Cómo utilizar una multiherramienta

Última actualización: 05.12.22

 

A mediados de la década de los 70 surgieron en el mercado las multiherramientas. Éstas no son más que un conjunto de múltiples accesorios en una sola pieza.

Dicha versatilidad surge ante la necesidad que tenían las personas de contar con diferentes herramientas que les permitieran solventar de forma sencilla y sin complicaciones los inconvenientes que se le pudiesen presentar mientras se encontraban en su casa o cuando iban de viaje a algún lugar.

Las multiherramientas pueden ser de múltiples modelos y es importante que hagas un buen uso de ellas, por eso te explicamos cómo debes utilizar algunas de ellas.

 

Multiherramientas de llavero

Algunas de estas multiherramientas cuentan con un diseño similar a las navajas suizas, porque tienen en una sola pieza varios accesorios de un tamaño pequeño que te servirán para realizar diferentes trabajos.

Otras son más parecidas a una llave y al abrirlas se aprecian los diferentes elementos.

Su principal ventaja es que pueden ser trasladadas a cualquier lugar de manera sencilla y sin muchas complicaciones.

Para utilizarlas es necesario abrir la pieza y emplear la herramienta que requieres, dependiendo del trabajo que vayas a efectuar.

 

Multiherramienta de bolsillo

Son similares a las de llavero, pero, tienen un tamaño más grande sin dejar de ser compactas y fáciles de transportar a donde sea que vayas.

La variedad de herramientas que estas tiene depende de la marca fabricantes, algunos de los elementos que pueden tener son tijeras, destornilladores de varios tipos, abre botellas, navajas y alicates.

La forma de utilizarla depende del modelo y la forma de almacenarlas, en general bastará con seleccionar la pieza a emplear y guardar aquellas que no para evitar inconvenientes.

 

Multiherramienta de cinturón

Son más grandes que las de bolsillo, por lo tanto es posible utilizarlas para efectuar labores que requieran de un mayor nivel de exigencia.

Suelen tener piezas de tamaño completo e igualmente es posible trasladarlas con facilidad a fin de que las tengas a mano cuando sean necesarias.

Combinan varias piezas en un solo instrumento, por esa razón al momento de utilizarlas es necesario tener en cuenta el tipo de trabajo que se va a efectuar tras escoger el accesorio.

 

Soporte

Los diferentes accesorios de las multiherramientas suelen ser almacenados en el soporte que las contiene.

Dependiendo del tipo de modelo utilizado estos tienen otras utilidades.

Por esa razón es necesario conservarlos en el mejor estado posible.

Además, así se evitará que se deterioren.

En el caso de las de bolsillo y llavero recomiendan colocarle aceite neutro cada cierto tiempo para garantizar una buena movilidad.

Con las de cinturón estos soportes sirven para poner las piezas y a veces son eléctricos y garantizan un buen funcionamiento.

Materiales para su elaboración

Las multiherramientas están elaboradas en distintos tipos de materiales, aunque en general son una combinación de piezas de plástico con herramientas hechas de metal.

De esta forma se puede garantizar la durabilidad y resistencia a fin de que logres hacer distintos trabajos sin deteriorarlas.

Entre los accesorios que suelen incluir se destacan los destornilladores de diversas formas, alicates, brocas para perforar, discos de corte, almohadillas de pulir, cepillos sustituibles, tijeras, alicates y otras piezas que también serán de utilidad al presentarse una emergencia.

 

Variaciones

Desde mediados de la década de los 70 hasta la actualidad ha salido al mercado una amplia variedad de modelos de multiherramientas que no solo sirven para efectuar varias tareas, sino que también pueden ser empleadas en ocasiones específicas.

Hay multiherramientas manuales, que se pueden utilizar de forma sencilla, y otras son eléctricas.

Aquí encontramos tanto las que funcionan enchufadas como la cada vez más habitual multiherramienta con batería, que te ayuda a efectuar un trabajo más eficiente.

También hay modelos de supervivencia, de martillo, tarjetas, mientras otras son de bicicletas.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS