Cómo utilizar un taladro de impacto

Última actualización: 05.12.22

 

Básicamente, un taladro realiza la función de perforado para distintos fines. Ahora puedes disponer de un taladro inalámbrico que no solo realiza orificios, sino también tiene la función de atornillado.

Ya que has adquirido esta herramienta, voy a guiarte en cómo debes utilizar un taladro de impacto de manera correcta y segura.

 

Revisa el manual de usuario del equipo

Antes de operar tu taladro de impacto, se recomienda leer el manual de usuario para verificar el número de ajustes del torque, la potencia entre otras características, para su funcionamiento.

 

Procede a cargar el taladro de impacto

Conecta el adaptador de corriente en el conector de entrada de alimentación de la batería del taladro de impacto y enchúfalo a una toma de corriente. Espera el tiempo de carga según el manual de usuario.

Hay modelos que tardan en cargar unos 45 minutos, mientras que hay otros que se cargan solo en 15 minutos.

Verifica el indicador de carga de la batería, que, por lo general, es una luz LED roja que cambia a color verde, para indicar que ya está cargada.

 

Colócate el equipo apropiado para usar el taladro de impacto

Antes de trabajar con tu taladro de impacto, es importante que te coloques el equipo apropiado para que utilices el taladro con la mayor seguridad posible.

En este caso, solo necesitarás unos guantes de seguridad para protegerte las manos de la aspereza de las superficies, producto de las perforaciones, y unos lentes de seguridad que protegen tus ojos de las escorias de los materiales perforados.

Realiza los ajustes necesarios antes de taladrar

Ubica el botón de la velocidad mecánica y selecciona la adecuada, según el material a perforar.

Para esto, verifica el manual de usuario según la marca y modelo del taladro. Selecciona el nivel de torque del taladro para el trabajo que vaya a realizar.

Algunos taladros disponen de la función de taladrar y atornillar, además de la función de reversa, que consiste en cambiar la dirección de giro del taladro si deseas aflojar o apretar una tuerca o tornillo.

 

Selecciona la broca adecuada

Selecciona la broca adecuada según el material de la superficie y el grosor de la misma.

Gira el mandril del taladro con su respectiva llave y coloca la broca de manera adecuada.

Ajusta bien hasta fijar la broca en el taladro.

Muchos modelos más avanzados no necesitan una llave para aflojar el mandril, basta solo con girarlo en ambos sentidos, hasta escuchar un click para apretar la broca.

 

Procede a perforar el material seleccionado

Selecciona la función de martillo del taladro, en caso de que la incluya. Sujétalo por el mango de agarre con una sola mano de manera apropiada.

Con la otra mano, puedes asegurar el material a perforar o como apoyo al procedimiento.

En caso de atornillar

Escoge la dirección del giro del taladro, ubicando el selector de función inversa o reversa.

Esto permite seleccionar si el taladro va a atornillar o aflojar tornillos o tuercas.

Dependiendo de estos, escoge la punta del tornillo adecuado del taladro de impacto, para la función de atornillado.

También puedes adquirir otras puntas en el mercado, por separado.

Gira el mandril, abriendo poco a poco la punta del taladro, hasta que ingrese el atornillador seleccionado. Vuelve a girar al contrario y aprieta hasta escuchar el click.

 

Atornillar y taladrar

Hay casos en que puedes colocar tornillos y, a la vez, perforar con el mismo tornillo. Para ello, debes seleccionar la punta del tornillo correcta a taladrar.

El tornillo debe ser especial para función de perforado; generalmente, es de estrías.

Activa la función de martillo y selecciona la velocidad y el torque, según el material a perforar, utilizándolo como un taladro.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS