Preguntas más frecuentes sobre Pinturas Antimoho

Última actualización: 05.12.22

 

Q1: ¿Cómo utilizar la pintura antimoho?

Antes de usar la pintura es aconsejable leer instrucciones del fabricante, a fin de aplicarla de la forma correcta y así, aprovechar sus propiedades de la mejor manera.

En términos generales, es recomendable diluir la pintura en cierta cantidad de agua, lo cual va a depender del producto en cuestión y de la superficie a tratar.

Previamente, deberás acondicionar la superficie y limpiar la zona afectada con algún desinfectante capaz de remover el moho.

Cuando la superficie esté totalmente limpia y seca, procede a preparar la pintura.

Asegúrate de que el lugar esté ventilado, aleja el producto de fuentes de calor y protege el suelo de la zona a pintar con plástico.

Además, es recomendable con algunas marcas, que utilices mascarilla y aplica tantas capas como sea necesario.


Q2: ¿Cómo preparar la pintura antimoho?

Dado que cada marca ofrece indicaciones especiales para sus productos en lo referente a la preparación, lo más aconsejable es que te guíes por las indicaciones particulares del fabricante.

No obstante, cuando se trata de pinturas antimoho, siempre es aconsejable antes de su aplicación, diluir solo la parte que se va a usar, en diferentes porcentajes para la primera y segunda mano.

En tal sentido y de modo general, si la superficie es poco porosa, podrías diluir la pintura en un 10% de agua; cuando apliques la segunda mano, el porcentaje puede variar un 5% y si es necesario pintar una tercera capa, esta debe aplicarse pura.

 

Q3: ¿Cómo limpiar la pintura antimoho?

Si al aplicar la pintura has salpicado accidentalmente otra superficie diferente a la que estás tratando; debes rápidamente y antes de que se seque, buscar abundante agua caliente y frotar con un paño suavemente, hasta remover la mancha que haya podido generar el producto.

Un truco que podría ser de mucha utilidad para eliminar manchas ocasionadas por esta pintura, es usar ácido bórico mezclado con agua y luego frotar hasta removerla por completo.

Si la mancha se encuentra en la ropa, podrías necesitar un poco de acetona para disolverla, teniendo en cuenta que esto podría deteriorar el color original de la prenda.


Q4: ¿Es realmente efectiva la pintura antimoho?

La pintura antimoho incorpora aditivos y conservantes de última generación, que son capaces de evitar la aparición de manchas de moho en paredes y otras superficies.

Estas pinturas pueden crear una película porosa sobre las paredes, facilitando de esta manera la evaporación del agua (transpiración) y evitando su condensación.

Además, es un producto que posee propiedades termoaislantes, tiene gran rendimiento y poder de cobertura.

No obstante, para saber si la pintura es efectiva o no, primero debes buscar el origen de la humedad y procurar solventar la situación.

Una vez que la pared está seca y limpia, solo así podrás aplicar la pintura y esperar a que cumpla con su cometido.

 

Q5: ¿Por qué la pintura antimoho se descuelga de la superficie?

Una de las causas por las que la pintura se descuelga de la superficie, podría ser porque la misma aún presenta moho o humedad que no han sido tratados antes de aplicar la pintura.

Así mismo, la suciedad o grasa presente en la superficie también podría impedir que la pintura se adhiera eficientemente.

Otro motivo por el que posiblemente suceda esto, es porque el yeso que se encuentra debajo de la pared o superficie está en mal estado, lo cual ocasiona un deterioro de la nueva capa de pintura.

Q6: ¿Es lo mismo una pintura antimoho que una pintura antihumedad?

Podría decirse que las pinturas antimoho y antihumedad cumplen la misma función y están pensadas para hacer frente a los problemas que se puedan presentar en las superficies que están expuestas constantemente a la humedad y a la condensación.

Estos productos están desarrollados con una fórmula que contiene conservantes y sustancias químicas que evitan la aparición de manchas y de moho.

Así mismo, ambas pinturas otorgan transpirabilidad a la pared o techo, cuentan con gran cubrimiento y son fáciles de aplicar.

 

Q7: ¿Qué tratamiento previo debemos dar a la pared antes de usar una pintura antimoho?

Ante todo, debes asegurarte de que la habitación a tratar esté bien ventilada; luego, procede a limpiar la superficie afectada.

Recuerda que debes ponerte una mascarilla de protección y guantes.

Para lavar, podrías usar vinagre blanco, lejía, amoniaco o cualquier otro producto desinfectante.

Con esto, estarás eliminando cualquier moho o espora y las paredes quedarán limpias. Una vez que la superficie esté totalmente seca y libre de manchas, para lo cual deberás esperar aproximadamente 6 horas; podrás aplicar la pintura antimoho siguiendo las instrucciones del fabricante.

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS