Los 5 Mejores Medidores Láser de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Medidor láser – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para realizar mediciones más precisas y rápidas, los medidores láser ofrecen una excelente solución y su tamaño suele ser tan compacto que se puede llevar a cualquier sitio.

Uno de los modelos mejor valorados por los usuarios en la web es el Bosch GLM 30 Profesional, con un tamaño muy compacto, capaz de medir a una distancia de hasta 30 metros.

Otra opción interesante es el medidor Teccpo FR TDLM26P, que incorpora una batería recargable mediante un cable USB tipo C y ofrece resistencia IP54 para mayor durabilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Medidores Láser – Opiniones 2022

 

Para los profesionales de la ingeniería o construcción es indispensable contar con un medidor láser.

Si deseas realizar una compra inteligente debes revisar las sugerencias que te hacen a continuación los usuarios para adquirir el medidor que se adapta a tus necesidades y presupuesto.

 

1. Bosch Professional GLM 30 Medidor láser de distancias

Ventaja principal:

Dentro de sus características más destacados podemos destacar, por una parte, el alcance de hasta 30 metros entre el equipo y el punto a medir.

Por otro lado, su gran precisión que te ayudará a tener números exactos en cada medición.

 

Desventaja principal:

Uno de los elementos que los usuarios echan de menos en este tipo de artefactos es que no cuenta con un nivel, que puede impedir a conseguir medidas correctas en los momentos que sea necesario.

 

Veredicto: 9.8/10

Es uno de los modelos más elogiados por los compradores por su nivel de alcance al momento de hacer la medición, y el nivel de precisión que lo hace muy competitivo en el mercado, sumado a la practicidad con la que se puede manejar, que permite que pueda ser usado por personas que no han manipulado este tipo de dispositivos antes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tamaño y peso

En primer lugar, podemos mencionar que contar con herramientas compactas, ligeras y muy útiles es lo que desea cualquier persona que requiera de ellas para desarrollar sus trabajos diarios.

Vale mencionar que a este modelo no le falta esta cualidad.

En cuanto a las dimensiones de este producto, podemos indicar que son 10,5 x 4,1 x 2,4 cm, lo que te permite llevarlo hasta en tu bolsillo para disfrutar de su practicidad donde quiera que estés.

El peso de este medidor láser Bosch supone ninguna preocupación, debido a que apenas alcanza los 100 gramos, por lo que será realmente fácil de transportar de un lugar a otro.

Funciones

Debemos destacar las funciones de este medidor de distancia láser para que puedas identificar y determinar si este es el modelo que necesitas para poder cubrir tus expectativas y así llevar a cabo los proyectos emprendidos.

Su función de medición podrá ser activada con solo presionar un botón.

De esta manera, será todo más intuitivo, práctico y sencillo, para que realices las mediciones que necesitas en muy poco tiempo y sin complicaciones.

Y si en algún momento requieres de medir diferentes espacios, para al final conseguir una sumatoria total, este dispositivo ofrece la función de autosuma que te ayudará en esta tarea.

 

Alcance y batería

Uno de los aspectos que preocupa a quienes deciden comprar uno de estos aparatos es el alcance de sus mediciones.

Sobre todo, si normalmente te dedicas a trabajar con espacios bastante amplios.

De igual forma, la duración que puedan ofrecer sus baterías para trabajar tranquilamente por un largo tiempo.

Este medidor tiene un alcance de hasta 30 metros entre el punto de referencia y el dispositivo.

Esta medición contará con una precisión de ±2 mm. Es decir, que su cálculo será muy acertado.

Finalmente, debemos señalar que este equipo necesita de dos baterías alcalinas AA, para brindar el funcionamiento adecuado y ayudarte a conseguir la precisión y calidad que este medidor láser es capaz de ofrecer a todos sus usuarios.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

2. Teccpo Medidor Láser 50m 

 

Se trata de un medidor multifuncional que permite calcular distancia, volumen, área y longitud.

Siendo así, puede ser utilizado de forma doméstica o profesional en la construcción y remodelación de habitaciones, edificios, almacenes, fábricas, entre otros.

Ofrece una medición rápida y efectiva en tan solo 0,5 segundos, debido a que cuenta con una lente óptica de gran tamaño y dos orificios sensibles a la luz.

De esta manera, puede disminuir el tiempo de respuesta durante la medición.

Además, esto proporciona mayor visibilidad de la proyección láser en situaciones de mucha luz, por lo que brinda una medición más clara y estable.

El extra para el mejor medidor láser de relación calidad precio de los que hemos analizado.

Para mostrar los datos, este instrumento trae una pantalla LCD con retroiluminación, que permite visualizar la información con caracteres de gran tamaño.

Por si fuera poco, incluye una bolsa para transportar el equipo de forma segura y práctica. 

El mejor medidor láser debe ser capaz de brindar precisión y multifuncionalidad, como sucede con este modelo de la marca Teccpo. Conozcamos a mayor profundidad sus pros y contras.

 

Pros

Alcance: Tiene un amplio rango de medición, de 50 mm hasta 50 m, lo que te permite utilizarlo en diferentes proyectos a nivel profesional o doméstico para mayor funcionalidad.

Batería: La batería puede brindar hasta 8000 mediciones con una sola carga, de modo que ofrece una gran autonomía.

Asimismo, es posible cargarla con un cable USB tipo C incluido en el paquete.

Mediciones: Puede ser utilizado para medir área, distancia, volumen y Pitágoras.

Asimismo, puede brindar cálculos de adición y resta, lo que favorece la versatilidad del equipo.

 

Contras

Funda: Podría ser difícil introducir el aparato en la funda de transporte incluida en el paquete, ya que el compartimento de almacenamiento es un poco estrecho.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Rockseed Medidor Laser de Distancia 100 M Mileseey

 

Este aparato tiene un rango de medición de 100 m, por lo que puede ser utilizado para medir estructuras grandes a diferentes distancias.

Por lo tanto, es apropiado para usar en los campos de la construcción y el diseño, pero también sirve para realizar proyectos en el hogar.

Es importante mencionar que es capaz de medir área, Pitágoras, volumen, distancia y realizar mediciones continuas de suma y resta, lo que aumenta las posibilidades de uso.

Además, ofrece un margen de error de ± 2 mm, por lo que puede brindar lecturas muy precisas.

Por otro lado, incorpora una pantalla LCD de gran tamaño que tiene una luz de fondo para mejorar la visibilidad en cualquier espacio.

En cuanto al rayo láser, ofrece un sistema que permite soportar la interferencia de la luz, lo que te proporciona una lectura más sencilla incluso directamente bajo la luz solar.

Si estás buscando un medidor láser que no cueste mucho dinero y sea práctico, entonces es recomendable que revises con atención algunas de las características principales de este modelo.

 

Pros

Burbujas: En su estructura incorpora 2 niveles de burbuja, por lo que te permite realizar mediciones de forma tradicional para aumentar la precisión.

Resistencia: Ofrece protección IP54, que proporciona un alto nivel de impermeabilidad contra las salpicaduras.

Además, puede resistir el contacto con el polvo y la suciedad, lo que favorece una larga vida útil.

Memoria: Cuenta con una función de memoria que permite guardar hasta 20 registros de información, por lo que es posible realizar cálculos posteriores con mediciones previamente realizadas.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones de este medidor no están disponibles en castellano, sino que solo vienen traducidas al inglés, alemán, francés, ruso e italiano, lo que podría ser una desventaja para comprender a plenitud el funcionamiento del equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Lomvum Medidor Laser de Distancia 50M Profesional Metro

 

Si estás requiriendo un medidor láser confiable, fácil de manejar y que puedas llevar incluso en tu bolsillo, probablemente te interese conocer el modelo Lomvum LV5800.

Se trata de un distanciómetro laser profesional con el que podrás medir una distancia de hasta 50 metros, suficiente para diversos tipos de análisis en construcciones, por ejemplo.

Presenta un diseño atractivo y con características ergonómicas, ya que es ligero y cuenta con un borde de goma diseñado para ayudar a sostenerlo con mayor firmeza.

Está equipado con 2 niveles de burbujas y sus botones de goma cuentan con indicadores para proporcionar un manejo intuitivo respecto a las funciones del medidor.

Por otra parte, el sistema es bastante complementario, siendo capaz de generar los resultados en las unidades de metros, pies y pulgadas, de manera que sea más cómodo de usar para diferentes personas.

Lomvum te ofrece un medidor láser bastante competitivo entre otros modelos baratos, por lo que quizá te convenga evaluar a fondo algunos de los detalles más relevantes en su desempeño:

 

Pros

Precisión: El dispositivo trabaja con un sistema de medición confiable, el cual proporciona una buena precisión en los datos obtenidos.

Formatos: Podrás seleccionar el formato de presentación para las mediciones, ya sea que te sientas más cómodo leyendo metros o pulgadas.

Pantalla: Cuenta con una pantalla de buena calidad y amplio tamaño, la cual te ayudará a manejar las funciones del equipo y ofrece retroiluminación.

Accesorios: La compra está acompañada de accesorios útiles y necesarios, para el manejo del medidor, ayudando a aprovecharlo al máximo en cada sesión.

 

Contras

Exteriores: El funcionamiento del dispositivo puede verse afectado si hay mucha luz solar, ya que el material de fondo de la pantalla no tiene cualidades anti-reflejo que puedan evitar el efecto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Leica DISTO D2-1 Medidor láser tamaño manejable

 

El medidor láser Leica DISTO D2-1 es otro de los modelos destacados, especialmente dentro de la línea más profesional.

Y es que esta propuesta procede de la que es, para muchos usuarios, la mejor marca de medidores láser actual.

Este dispositivo tiene un alcance de 100 metros, por lo que es adecuado para su uso tanto como telémetro láser en interiores como medidor de campo en exteriores.

Además, gracias a su conectividad Bluetooth, es mucho más fácil de gestionar, conforme a tus necesidades concretas.

El resultado es un dispositivo que almacena los resultados, los presenta cómodamente en su pantalla de buen tamaño y facilita el procesamiento posterior.

Todo ello con una base de calidad, gracias a una precisión de apenas 1,5 milímetros.

Y por la batería no te preocupes, pues esta soporta hasta 20 horas de uso, sobre 10.000 mediciones.

Si no sabes qué medidor láser comprar y quieres una herramienta de alto nivel, conoce en profundidad este modelo de Leica.

 

Pros

Alcance: Su alcance llega a los 100 metros, siendo de los más extensos del mercado.

Fácil de usar: Gracias a su planteamiento, resulta muy fácil ejecutar las mediciones, que se mantienen siempre controladas.

Software: El software incluido te ahorra trabajo a la hora de gestionar las medidas realizadas, trazar planos y ejecutar otras tareas habituales.

 

Contras

Precio: El medidor no está entre los más baratos, así que si no tienes unas necesidades tan notables, quizá te convenga un modelo más modesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Professional GLM 30 Medidor láser de distancias

 

Con un tamaño pequeño y la capacidad de medir una distancia lineal de hasta 30 m, este distanciómetro se encuentra entre los mejores medidores láser del 2022, ya que es una herramienta fácil de usar.

Tiene un excelente índice de precisión que le da certeza y fiabilidad a los datos obtenidos por sus usuarios con presionar un solo botón, facilitando así el trabajo de arquitectos, ingenieros, peritos y otros profesionales de las industrias.

Los clientes lo recomiendan ampliamente porque posee la función de autosuma que les permite llevar con exactitud más de una medición.

También destaca por ser compacto y ligero, es decir que se puede llevar tranquilamente en un bolsillo, y utiliza baterías AAA que vienen incluidas.

Está diseñado en azul y negro con gomas laterales que permiten un buen agarre, la pantalla que posee es de buena nitidez y el respaldo de la marca Bosch lo hace el favorito delos clientes.

Como el mejor medidor láser del momento es descrito por los usuarios este modelo, por lo que se hace pertinente revisar también sus aspectos positivos más relevantes, que podremos conocer a continuación.

 

Pros

Láser: Su sistema de medición láser le permite tener una gran precisión que será mejor que un medidor ultrasonido o cualquier medición manual.

Alcance: Es posible hacer mediciones muy precisas de hasta 30 metros de distancia entre el medidor y el objeto a medir, de modo que su alcance es bastante elevado.

Versátil: Además de realizar la medición, te permite utilizar la función autosuma para agregar los valores anteriores al nuevo valor registrado, dos ejemplos clave de su nivel de versatilidad.

Compacto: Su diseño compacto y ligero permiten llevarlo cómodamente en cualquier bolsillo sin causar molestias o incomodidad.

Accesorios: Cuenta con una bolsa de protección, 2 baterías AAA de 1.5V y manual de instrucciones descargable en formato Pdf.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor medidor láser del mercado?

 

A lo largo de los años la medición con cintas métricas en el área de la construcción, la arquitectura o carpintería se ha vuelto cada vez más obsoleta.

La imprecisión de las medidas, la incomodidad del mecanismo de extensión que a veces se traba, el deterioro de la cinta con el uso prolongado son factores que hacen arcaico la aplicación de este sistema.

Con el avance tecnológico se ha desarrollado una serie de equipos de reconocidas marcas, con la finalidad de facilitar la tarea de estos profesionales otorgando precisión y la capacidad de realizar muchas mediciones en poco tiempo.

Estamos hablando, sin duda, de los medidores láser de distancia.

Estos pequeños equipos pueden obtener rápidamente medidas con mucha precisión al presionar un botón, también conocidos como telémetros.

Funcionan por el rebote de un haz de láser sobre una superficie fija, y a través de un lente recibe la reflexión de dicha luz calculando el tiempo de regreso generando así el resultado de una medición digital exacta a una gran velocidad.

Los profesionales han reconocido las ventajas que otorga contar con un medidor láser digital, es por ello que han decidido renovar su caja de herramientas y exiliar las antiguas cintas métricas de acero.

Para adquirir tu primer medidor láser debes tomar en cuenta los siguientes aspectos en esta guía para comprar el mejor medidor láser:

Tamaño

Los distanciómetros destacan por ser equipos que se pueden llevar fácilmente en el bolsillo de la camisa o pantalón.

En el mercado existe una variedad de marcas y modelos pero el tamaño suele estar entre los 14 cm de largo y un ancho no mayor a los 5 o 6 cm.

Estos aparatos por sus pequeñas dimensiones resultan atractivos para los usuarios, pues son fáciles de llevar a cualquier lado.

Algunos incluyen bolsas o fundas para guardarlos y tienen un gancho para sujetarlo al pantalón y tenerlo siempre al alcance si en tu campo de trabajo debes realizar constantes mediciones.

 

Funciones

Además de tomar medidas con rapidez y precisión, algunos modelos poseen la opción de autosuma que le permite al usuario realizar varias mediciones y automáticamente se genera un resultado que totaliza la adición de los cálculos realizados.

De igual forma, cuentan con una memoria que almacena de 20 a 40 medidas más recientes, para el posterior registro documental que deba realizar el profesional, dependiendo claro está de la marca y modelo.

Entre otras funciones, refiriéndonos al área de trabajo, es importante que tu distanciometro cuente con una fuente de iluminación.

La luz LED es la más común usada actualmente para que tenga una buena lectura en la pantalla que te permita visualizar con facilidad los datos obtenidos aun en ambientes de poca luz como sótanos, túneles o depósitos.

Lo mejor de los medidores láser es que no se necesitan dos personas para medir grandes distancias o la altura de una pared, un solo operario es suficiente para conseguir los cálculos exactos.

Cabe acotar que la funcionalidad de los medidores se ha extendido hasta las actividades recreativas como la caza y el golf.

 

Alimentación

Como cualquier equipo digital, los medidores láser usan baterías para funcionar. Entre los modelos disponibles la mayoría usan baterías alcalinas AAA o AA.

Pero también están los más costosos y sofisticados que emplean baterías de litio que permiten realizar muchísimas mediciones sin descargarse, asegurando una autonomía superior a la que presentan los de pilas.

Debes reconocer si usarás constantemente el medidor o si necesitas realizar muchos cálculos para entonces tomar tu decisión.

Vale la pena realizar una inversión mayor al inicio para evitar el gasto posterior por el consumo excesivo de baterías.

 

Diseños

Los fabricantes saben que estos equipos son utilizados muchas veces en ambientes hostiles de trabajo como grandes construcciones llenas de polvo y suciedad.

Es por ello que se han enfocado en desarrollar distanciometros con alta resistencia al polvo, agua y golpes.

De igual forma, se han preocupado por asegurar un diseño ergonómico con carcasas de resina o goma que lo protegen contra caídas, proporcionando así una buena sujeción al usuario.

De igual forma, suelen ser equipos ligeros, fáciles de llevar en el bolsillo pues su peso puede variar de 70 gr a 200gr los más pesados.

Alcance

Esta característica es una de las más importantes para poder escoger cuál es el mejor medidor láser del mercado.

Los equipos más económicos pueden medir hasta un máximo de 30 metros, por otra parte los más avanzados y por ende más costosos, pueden calcular hasta 250 metros ideal para arquitectos e ingenieros en grandes construcciones.

Sin embargo, si eres un aficionado o sólo quieres cambiar tu vieja cinta métrica por un moderno equipo no es recomendable que inviertas tanto dinero en un equipo tan profesional.

Hay otras opciones más baratas a las que podrás sacarle el máximo provecho para el trabajo que desempeñas.

Solo revisa cuánto cuesta un modelo más económico que siempre podrás encontrar en la comparativa de medidores láser.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS