
Pros
Compacta: Gracias a su diseño compacto, es una escalera que podrás almacenar fácilmente en cualquier lugar de la casa.
Ligera: Es un modelo ligero, el cual podrás llevar cómodamente a la habitación en donde lo necesites.
Versátil: Cuenta con una gran versatilidad de uso, ya que funciona tanto como escalera como taburete.
Contras
Altura: Si necesitas una escalera que te permita acceder a áreas muy elevadas, deberás considerar otro de los modelos más grandes de esta lista.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Considerada una herramienta de gran utilidad en cualquier hogar, las escaleras te permiten realizar algunas reparaciones y trabajos sencillos como, por ejemplo, cambiar una bombilla elevada o pintar una pared. El mercado ofrece toda clase de modelos, desde unos muy altos hechos de aluminio hasta otros más compactos fabricados en plástico.
Por lo tanto, si no sabes cuál de todas las alternativas disponibles debes elegir, te invitamos a leer esta práctica guía para comprar la mejor escalera plegable. Con ella, conocerás cuáles son los aspectos más importantes que debes mirar.
Precio
Entre los factores más importantes que debes tener en cuenta antes de hacer la compra, saber cuánto cuesta la escalera muchas veces es una prioridad, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado y buscas una alternativa buena y económica.
Hay varias características que determinan el precio y la utilidad que le puedes dar a este producto como pueden ser su altura, el sistema de pliegue, el material con el que está fabricado, entre otros. Por lo tanto, te recomendamos tener en cuenta el uso que le vas a dar a la escalera plegable antes de hacer la inversión y así elijas la que se ajuste perfectamente a tus necesidades.
Altura
La función principal que tiene una escalera es la de permitirte llegar a zonas que se encuentren muy elevadas o fuera de tu alcance, por lo tanto, su altura es algo que debes mirar con atención antes de hacer la compra. En el mercado actual podrás encontrar desde modelos compactos con medio metro de altura hasta escaleras profesionales con más de 7 metros de longitud.
En caso de que necesites realizar algunas tareas complicadas como pintar una pared, reparar un tejado o podar un árbol grande, lo ideal sería que adquieras una escalera de aproximadamente un metro o más, para conseguir buenos resultados. Sin embargo, si la utilidad que le vas a dar es más simple como, por ejemplo, hacer una reparación pequeña en casa o alcanzar una repisa elevada en la cocina, con comprar una escalera taburete de un par de peldaños será suficiente.
Material
Cuando realices cualquier comparativa de escaleras plegables, es muy importante que te asegures de que los materiales con los que está elaborada sean de calidad y suficientemente resistentes, de manera que tenga un buen nivel de seguridad, así como una vida útil más prolongada. De esta forma, podrás utilizarla durante más tiempo sin correr riesgo de sufrir algún accidente causado por el deterioro.
Para la elaboración de las escaleras plegables, los fabricantes suelen utilizar distintos materiales como el aluminio, la madera o el plástico. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, además de que suele influir en el precio que tiene la herramienta.
Uno de los materiales más utilizados en la fabricación de las escaleras plegables es el aluminio, el cual es indicado para aquellos modelos utilizados tanto en interiores como los espacios exteriores de las viviendas o talleres, ya que tienen una buena resistencia a los cambios climáticos y de temperatura. También hay que decir que el aluminio suele ser un material ligero, además de resistente. Por lo tanto, son mucho más fáciles de trasladar a cualquier lugar en donde sea necesaria.
Por otra parte, las que están fabricadas en plástico tienen la ventaja de que no son corrosivas y, además de ser muy duraderas, no son conductoras de la electricidad, por lo que son las indicadas para realizar trabajos eléctricos. Destacan también por ser muy resistentes a los cambios de temperatura, así como por no pesar demasiado, por lo que permiten moverlas con facilidad.
La madera es otro de los materiales empleados en la fabricación de estas herramientas. Sin embargo, en la actualidad no es la primera opción, a menos que se busque una doble finalidad de practicidad y decoración. Además, suelen ser considerablemente más pesadas que las de aluminio o plástico, y por otro lado, necesitan de más cuidado y mantenimiento.
Diseño
Finalmente, el diseño que tiene la escalera es otro de los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de elegir tu próxima escalera plegable, ya que, según el trabajo que vayas a realizar, deberás elegir un tipo u otro.
Podrás encontrar modelos plegables que se pueden transformar y utilizar de diversas maneras, tanto completamente estiradas, tipo tijera o como andamio. Además, sus dimensiones y el tamaño de los peldaños es algo que varía mucho, por lo que deberás elegir considerando tu comodidad y el lugar en donde la vas a almacenar.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS