Las marcas más populares de Lijadoras Orbitales

Última actualización: 05.12.22

 

Para que escojas la mejor lijadora orbital, hemos revisado las características más relevantes de algunos modelos y las hemos comparado con los comentarios de los usuarios en Internet.

Pero esta vez queremos analizar las marcas más importantes de este tipo de herramientas, entre las que se encuentran Bosch, DeWalt y Makita.

 

Bosch

Robert Bosch GmbH es un fabricante alemán que cuenta con más de 300 empresas subsidiarias en todo el mundo.

Fue fundada en 1886 por Robert Bosch, cuando estableció su taller de mecánica de precisión para producir herramientas industriales, en Stuttgart, Alemania.

Esta empresa se internacionaliza en 1925 proporcionando componentes para la automoción.

BOSCH cuenta con más de 3000 patentes a nivel mundial.

Es una corporación visionaria que se ha diversificado gracias a la inversión en investigación y desarrollo, para crear productos fiables y duraderos con garantía de alta calidad, a través de sus líneas: automotriz, electrodomésticos, tecnología de construcción y herramientas de uso profesional.

Una de las herramientas que BOSCH produce son las lijadoras orbitales, diseñadas para lograr estabilidad en trabajos de restauración, marquetería, reformas, entre otros.

Asimismo, lijan y pulen superficies en metal, madera, masilla o pintura plástico ya sean planas o cóncavas, garantizando excelentes acabados.

Estas herramientas son potentes y ergonómicas, cuentan con un sistema Easy-Fit el cual mejora el agarre del papel lija.

Distribuyen uniformemente la presión de aplicación y reducen las vibraciones, resultando muy cómodas y eficaces, disminuyendo la fatiga y tiempo de trabajo.

Además poseen un microfiltro para máxima limpieza y protección contra el polvo.

 

DEWALT

En 1924 Raymond E. Dewalt a fin de reducir el esfuerzo en la realización de trabajos de carpintería, desarrolló una innovadora herramienta, la sierra de brazo radial.

De esta manera es que nace DEWALT en Pensilvania, Estados Unidos.

A partir de ese produce herramientas eléctricas para la industria de la construcción y carpintería.

Más de 90 años suman en la trayectoria de DEWALT en la creación y fabricación de  herramientas eléctricas y maquinaria profesional.

Cuenta con una amplia gama de más de 250 aparatos eléctricos, 200 a batería y unos 800 accesorios. Esta marca ofrece productos de alta calidad, elaborados con altos niveles y estándares de durabilidad y protección.

La innovación, rendimiento y fiabilidad en sus productos es excepcional, puesto que cubren las expectativas a los usuarios, incluso en condiciones extremas.

Entre esos está la lijadora orbital con motor de alto rendimiento, cojinetes de aluminio para usar sin interrupciones.

Este aparato posee un sistema de control de velocidad (CFS) que elimina arañazos, ofrece flexibilidad de aplicación, una extracción rápida del material, así como acabados finos de larga duración.

Cuenta con un recolector de aserrín para despejar el entorno de trabajo y un control de vibración para minimizar la fatiga de uso.

MAKITA

En la industria de las herramientas, MAKITA es un referente importante.

Esta empresa fundada en 1915 en Nagoya, Japón, por Mosaburo Makita inicia operaciones como un taller dedicado a la comercialización y reparación de motores eléctricos y transformadores.

Su trayectoria, así como una serie de transformaciones, la han llevado a convertirse en una importante multinacional, llegando a más de 150 países en la actualidad.

Siempre pensando en la satisfacción de necesidades del mercado, MAKITA en sus 11 plantas de fabricación a nivel mundial, innova y desarrolla herramientas eléctricas para uso profesional e industrial.

Cuenta con un catálogo de más de 500 artículos como: taladros para demolición y perforación de concreto, grapadoras, motosierras, cortadoras de setos, entre otros.

Del mismo modo se pueden mencionar la lijadora orbital, diseñadas con un potente motor que ofrece gran capacidad de lijado.

Permiten un acabado de calidad en diferentes materiales. Por lo general son pequeñas y ligeras, manejables con una sola mano.

Cuentan con un sistema de sistema de amortiguación para reducir las vibraciones y una bolsa de aspirado para recogida del polvo.

Igualmente, hay versiones de estos equipos que trabajan con batería de Litio-ion muy útil, si se quiere evitar molestias con el cable.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS