Las 9 Mejores Pinturas para Madera de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Pintura para madera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si necesitas proteger y darles un nuevo toque a algunos muebles de madera para renovarlos y aumentar el atractivo que han perdido con el tiempo, es recomendable que elijas productos de calidad, para garantizar un uso prolongado. Son varias las pinturas de madera disponibles en el mercado pero, entre estas, destaca la Bruguer 750 ml, en color blanco permanente, una pintura apropiada para lacar puertas y muebles de madera, cuyo rendimiento alcanza para entre 10 y 12 metros cuadrados. Además de esta, figura la Cedria Dekor Lasur como otra opción favorable, hecha de resinas acrílicas, sin olor y con protección contra los rayos UV. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Pinturas para Madera – Opiniones 2022

 

Pintar los muebles de madera puede ser fácil y hasta entretenido. Sin embargo, encontrar la pintura adecuada para hacerlo podría ser un poco más complicado, debido a la amplia variedad de productos que hay en el mercado. Para facilitar esta tarea y reducir la búsqueda, se han seleccionado algunas de las mejores alternativas, por lo que, a continuación, podrás descartar y elegir la que más se adapte a lo que buscas.

 

Pintura blanca para madera 

 

1. Bruguer Laca para puertas 750 ml

 

La pintura para puertas de madera de la marca Bruguer se clasifica como una de las pinturas para madera baratas. Esta se presenta en un bote que en su interior contiene 750 ml de pintura blanca para madera, cuya capacidad se estima que podría rendir para cubrir entre 10 y 12 metros cuadrados.  

Es un esmalte que proporciona un efecto satinado, apropiado para rejuvenecer cualquier tipo de superficie de madera. Pero una mejora en el aspecto de los muebles no es todo lo que ofrece pues, además, está elaborada con componentes que tienen la propiedad de actuar como una capa protectora.

Su acción es rápida, efectiva e inocua, pues tiene la capacidad de secarse en dos horas después de su aplicación o seis horas cuando se ha repintado. Se distribuye de manera fácil y uniforme, no pierde su tonalidad original y no produce ningún tipo de olor fuerte que pudiera resultar perjudicial para la salud. Así que es una buena opción para pintar madera de blanco con un acabado brillante.

Conocer los pros y contras de este producto podría ser útil para determinar si la pintura de Bruguer en color blanco sería una alternativa apropiada.

 

Pros

Acabados: Produce acabados lacados pulcros en un blanco liso y duradero. 

Rapidez: Es de secado rápido, pues solo tarda dos horas después de su aplicación y seis al repintar.

Protección: Crea una película que protege las superficies contra los golpes, el desgaste, la suciedad y la manipulación diaria.

Rendimiento: Su envase contiene 750 ml y ofrece un rendimiento que permite cubrir hasta 12 metros cuadrados.

 

Contras

Exposición: La exposición al exterior puede influir en los acabados de la superficie, debido a los agentes como el agua y el sol.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para madera de exterior 

 

2. Cedria Lasur protector madera exterior al agua

 

Si lo que buscas es una pintura para madera de exterior, Cedria ofrece una alternativa que podría definirse como la posible mejor pintura para madera. Está elaborada con una base de resinas acrílicas y no emite olores. Además, es apropiada para usar tanto en las áreas interiores como exteriores, pues tiene la capacidad de regular la humedad y proteger las superficies de madera pintada con esta propuesta.

Su uso es apropiado con algunas maderas frondosas y coníferas, entre las que se incluyen roble, castaño, pino, nogal y abeto. Tiene la propiedad de ofrecer máxima protección a las superficies a la intemperie y, a la vez, brindar un bonito acabado que mantiene el aspecto natural. 

Es una pintura de color para madera, disponible en varios matices, y es de secado rápido, pues tarda solo una hora en secarse después de su aplicación. Su duración es prolongada y rinde para cubrir entre 10 y 12 metros cuadrados por litro. 

Si algunas características hacen presumir que esta puede ser la mejor pintura para madera del momento, deberían considerarse también sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Hidrófuga: Tiene la capacidad de regular la humedad y evitar la proliferación de hongos.

Duración: Puede durar al menos 3 años, almacenada en buenas condiciones. 

Resistencia: Ofrece gran resistencia a la intemperie, lo que aumenta la duración de la capa aplicada y protección de la superficie.

Presentación: Esta presentación viene en un envase de 4 litros, que permite cubrir aproximadamente de 40 a 50 metros cuadrados.

 

Contras

Uso: No es recomendable diluirla en agua, salvo que se vaya a aplicar con pistola.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura negra para madera 

 

3. Securit PNT-BL-SM 250 ml Pintura acrílica

 

Si no sabes con qué pintar madera, la pintura acrílica para madera Securit PNT-BL-SM es una alternativa apropiada para quienes quieren hacerse con la mejor pintura para madera de relación calidad precio y dar un toque especial a sus muebles. Esta pintura negra para madera tiene la capacidad de resistir a los cambios en las condiciones meteorológicas, por lo que puede usarse en exteriores sin decolorarse.

Es un producto indicado para utilizar sobre madera y también es apto para otros tipos de materiales, como el metal, vidrio y plástico, pues sirve para cubrir mesas y otras superficies que se puedan emplear, como pizarras para trazar sobre ellas con rotuladores de tiza, cuya escritura se puede borrar con esponjas húmedas.

La pintura se puede distribuir de manera uniforme sobre las superficies para pintarlas en color negro con un acabado mate y estará seca al tacto y lista para utilizar en dos horas. La pintura acrílica de Securit se presenta en una botella que contiene 250 ml. 

Esta pintura para madera no solo es una de las más baratas, sino también es de las recomendadas frecuentemente por su utilidad. Aquí, algunos de sus pros y contras.

 

Pros

Funcional: Sirve para crear pizarras de cualquier tamaño en poco tiempo.

Duradera: Está creada para resistir a los cambios atmosféricos, por lo que puede usarse en exteriores.

Versátil: Puede emplearse sobre varios tipos de materiales y se adhiere con facilidad a estos.

Secado: Las superficies se secan después de dos horas de haberla aplicado.

 

Contras

Cantidad: Se presenta en un tamaño pequeño, por lo que la cantidad de líquido podría ser insuficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para madera sin lijar 

 

4. Tecno Prodist Tecpint Muebles Pintura a la tiza

 

Si buscas una pintura para madera sin lijar, el Grupo Prodis presenta una opción que podría ser la indicada, que además se añade a la lista de las mejores pinturas para madera del 2022. Se trata de una pintura a base de agua y sin olor, idónea para pintar los muebles y dejarlos con un acabado ultra mate, de efecto tiza.  

Esta solución para pintar madera sin tratar se presenta en un envase de plástico, con una capacidad de 750 ml. Su aplicación puede realizarse de forma fácil y puede que no requiera imprimación previa sobre algunas superficies. Con esta pintura para madera, sería posible crear varios tonos nuevos, pues todos los colores disponibles en el catálogo son mezclables entre sí.

La Tecpint es una pintura para muebles de madera, apropiada para uso interior, que se adhiere con facilidad y garantiza óptimo cubrimiento. Se seca al tacto en una hora y por completo entre cuatro y seis horas, lo que supone un tiempo adecuado. Así que si no sabes con qué pintar madera fácilmente, esta es una buena propuesta.

Tecno Prodist destaca entre los fabricantes que anhelan convertirse en la mejor marca de pinturas para madera. Aquí, más razones a favor de este producto y un contra.

 

Pros

Creatividad: Es una pintura idónea para labores de bricolaje y artesanía sobre madera, yeso o cemento.

Limpieza: Puede limpiarse con facilidad, solo con el uso de agua.

Empleo: Para  aplicarla sobre la superficie, puede utilizarse rodillo, brocha o pistola.

Mezclable: La gama de colores se puede mezclar entre ellos para crear nuevas tonalidades.

 

Contras

Dispersión: Es necesario mezclarla bien en el bote antes de esparcirla, pues, de lo contrario, podrían quedar zonas desiguales. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura al agua para madera 

 

5. Titanlux Esmalte Agua Ecológico Brillante

 

Si no sabes cómo pintar muebles y no quieres complicarte, la pintura al agua para madera de Titanlux es otra de las opciones recomendadas. Esta reúne características favorables que podrían ser un indicativo para determinar cuál es  la mejor pintura para madera. 

Se trata de un esmalte ecológico a base de agua, disponible en color blanco y otra variedad de colores, que pinta las superficies con uniformidad y les otorga acabados brillantes. Está desarrollado con tecnología de calidad, que garantiza que el esmalte se adhiera con facilidad y proporcione resistencia, durabilidad y, a la vez, sea lavable. Así que basta con lijar y pintar la madera para obtener buenos resultados.

Es apropiado para renovar el aspecto de los muebles de madera y otras superficies, mientras los protege. Además, su composición incluye conservantes que se encargan de prevenir la creación de moho y evitar que el color blanco se altere o se torne amarillo. No tiene olor, puede ser aplicado con facilidad y  se seca en apenas 30 minutos. 

Puede que aún sea precipitado decidir qué pintura para madera comprar, pero, mientras tanto, sería conveniente evaluar los pros y contras de este artículo.

 

Pros

Flexibilidad: Resiste la limpieza con productos para retirar manchas de aceite, café, vino o salsas.

Tiempo: El proceso de secado es rápido, lo que permite tener las áreas terminadas en poco tiempo.

Ecológico: No es dañino ni tóxico para el ambiente o las personas, pues no incorpora  químicos nocivos.

Efectividad: Basta aplicar una sola capa para decorar los muebles y proteger las superficies.

 

Contras

Acabados: Está disponible con efecto brillante o satinado, pero no en acabado completamente mate, aunque ofrece un aspecto similar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura en spray para madera 

 

6. Artis Decor Barniz spray 400ml

 

La pintura en spray para madera es una solución practica cuando se trata de decidir cómo pintar un mueble sin mucha dificultad. Para ello, Artis Decor incluye en su catálogo de productos un barniz en spray adecuado para madera, cerámica, metal, cristal o papel. Este tiene en una presentación de fácil aplicación, en un bote de 400 ml.

Es un barniz acrílico, transparente y sin color, por lo que es un complemento oportuno y recomendado para quienes disfrutan transformar algunos objetos o espacios, al hacer decoraciones con óptimos acabados naturales con efecto mate. Además, es apropiado para realizar múltiples manualidades en diversos tipos de materiales.

Este barniz e tiene la capacidad de proporcionar resistencia y durabilidad en las áreas donde se aplica, al tiempo que mantiene la tonalidad natural de los colores, sin volverse amarillento. Además, brinda una buena protección, se seca rápido y no deja residuos, ni olores desagradables.

Algunas características de esta pintura podrían llamar la atención, pero para complementar la información, sería prudente conocer sus ventajas y contras.

 

Pros

Spray: Viene en un práctico bote con spray, que facilita esparcirlo directamente sobre el área, sin derramarse.

Uniformidad: Se distribuye de manera adecuada sobre la superficie, sin dejar grumos.

Contenido: El bote contiene 400 ml de barniz, cantidad suficiente para varias aplicaciones.

Decorativo: Protege y embellece las superficies, mientras las hace lucir un delicado acabado mate.

 

Contras

Distribución: Puede que la cantidad que esparce resulte escasa, por lo que se requeriría aplicar varias capas para lograr una distribución más uniforme.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para madera de colores 

 

7. Buluri Set de 12 Tubos de Pinturas Acrílicas

 

Aunque a primera vista puedan parecer pinturas convencionales para manualidades, lo cierto es que la pintura para madera de colores Buluri ‎SB-156 es una buena opción para darle un toque de color a cualquier mueble o a lo que necesites.

En total, el lote cuenta con 12 tubos de otros tanto colores que, además, se pueden mezclar al gusto. Gracias a la alta calidad de su material, se obtiene un secado rápido, una buena resistencia al uso y una saturación de color que mantiene este siempre visible.

También ofrece una buena consistencia durante la aplicación, para la que se incluyen tres pinceles. Y por si necesitas usarlas en algo más que en madera, también puedes utilizarlas sobre papel, lienzo, vidrio o incluso cuero, entre otros muchos soportes.

Rematar cualquier trabajo de pintura en madera es fácil con productos de calidad como este.

 

Pros

Textura: La textura de la pintura simplifica su aplicación y hace más fácil obtener un buen nivel de cobertura.

Acabado: El material ofrece un acabado de buena calidad, con un aspecto brillante y una buena saturación de color.

Variedad: El lote dispone de 12 tubos de pintura de diferentes colores. Además, estos pueden mezclarse, para obtener nuevos tonos.

 

Contras

Tamaño: Por sus cantidades, no es la opción más adecuada para trabajos que requieran de mucha pintura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para muebles de madera 

 

8. Macy Pintura Plástica Lavable 

 

El fabricante Macy nos propone esta solución, pensada para pintar muebles de madera y que sirve para proteger superficies en interiores o exteriores. Para ello, es resistente a la lluvia, las bajas temperaturas y, a la vez, repele la humedad y evita la proliferación de hongos. 

Este producto se ofrece en un bote de plástico, material que favorece almacenarlo con facilidad, sin oxidarse. En su interior, contiene 8 litros de pintura de tipo acrílica, que resultan una cantidad suficiente para cubrir entre 7 y 9 metros cuadrados por cada litro. Así, es una pintura que sirve para áreas de gran tamaño.

Es apropiada para cubrir y decorar muebles, marcos de ventanas, pérgolas, puertas o vallas con un tono mate que permite lavarse, a fin de que cada superficie conserve siempre su buen aspecto. Puede aplicarse con cualquiera de los métodos comunes, como rodillo, brocha o pistola, mientras que su secado al tacto se completa en dos horas.

Para confirmar si esta pintura para madera de interior pudiera ser la indicada, valdría echar un vistazo a sus puntos favorables y negativos.

 

Pros

Almacenamiento: Su bote de plástico permite almacenarla con mayor facilidad y sin oxidación. 

Acabado: Tiene un acabado mate que se adapta a diversas superficies.

Restauración: Ofrece la posibilidad de restaurar y renovar el aspecto de la madera deteriorada de algunos muebles viejos en poco tiempo.

Cantidad: La presentación es de 8 litros, lo que representa una alta cantidad para cubrir áreas de gran tamaño.

 

Contras

Preparación: Si se usa para renovar una superficie, en la mayoría de los casos se requiere de una preparación previa, que comprende limpiar y tratar la madera con una fórmula especial.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura dorada para madera 

 

9. Pebeo Deco Pearl 

 

Esta pintura dorada para madera a base de agua puede ser utilizada para pintar diferentes objetos en proyectos artísticos, ya sea en manualidades, decoraciones, carpintería, entre otros. Además, puede ser aplicada tanto en interiores como exteriores, debido a que soporta la humedad, lo que aumenta su durabilidad.

De igual forma, es una pintura versátil, ya que es apropiada para superficies de madera, pero también funciona sobre plástico, metal, terracota, papel, lona, piedra, yeso, poliestireno, pasta de sal, entre otras, siempre que la zona a pintar esté limpia y seca.

Por otro lado, ofrece una gran capacidad de cubrición, por lo que con una sola capa puedes ocultar el color natural de la superficie. También, es importante mencionar que viene en una presentación de 45 ml, suficiente para pintar varias piezas pequeñas. Por si fuera poco, al secar proporciona un acabado perlado para mayor atractivo.

Si necesitas un producto versátil para pintar, entonces esta pintura de la marca Pebeo puede ser una gran opción de compra. Veamos sus características más relevantes.

 

Pros

Versatilidad: Puede ser utilizada con pincel o aerógrafo si es diluida previamente de acuerdo a los requerimientos, lo que favorece la versatilidad.

Usos: Es posible aplicarla sobre superficies de madera, papel, poliestireno, piedra, metal, plástico, entre otras.

Resistencia: Es apta para aplicar en exteriores, ya sea para decorar fuentes, casas de pájaros, marcos, etc, gracias a que es resistente al agua.

 

Contras

Tonalidad: La tonalidad de dorado podría ser muy amarilla, similar al oro, lo que podría ser una desventaja si buscas un acabado más envejecido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cual es la mejor pintura para madera del mercado?

 

Comprar una pintura para madera con el fin de renovar el color o proteger las superficies es más que solo escoger el tono deseado, pues son varios los factores que intervienen y se deben considerar para procurar que el producto a elegir tenga un óptimo rendimiento, sea provechoso y represente una buena inversión. Por ello, algunos de estos aspectos los hemos agregado a esta guía para comprar la mejor pintura para madera. 

 

Tipo

Son varios los tipos de pintura que pueden emplearse sobre la madera. Entre los más comunes y utilizados con mayor frecuencia, destacan las pinturas acrílicas, a base de agua y ecológicas, y las pinturas a base de aceite. Las pinturas acrílicas y a base de agua pueden ser diluidas, secan con más rapidez, son de fácil limpieza y la mayoría no desprende olores fuertes.

Las pinturas a base de aceite, por su parte, se recomiendan para cubrir muebles o superficies de madera con mayor uso y más propensas al desgaste, pues tienen la propiedad de otorgar resistencia. 

Uso

Hay pinturas para madera apropiadas para utilizar solo en interiores, ya sea sobre muebles o puertas. Estas pueden ser lavables y ofrecer cierta protección contra golpes, arañazos, deterioro, manipulación o suciedad. 

De igual modo, hay otras que son aptas para utilizar en interiores y exteriores, pues su grado de resistencia contra algunos factores externos es mayor, ya que tienen la capacidad de soportar las inclemencias del clima y cuentan con propiedades que evitan que la humedad se acumule sobre ellas, propiciando la creación de moho y hongos. 

Además, hay algunos tipos de pintura idóneos para usar sobre la madera que permanece expuesta a la intemperie, como marcos de ventanas, puertas, pérgolas, vigas y algunos tipos de piso, pues este tipo de fórmulas, además de renovar el aspecto de estos muebles, impide su deterioro temprano, ya que funciona como una película protectora que otorga gran resistencia contra los rayos UV, la lluvia y altas temperaturas.

 

Acabados

Son varios los tonos que puede ofrecer un tipo de pintura, pero estos, a su vez, se caracterizan por brindar acabados especiales que se perciben con efectos distinguibles y otorgan una estética diferente al área. 

Para escoger un esmalte adecuado, sería conveniente realizar una comparativa de pinturas para madera, que facilite diferenciar entre las opciones disponibles y permita escoger el color deseado con el tipo de acabado que más guste. 

Entre la extensa variedad de pinturas, las hay brillantes, que se caracterizan por crear una capa protectora que impide que la superficie se manche con facilidad. Además, las superficies se perciben limpias y con brillo. 

También las hay satinadas, que se aprecian con un brillo menor y algunas son apropiadas para interiores y exteriores. Las de acabado mate, por su parte, no poseen brillo y son un poco más gruesas, por lo que pueden ofrecer buena cobertura, incluso para disimular las imperfecciones.

 

Rendimiento

Puede que, entre la gran variedad de productos, llame la atención una pintura para madera buena y económica. Sin embargo, también es importante verificar que esta ofrezca un rendimiento óptimo y adecuado, que permita cubrir por completo todas las superficies, de manera uniforme.

Es necesario contar con una cantidad suficiente de pintura para garantizar una cobertura total, pero también es importante que esta pueda extenderse a lo largo de la superficie sin tener que aplicar tantas manos para poder alcanzar la intensidad del color real. 

La mayoría de las pinturas para madera ofrecen un rendimiento que permite cubrir entre 10 y 12 metros cuadrados por cada litro de pintura. No obstante, puede que la pintura no siempre rinda como debería, pues en esto influyen los tipos de superficies y las condiciones en que estén, además del espesor de las capas que se apliquen.

Presentación y contenido

Las pinturas para madera se presentan en envases de diferente capacidad, con tapones de rosca o a presión, por lo que lo más conveniente es evaluar las dimensiones del área que se desea pintar para estimar cuánta pintura podría necesitar y, en función de ello, escoger una que contenga la capacidad acorde al área a cubrir.

Esta es una característica que puede influir a la hora de determinar cuánto cuesta una pintura para madera, pues puede que su coste varíe, de acuerdo al tamaño y cantidad del producto. Algunas pinturas se presentan en recipientes de 4 litros, otras son de 750 ml.

Asimismo, hay envases más pequeños que contienen 250 ml. Algunas pinturas en spray vienen en presentación de 400 ml. También hay opciones en kits que incluyen varias pinturas en frascos de 30 ml. Es importante que, en caso de no requerir usar la totalidad del líquido, su envase pueda garantizar almacenamiento seguro por algún tiempo. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes  

 

Q1: ¿Cómo utilizar la pintura para madera?

Utilizar una pintura para madera es sencillo. Lo primero que se debe hacer es revolver el líquido, para poder mezclar todos los elementos que pudieran quedar en el fondo del envase. Es conveniente preparar la superficie, pues esta debe estar limpia, por lo que debería lijarse previamente. 

Es recomendable escoger una herramienta apropiada, de acuerdo a la extensión del área, como brocha, pistola, pincel o rodillo, por lo que sería pertinente consultar las instrucciones de uso, para saber de qué manera convendría aplicar la pintura. 

Además, es importante averiguar si la pintura puede ser diluida y en qué cantidad, en caso de necesitarlo. Para aplicarla, debe asegurarse de cundir de manera uniforme el área, de arriba hacia abajo y esperar el tiempo de secado indicado, si se requiere aplicar una nueva capa.

Q2: ¿Cómo quitar la pintura de madera?

Una de las formas más comunes y fáciles de quitar la pintura de madera es utilizar un papel de lija con taco de caucho o madera para ejercer una presión adecuada sobre el área, sin estropear la superficie. Esta herramienta es útil en caso de que la capa de pintura a retirar no sea tan gruesa.

Para remover la pintura, es recomendable, en primer lugar, utilizar una lija gruesa que sea capaz de quitar una mayor cantidad de pintura, pero se debe ser cuidadoso al momento de pasarla sobre las esquinas y aristas, para evitar deformarlas. Para pulir la madera, remover los restos y eliminar los rayones provocados por la lija gruesa, se debe lijar de nuevo, pero esta vez, con una lija más delgada.

 

Q3: ¿Cómo preparar una pintura para madera?

Una manera sencilla de preparar pintura para madera consiste en añadir unas gotas de pintura acrílica dentro de un recipiente, de preferencia de vidrio, para observar la tonalidad y consistencia de la mezcla desde el fondo. 

Después de esto, es necesario agregar agua para disolver la pintura, hasta que alcance la tonalidad requerida. Cuando la mezcla obtenga el color deseado, se debe añadir una suficiente cantidad de agua, para distribuir la pintura de manera uniforme sobre toda la superficie de madera. 

 

Q4: ¿Cómo limpiar pintura de la madera?

Las manchas de algunos tipos de pintura pueden removerse de la madera solo con agua; tal es el caso de las pinturas acrílicas al agua. Para limpiar las manchas frescas de estas pinturas, se necesita humedecer un paño limpio en agua y escurrirlo para que no derrame más agua de la requerida en otras áreas. 

Seguidamente, debe frotarse sobre la superficie manchada y aclarar y humedecer de nuevo el paño cuantas veces sea necesario, hasta remover por completo la mancha. Al finalizar, es recomendable secar la madera con otro paño, limpio y seco. En caso de que la pintura no pueda ser removida con el agua, puede frotarse con un trapo humedecido en alcohol desnaturalizado.

 

Q5: ¿Cómo pintar la madera con pintura de aceite?

Para pintar madera con pintura de aceite, se pueden emplear las mismas técnicas que se utilizan para pintar con otros tipos de pintura. Lo primero que debe hacerse es limpiar antes la superficie con lija para remover los restos de material y dejar esta área lisa. Es recomendable aplicar la pintura en aceite con una brocha de cerdas. 

Se debe sumergir solo un tercio de la brocha dentro del bote de pintura y golpear levemente contra cada lado del envase. Al cargar la brocha, se debe pintar desde arriba hacia abajo, de manera uniforme, procurando hacer trazos cortos. De ser necesario, hay que repetir el proceso hasta que la madera esté completamente cubierta. Después, se puede pasar una brocha limpia y seca para alisar la capa y eliminar los trazos antes de que se seque.

 

Q6: ¿Cómo disolver pintura de madera?

Algunas pinturas para madera pueden disolverse en agua, aunque la cantidad exacta podría depender de lo que indique cada fabricante. Sin embargo, como medida de referencia general, se diluye la cantidad total de pintura en rangos de 10, 15 y 20 % de agua, dependiendo de si se aplicará una primera, segunda o tercera capa. Así, para 1 litro de pintura, en una primera capa, se usarían 100 ml de agua. Es aconsejable verter el agua poco a poco e ir mezclando hasta obtener la consistencia deseada.

Q7: ¿Cuánto rinde la pintura de madera?

El rendimiento de la pintura de madera va a depender de la cantidad de pintura que contenga el envase, la extensión del área a pintar y el número de capas que se deban aplicar hasta lograr una cobertura adecuada. Sin embargo, por lo general, la mayoría de los fabricantes ofrecen pinturas que aseguran rendir de 10 a 12 metros cuadrados por cada litro de pintura.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

edwin aviles

October 28, 2020 at 8:55 pm

q marc as de pinturas para madera hay en durazno

Répondre
Felipe

October 29, 2020 at 9:38 am

Hola Edwin,

Al hacer una búsqueda en internet y tiendas online, pinturas que ya vengan en color durazno como tal no se venden. Lo que sí aconsejamos es ir a una tienda especializada donde te podrían hacer ellos la mezcla para el color que quieras. Las marcas de pintura dependen de lo que la tienda vende.

Saludos,
Felipe

Répondre