Las 8 Mejores Pinturas Antimoho de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Pintura antimoho – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La humedad y el moho son los peores enemigos de las estructuras. Se trata de un problema que podría no solo arruinar la estética y la más cuidada decoración; sino también afectar gravemente nuestra salud, especialmente cuando se trata de personas alérgicas. Para ayudarte a solventar este problema, te presentamos una pintura que destaca por su calidad y precio asequible, la Macy Mate M-1, un producto que podrás usar en interiores y en exteriores, de acabado mate y alta resistencia al moho. Otra opción que podría resultar acertada es la Jovira Mate Antimoho, una pintura lavable y transpirable que podrás elegir entre una amplia gama de colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Pinturas Antimoho – Opiniones 2022

 

Proteger del moho las superficies de nuestro hogar o entorno laboral, es de vital importancia; ya que a medida que pasa el tiempo, el daño puede ser mayor. Por ello, te presentamos una selección de las 8 mejores pinturas antimoho con las que podrás combatir este tipo de inconvenientes o simplemente evitarlos.

 

Pintura blanca antimoho

 

1. Macy Pintura Plástica Mate Lavable Antimoho Interior y Exterior

 

Además de la estética, es importante mantener limpias las paredes y muros; libres de humedad y de moho que pudieran deteriorar su aspecto y hasta tu salud. Por esto, una pintura blanca antimoho para aplicar en superficies interiores y exteriores, podría ser tu mejor aliada para conservar en buen estado tu propiedad.  

En este sentido, Macy ha desarrollado esta pintura con un conservante que hace frente a los hongos y al verdín que pudiera generarse por la humedad del ambiente.

Es un producto que destaca como la mejor pintura antimoho de relación calidad precio, ya que además de una fórmula con alto recubrimiento, también te ofrece un coste asequible.

Se trata de una pintura blanca de interior antimoho de suave olor y acabado mate, la que cubre tus paredes de forma eficiente. Para ello, debes diluirla con agua como recomienda el fabricante en las instrucciones de uso; de esta manera, podrás lograr un mejor rendimiento.

Comparada con otras pinturas similares, esta es una de las más baratas y con mejor calidad; por lo que podría ser la mejor pintura antimoho del momento. Sigue leyendo para conocer más detalles acerca de este producto.

 

Pros

Aplicación: Es una pintura plástica recomendada para interiores y exteriores; especialmente para revestir yeso, hormigón y pladur.

Rendimiento: Te ofrece un rendimiento que puede oscilar entre 5 y 7 m2 x litro, según la superficie a pintar.

Protección: Está diseñada con un conservante que hace frente de manera efectiva al moho y al verdín que ocasionan la humedad.

 

Contras

Variedad de tamaños: En el caso de necesitar pintar solo una pequeña área, se echa de menos un bote con menor capacidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura antimoho de colores

 

2. Jovira Pintura Antimoho resistente a la aparición de moho

 

La mejor pintura antimoho podría ser aquella que además de brindarle protección a las superficies de tu hogar frente a los hongos que se originan con la condensación, también te ofrece la posibilidad de personalizar tus espacios aplicando un toque de color según tu estilo decorativo.

En este sentido, Jovira ha creado esta pintura antimoho de colores, con una fórmula que cuida la estética de tus espacios, al tiempo que protege las superficies. Se trata de una pintura plástica mate lavable, que te brinda un óptimo recubrimiento y durabilidad, incluso para aplicar en paredes o muros ubicados a la intemperie.

Su alta tasa de rendimiento te ofrece entre 8 a 11 m2 x litro, dependiendo del área que desees pintar. Así mismo, solo necesitas una hora para su secado y podrás usarla tanto para fondo como para acabados. Además, para aplicarla podrás usar brocha, rodillo o pistola de aire.

Para proteger tus paredes de la humedad y darle un acabado lleno de color, esta pintura interior antimoho podría ser tu mejor alternativa. A continuación, te presentamos un resumen de este producto.

 

Pros

Variedad: El fabricante pone a tu disposición una gran variedad de colores elegibles, a fin de que personalices tus espacios según tus gustos.

Lavable: Se trata de una pintura transpirable y lavable, por lo que podrás mantener tus paredes siempre limpias.

Aplicación: Es aplicable fácilmente bien sea con rodillo, brocha o pistola; de acuerdo a tus habilidades y necesidades.

 

Contras

Densa: Es una pintura más densa de lo esperado. Sin embargo, al diluirla con agua como lo indica el fabricante, podrás aplicarla fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura antimoho fungicida

 

3. Tecno Prodist Tecpint Anticondensación Antimoho Interior y Exterior

 

La condensación es uno de los problemas que más afecta nuestras paredes, sobre todo en otoño y en invierno. Para hacer frente a ello, es importante contar con una pintura antimoho que brinde alta cobertura, rendimiento y que además, sea apta para interiores y exteriores.

Este producto español resalta entre las mejores pinturas antimoho del 2022; gracias a sus prestaciones podrás contar con una pintura de alta resistencia a la intemperie, al agua y a la humedad. Así mismo, resulta muy fácil de aplicar en diversas superficies, tales como cemento, hormigón, madera, ladrillo, yeso, escayola y más.

Es una pintura antimoho fungicida recomendada para entornos donde la humedad es una constante, como las cocinas, sótanos y cuartos de baño. Además, actúa como un aislante térmico, amortiguador de ruidos y brinda un secado rápido, lo cual favorece pintar sin mucho esfuerzo y en cortos períodos de tiempo.

Alta calidad y fácil aplicación, son algunas de las cualidades de este pintura antimoho exterior e interior. Seguidamente, te invitamos a conocer sus características más destacadas.

 

Pros

Propiedades: Es una pintura recomendada para el interior de las viviendas, ya que favorece el aislamiento térmico y acústico.

Secado: Es un producto que te ofrece poco tiempo de secado, el cual podría variar de 2 a 4 horas a partir de su aplicación.

Resistencia: Esta pintura cuenta con alta resistencia al agua y a la humedad del ambiente, por lo que es idónea para exteriores.

 

Contras

Grumos: A fin de evitar la aparición de grumos durante su aplicación, es aconsejable preparar correctamente la pintura; tal y como lo indica el fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura plástica antimoho

 

4. Proa Pintura plástica satinada antimoho PE100H

 

Cuando lo que buscas es hacer frente al moho, pero también obtener un delicado acabado satinado en tus paredes, esta pintura plástica antimoho con un tacto agradable y un suave olor, podría cubrir tus expectativas. Es un producto adecuado para usar en interior y en exterior, por lo que podrás dar a las paredes y soportes de tu vivienda una excelente protección y un acabado estético.

Podría ser la mejor pintura antimoho, ya que posee una textura tixotrópica que favorece la reducción del goteo. Así mismo, es un producto lavable y con alto rendimiento, ya que un litro podría alcanzar para pintar hasta 10 m2 de superficie. Por esta razón, es recomendada para paredes y fachadas externas y también para decoración de interiores.

Además, es un producto fabricado por Proa, una marca española con más de 75 años de experiencia en el mercado que destaca por fabricar productos de alta calidad.

Proa podría ser la mejor marca de pinturas antimoho, dada su excelencia en la fabricación de estos productos. Analiza a continuación las cualidades y desventajas de esta pintura.

 

Pros

Acabados: Es una pintura que brinda un delicado toque satinado, liso y semibrillante a tus paredes.

Conservante: Su fórmula cuenta con un conservante que reduce significativamente la aparición de hongos y algas en las superficies.

Lavable: Gracias a sus propiedades lavables, hace frente a la intemperie y podrás limpiarla con facilidad.

 

Contras

Ventilación: Es aconsejable aplicar la pintura en habitaciones ventiladas, a fin de disipar el olor que pudiera generar el producto al ser aplicado en las paredes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura Bruguer antimoho

 

5. Bruguer Antimoho pintura Blanco con conservante 

 

Bruguer es una empresa española que data de hace más de 6 décadas y desde entonces, ha estado presente en el mercado del bricolaje. La pintura Bruguer antimoho está pensada para las personas que buscan un producto de excelente calidad, que no se torne amarillo con el paso del tiempo, que posea cualidades lavables y que además, se pueda repintar sin inconvenientes en el futuro.

Esta pintura Bruguer antimoho blanca de 15 lt cuenta con una fórmula desarrollada a base de emulsión vinílica de rápido secado y un conservante antimoho, que ofrece una alta resistencia a la alcalinidad de las superficies y soportes. Gracias a su gran poder cubriente podrás pintar manchas verdosas o negruzcas, típicas de la humedad.

Por esta razón, tus paredes podrían estar protegidas contra condensaciones que se generan en ambientes húmedos, como en baños, cocinas y recintos con estufas de gas butano.

Si estás buscando una pintura con conservante para pintar grandes superficies afectadas por la humedad y no sabes qué pintura antimoho comprar, este producto merece tu consideración.

 

Pros

Presentación: Recibirás un bote de 15 litros de pintura blanca mate, de alta calidad y cubrimiento.

Coste: Es una de las pinturas más baratas, considerando el coste que ofrece por cada litro.

Aplicación: Podrás aplicarla fácilmente, bien sea con brocha, rodillo o pistola, diluida con agua y siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

Contras

Tamaño: Se apreciaría la disponibilidad de otros tamaños a elegir, con menos cantidad del producto a fin de pintar pequeños espacios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura antimoho para interior

 

6. Macy Pintura plástica Mate BR-5 antimoho interior y exterior

 

Si necesitas pintar la fachada de tu vivienda y también algunas áreas internas afectadas por la humedad, pero no sabes cuál es la mejor pintura antimoho que te permita cubrir cualquier superficie de una manera eficiente; esta presentación de Macy formulada para todo tipo de paredes podría ser lo que estás buscando.

Se trata de una pintura plástica de acabado mate, fácilmente lavable y con alto rendimiento. Para ello, podrás pintar de 8 a 10 m2 por cada litro de pintura; según la pared, techo o muro a pintar. Está elaborada con un conservante que te brinda una gran protección contra el moho y el verdín. Para aplicarla eficazmente, el fabricante aconseja diluir solamente la cantidad que vas a utilizar.

Recibirás un bote de 23 kilos, contentivo de 14 litros de pintura antimoho para interior y exterior; lo que favorece el trabajo en grandes áreas. Además, podrás usar rodillo, pincel o pistola de aire.

A continuación, en hemos destacado algunas de las características más destacadas de esta pintura exterior antimoho.

 

Pros

Cubrimiento: Se trata de una pintura de alta calidad, que brinda un excelente cubrimiento tanto en interiores como en áreas externas.

Eficacia: Gracias a su formulación, es un producto eficaz y rendidor; por lo que con un litro podrás pintar entre 8 a 10 metros cuadrados de superficie.

Aplicación: Es adecuada para obra nueva y remodelaciones; también podrás aplicarla en pladur, hormigón y yeso.

 

Contras

Peso: Dado que el bote tiene un peso de 23 kilos, podrías necesitar ayuda para moverlo de un lugar a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura anticondensación y antimoho

 

7. Jovira Anticondensación Antihumedad Antimoho exterior interior

 

Los problemas de humedad no solo afectan la estética de las viviendas, sino también la salud de sus habitantes; por ello, una pintura antihumedad y antimoho podría ser la opción más adecuada para hacer frente a estos problemas. Pensando en ello, Jovira cuenta con esta pintura anticondensación y antimoho, como una alternativa eficiente para proteger tus paredes, techos, muros y cualquier superficie que pudiera estar afectada por este hongo.

Se trata de una pintura para interiores y exteriores elaborada con microesferas aislantes, que brindan alta resistencia a la aparición del moho y a la condensación. Así mismo, no solo podrás proteger las superficies de la humedad, sino que también tendrás la opción de personalizar tus espacios.

Para ello, la marca dispone de un amplio abanico de colores elegibles según tus gustos y decoración. Además, también podrás seleccionar el tamaño de tu preferencia entre las 4 opciones disponibles, con la cantidad de pintura que necesites.

Si te interesa este producto por su variedad, calidad y gran cubrimiento; te invitamos a conocer sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Microesferas aislantes: Es una pintura anticondensación y antihumedad que posee microesferas aislantes que hacen frente al moho y a las manchas.

Soluble: Su fórmula soluble en agua te permite prepararla y rendirla según tus necesidades y superficie a tratar.

Uso: Podrás aplicar la pintura a cualquier pared, techo, fachada o muro; bien sea en el interior o en el exterior.

 

Contras

Almacenamiento: El fabricante recomienda su almacenamiento en un lugar resguardado de la intemperie y en un rango de temperatura de 5 a 35 °C.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para techos de baño antimoho

 

8. Blatem Indiana Antimoho Profesional Plástica Vinílica mate

 

Cuando se trata de pintar lugares en los que la humedad podría representar un problema, es necesario contar con un producto que te brinde un alto nivel de protección contra el moho. Tal es el caso de esta pintura especialmente formulada para lidiar con entornos tales como baños, sótanos, cocinas y cualquier superficie expuesta a la intemperie.

Se trata de una pintura para techos de baño antimoho, elaborada para brindar un alto rendimiento, larga vida útil y fácil aplicación. Es un producto de alta calidad, ya que Blatem ha incorporado en su preparación copolímeros vinílicos y aditivos que resisten las salpicaduras, la humedad y el moho.

Es un producto de alta cubrición, blancura y acabado mate, por lo que tus paredes quedarán protegidas y limpias. Así mismo, su suave olor no será un problema para pintar paredes internas de habitaciones. Además, recibirás un bote de 4 litros y podrás elegir el color de tu preferencia.

Esta es una pintura que te ofrece gran cobertura, protección, color y además, es una de las más baratas. Conoce un poco más de este producto.

 

Pros

Suave olor: Se trata de una pintura que te ofrece un suave olor, por lo que podrás aplicarla en dormitorios sin ningún problema.

Eficiencia: Está elaborada con una fórmula conservante a base de copolímeros vinílicos especiales y aditivos antimoho, que protegen tus superficies de manera óptima.

Cobertura: Es una pintura que te ofrece una alta cobertura y una fácil aplicación.

 

Contras

Resolución: Dada la diferente resolución que ofrecen los distintos monitores, es posible que los colores ofertados presenten alguna variación en la tonalidad con respecto a la imagen de la publicidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor pintura antimoho del mercado?

 

El moho es un hongo que suele aparecer en las superficies a consecuencia de la humedad y de otras condiciones ambientales; ocasiona manchas en las paredes y es perjudicial para la salud. Ante esto, lo mejor es usar una solución buena y económica, que haga frente a este deterioro. Por eso hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor pintura antimoho. La idea es que conozcas los aspectos que debes tomar en cuenta a fin de que tu compra resulte lo más acertada posible.

Utilidad

El moho es un hongo que no solo afecta la apariencia estética de las superficies y estructuras, como paredes, techos, muros, fachadas, etc.; sino que también puede llegar afectar seriamente nuestra salud. Una pared cubierta de moho, es un potencial foco de esporas y ácaros que podrían causar problemas respiratorios a los habitantes de la vivienda.

El exceso de humedad presente en las superficies es una de las causas más comunes para contraer afecciones, tales como sinusitis, asma, bronquitis, neumonía y otras patologías relacionadas con el sistema respiratorio. Así mismo, los ácaros y la humedad generan dolores en los huesos y en las articulaciones; al tiempo que provoca cansancio, dificultad para respirar y sensación de malestar.

De acuerdo a un estudio realizado por The National Institutes of Health (NIH), hasta un 78% de los adolescentes con problemas asmáticos o bronquitis, viven en habitaciones húmedas; igualmente, en el caso de personas con rinitis crónica, un 83% viven en entornos donde el moho está presente.

Por otro lado, la humedad y la condensación podría estropear tus paredes, dañando su pintura. Recuerda que la base de toda decoración comienza con unas paredes secas, limpias y bien pintadas. Por esto, es fundamental optar por una pintura antimoho y antihumedad que forme una barrera protectora y que controle eficazmente a este dañino hongo; al tiempo que provee un ambiente saludable para todos.

 

Propiedades

Las pinturas antimoho son productos fáciles de conseguir; aunque algunos productos son más caros que otros, siempre podrás encontrar uno económico que te permita impermeabilizar tus paredes sin excederte de tu presupuesto. Gracias a su formulación, podrás pintar y hacer frente a la humedad  en un área determinada; aunque también podrás aplicarla en toda la pared y así evitar inconvenientes en un futuro.

En tu comparativa de pinturas antimoho, podrás encontrar que existen algunas desarrolladas a base de fungicidas y componentes antibacterianos, los que se encargan de proteger las superficies y mantenerlas libres de hongos por largos periodos de tiempo. Así mismo, también existen aquellas que ofrecen tecnología de poros abiertos, lo que las convierte en productos transpirables con gran poder adherencia, lo que evita que la pintura se desprenda.

Así mismo, podrás encontrar productos con alto poder de cubrimiento y formulados con características de aislamiento térmico y acústico. Esto es posible gracias a la tecnología de microesferas incluidas en sus componentes; estas partículas son capaces de formar una cámara de aire que crea una barrera para aislar la superficie de ruidos molestos y de temperaturas extremas.

Por esto, sin importar cuánto cuesta, tu vivienda y tu familia merecen lo mejor; razón por la cual, debes apostar por una pintura que te ofrezca alta calidad, rendimiento y facilidad de uso.

Colores y uso

La mayoría de las pinturas antimoho suelen ser de color blanco, lo que favorece que puedas aplicarlas en diversos entornos; bien sea doméstico o profesional. Así mismo, podrás usarlas como base para aplicar posteriormente otra pintura transpirable con el tono deseado o pintar directamente la pared en este color.

Así mismo, algunas marcas ofrecen este tipo de pinturas impermeables con color añadido, las cuales resultan de gran utilidad cuando lo que se busca es solventar el problema de humedad y al mismo tiempo, decorar los espacios con un toque personal de color.

Por otro lado, el mercado te ofrece pinturas pensadas para cubrir superficies en ambientes interiores y exteriores. En el caso de viviendas ubicadas en zonas costeras, donde la humedad afecta significativamente las paredes externas; una pintura antimoho para exteriores podría ser la mejor opción, ya que resiste la corrosión y la humedad.

Igualmente, tenemos las pinturas diseñadas para interiores; las que además de sus prestaciones, también ofrecen un suave olor que no afecta a los habitantes de la vivienda. No obstante, a fin de ayudarte a ahorrar tiempo y dinero, las mejores marcas hoy en día ofrecen productos versátiles, con la cualidad de que pueden aplicarse en cualquier superficie, indistintamente que se trate de interiores o exteriores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar la pintura antimoho?

Antes de usar la pintura es aconsejable leer instrucciones del fabricante, a fin de aplicarla de la forma correcta y así, aprovechar sus propiedades de la mejor manera. En términos generales, es recomendable diluir la pintura en cierta cantidad de agua, lo cual va a depender del producto en cuestión y de la superficie a tratar.

Previamente, deberás acondicionar la superficie y limpiar la zona afectada con algún desinfectante capaz de remover el moho.

Cuando la superficie esté totalmente limpia y seca, procede a preparar la pintura. Asegúrate de que el lugar esté ventilado, aleja el producto de fuentes de calor y protege el suelo de la zona a pintar con plástico. Además, es recomendable con algunas marcas, que utilices mascarilla y aplica tantas capas como sea necesario.

Q2: ¿Cómo preparar la pintura antimoho?

Dado que cada marca ofrece indicaciones especiales para sus productos en lo referente a la preparación, lo más aconsejable es que te guíes por las indicaciones particulares del fabricante. No obstante, cuando se trata de pinturas antimoho, siempre es aconsejable antes de su aplicación, diluir solo la parte que se va a usar, en diferentes porcentajes para la primera y segunda mano.

En tal sentido y de modo general, si la superficie es poco porosa, podrías diluir la pintura en un 10% de agua; cuando apliques la segunda mano, el porcentaje puede variar un 5% y si es necesario pintar una tercera capa, esta debe aplicarse pura.

 

Q3: ¿Cómo limpiar la pintura antimoho?

Si al aplicar la pintura has salpicado accidentalmente otra superficie diferente a la que estás tratando; debes rápidamente y antes de que se seque, buscar abundante agua caliente y frotar con un paño suavemente, hasta remover la mancha que haya podido generar el producto.

Un truco que podría ser de mucha utilidad para eliminar manchas ocasionadas por esta pintura, es usar ácido bórico mezclado con agua y luego frotar hasta removerla por completo. Si la mancha se encuentra en la ropa, podrías necesitar un poco de acetona para disolverla, teniendo en cuenta que esto podría deteriorar el color original de la prenda.

 

Q4: ¿Es realmente efectiva la pintura antimoho?

La pintura antimoho incorpora aditivos y conservantes de última generación, que son capaces de evitar la aparición de manchas de moho en paredes y otras superficies. Estas pinturas pueden crear una película porosa sobre las paredes, facilitando de esta manera la evaporación del agua (transpiración) y evitando su condensación.

Además, es un producto que posee propiedades termoaislantes, tiene gran rendimiento y poder de cobertura. No obstante, para saber si la pintura es efectiva o no, primero debes buscar el origen de la humedad y procurar solventar la situación. Una vez que la pared está seca y limpia, solo así podrás aplicar la pintura y esperar a que cumpla con su cometido.

 

Q5: ¿Por qué la pintura antimoho se descuelga de la superficie?

Una de las causas por las que la pintura se descuelga de la superficie, podría ser porque la misma aún presenta moho o humedad que no han sido tratados antes de aplicar la pintura.

Así mismo, la suciedad o grasa presente en la superficie también podría impedir que la pintura se adhiera eficientemente. Otro motivo por el que posiblemente suceda esto, es porque el yeso que se encuentra debajo de la pared o superficie está en mal estado, lo cual ocasiona un deterioro de la nueva capa de pintura.

 

Q6: ¿Es lo mismo una pintura antimoho que una pintura antihumedad?

Podría decirse que las pinturas antimoho y antihumedad cumplen la misma función y están pensadas para hacer frente a los problemas que se puedan presentar en las superficies que están expuestas constantemente a la humedad y a la condensación.

Estos productos están desarrollados con una fórmula que contiene conservantes y sustancias químicas que evitan la aparición de manchas y de moho. Así mismo, ambas pinturas otorgan transpirabilidad a la pared o techo, cuentan con gran cubrimiento y son fáciles de aplicar.

Q7: ¿Qué tratamiento previo debemos dar a la pared antes de usar una pintura antimoho?

Ante todo, debes asegurarte de que la habitación a tratar esté bien ventilada; luego, procede a limpiar la superficie afectada. Recuerda que debes ponerte una mascarilla de protección y guantes. Para lavar, podrías usar vinagre blanco, lejía, amoniaco o cualquier otro producto desinfectante.

Con esto, estarás eliminando cualquier moho o espora y las paredes quedarán limpias. Una vez que la superficie esté totalmente seca y libre de manchas, para lo cual deberás esperar aproximadamente 6 horas; podrás aplicar la pintura antimoho siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS