Las 9 Mejores Pinturas Para Azulejos de 2022

Última actualización: 27.09.22

 

Pintura para azulejos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si deseas cambiar la paleta de colores en las paredes de tu cocina, baño o mejorar el aspecto de algún mueble que cuente con superficie de cerámica, entonces una pintura especial para azulejos puede ser una buena opción. Sin embargo, existen tantos modelos en el mercado que puede ser un poco difícil seleccionar uno, por lo que detallaremos los más destacados. La pintura Jafep 24764031 está disponible en una gran variedad de colores y puedes utilizarla tanto en superficies internas como externas, lo que te proporciona mayores posibilidades de uso. Por otro lado, está la Tollens Impermeable, que después de secarse proporciona una superficie muy resistente y no tiene un olor demasiado fuerte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Pinturas Para Azulejos – Opiniones 2022

 

La pintura para azulejos es el producto más recomendado si eres amante del bricolaje y deseas cambiar el color de las baldosas en tu hogar, pero sin realizar una gran obra de construcción. Es por esto que hemos seleccionado 9 de las mejores pinturas para azulejos del 2022, para facilitarte la elección de un producto que se adapte a tus necesidades.

 

Pintura para azulejos de colores

 

1. Jafep 24764031 Esmalte acrílico 750 ml

 

Se trata de una pintura para pintar azulejos que puede ser utilizada tanto en superficies internas como en externas, ya que es acrílica, de modo que puede resistir el contacto directo con el agua. Además, se seca rápidamente y al hacerlo ofrece un acabado mate seda, que resulta suave al tacto y atractivo a la vista.

Viene en una atractiva presentación de color verde lima, pero también está disponible en diferentes colores entre los que se encuentran amarillo, turquesa, blanco, magenta, verde árbol, azul, entre otros, para que puedas elegir según tus preferencias.

Por si fuera poco, esta pintura para azulejos de colores también puede ser utilizada para pintar superficies de plástico, yeso, cristal, escayola, metal y madera.

En cuanto a la cantidad, cuenta con 750 ml, por lo que rinde para superficies de entre 10 y 12 m², pero si es demasiada cantidad, puedes conseguirla en botes de 250 ml.

La mejor pintura para azulejos debe ser capaz de llenar de vida y restaurar cualquier espacio, como sucede con este esmalte, por esta razón, es conveniente conocer con más detalle sus pros y contras.

 

Pros

Acabado: Proporciona un acabado mate seda, que resulta elegante y suave al tacto.

Secado: Es un producto de secado rápido, por lo que no debes esperar mucho tiempo para disfrutar el resultado final.

Colores: Está disponible en 10 diferentes colores para adaptarlo a tu decoración.

 

Contras

Opacidad: La opacidad podría ser un poco baja, por lo que es necesario pintar la misma superficie más de una vez para cubrir completamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Jovira Pintura Para Azulejos Al Agua

 

Es una pintura para azulejos de colores que ofrece un acabado brillante, por lo que resulta atractiva sobre superficies de cerámica. Además, es resistente a las manchas, los arañazos y los roces, lo que favorece una vida útil más larga.

Por otro lado, ofrece un rendimiento de 5,25 a 6,75 m² por cada bote de pintura. En este sentido, es importante saber que viene en una presentación de 750 ml, suficiente para pintar varias superficies y estructuras antes de que se agote.

Para mayor practicidad, puede ser aplicada con rodillo, brocha o pistola de pintura, lo que te permite adaptarla a tus necesidades y al tipo de superficie a pintar. En cuanto al color, ofrece un atractivo tono turquesa, pero también está disponible en avellana, lino, azul acero, hueso, blanco, gris humo y gris acero.

Si necesitas la mejor pintura para azulejos del momento, entonces debes conocer con mayor detalle este modelo.

 

Pros

Secado: Se seca al tacto en tan solo 4 horas y permite aplicar una nueva capa después de 8 horas, lo que favorece la practicidad.

Resistencia: Es capaz de resistir los arañazos, los roces y los golpes, por lo que puede brindar una larga vida útil.

Rendimiento: Un solo bote de 750 ml ofrece un rendimiento de 5,25 a 6,75 m² aproximadamente.

 

Contras

Impermeabilidad: Esta pintura no está recomendada para superficies sumergidas o que tengan una alta condensación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para azulejos de baño

 

3. Tollens Esmalte para azulejos al agua

 

Es una pintura para azulejos de baño que al secarse brinda impermeabilidad y resistencia a la humedad. Por esta razón, puede soportar el contacto directo con el agua que existe normalmente en los baños.

Esta pintura blanca para azulejos es resistente a los productos de limpieza y no se desgasta al limpiarla frecuentemente, por lo que ofrece gran durabilidad. Además, no genera olor de ningún tipo, lo que evita las alergias y te permite utilizar el baño inmediatamente después de que se haya secado.

Por otro lado, además de ser de las opciones más baratas, la misma está disponible en 32 diferentes colores, de esta manera puedes elegir el tono considerando la paleta de la decoración, ya sea que la prefieras en color lavanda, rojo, gris, amarillo, entre otros. En cuanto a la opacidad, esta pintura puede cubrir con eficacia la superficie de los azulejos en una sola pasada, lo que proporciona mayor practicidad.

Si buscas la mejor pintura para azulejos de relación calidad precio debes saber que este modelo es uno de los más resistentes y no cuesta mucho dinero.

 

Pros

Resistencia: Brinda resistencia al agua, los golpes y los productos de limpieza.

Colores: Está disponible en diferentes colores para elegir según la decoración de tu baño.

Olor: No tiene olor, por lo que no debes preocuparte por las alergias.

 

Contras

Rendimiento: Es posible que no se extienda con la misma fluidez que otros productos, por lo que podría ser necesario utilizar más de un bote de pintura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Eurotex Pintura mate para azulejos de baños y cocinas

 

Esta es una pintura para azulejos de baño que ofrece una buena capacidad de adherencia en diferentes superficies, tales como madera, acero, hierro y PVC, lo que brinda mayor versatilidad. Además, proporciona un acabado mate que le otorga elegancia al espacio.

Para mayor practicidad, esta pintura no requiere imprimar antes de utilizarla, lo que te permite aplicarla directamente, no obstante, el fabricante recomienda lijar un poco la superficie antes de usarla. Una vez seca, te brinda una superficie lavable y resistente el agua. Además, contiene poliuretano, lo que favorece su dureza para una larga vida útil y que es conveniente si lo que necesitas es una pintura para juntas de azulejos.

En cuanto a la cantidad, cuenta con 750 ml que alcanzan para 3,75 m² y es de color blanco, para adaptarse con mayor facilidad a la decoración del espacio. También, puedes conseguirla en azul, verde, beige, gris, negro, entre otros, lo que te permite elegir según tus gustos.

Si te preguntas cuál es la mejor pintura para azulejos, es recomendable que revises en detalle algunas de las características positivas y negativas de este modelo.

 

Pros

Acabado: Después de secarse brinda un atractivo acabado mate que le proporciona elegancia a cualquier espacio.

Practicidad: Para facilitar la aplicación, no requiere de imprimación previa de la superficie, por lo que es más práctica.

Versatilidad: Puede ser utilizada sobre superficies de madera, PVC, acero y azulejos para mayor versatilidad.

 

Contras

Resistencia: Aunque se trata de una pintura resistente, es recomendable evitar la fricción, ya que esto podría dañar el acabado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para azulejos de cocina

 

5. Blatemlux Pintura para azulejos

 

Es una pintura para azulejos de cocina que proporciona un acabado brillante y resistente, lo que puede mejorar la apariencia de cualquier pared o superficie donde la apliques. Además, puede ser extendida de forma fluida y sin disminuir su opacidad.

Es resistente a los golpes, roces, rayones y a los productos de limpieza, lo que te permite mantener la pintura en buen estado por un tiempo prolongado. En cuanto a la textura, tiene una consistencia suave con una gran capacidad adherente, de esta manera, es más sencillo obtener un acabado profesional.

Está disponible en los colores azul claro, turquesa, blanco satinado, topo, rojo, niebla, lino y gris, por lo que puedes elegirlo según tu estilo. Por si fuera poco, se seca en un periodo de 3 a 4 horas para mayor practicidad y no deja un olor demasiado fuerte para evitar las incomodidades relacionadas.

Las pinturas para azulejos baratas deben brindar la misma capacidad de adherencia y resistencia que una de alta gama, tal y como sucede con este producto de Blatemlux. Veamos con más detalle sus pros y contras.

 

Pros

Secado: Ofrece un secado rápido entre 3 y 4 horas para mayor practicidad.

Olor: No tiene un olor demasiado fuerte, por lo que no causa molestias.

Cubrición: Puede cubrir con facilidad la superficie de los azulejos sin tener que realizar una doble pasada.

 

Contras

Colores: Los botes de pintura de un mismo color pueden ofrecer diferentes tonalidades, lo que podría desmejorar el acabado final.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para azulejos Bruguer

 

6. Bruguer 5075264 Pintura Azulejos

 

Se trata de una pintura para azulejos Bruguer que se puede secar rápidamente después de solo 2 horas a partir de su aplicación, lo que te proporciona mayor practicidad. Además, viene en una presentación de 750 ml, que alcanza para 6 m² con un solo bote de pintura.

En lo que se refiere al acabado, brinda una superficie lisa y brillante, capaz de cambiar por completo el aspecto del baño o cocina donde decidas aplicarla. Asimismo, ofrece una gran resistencia y es lavable, de modo que puede ser limpiada fácilmente sin temor a desprender la pintura o disminuir su vida útil.

En cuanto a su tonalidades, puedes conseguirla en color blanco harina, amarillo limón, azul pacífico, beige bizcocho, gris perla, gris ártico, rojo amapola, verde pistacho, entre otros, de esta manera, es un producto que puedes elegir según la paleta de colores que tengas en el espacio.

La mejor marca de pinturas para azulejos puede asegurar la obtención de un producto de calidad, por lo que te recomendamos revisar las características de esta pintura de Bruguer antes de realizar la compra.

 

Pros

Secado: Según el fabricante, se puede secar completamente en solo 2 horas para mayor practicidad.

Resistencia: Es lavable y resiste el contacto con los productos domésticos de limpieza.

Rendimiento: Viene en un bote de 750 ml, suficiente para pintar superficies de 6 m² aproximadamente.

 

Contras

Color: El color final podría ser un poco más claro de lo indicado en la etiqueta del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura especial para azulejos

 

7. Jafep Esmalte Azulejos

 

Se trata de una pintura especial para azulejos que está disponible en un elegante color marfil, capaz de brindarle mayor atractivo al espacio donde la utilices. Además, tiene un acabado satinado que además de brillo proporciona suavidad al tacto.

En cuanto a su presentación, viene en un bote de 750 ml, que rinde para superficies de 10 a 12 m², lo que es suficiente para colocar más de una capa de pintura a la pared. Asimismo, se puede secar completamente después de 4 a 6 horas, lo que debes tomar en cuenta antes de tocar la superficie.

Para mayor practicidad, es un producto que no necesita de imprimación de ningún tipo, por lo que puedes aplicarlo de forma directa. Por si fuera poco, puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores, es resistente a los roces y puede ser lavado sin afectar el acabado.

Una pintura para azulejos de alta calidad debe brindar la posibilidad de ser utilizada en diferentes espacios, como sucede con este versátil producto de Jafep.

 

Pros

Aplicación: Es una pintura de aplicación directa que no necesita imprimación, además, se adhiere fácilmente a la superficie de los azulejos.

Acabado: Proporciona un acabado satinado que aporta brillo y atractivo al espacio.

Rendimiento: Un solo bote puede alcanzar para pintar superficies desde 10 a 12 m² aproximadamente.

 

Contras

Secado: Para secar completamente es necesario esperar entre 4 y 6 horas, lo que puede parecer mucho tiempo en comparación a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura azulejos Titan

 

8. Titan Esmalte Azulejos Baño Y Cocina 750 Ml

 

Esta es una pintura para azulejos Titan que se seca aproximadamente después de 4 horas, por lo que no debes esperar demasiado para tocar su superficie. Una vez aplicada, proporciona un acabado satinado con una superficie brillante, atractiva y sin arrugas. 

En cuanto a su capacidad, es un producto de 750 ml que rinde de 10,5 a 12 m², por lo que alcanza para pintar completamente una pared de gran tamaño. Asimismo, es resistente a los rasguños, productos de limpieza y golpes, lo que te garantiza la obtención de una pintura duradera.

Por si fuera poco, esta pintura para pintar azulejos de cocina es capaz de cubrir los relieves e irregularidades que se hayan producido al pasar el tiempo, de modo que tiene una buena funcionalidad. Además, su color blanco te permite aplicar la pintura en diferentes espacios sin desentonar con la decoración.

Si aún te preguntas qué pintura para azulejos comprar, este producto de la marca Titan puede ser una buena opción. Veamos sus características positivas y negativas más importantes.

 

Pros

Rendimiento: Un solo bote pintura puede cubrir entre 10,5 y 12 m² para un mayor rendimiento.

Resistencia: Puede resistir el contacto con jabones y otros productos de limpieza.

Acabado: Tiene un acabado satinado que no presenta irregularidades y ofrece una superficie brillante.

 

Contras

Variedad: Solo está disponible en una presentación de color blanco, por lo que brinda menos opciones de colores en comparación a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pintura para azulejos de exterior

 

9. Macy Esmalte Azulejos al Agua de Gran Adherencia

 

Cuando se trata de buscar pintura para azulejos de exterior, conviene apostar por productos específicos. Entre ellos, tenemos esta propuesta de Macy, que es idónea para quienes buscan variedad en los colores de pintura para azulejos disponibles. De hecho, la gama incluye una gran variedad de tonos, muy animados. 

Respecto de sus características, el producto cuenta con un gran poder de cubrición, generando una buena dureza y resistencia al lavado. Algo que se obtiene sin necesidad de tratar previamente la superficie, más allá de la limpieza de la misma.

Otra ventaja es que esta pintura para azulejo seca al tacto en apenas un par de horas, mientras que el repintado necesita de 6 a 8 horas de espera. Y para que la aproveches mejor, su rendimiento es de 9 a 12 metros cuadrados por litro de producto.

Cambia el color de tu entorno fácilmente con esta interesante pintura de primera calidad.

 

Pros

Colores: La oferta de colores es una de las más amplias del mercado, con gran variedad de tonos y acabados.

Rendimiento: El rendimiento es de 9 a 12 metros cuadrados por litro, pudiendo diluirse ligeramente en caso necesario.

Versátil: Además de servir como pintura para pintar azulejos de baño o cocina, también es apta para electrodomésticos o radiadores.

 

Contras

Suelos: Por sus características, no está recomendada como pintura para azulejos de suelo, al deteriorarse con las pisadas y la limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Al momento de elegir una pintura para azulejos es normal fijarse en el color, pero hay otras características igual de importantes que debes tomar en cuenta y que te afectarán directamente al momento de aplicar la pintura, como su rendimiento, secado, acabado y durabilidad. Pensando en esto, hemos elaborado una guía para comprar la mejor pintura de azulejos.

Rendimiento

Al realizar una comparativa de pinturas para azulejos puedes notar que el factor común de la mayoría de los modelos es que cuentan con 750 ml de cantidad. Sin embargo, debido a su consistencia y textura, no todas resultan igual de eficaces para pintar la misma extensión de superficie, ya que algunas pueden cubrir los azulejos con una sola pasada. Por consiguiente, si deseas saber cuánto cuesta una pintura de este tipo, debes prestar especial atención a su rendimiento, que puede estar entre 3,75 m² y 12 m² por cada 750 ml.

Por otro lado, el rendimiento no solo lo define la consistencia de la pintura sino también la cantidad de la misma. Por consiguiente, es posible encontrar modelos que disponen de 1 litro, que sirve para superficies de 12 a 14 m² y otras presentaciones de 5 a 10 litros que por lo general son utilizadas para trabajos profesionales e industriales. No obstante, puedes encontrar un bote de solo 250 ml; que es una alternativa que puede resultar igual de buena y económica que una de mayor cantidad pero por un precio mucho más asequible, sobre todo si necesitas cubrir una superficie pequeña.

 

Secado

En lo que se refiere al secado, es importante tomar en cuenta la preparación previa de la superficie y la aplicación de la pintura. Para la preparación normalmente se realiza una imprimación, que mejora su capacidad de adhesión a la superficie y permite un secado más rápido.

Sin embargo, los modelos más resaltantes del momento cuentan con una alta calidad, por lo que no requieren imprimación previa. En este caso, suelen ser pinturas de secado rápido, que duran entre 1 y 2 horas para secarse completamente y de 4 a 6 horas si necesitas aplicar otra mano de pintura. Por otro lado, las pinturas genéricas pueden tardar entre 6 y 8 horas para secarse, lo que debes considerar si es un espacio que necesitas usar durante el proceso de secado, sin embargo estas suelen tener precios más bajos.

 

Color y acabado

La variedad de colores es importante porque permite comprar el tono que más te guste. En este caso, podemos encontrar una gran cantidad de modelos que pueden adaptarse fácilmente a tus requerimientos decorativos, sobre todo si tienes planeado utilizar una paleta de colores específica para un espacio, ya sea el baño, la cocina, el salón o para cubrir alguna estructura cubierta de azulejos.

Por lo tanto, podemos encontrar pinturas de colores básicos, pero también existen tonos especiales, tales como amarillo sol, verde lima, gris antracita, gris claro, negro, blanco, crema, azul cielo, azul nube, rojo tomate, turquesa, celeste, verde árbol, naranja, rojo carmín, entre muchos otros. Asimismo, algunos fabricantes ofrecen una pintura totalmente transparente.

Igual de importante que el color es el acabado de la pintura, ya que este puede brindar atractivo y elegancia a la superficie de los azulejos. Por consiguiente, entre los modelos más populares están las pinturas de acabado mate, que se distinguen entre las demás por ofrecer una superficie sin brillo y neutra, que por lo general es utilizada entre las decoraciones de estilo minimalista.

Por otro lado, existen pinturas para azulejos con acabado satinado, que al contrario del acabado mate, proporciona brillo y es capaz de reflejar la luz, pero dependiendo de la elaboración y consistencia del producto algunas pinturas pueden resultar más brillantes que otras.

Durabilidad

La durabilidad de la pintura depende principalmente de la resistencia de la misma a los agentes externos. Por esta razón, los productos más destacados de la actualidad proporcionan resistencia principalmente al contacto directo con el agua y la humedad. Este tipo de pintura es la más apropiada para utilizar en baños, cocinas y espacios externos de la casa que podrían estar en contacto con la lluvia.

Por otro lado, es importante que la pintura te brinde practicidad de limpieza para que puedas mantenerla en buen estado sin demasiadas complicaciones. En este sentido, algunas pinturas ofrecen resistencia los productos de limpieza, lo que te permite limpiar tal y como lo harías sobre la superficie de los azulejos sin ningún tipo de tratamiento.

Si decides pintar una superficie que estará en contacto continuo con las personas, entonces lo más recomendable es adquirir un producto que pueda soportar los arañazos y golpes, ya que de otra forma la pintura se podría caer al poco tiempo de uso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo aplicar pintura para azulejos?

Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie que vas a pintar y cubrir con cuidado la porcelana u objetos alrededor, de esta manera, evitas pintarlos accidentalmente. Es recomendable verter la cantidad de pintura que vas a usar en un bote adicional para mantener la pureza de la pintura original. Lo más apropiado al inicio es pintar las esquinas y bordes, ya que suelen ser las áreas de más difícil acceso, mientras que el resto de la superficie puedes pintarla con la ayuda de un rodillo.

Q2: ¿Cómo quitar la pintura de los azulejos?

Al ser productos elaborados a base de plásticos y aceites, las pinturas se adhieren con gran facilidad a la superficie de los azulejos, por lo que no es recomendable quitar la pintura con regularidad. Antes de removerla, piensa si realmente es necesario hacerlo o si puedes pintar nuevamente sobre la capa anterior, ya que por lo general esto te brinda mayor resistencia y no desmejora el acabado.

Si lo que deseas es recuperar el color y diseño original de los azulejos entonces debes comenzar removiendo lentamente la pintura con una espátula, raspando cuidadosamente para no rayar demasiado la superficie. Después, debes eliminar los restos de pintura y proceder a deslizar una toalla con disolvente por los azulejos, esto te puede ayudar a retirar la pintura más adherida en las esquinas y bordes. Vale la pena mencionar que es recomendable utilizar guantes para esta tarea y no humedecer la toalla con demasiado disolvente, ya que el exceso podría afectar los colores de los azulejos.

 

Q3: ¿Qué imprimación es necesaria para usar una pintura para azulejos?

La imprimación no es más que una preparación previa de la superficie que vas a pintar, indicada para garantizar la adherencia de la pintura, mejorar su acabado y proteger los colores de los azulejos. Las imprimaciones las venden en botes similares a los de la pintura y suelen tener un olor más fuerte, por lo que es recomendable utilizar mascarilla al aplicarla.

Actualmente, existen imprimaciones especiales para azulejos que suelen servir en otros tipos de superficies, como PVC y cristales, además, pueden brindar un acabado mate que es más fácil de cubrir por cualquier tipo de pintura, por lo que son las más utilizadas por los usuarios. Entre los modelos más destacados están las Preparaciones Universales de Bruguer y los productos Todo Terreno de Beissier, que actúan como selladores en azulejos y otras superficies.

 

Q4: ¿Cómo se diluye la pintura para azulejos?

La pintura para azulejos por lo general es un producto que debe ser utilizado directamente, ya que así garantizas que cubra correctamente la superficie para un mejor acabado. Es normal pensar en diluirla, tal y como haríamos con una pintura normal para que rinda un poco más, pero no es una actividad recomendable, ya que la pintura podría perder viscosidad, opacidad y resistencia.

 

Q5: ¿Cómo preparar la superficie para usar la pintura para azulejos?

Antes de comenzar es muy importante que la superficie a pintar esté en las mejores condiciones posibles. En primer lugar, tienes que desengrasar, lo que puedes hacer con solo utilizar una solución jabonosa o algún tipo de detergente no abrasivo. Asimismo, es necesario eliminar el moho y polvo en las uniones de los azulejos, para lo que solo debes utilizar un cepillo de dientes que hayas desechado para remover fácilmente la suciedad. Por último, debes aclarar con agua y dejar secar completamente la superficie.

Q6: ¿Cómo limpiar restos de pintura de azulejos del suelo?

Lo primero que debes hacer es raspar la pintura con una espátula sin ejercer demasiada fuerza para no rayar el suelo. Cuando remuevas todos los restos posibles, es momento de agregar disolvente, colocando un poco de sobre la mancha para eliminar la pintura restante con la ayuda de un cepillo de dientes. Por último, debes secar la superficie con papel absorbente y ya estará resuelto el problema. Al realizar esta limpieza es recomendable utilizar guantes para evitar que los químicos del disolvente afecten tu piel.

 

Q7: ¿Qué rendimiento tiene la pintura de azulejos?

La mayoría de los botes cuentan con una cantidad de 750 ml, aunque puedes conseguirlos de 1 a 10 litros. En este sentido, un bote de 750 ml rinde aproximadamente para una superficie entre 3,75 y 12 m², por lo que es suficiente para pintar un baño de dimensiones estándar o proporcionarle varias capas de pintura a una sola pared.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS