Los 5 Mejores Taladros de Impacto de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Taladro de impacto – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un taladro es una herramienta indispensable en cualquier taller u hogar, ya que permite realizar de manera más sencilla tareas que de otro modo serían muy agotadoras. Sin embargo, la oferta de estos equipos en el mercado es tan amplia, que puede resultarnos difícil escoger un modelo de buena calidad, excelente rendimiento y a un precio accesible. Para ayudarte aún más a hacer una elección correcta, queremos presentarte los mejores modelos de taladros de impacto del mercado, según las preferencias de los usuarios. En este sentido, el modelo Teccpo SX-TDIW01P-ES puede brindar 350 Nm de par de impacto, por lo que se trata de un equipo potente. Además, incluye 3 vasos de impacto de diferentes tamaños y trae un maletín rígido para facilitar el transporte. Otro de los mejores modelos es el Makita HP488DWE que, gracias a su sistema a batería, permite trabajar en diferentes circunstancias con una buena potencia y una adecuada comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor taladro de impacto del mercado?

 

Los taladros son herramientas versátiles y de gran utilidad que no pueden faltar en tu casa o taller. Ya sea para bricolaje, electricidad o construcción, esta herramienta puede emplearse para varios campos de trabajo. Reconociendo su importancia y con la finalidad de despejar tus dudas, te presentamos esta guía para comprar el mejor taladro de impacto que te permitirá escoger la herramienta adecuada acorde a tu presupuesto.

Potencia

Antes de verificar cuánto cuesta el taladro que te gusta, debes preguntarte si tiene una buena potencia. En todas las herramientas eléctricas de este tipo la potencia es el factor que determinará si tendrá un rendimiento bajo, promedio o alto para obtener mejores resultados.

En el caso de los taladros de impacto inalámbricos, la potencia está relacionada con el voltaje de la batería. 500W puede considerarse una potencia eficiente que le permitirá alcanzar hasta 3000 RPM para una perforación rápida. La mayoría de los taladros sin cable usan un voltaje de 18V, que le otorga un buen funcionamiento para proyectos de bricolaje que satisface completamente al usuario.

 

Tamaño y traslado

Por ser una herramienta portátil, estos equipos tienen un tamaño compacto y ligero que resulta cómodo para el cliente. Al realizar una comparativa de taladros de impacto, encontrarás que hay de distintos tamaños, unos más grandes que otros, pero con diferencias de centímetros que no inciden ampliamente en su funcionamiento.

Lo que sí recomendamos es que escojas un taladro que incluya maletín para que puedas almacenarlo y llevarlo contigo a cualquier lugar, manteniendo ordenado el equipo y sus accesorios. Verifica que el porta taladros esté elaborado en materiales resistentes y que tenga un diseño robusto, capaz de soportar golpes y caídas para mantener bien protegidas las herramientas.

 

Velocidades

Es recomendable que, además de económico, el taladro tenga de dos a tres velocidades porque es más versátil que los que tienen una velocidad fija.

Con varios niveles de rapidez podrás realizar perforaciones en distintos tipos de materiales unos más fuertes que otros, obteniendo resultados profesionales sin mucho esfuerzo. De igual forma, deben tener un control de velocidades para que lo puedas regular acorde a la tarea que realices. Por ejemplo, cuando inicias una perforación, puedes colocar la velocidad lenta para que la broca no resbale de la superficie y evitar daños en el área alrededor del orificio. Una vez que se fija el agujero, puedes aumentar la velocidad para finalizar la perforación eficazmente.

 

Autonomía

Cuando decides comprar un taladro de impacto inalámbrico, debes evaluar la capacidad de la batería para garantizar un buen funcionamiento, sin descargas inesperadas. La mayoría de los taladros disponibles en el mercado cuentan con baterías recargables de iones de litio e incluyen la base o cargador para alimentar dichas baterías.

Este tipo de baterías son actualmente las que gozan de mayor rendimiento y preferencia por parte de los fabricantes de equipos eléctricos, porque ofrecen mayor potencia y son más ligeras, lo que incide considerablemente en el peso final del producto.

Los voltajes pueden variar desde 9,2V, 18V hasta 32V, siendo el segundo voltaje el más popular en los taladros de potencia promedio. Es importante identificar el tiempo de recarga que necesita la batería para iniciar una nueva tarea. En el mercado encontrarás las baterías de recargas a alta velocidad, que en media hora ya estarán listas para seguir funcionando al máximo, sin afectar su eficacia.

 

 

Kit y accesorios

Si quieres un taladro de impacto económico, puedes escoger un kit o set de herramientas que además del taladro de impacto incluye el atornillador. Puede que en un primer momento te parezca más costoso, pero si evalúas la utilidad del atornillador de impacto, verás que es mejor comprar el kit de una vez y realizar una inversión al principio que después tener que salir a buscar la herramienta que te hace falta en medio del trabajo.

Los sets disponibles en el mercado son de excelente marca y calidad, además vienen acompañados de un grupo de accesorios para aprovechar al máximo los beneficios de estas herramientas como brocas de distintos tamaños y diámetros para realizar perforaciones en varios tipos de material.

 

Ergonomía

Por último, el factor ergonomía es un aspecto de gran importancia al momento de escoger el taladro adecuado porque debe tener una empuñadura que permita equilibrar el peso y disminuir el cansancio en el operador. La mayoría de los taladros de impacto inalámbricos tienen el diseño pistola que facilita el agarre y el funcionamiento mediante el gatillo que le permitirá iniciar y detener el taladro con un solo toque.

También están los modelos tipo T que son más tradicionales y los angulares que facilitan la perforación en lugares estrechos. Además de esto, debes verificar el peso del equipo y escoger uno ligero porque, de lo contrario, terminarás con dolor en el brazo después de la primera perforación. Ahora estás en mejores condiciones para elegir cuál es el mejor taladro de impacto del mercado adecuado para ti.

 

Los 5 Mejores Taladros de Impacto – Opiniones 2022

 

Para realizar una inversión inteligente y obtener una herramienta de excelente calidad te mostramos una lista recomendada por nuestros clientes para que puedas adquirir el mejor taladro de impacto y complementar tu caja de herramientas confiando en el criterio de los usuarios que compraron previamente.

 

1. Teccpo Pistola de impacto 350Nm 

 

Se trata de un equipo potente que ofrece una alta frecuencia de impacto de hasta 3000 IPM con una velocidad variable entre 0 y 2000 rpm, lo que permite aflojar y apretar tuercas y tornillos de forma sencilla. En este caso, es posible usarlo en reparaciones de maquinarias grandes y también en trabajos de piezas automotrices.

Este dispositivo funciona de forma inalámbrica, ya que cuenta con una batería de 4000 mAh que puede ser cargada en solo 60 minutos. Asimismo, brinda una gran autonomía para usar el dispositivo por varias horas.

Para mayor utilidad, este taladro eléctrico de impacto incluye 3 vasos de impacto con los tamaños más populares, 17, 19 y 21 mm, por lo que es posible usar la herramienta en diferentes proyectos. Por si fuera poco, esta trae un cargador y cuenta con práctico maletín de almacenamiento.

Si buscas un equipo de impacto potente y versátil que puedas usar tanto en trabajos profesionales como domésticos, entonces este taladro puede ser una gran opción. Conozcamos con detalle sus aspectos más destacados.

 

Pros

Rendimiento: Brinda 350 Nm de par de impacto y ofrece una velocidad variable de hasta 2000 rpm.

Batería: Cuenta con una batería de 4000 mAh que se carga por completo en tan solo 60 minutos, lo que favorece la practicidad.

Maletín: Incluye un maletín de plástico duro que te permite transportar de forma cómoda la herramienta y todos sus accesorios a donde necesites.

 

Contras

Tamaño: Es posible que este taladro de impacto tenga un tamaño demasiado grande para introducirlo en lugares estrechos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Makita HP488DWE Taladro Atornillador de Impacto

 

Entre los mejores taladros de impacto del 2022, encontramos el modelo Makita HP488DWE. Este apuesta por un sistema de alimentación mediante baterías de litio de alta calidad, que es ideal para trabajar en cualquier parte sin depender de enchufes y generadores.

Este taladro de impacto Makita tiene una alimentación de 18 voltios, generando un par máximo de 42 Nm. Este es regulable, mediante el selector incluido en la parte del husillo. Un elemento que tiene un diseño que facilita la colocación de todo tipo de puntas y brocas, sin necesidad de herramientas.

El resultado es una máquina con una velocidad de giro máxima de 1.400 rpm, generando hasta 21.000 impactos por minuto. Por eso, es capaz de perforar todo tipo de materiales con solvencia y de apretar diferentes elementos, usando las brocas correspondientes. Por cosas como esta, Makita está considerada como la mejor marca de taladros de impacto por buena parte del mercado.

Conoce en profundidad este modelo con el análisis que te dejamos a continuación.

 

Pros

Potencia: Su motor genera un par máximo de 42 Nm a la hora de realizar cualquier tarea.

Regulable: La potencia se regula con facilidad, gracias al selector ubicado en la zona del husillo.

Alimentación: Su alimentación a batería te permite trabajar en cualquier parte, sin enchufes.

Accesorios: Además de incluir dos baterías, el taladro se acompaña de maletín y cargador.

 

Contras

Compatibilidad: Si tienes baterías antiguas, tal vez estas no sirvan para este modelo, por cuestiones de diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Einhell ‎4510030 Llave de impacto

 

Einhell es una marca conocida por sus herramientas de buena calidad y la llave de impacto 4510030 no es la excepción.

Una de las características atractivas de este modelo es que emplea un mecanismo de impacto especial, diseñado para proteger la muñeca de las fuerzas torsionales y hacer más cómoda la herramienta en general. También cuenta con luz LED y un mango antideslizante.

Otro de los aspectos que más han atraído a los compradores es que cuenta con un portaherramientas hexadecimal y un soporte de brocas de 6,35 mm / ¼ “. Gracias a estos, podrás intercambiar sin problemas las brocas que sean necesarias para el tipo de proyecto.

Por otra parte, el taladro funciona con una batería de 4.0 Ah, para que no debas limitarte a la longitud del cable de corriente y la compra incluye el cargador, donde podrás conectar la batería después de cada uso.

Con la intención de que puedas determinar qué taladro de impacto comprar, ahora revisaremos varios detalles referentes al equipo de Einhell:

 

Pros

Accesorios: Esta opción incluye tanto la batería como el cargador, para que no debas adquirir complementos adicionales.

Diseño: El taladro tiene buenos acabados de fabricación que te dejarán aprovecharlo con confianza.

Ergonómico: El mango del equipo tiene un revestimiento antideslizante que lo hace tanto cómodo como firme de sostener.

Luz: Cuenta con iluminación LED pensada para iluminar el área de trabajo.

 

Contras

Instrucciones: Un detalle por considerar es que las instrucciones de uso del taladro no están en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ryobi R18IW3-0 Llave de impacto de 3 velocidades

 

Si buscamos entre los taladros de impacto más baratos encontramos este modelo, que tiene una estructura compacta con un disco de 1.3 cm, adecuado para desarrollar diversas tareas en entornos variados. Funciona con una batería que le permite alcanzar una velocidad de hasta 2900 RPM, siendo un rango propicio para tener un desempeño eficiente.

Por otro lado, tiene un mango ergonómico, para que puedas sujetarlo con firmeza y tener el control al hacer cualquier tarea. Además, incorpora una luz LED integrada, que mejora la visualización del área de trabajo, especialmente en espacios con poca luz o si no cuentas con iluminación extra alrededor.

Respecto a la seguridad, el disco principal cuenta con un mecanismo de bloqueo que se podrá activar de forma preventiva para evitar accidentes. Su motor tiene 18 V de fuerza y permite regular la intensidad en tres niveles distintos. Por eso esta cerca de ser el mejor taladro de impacto de relación calidad precio de nuestros elegidos.

Si quieres un modelo de tamaño compacto y situado entre los taladros baratos, este puede ser adecuado para ti, así que hemos resumido sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Luz: Incorpora luz LED, que mejora la visibilidad del área de trabajo, a fin de que completes tus tareas con acierto y cuentes con iluminación en aquellos espacios más difíciles.

Bloqueo: Cuenta con un mecanismo de bloqueo, que podrá accionarse de forma preventiva para evitar cualquier accidente.

Compacto: Se trata de un equipo compacto que pesa 2 kg, por lo que no resulta incómodo para sostenerlo, además de que podrás trasladarlo sin mayores dificultades.

Versátil: Con este aparato puedes atornillar o desatornillar varios tipos de tuercas y tornillos, lo que resulta útil para emplear en diferentes tareas en el hogar o fuera de él.

 

Contras

Peso: Los usuarios dicen que al utilizarlo con baterías de mayor amperaje el equipo llega a ganar un peso extra, que pudiera resultar incómodo al momento de trabajar por tiempo prolongado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Bosch Professional 06019A1S06 Atornillador de impacto

 

A la hora de buscar el mejor taladro de impacto del momento no podía faltar una propuesta de Bosch, reconocidas por su calidad, durabilidad y alto rendimiento. Aunque el Bosch GDS18VLINCG no es un taladro de impacto eléctrico, sino un atornillador de impacto a batería te recomendamos que consideres adquirirlo si ya te decidiste por un taladro martillo individual de nuestra lista por las siguientes razones: es un equipo con el que puedes apretar y atornillar con fuerza gracias a las 3200 RPM que alcanza su potente motor.

Además tiene un diseño compacto, ligero y ergonómico que garantiza un manejo perfecto porque su mango es corto lo que resulta útil incluso cuando trabajas por encima de la cabeza, asimismo la luz LED que incluye es muy ventajosa para iluminar el espacio de trabajo.

El diseño robusto del maletín es resistente a golpes y caídas para proteger bien este atornillador de impacto Bosch y poder llevarlo a cualquier lugar porque apenas pesa 1,7Kg. Aunque la batería y el cargador deben adquirirse aparte, el equipo cuenta con el sistema ECP de Bosch que protege la batería de calentamientos o sobrecarga para alargar su vida útil.

Si quieres un taladro de impacto que te brinde una gran calidad, eficiencia, durabilidad, aquí te describimos los detalles de este modelo que puede cubrir buena parte de tus elementos de búsqueda pues según los clientes es el mejor taladro de impacto por 250 euros.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia que le brinda gran fuerza y desempeño en cada uno de sus trabajos.

Seguridad: Posee un sistema de seguridad que le permite proteger la batería contra calentamiento, descarga total o sobrecalentamiento.

Funcionamiento: Dispone de una alto par de apriete y una elevada frecuencia de percusión para alcanzar un gran funcionamiento.

Comodidad: Incorpora un diseño ligero y compacto que facilita el agarre para puedas trabajar cómodamente en tus tareas de bricolaje.

 

Contras

Batería: Se ha percibido como una desventaja el hecho de que no se incluye la batería con la compra de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un taladro de impacto

 

Básicamente, un taladro realiza la función de perforado para distintos fines. Ahora puedes disponer de un taladro inalámbrico que no solo realiza orificios, sino también tiene la función de atornillado. Ya que has adquirido esta herramienta, voy a guiarte en cómo debes utilizar un taladro de impacto de manera correcta y segura.

Revisa el manual de usuario del equipo

Antes de operar tu taladro de impacto, se recomienda leer el manual de usuario para verificar el número de ajustes del torque, la potencia entre otras características, para su funcionamiento.

 

Procede a cargar el taladro de impacto

Conecta el adaptador de corriente en el conector de entrada de alimentación de la batería del taladro de impacto y enchúfalo a una toma de corriente. Espera el tiempo de carga según el manual de usuario. Hay modelos que tardan en cargar unos 45 minutos, mientras que hay otros que se cargan solo en 15 minutos. Verifica el indicador de carga de la batería, que, por lo general, es una luz LED roja que cambia a color verde, para indicar que ya está cargada.

 

Colócate el equipo apropiado para usar el taladro de impacto

Antes de trabajar con tu taladro de impacto, es importante que te coloques el equipo apropiado para que utilices el taladro con la mayor seguridad posible. En este caso, solo necesitarás unos guantes de seguridad para protegerte las manos de la aspereza de las superficies, producto de las perforaciones, y unos lentes de seguridad que protegen tus ojos de las escorias de los materiales perforados.

 

Realiza los ajustes necesarios antes de taladrar

Ubica el botón de la velocidad mecánica y selecciona la adecuada, según el material a perforar. Para esto, verifica el manual de usuario según la marca y modelo del taladro. Selecciona el nivel de torque del taladro para el trabajo que vaya a realizar. Algunos taladros disponen de la función de taladrar y atornillar, además de la función de reversa, que consiste en cambiar la dirección de giro del taladro si deseas aflojar o apretar una tuerca o tornillo.

 

Selecciona la broca adecuada

Selecciona la broca adecuada según el material de la superficie y el grosor de la misma. Gira el mandril del taladro con su respectiva llave y coloca la broca de manera adecuada. Ajusta bien hasta fijar la broca en el taladro. Muchos modelos más avanzados no necesitan una llave para aflojar el mandril, basta solo con girarlo en ambos sentidos, hasta escuchar un click para apretar la broca.

 

Procede a perforar el material seleccionado

Selecciona la función de martillo del taladro, en caso de que la incluya. Sujétalo por el mango de agarre con una sola mano de manera apropiada. Con la otra mano, puedes asegurar el material a perforar o como apoyo al procedimiento.

 

 

En caso de atornillar

Escoge la dirección del giro del taladro, ubicando el selector de función inversa o reversa. Esto permite seleccionar si el taladro va a atornillar o aflojar tornillos o tuercas. Dependiendo de estos, escoge la punta del tornillo adecuado del taladro de impacto, para la función de atornillado. También puedes adquirir otras puntas en el mercado, por separado. Gira el mandril, abriendo poco a poco la punta del taladro, hasta que ingrese el atornillador seleccionado. Vuelve a girar al contrario y aprieta hasta escuchar el click.

 

Atornillar y taladrar

Hay casos en que puedes colocar tornillos y, a la vez, perforar con el mismo tornillo. Para ello, debes seleccionar la punta del tornillo correcta a taladrar. El tornillo debe ser especial para función de perforado; generalmente, es de estrías. Activa la función de martillo y selecciona la velocidad y el torque, según el material a perforar, utilizándolo como un taladro.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si eres un aficionado al bricolaje o te dedicas a este tipo de tareas de manera profesional, nunca puede faltar en tu caja de herramientas un taladro de impacto. En el mercado hay gran cantidad de marcas, conforme a los gustos de cada usuario. Unos prefieren un modelo de Black and Decker, mientras que otros prefieren un taladro de impacto Dewalt. Para que te sea más fácil decidir hemos elegido tres de las marcas más punteras del momento, que analizamos a continuación.

Corría el año de 1964 cuando Hans Einhell decidió pasar su negocio de lampistería ubicado en Landau an der Isar, Alemania a las manos de su sobrino Josef Thannhuber, un ingeniero eléctrico. Éste, joven y con muchos sueños, tomó las riendas del pequeño taller y lo encaminó a la fabricación de interruptores trifásicos, transformadores para equipos de soldadura, bobinas y cargadores.

Los primeros años de este emprendimiento dieron sus frutos y Hans Einhell GmbH logró crecer poco a poco. Tuvo algunos tropiezos en su historia, como el incendio de algunas instalaciones, pero se recuperó cada vez y siguió mantenimiento el ímpetu y las ganas de ofrecer nuevas alternativas para sus consumidores.

Con el pasar del tiempo, la compañía se mantuvo a la altura y se fue internacionalizando, logrando llevar sus productos a diferentes rincones del mundo. Estableció líneas de producción para consumo doméstico donde se encuentran las herramientas de bricolaje en general, tales como sierras, taladros, cortasetos, aspiradoras, entre otras, y hoy en día, son las que más beneficios aportan a la empresa. Además, es una de las marcas más reconocidas y apreciadas en el mercado.

La sede central de Hans Einhell GmbH aún se mantiene en Landau an der Isar, Alemania.

 

 

Bosch o Robert Bosch GmbH legalmente es una empresa alemana que fue fundada en el año de 1886 por Robert Bosch. Las primeras operaciones de la compañía se basaron en un taller de precisión e ingeniería eléctrica, donde el emprendedor comenzaría a desarrollar nuevas tecnologías para el mundo automotor.

Uno de sus primeros retoques fue dado al dispositivo magnético de ignición de bajo voltaje, que fue equipado en un vehículo a través de diversos componentes inventados por Bosch, que permitieron acceder a un mejor desempeño y aumentar las velocidades.

En apenas un par de años, Bosch ya comenzaba a internacionalizar. Su primera oficina extranjera fue abierta en Gran Bretaña, Reino Unido en 1898, principalmente como una distribuidora. Este tipo de actos permitió a la empresa crecer exponencialmente y alcanzar paso a paso el éxito que ostenta hoy en día.

Bosch es una de las marcas más prestigiosas y mejor valoradas en el mercado gracias a la calidad de sus productos y al diseño ergonómico que suelen presentar, ya sea en el área de herramientas de bricolaje, de jardín o de mantenimiento.

Las oficinas principales de Robert Bosch GmbH se encuentran en la ciudad de Gerlingen, Alemania.

 

 

Corporación Makita, una empresa japonesa, fue fundada en el año de 1915 como una compañía dedicada a la venta y reparación de motores eléctricos de diferentes tipos. El estudio de los componentes de los motores permitió que Makita comenzara a desarrollar sus propios equipos para el año de 1958, con un cepillo eléctrico portátil. Al poco tiempo, expandió un poco más sus horizontes y se aventuró en el mundo de las herramientas, creando cortadoras portátiles, sierras circulares y taladros eléctricos.

Tuvieron un éxito bastante modesto, pero suficiente para continuar creciendo y las innovaciones en sus productos no se hicieron esperar. Pronto comenzarían a ofrecer equipos inalámbricos y ergonómicos diseñados para ser sencillos de utilizar.

Hoy en día Makita posee un catálogo bastante completo para el usuario común en el que se destaca un enfoque al bricolaje. Entre sus productos se encuentran los taladros de impacto, las aspiradoras, las llaves, los martillos, los atornilladores y las sierras de todo tipo. Gracias a la variedad de opciones es probable que, sin importar qué tipo de trabajo necesites realizar, puedas hacerlo con una herramienta Makita.

Corporación Makita se encuentra en la ciudad de Anjo, Prefectura de Aichi, Japón.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS