Las 5 Mejores Multiherramientas de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Multiherramienta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre los beneficios más notables de tener una multiherramientas se encuentra el hecho de que no debes comprar piezas por separado realizar diferentes labores.

Un modelo ampliamente recomendado es el DeWalt DWE315KT-QS, porque incluye una selección de elementos muy prácticos.

Además, todo viene un en robusto maletín para guardar y llevar las piezas de un lugar a otro.

Por otro lado, el modelo Bosch PMF 250 CES ofrece una potencia de 250 W, lo que proporciona un mejor rendimiento.

Además, incorpora el sistema AutoClic para cambiar el accesorio de forma fácil y rápida.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Multiherramientas – Opiniones 2022

 

Cuando uno necesita de una herramienta confiable y multipropósitos no queda otra más que buscar las mejores opciones disponibles.

Es por esto que aquí te presentamos las más adecuadas que hemos encontrado nosotros.

 

1. DeWalt DWE315KT-QS Multiherramienta oscilante de 300W

Ventaja principal:

La principal ventaja que trae la multiherramientas DeWalt DWE315KT-QS es que gracias a su diseño tiene rápido ajuste y cambio de piezas, facilitando la labor que desees realizar, ya que tienen   37 tipos de herramientas en un solo artículo.  

 

Desventaja principal:

La única desventaja encontrada para esta multiherramienta es que al extraviar las piezas originales puede costar un poco reemplazarlas por alguna que sea compatible.

Sin embargo, analizando con cuidado, podrás encontrar algunas que se adapten y gracias a su caja integrada podrás guardar cada uno de los artículos sin que los pierdas.

 

Veredicto: 9.8/10

La DeWalt DWE315KT-QS es la mejor opción a la hora de buscar facilidad, rapidez del trabajo y acabados perfectos, además de tener amplias ventajas y características que la posicionan en el primer lugar de nuestra lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Con una potencia de 300 vatios  y un peso de tan solo 1. 5 kilos, la DeWalt DWE315KT-QS es la multiherramienta ideal para tener en tu hogar o vehículo, para que puedas solucionar cualquier imprevisto con tan solo sacarla de su caja y usarla, ya que es realmente rápida a la hora de ejecutar una labor.

 

Diseño

Con un diseño original la DeWalt DWE315KT-QS  está confeccionada con elementos resistentes entre plástico y metal,  lo que garantiza una larga vida de uso. Trae 37 piezas intercambiables para que puedas realizar casi cualquier tipo de tareas domésticas y de mecánica.

Es muy rápida y se adapta a la necesidad del usuario.

Estas piezas pueden ser guardadas en maletín TSTAK  que viene incluida con  la multiherramienta para mayor comodidad del comprador, la que también está elaborada con materiales resistentes y además tiene múltiples compartimientos para facilitar su uso y limpieza.    

Podrás llevarlo contigo fácilmente a cualquier lugar ya que por su cómodo tamaño, puedes transportarlo en mano o simplemente colocarlo en la cajuela del coche y así trasladarse junto a la herramienta a realizar tus labores.       

Cuenta con una luz LED súper potente que permite realizar trabajos con precisión alumbrando las superficies o los lugares que no se encuentren iluminados en los que se están haciendo las tareas.    

Al momento de usarla gracias a su gatillo de velocidad, puedes variar la intensidad que deseas aplicar dependiendo del trabajos que te encuentres realizando.

Permite una velocidad de rotación de hasta 2 mil 2000 revoluciones por minuto y su ruido al estar encendida es de tan solo 97 dB, lo que no es muy incomodo al oído.

Entre algunos de los accesorios que incluye  están el Plato de lijado, adaptador universal, adaptador para extracción de polvo,  además de una guía de corte para que la te salga totalmente rectos.

Esta herramienta para el de bricolaje, hace que tus acabados en cada una de las labores que te has planteado a realizar para mejorar tu hogar o sitio de trabajo, sean casi profesionales y de una buena calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bosch Multiherramienta PMF 250 CES 250 W set universal

 

Esta multiherramienta Bosch puede ser adaptada para trabajar en diversos tipos de materiales, ya que tiene un sistema de selección de velocidad e incorpora un potente motor de 250 W.

Asimismo, ofrece un rango de velocidad de giro en vacío de 15.000 a 20.000 rpm, lo que proporciona un buen rendimiento.

Por lo tanto, puede ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones, ya sea para realizar cortes, lijados o fresados.

Para mayor practicidad, permite un cambio de accesorios sin herramientas y en pocos segundos, ya que ofrece el sistema Autoclick, que solo requiere presionar la palanca para expulsar la herramienta utilizada.

Por si fuera poco, cuenta con una caja de almacenamiento que te permite guardar la máquina y sus respectivos accesorios, como las diferentes hojas de sierra, una hoja de lija, una placa lijadora, un tope de profundidad, entre otros.

Si te preguntas cuál es la mejor multiherramienta del momento, es adecuado que tomes en cuenta los pros y contras más resaltantes de este dispositivo Bosch.

 

Pros

Versatilidad: Incluye una gran cantidad de accesorios que te permiten cortar, lijar, serrar, raspar, fresar y pulir sobre superficies de madera, plástico, metal, yeso, mortero y lechada.

Cambio: Cuenta con el práctico sistema Autoclick, que permite realizar el cambio de accesorio de forma sencilla con solo presionar la palanca en la parte superior para liberar la pieza.

Velocidad: Puede alcanzar desde 15.000 hasta 20.000 rpm, además, incorpora un sistema ajustable para seleccionar la velocidad.

 

Contras

Cable: Es posible que el cable de conexión a la corriente resulte un poco corto para algunas tareas, ya que su longitud es de 2,5 m. Sin embargo, también puedes utilizar una extensión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Makita DTM51Z Multiherramienta 18V Litio Cambio Fácil

 

Si prefieres recurrir a una multiherramienta Makita para tus trabajos, tienes en el modelo DTM51Z lo que necesitas.

Hablamos de una multiherramienta a batería, de 18 voltios para ser concretos, que desarrolla una potencia eléctrica de 54 vatios.

Esto le permite rendir bien en todo tipo de trabajos de pequeño y mediano alcance.

Para ello, el producto cuenta con un husillo dotado de un sistema de cambio rápido.

Así que es fácil montar los diferentes accesorios que necesites, quedando firmemente sujetos en su lugar durante el trabajo.

Algo adecuado para ahorrar tiempo a la hora de ir alternando entre diferentes tareas.

En este proceso, es posible variar la velocidad de giro, mediante el dial integrado.

Un detalle propio de la mejor multiherramienta que puedas encontrar.

También es muy cómoda de utilizar, gracias a un diseño ergonómico y un buen engomado en su empuñadura.

Analizamos este interesante modelo, situado entre las mejores multiherramientas del 2022.

 

Pros

Sin cables: Su diseño sin cables ayuda a trabajar en cualquier parte con mayor comodidad, sin depender de los enchufes.

Ajustable: Su dial te permite seleccionar la velocidad de giro, conforme a lo que la tarea necesite.

Comodidad: El diseño engomado y ergonómico de la herramienta facilita su sujeción, para mejorar los resultados de cualquier trabajo.

 

Contras

Accesorios: Este modelo no incluye los accesorios para la multiherramienta, así que deberás comprarlos por separado o usar los que tengas por casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Dremel 3000 5 Multiherramienta, 130 W

 

Cuando no tenemos claro qué multiherramienta comprar, porque todas se nos quedan grandes, existen alternativas compactas como el modelo Dremel 3000 5.

Esta herramienta tiene un alcance más ajustado, pero mantiene la potencia de sus hermanos mayores para trabajar con solvencia.

El resultado es que con esta multiherramienta Dremel es posible tallar, grabar, fresar, cortar, lijar o pulir de manera eficiente.

Algo que tiene mucho que ver tanto con los 130 vatios de potencia que despliega el equipo como por la calidad de su motor, que soporta un uso continuado sin riesgo de avería.

Lo esperable para la mejor marca de multiherramientas para buena parte del mercado.

Por si todo esto fuera poco, la máquina incorpora el sistema EZ Twist, con el que es fácil cambiar las diferentes piezas de la punta sin necesidad de usar llaves u otros elementos adicionales para tal fin.

Elementos que, junto a su precio ajustado, sitúan a esta opción como la mejor multiherramienta de relación calidad precio de las que hemos destacado.

Si prefieres precisión a la hora de trabajar, tienes en esta multiherramienta una propuesta muy interesante y situada entre las más baratas de nuestro listado.

 

Pros

Potencia: Sus 130 vatios de potencia le dan a la multiherramienta toda la fuerza necesaria para realizar diferentes trabajos con solvencia.

Empuñadura: La empuñadura tiene un buen tamaño y, gracias al largo del eje, no tendrás problemas para acceder a las zonas más complejas de tus proyectos.

Sistema de montaje: Los diferentes accesorios se montan con el sistema EZ Twist, que no requiere de herramienta y te ahorra tiempo durante el proceso.

 

Contras

Accesorios: La oferta de accesorios incluida no es tan amplia como la de otros modelos que hemos visto en el mercado, aunque siempre puedes comprar lo que necesites.

Cuerpo: El cuerpo es algo más aparatoso de lo que sería deseable, considerando que el producto está pensado para trabajar en labores de poco alcance.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Black & Decker MT300KA-QS Multiherramienta oscilante 300 W

 

Si aún no te has convencido de las distintas herramientas que hemos reseñado y la pregunta “¿Cuál es la mejor multiherramienta eléctrica?” sigue rondando tu cabeza, te invitamos a ojear las características de la Black&Decker MT300KA.

Posee una de las funciones más versátiles del mercado: cambiar de posición la hoja de la sierra sin necesidad de herramienta alguna, lo que te permitirá adaptarla a distintas superficies difíciles de alcanzar sin mucho esfuerzo. Equipa un motor de 300 W con posibilidad de regular la potencia.

Además, esta multiherramienta Black & Decker incluye un adaptador de accesorios universal, que permite acoplar los de otras marcas, pudiendo representar un ahorro importante.

La compra de este aparato incluye su maletín para guardarlo junto a los accesorios,  situándose entre nuestras opciones baratas y de calidad.

Escoger cuál multiherramienta comprar es menos complicado de lo que crees.

Para ayudarte, te mostraremos los aspectos positivos y los puntos en contra de este modelo que también goza de reconocimiento por parte de los usuarios.

 

Pros

Potencia: Con sus 300 W de potencia, brinda un rendimiento adecuado en todas la tareas en las que se utilice, sin necesidad de hacer una gran inversión en otros artefactos.

Sin llave: El cambio de accesorios se ejecuta mediante un mecanismo que no requiere llaves, así que podrás hacerlo en menos tiempo respecto a otros aparatos.

Ergonomía: Ofrece un buen nivel de ergonomía, para que puedas manipular el aparato con comodidad por el tiempo que quieras, contando con precisión en todo momento.

Adaptador: Si te preocupas por tener piezas o accesorios de otras marcas, debes saber que incluye un adaptador universal que permite instalar accesorios de cualquier modelo.

 

Contras

Calentamiento: Ciertos usuarios mencionan que el aparato puede llegar a calentarse, por lo que recomiendan utilizar guantes.

Sin embargo, esto dependerá del tiempo de uso continuo que tenga el artefacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor multiherramienta del mercado?

 

Como su propio nombre indica, la multiherramienta es una pieza polivalente con la que podemos realizar todo tipo de trabajos de forma efectiva y en diferentes ámbitos, según el diseño de la misma.

Un producto con diferentes aplicaciones y modalidades, que, si la seleccionas conforme a los consejos presentes en nuestra guía para comprar la mejor multiherramienta del mercado, seguramente le saques el máximo partido.

Potencia de funcionamiento y aplicaciones

Cuando nos decidimos a comprar una multiherramienta, es importante que realicemos primero una labor de acotación de las necesidades concretas que tenemos.

A fin de cuentas, no es lo mismo disponer de una multiherramienta tipo Dremel para pequeños trabajos de corte o lijado en marquetería, que los modelos de mayor ámbito de funcionamiento y que podemos usar de forma general.

Esta elección va a marcar la diferencia respecto de la potencia que nos ofrece el producto.

En el caso de las multiherramientas pensadas para labores pequeñas o, más bien, muy pequeñas en cuanto a su alcance, este proceso realmente precisa de una potencia ajustada que no va más allá de los 100 o 150 vatios aproximadamente.

En este caso, sí conviene disponer de un regulador de potencia, de modo que no sobrecarguemos aquellos materiales más débiles.

Si lo que tenemos es una multiherramienta de mayor calado, para labores más generales, esta potencia se incrementa a unos 300 vatios aproximadamente.

Dicho nivel no llega a compararse con el de una cortadora o lijadora convencional, pero al menos sí conserva la polivalencia de estos productos para evitar problemas. Sin olvidar la diferencia a la baja de cuánto cuesta este tipo de producto frente a su “hermano mayor”.

 

Accesorios incluidos

Otro de los elementos que marcan la diferencia en cuanto a la utilidad y las capacidades concretas de una multiherramienta son los accesorios incluidos.

Una oferta que varía según el tipo de máquina que estemos valorando pero que, como siempre, cuanto más completa resulta, más funciones nos ofrecerá el producto a la hora de realizar todo tipo de trabajos y tareas.

En el caso de las máquinas para labores pequeñas, esta oferta de accesorios es realmente completa, de modo que resulta sencillo hacer prácticamente de todo.

Entre estos accesorios encontramos discos para corte, elementos para lijado, elementos para taladrar y otros muchos, de modo que no necesites prácticamente nada más.

Una oferta completa con la que realmente no hace falta comprar nada más.

Si hablamos de multiherramientas más potentes, para usos más generales, en este caso la oferta de accesorios se reduce, siendo lo habitual contar con elementos de lijado, corte y poco más.

Una oferta más ajustada que se compensa por contar con un diseño más efectivo que permite trabajar con materiales de mayor tamaño y grosor.

De todos modos, no es difícil encontrar una multiherramienta buena y económica dentro de este segmento que cubra tus necesidades básicas sin complicaciones.

Comodidad y seguridad del producto

Para cerrar esta guía, es el momento de hablar de la comodidad de uso y la seguridad que nos ofrece el producto durante la misma.

Dos aspectos de importancia que muchas veces quedan fuera al realizar una comparativa de multiherramientas y que al menos nosotros no queremos dejar de lado.

En el lado de la comodidad, por ejemplo, buena parte de la misma tiene que ver con el peso y el diseño concreto del producto. Estos dos elementos deben estar bien equilibrados, de modo que la multiherramienta, su cuerpo principal para ser exactos, sea ligero y tenga un diseño estilizado que facilite su uso.

Si además el producto incorpora elementos específicos que mejoren la sujeción del producto, será mucho más fácil usarlo con comodidad, así como disponer de una mayor precisión a la hora de realizar cualquier tarea.

Respecto de la seguridad, ya hemos comentado la necesidad de disponer de un regulador de velocidad, que ajuste la misma para evitar que el producto se acelere en exceso.

También es preciso contar con una buena separación entre la zona de corte o lijado y la sujeción, que evite problemas durante el uso.

Lo mismo ocurre con el sistema de montaje de las piezas y accesorios, que también debe ser sencillo y seguro, de modo que estas no salgan proyectadas o se suelten a mitad de trabajo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS