Cómo utilizar un medidor láser

Última actualización: 05.12.22

 

Los medidores láser son una alternativa a las cintas de metal tradicionales. Se utilizan para calcular longitudes, anchos y alturas de hasta unos 198 metros.

Generalmente se consideran exactas con un rango de error de 3 milímetros cuando miden una distancia de hasta 91,5 metros.

 

Quiénes los utilizan

Los medidores láser son utilizados principalmente por contratistas, trabajadores de las aseguradoras, arquitectos, ingenieros civiles y cualquier otra persona que necesite hacer un montón de mediciones en su día a día.

Sin embargo, muchos propietarios de casas también pueden necesitar adquirir un medidor láser para hacer diversas mediciones alrededor de su casa.

Cómo realizar una medición

Para utilizar un medidor láser deberás colocar el dispositivo en un extremo de lo que quieres medir y, a continuación, apuntar el rayo láser al otro extremo.

Si no hay una pared o un objeto en el otro extremo, puedes colocar un objetivo en el punto hasta el que quieras medir.

El proceso es muy parecido a la medición con la cinta métrica tradicional, sin embargo en vez de utilizar una cinta metálica, utiliza un rayo láser, mucho más preciso y práctico.

Cuando tengas el medidor colocado correctamente, aprieta el botón para medir y este calculará la distancia medida por el rayo láser y lo mostrará en su pantalla. 

La medida del láser se puede realizar de dos maneras, o bien el medidor envía el láser para que golpee el objetivo, y compara su reflejo con la luz enviada, o bien calcula el tiempo que ha tardado el impulso óptico en reflejarse otra vez hacia el dispositivo.

Algunos medidores láser te permiten incluso medir múltiples distancias y sumarlas de forma automática.

 

La práctica hace al experto

Como con cualquier nueva tecnología, te recomendamos empezar a tomar medidas fáciles e ir avanzando en tomar medidas más complicadas a medida que practiques más y más con tu medidor láser.

Una vez que te sientas cómodo con la forma en que el medidor láser opera, naturalmente comenzarás a confiar más en los resultados.

Este instrumento está diseñado para tomar mediciones precisas y satisfacer tus expectativas si lo utilizas correctamente.

Mantenimiento y limpieza de tu medidor láser

Es importante mantener el láser limpiado y alineado correctamente, ya que sólo entonces podrás obtener mediciones que sean consistentemente precisas.

Ten a mano un buen limpiador de lentes y úsalo regularmente.

Además, guarda el medidor láser en su caja cuando no lo estés utilizando, esto evita posibles arañazos en la lente causados por otros elementos que haya dentro de tu caja de herramientas.

 

Beneficios de los medidores láser

Normalmente, los medidores láser son más rápidos de utilizar que las cintas métricas convencionales, al mismo tiempo que evitas las inexactitudes que pueden ser causadas por una cinta métrica torcida o no bien tensada.

Por otra parte, su pantalla digital es de fácil lectura, y, los medidores láser eliminan las dificultades de medir techos altos o espacios que son más difíciles de alcanzar.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS