Las 9 Mejores Masillas para Madera de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Masilla para madera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Sellar grietas y rellenar agujeros en la madera es sencillo si cuentas con una masilla para este tipo de material. Sin embargo, debido a la gran variedad de productos que podemos encontrar en el mercado, solo mencionaremos las masillas más destacadas, como la Modostuc 1 Kg, que es apta para aplicar en trabajos de restauración en el hogar; además, se seca en poco tiempo y puede ser utilizada sobre muebles, paredes, parquet, entre otros. Otra opción interesante es la Ronseal 34735, que tiene una consistencia flexible y puede ser aplicada en interiores y exteriores, en proyectos de reparación doméstica o profesional.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Masillas para Madera – Opiniones 2022

 

Todos tenemos en el hogar un mueble o cualquier otra estructura de madera que con el paso del tiempo ha adquirido hendiduras o grietas. Para corregir estos desperfectos están las masillas, por lo que hemos preparado un listado con 9 de las mejores masillas para madera del 2022, con el objetivo de ayudarte a elegir el producto que más se adapte a tus necesidades.

 

Masilla para madera blanca

 

1. Modostuc Masilla Profesional Para Madera Y Pared Secado Rápido

 

Se trata de una masilla para madera blanca, apropiada para rellenar agujeros y grietas que se encuentren tanto en leña como en cemento. Por otro lado, ofrece una buena capacidad de adhesión, por lo que no se descuelga, agrieta ni merma al secar. En este sentido, brinda una buena resistencia y una larga vida útil.

En cuanto a la aplicación, esta masilla blanca puede ser untada con el uso de una espátula flexible, que te permita sacar un poco de masilla del bote para cubrir la superficie afectada. También, es posible teñirla con tintes y óxidos universales para conseguir un color más parecido al del material original.

Es importante destacar que esta masilla para reparar aglomerado es un producto de secado rápido, que puede ser palpado después de 1 hora desde su aplicación, lo que favorece la practicidad. Sin embargo, es recomendable esperar 12 horas para darle un uso habitual al material cuando esté completamente seco.

Si estás buscando la mejor masilla para madera del momento, es recomendable que tomes en consideración los pros y contras más resaltantes de este producto antes de decidir.

 

Pros

Aplicación: Puedes aplicarla con una espátula flexible que pueda cargar suficiente cantidad para llenar las grietas y agujeros.

Presentación: Viene en un bote de 1 kg, suficiente cantidad para rellenar diferentes superficies de forma óptima.

Secado: En 1 hora se seca al tacto y en 12 horas ofrece un secado completo para mayor practicidad.

 

Contras

Textura: La textura de la masilla podría ser un poco más pastosa de lo esperado, lo que puede dificultar la aplicación en grietas muy finas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Promade Emplaste al agua para madera

 

Esta es una masilla para madera blanca, lo que te permite combinarla con los diferentes colores del espacio. Además, una vez que seque, puedes pintar, lijar o barnizar según tus necesidades, por lo que se trata de un producto versátil.

En lo referente a la durabilidad, es una masilla que al secar no se agrieta y no merma con el paso del tiempo, por lo que es apropiada para rellenar y corregir los desperfectos en superficies delicadas de uso constante. De igual forma, esta pasta de madera es resistente al agua para proporcionar una larga vida útil.

Es importante mencionar que se seca al tacto entre 2 y 8 horas, pero es preciso esperar 24 horas para obtener la dureza total de la masilla después de la aplicación. Por si fuera poco, no es tóxica, lo que te brinda mayor seguridad.

Si estás buscando un producto de calidad para cubrir desperfectos, entonces debes conocer a mayor profundidad este modelo, considerado por muchos como la mejor masilla para madera.

 

Pros

Uso: Puede ser utilizada para cubrir pequeñas fisuras o arañazos en la madera, causados por clavos o el uso constante de la superficie.

Secado: La masilla no merma después de la aplicación y puede secarse al tacto en un periodo de 2 a 8 horas.

Impermeabilidad: Puede estar en contacto con el agua, lo que aumenta su resistencia y durabilidad.

 

Contras

Adherencia: Antes de emplastecer madera con el producto, la superficie debe estar libre de polvo u otras suciedades; de otra manera, la masilla pierde su capacidad de adherencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Masilla para madera exterior

 

3. Ronseal RSLMPWFN250G Masilla multipropósito para madera

 

Es una masilla para madera exterior que ofrece facilidad de uso, ya que viene completamente lista para aplicar, lo que te brinda mayor practicidad. Además, está indicada para realizar reparaciones profesionales o domésticas y puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores.

En este sentido, esta masilla para madera de color pino es apta para cubrir los desperfectos en marcos de ventanas, puertas, muebles, zócalos, suelos, entre otras superficies, así como su uso como masilla para reparar tarima flotante, permitiendo rellenar agujeros y grietas de forma eficiente y rápida.

En cuanto a la cantidad, este particular aguaplast para madera incluye 250 g de masilla, de modo que puedes utilizarla en varios proyectos para cubrir detalles en la madera. Además, viene en un color similar al pino claro, lo que te brinda un acabado más natural. De igual forma, puedes teñir antes de aplicar y barnizar una vez que la masilla esté seca.

Si te preguntas cuál es la mejor masilla para madera, este modelo podría ser la respuesta, por lo que te indicamos sus características positivas y negativas más resaltantes.

 

Pros

Resistencia: Ofrece una fórmula flexible, que resiste la contracción y el agrietamiento, lo que aumenta la durabilidad del producto.

Versatilidad: Brinda un acabado natural similar al pino claro, pero puede ser teñida, barnizada, lijada o pintada para mayor versatilidad.

Presentación: Es un producto con 250 g de masilla, suficiente para reparar varias superficies.

 

Contras

Endurecimiento: Es posible que el sobrante que queda en el bote se endurezca al poco tiempo, por lo que es recomendable utilizar toda la masilla después de abrir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Liberon RSLTSBA400 Masilla multiusos para madera

 

Se trata de una masilla para madera exterior a base de agua, lo que proporciona una textura más suave y flexible. De esta manera, es un producto fácil de usar que puede ser aplicado en cualquier superficie sin mucho esfuerzo.

Después de secarse, la masilla reparadora tiene una contracción mínima, por lo que no se agrieta para garantizar su dureza y resistencia a los golpes. En este sentido, es importante mencionar que el tiempo de secado mínimo es de 1 hora después de aplicar, lo que podría variar dependiendo del nivel de humedad y temperatura en el ambiente.

Para mayor seguridad, es un producto de poco olor, por lo que no produce molestias antes o después de secarse. Por si fuera poco, ofrece un buen rendimiento, ya que viene en un bote de 125 ml y alcanza para reparar varias superficies.

Es normal preguntarse qué masilla para madera comprar entre la gran variedad de productos en el mercado. Por esta razón, te invitamos a conocer a fondo este modelo.

 

Pros

Uso: Es una masilla multiusos, utilizada para reparar madera con comodidad, ya sean muebles, puertas o suelos.

Fórmula: Está formulada a base de agua, por lo que proporciona mayor flexibilidad y resistencia.

Versatilidad: Cuando se seca puede ser barnizada, pintada o encerada para brindar el aspecto que necesites.

 

Contras

Apertura: La apertura del bote puede ser más difícil de lo esperado, por lo que es necesario contar con algunas herramientas para facilitar el trabajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Masilla para madera de pino

 

5. Quiadsa Plaste+Plus Emplaste para Madera

 

Es una masilla para madera de pino, pero también está disponible en los colores blanco y roble, por lo que puedes elegir la presentación que más se adapte a tus necesidades. Gracias a su versatilidad, es apta para rellenar grietas, hendiduras y agujeros en suelos y paredes.

Se trata de un emplaste con dispersión acrílica hecho a base agua, lo que favorece una mayor flexibilidad para brindarte suficiente control sobre la mezcla. Además, puede ser aplicado de forma práctica con solo utilizar una espátula.

Por otro lado, esta masilla no merma ni se agrieta cuando se seca, lo que aumenta su resistencia a los impactos. Por si fuera poco, es una de las más baratas de la actualidad y está exenta de disolventes, por lo que tiene un bajo olor y no causa molestias durante la aplicación.

Una masilla de calidad debe brindarte resistencia y una contracción mínima cuando se seca, como el modelo Quiadsa Plaste+Plus.

 

Pros

Fórmula: Ofrece una dispersión acrílica hecha a base agua, lo que proporciona una cubrición más sencilla y rápida.

Versatilidad: Cuando está completamente seca puede ser lijada, barnizada o pintada según tus necesidades.

Colores: Tiene un atractivo color de pino, pero puedes conseguirla en las presentaciones de roble o blanco.

 

Contras

Cantidad: Cuenta con tan solo 100 ml de producto, uno poco menos de lo que ofrecen otras masillas para madera de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Masilla para reparar madera

 

6. Pufas Masilla para madera

 

Esta masilla para madera está indicada para la reparación de superficies dañadas o agrietadas. En este sentido, ofrece una mezcla de color beige claro que puedes combinar con facilidad con piezas de madera natural, ya sean puertas, marcos de ventanas, suelos, entre otras. Además, tiene un acabado mate para mayor sobriedad.

Es adecuada para aplicar principalmente en espacios internos, pero también puedes usarla como emplaste exterior, ya que crea un revestimiento que puede resistir la intemperie y el contacto con el agua, lo que proporciona una vida útil más larga.

Por otro lado, esta masilla para reparar madera se seca uniformemente y no crea grietas en su superficie, manteniéndose ligeramente elástica después del endurecimiento para lijar o pintar según tus necesidades. En cuanto a la presentación, viene en un tubo de 400 ml con cierre inferior para evitar que el contenido se derrame.

Muchos piensan que esta es la mejor masilla para madera de relación calidad precio, ya que, además de ofrecer suficiente cantidad para aplicarla en varias superficies, no cuesta demasiado dinero.

 

Pros

Secado: Se endurece de forma homogénea y no genera fisuras en la superficie, lo que aumenta su durabilidad.

Elasticidad: Después de secarse se mantiene ligeramente elástica, de esta manera, puedes lijar, barnizar o pintar sin temor a dañar la superficie.

Cantidad: Ofrece 400 ml de masilla, lo que te permite realizar varias reparaciones.

 

Contras

Tubo: El tubo que contiene la masilla podría ser demasiado robusto, lo que dificulta la sujeción del envase durante la aplicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Otros productos

 

7. Criscolor Masilla Madera Roble

 

Se trata de una masilla apropiada para rellenar y cubrir las fisuras o agujeros que aparecen con el tiempo en la madera natural. En este sentido, es un producto versátil indicado para restaurar puertas, marcos de ventanas, suelos, zócalos, entre otros.

Es importante destacar que viene en una presentación de 250 g de masilla para madera de color roble, pero puedes conseguirla en los colores nogal, blanco o teka para adaptarla a tus necesidades. Por otro lado, esta masilla no requiere de preparación previa, por lo que puedes aplicarla de forma fácil y directa con el uso de una espátula.

Ha sido fabricada en España bajo altos estándares de calidad, lo que favorece la efectividad del producto. Por si fuera poco, se seca rápidamente para mayor practicidad, por lo que puedes pintar sobre ella en poco tiempo.

Si estás buscando una masilla que te brinde un alto desempeño en madera, entonces es recomendable que consideres este modelo de la marca Criscolor.

 

Pros

Funcionalidad: Es adecuada para rellenar, cubrir, restaurar o reparar contrachapado de madera y otros elementos similares en interiores.

Cantidad: Cuenta con 250 g de masilla, lo que resulta suficiente cantidad para aplicar en múltiples superficies.

Practicidad: Puede ser aplicada de forma directa desde el envase, ya que no es necesario combinarla con agua o disolventes antes de utilizar.

 

Contras

Envase: El envase está fabricado con plástico, por lo que podría no ser muy resistente a las caídas o golpes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Rayt 305 81 Blumestukko Masilla En Pasta Tapagrietas

 

Encontrarse con grietas en una pared o en el techo puede suponer un problema grave si no se atienden con rapidez y la masilla en pasta es una solución que resulta tanto económica, como eficiente.

En esta oportunidad, nos encontramos ante Rayt 305-81, una opción en masilla que podrás aplicar en superficies hechas de madera, yeso o cemento, para reparar cualquier imperfección antes que pueda generar un daño mayor.

El bote contiene 750 gramos de masilla en pasta con una formulación que contempla resina sintética como su principal ingrediente. Esto garantiza efectividad para tapar grietas, así como también durabilidad.

En cuanto al tiempo requerido de secado, cabe destacar que la resina de Rayt estará lista para pasar a la etapa de lijado en apenas 1 hora después de ser aplicada. Así podrás continuar con tu trabajo rápidamente para darle el acabado que desees.

Te invitamos a conocer estos pros y contras del producto de Rayt, ya que algunos indican que podría ser la mejor marca de masillas para madera:

 

Pros

Compatibilidad: La formulación de esta masilla te permitirá usarla para tapar grietas en superficies de distintos materiales.

Secado: El tiempo requerido para secarse y poder lijar las imperfecciones es de aproximadamente 1 hora, siendo más rápida que otras masillas.

Cantidad: El bote de Rayt contiene 750 gramos de masilla, más que suficiente para proyectos sencillos de reparación.

 

Contras

Exteriores: Debes saber que este producto no está recomendado para usarse en espacios expuestos a los elementos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Bakar 14070035 Masilla Repara Madera

 

Es una masilla multifuncional que sirve para reparar las grietas y rellenar los agujeros que pueden crearse en los muebles de madera. En este sentido, es de color nogal, que ofrece una tonalidad elegante, sobria y oscura para combinar con diferentes tipos de superficies.

Además, es posible pintar, lijar o barnizar una vez que ya esté seco, de esta manera, brinda mayor versatilidad. Por si fuera poco, es un producto de secado rápido, por lo que puedes utilizarlo en reparaciones de emergencia.

En lo referente a la presentación de la masilla, el producto viene en un tubo con 120 g de producto, suficiente para arreglar muebles de madera, puertas o marcos con facilidad. Por otro lado, tiene una consistencia viscosa y de alta densidad, lo que proporciona una mejor cubrición y elasticidad.

Si estás buscando masillas para madera baratas, entonces es recomendable que tomes en consideración las características positivas y negativas de este producto.

 

Pros

Color: Viene en color nogal con una tonalidad oscura, lo que puede brindar mayor elegancia y atractivo.

Envase: La masilla está almacenada en un tubo largo que puede dispensar la cantidad que deseas con mayor comodidad.

Secado: Ofrece un sistema de secado rápido para mayor practicidad.

 

Contras

Cantidad: Ofrece solo 120 g de cantidad, lo que podría ser poco para superficies grandes. Sin embargo, es un producto para acabados y pequeñas fisuras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La masilla para tapar agujeros en madera o reparar fisuras ha sido utilizada desde los inicios de la carpintería, ya que en muchas ocasiones se busca que los muebles tengan una superficie suave y libre de desperfectos. Si estás en la búsqueda de este tipo de producto, te presentamos nuestra guía para comprar la mejor masilla para madera. 

Tipo

Al realizar una comparativa de masillas para madera es necesario definir en primer lugar el uso que le vamos a dar, ya que existen diferentes tipos.

En este sentido, podemos clasificarlas en masillas para interior y para exterior.

Las primeras, como su nombre lo indica, son útiles para restaurar muebles que se encuentran permanentemente dentro de la casa, en un lugar seco y fresco.

Por su parte, la masilla de exterior puede ser utilizada en puertas y ventanas de madera que tienen contacto con las condiciones atmosféricas; pero también sirve para reparar los muebles y otros objetos de madera de la terraza y el jardín.

No obstante, hay productos que sirven tanto para interior como para exterior, como en el caso de la masilla acrílica, que es una de las más versátiles que podemos encontrar en el mercado actual.

Se trata de una mezcla de resinas que sirve para reparar superficies de madera y mampostería.

Por lo general, suele ser impermeable, elástica y resistente; de modo que puede ser utilizada en escaleras, donde el material reparado es sometido a fuertes vibraciones.

Es importante mencionar en este punto que, aunque la masilla acrílica sea soluble en agua, una vez que está completamente seca puede resistir la humedad, ya que se convierte en una sustancia dura e impermeable.

No obstante, puede mantener cierta flexibilidad que la hace muy duradera. 

 

Practicidad y rendimiento

Afortunadamente, la mayoría de las masillas disponibles hoy en día están listas para ser utilizadas inmediatamente, por lo que no requieren una preparación especial ni tampoco tenemos que ser expertos en el tema para aplicarlas.

Sin embargo, cada una puede tener una presentación diferente, por ejemplo, algunos modelos vienen en envases plásticos o de lata con tapa, lo que facilita tomar una porción con la espátula.

Por otro lado, existen las masillas en tubos de plástico, muy parecidos a los de las pastas de dientes, lo que resulta más práctico y preciso a la hora de dispensar una pequeña cantidad directamente sobre la superficie.

Además, puedes encontrar una masilla en cartucho, que no sólo viene con mayor cantidad que el tubo de plástico, sino que por lo general trae una boquilla alargada para alcanzar zonas de difícil acceso.

Si quieres saber cuánto cuesta la masilla debes tener en cuenta la cantidad, ya que esto afecta el precio.

De este modo, puedes encontrar productos de 100 g a 1 kg.

En cuanto al rendimiento, depende mucho de la superficie a reparar, las maderas más porosas necesitan una mayor cantidad de masilla.

No obstante, algunos fabricantes indican un rendimiento aproximado, por lo que es recomendable revisar con atención la etiqueta del producto.

Acabado

Es posible encontrar una masilla buena y económica al mismo tiempo, pero es importante pensar en el acabado, ya que la idea es camuflar pequeños detalles que surgen en la madera con el paso del tiempo,  pero al mismo tiempo no queremos dañar la estética de los muebles.

En este sentido, hay que pensar en el color. 

Algunos productos vienen en un tono blanco que sirve para muchos trabajos, sin embargo, ciertos fabricantes ofrecen una amplia gama de colores que simulan el tono de la madera natural, tales como roble, nogal, pino, entre otros.

Una masilla muy oscura o demasiado clara puede hacer resaltar la grieta o desperfecto de la madera en lugar de ocultarlo, pero también hay que pensar en la textura, ya que una masilla demasiado granulada es difícil de aplicar y puede ser desagradable al tacto.

En especial, puede provocar imperfecciones al momento de aplicar pintura para madera en la etapa final de la reparación.

Por lo tanto, debes revisar que el producto pueda ser lijado una vez que esté seco, para que la superficie reparada coincida con el resto de la pieza. 

Algunas masillas son aptas para ser barnizadas y pintadas una vez que están bien secas, después de 12 o 24 horas, lo que resulta una gran ventaja para unificar el color del mueble y disimular la zona reparada.

Además, es muy conveniente si necesitamos reparar objetos de madera en la terraza o el jardín, ya que el recubrimiento que utilices puede hacer que la masilla dure mucho más tiempo. Otros compuestos pueden ser teñidos mientras la masilla está fresca, para de esta forma lograr el color exacto de la madera que estás reparando. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer masilla para madera?

Realizar masilla para madera en casa es muy sencillo, solo necesitaremos mezclar pegamento blanco y serrín en partes iguales.

Para comenzar, debemos tomar el serrín extraído directamente de la madera y pasar el polvo por un colador de poros finos. De esta manera, removemos las impurezas y nos quedamos únicamente con el grano fino.

Después, medimos la cantidad de serrín extraído y agregamos la misma proporción de pegamento blanco.

También, podemos agregar un poco de polvo de tiza blanca, lo que nos ayuda a contrarrestar el tono oscuro que puede adquirir la masilla al secarse.

Para finalizar, hay que mezclar hasta crear una pasta homogénea.

Al aplicar, es recomendable no dejar la masilla al ras de la madera, sino exceder un poco, ya que esta tiende a mermar al secarse.

Q2: ¿Cómo aplicar masilla para madera?

Es importante mencionar que este tipo de producto por lo general no necesita dilución previa a su uso, lo que facilita su aplicación.

En este sentido, si la superficie que deseamos sellar es poco porosa, entonces solo debemos tomar una espátula pequeña, untar con un poco de masilla y aplicar la mezcla sobre la grieta, agujero, hendidura o desperfecto en la madera, asegurándonos que el área quede uniformemente sellada.

En caso de que la superficie que vamos a reparar sea un poco irregular, entonces es recomendable aplicar previamente un sellador que favorezca una mejor adhesión.

Sin embargo, las masillas de mejor calidad pueden adaptarse con facilidad a las superficies más rústicas, ya que suelen ser ofrecer una consistencia flexible para una mejor cubrición.

 

Q3: ¿Cómo usar masilla para madera?

Es importante definir el tipo de masilla a usar, ya que es posible encontrar fórmulas indicadas específicamente para algunos tipos de madera.

Además, dependiendo de la presentación, es posible que el producto comience a endurecer una vez que has quitado la tapa, por lo que se recomienda comprar solo la cantidad necesaria y usar todo el contenido para no desperdiciar material.

Otro consejo fundamental es esperar el secado completo de la masilla, sobre todo en sitios de mucho tránsito, como escaleras y suelos de madera, de lo contrario el producto no se adhiere y es posible que no logres los resultados esperados, perdiendo tiempo y dinero.

 

Q4: ¿Cómo oscurecer masilla para madera?

Debido a la variedad de masillas que podemos encontrar en el mercado, es recomendable elegir el color más parecido a la de la superficie que queremos reparar.

En caso de que los tonos aún sean diferentes, entonces debemos adquirir un poco de tinte concentrado para madera.

Teñir la masilla es muy fácil. Separamos un poco de mezcla y comenzamos a oscurecer la masilla incorporando tinte hasta alcanzar el color que deseemos, después, proseguimos con el resto de la mezcla.

De igual forma, es importante mencionar que muchas masillas pueden ser pintadas, lijadas y barnizadas después de secarse, lo que puede ayudarnos a obtener un acabado con la tonalidad exacta.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS