Las 5 Mejores Lijadoras Orbitales de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Lijadora orbital – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las lijadoras son herramientas muy útiles, no solo para carpinteros o ebanistas profesionales, sino también para aficionados al bricolaje y todos aquellos interesados en brindar un acabado de lujo a sus superficies de madera. 

Si deseas adquirir esta herramienta, te recomendamos la lijadora Bosch PEX 300 AE, que puede trabajar diversos materiales con poco esfuerzo. Permite graduar la potencia y, además, posee un sistema de aspiración de polvo para mayor limpieza.

También podemos recomendar la Ginour 010DE, ya que alcanza una velocidad máxima de 13.000 rpm y puede ser ajustada en 6 niveles para mayor versatilidad. Además, viene con papel lija y almohadillas para pulir.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Lijadoras Orbitales – Opiniones 2022

 

En las actividades de bricolaje y carpintería, poder lijar, alisar, dar brillo y/o pulir, superficies de madera con acabados cada vez más lisos, es el objetivo ideal de todo profesional o aficionado a estos trabajos, por lo que, las lijadoras orbitales están ganando mucha popularidad.

Si estás en busca de uno de estos aparatos, te recomendamos los siguientes modelos, que son muy solicitados por los usuarios.

 

1. Bosch PEX 300 AE Lijadora excéntrica con maletín

Ventaja principal:

La precisión del lijado y, además, la potencia con la que realiza cada una de sus tareas son las principales ventajas de esta lijadora orbital de Bosh modelo PEX 300 AE, ya que es perfecta para las labores domésticas o de bricolaje, así como para trabajos profesionales.

 

Desventaja principal:

La única desventaja de uso es que el filtro para polvo puede no ser tan eficaz, ya que cuando trabaja en áreas extensas suelta unos residuos.

Esto podría ser un poco molesto, pero esto podría deberse a que el envase no esté bien ajustado, por lo que recomendamos que antes de usarla, se revisen estos detalles.  

 

Veredicto: 9.8/10

Entre las lijadoras orbitales, la Bosch PEX 300 AE es una de las más recomendadas en nuestra lista de productos.

Esto se debe no solamente a la gran calidad de sus resultados de trabajo, sino también a su relación con el precio, que te permitirá ahorrar dinero y comprar un equipo resistente y eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y revoluciones

Aunque este modelo no es una lijadora orbital Bosch Professional, sus características son similares a los productos de esta gama.

En concreto, esta máquina cuenta con una potencia de 270 W, que es proporcionada por su plato lijador de 125 mm.

Suficiente para asegurarte de que podrás lijar de forma rápida y con los resultados deseados.

Tiene una excentricidad de 2 milímetros y, además, cuenta con un sistema súper moderno: el Paper Assistant electrónico de Bosch, para que el cambio de la lija sea un paso rápido y para que no te quite mucho tiempo en el montaje.

Esta lijadora electrica Bosch también te ofrece la posibilidad de preseleccionar el número de revoluciones sin escalas que desees aplicar en la superficie a trabajar.

Así puedes obtener unos resultados mucho más profesionales y sin el menor esfuerzo.

Te deja, además, combinar la regulación de estas revoluciones  a través del control electrónico integrado.

Diseño

Esta lijadora excéntrica tiene un diseño moderno y atractivo.

Pensando en su comodidad, sus fabricantes lo hicieron realmente liviano para cuando realice desde los trabajos más sencillos hasta los más ambiciosos, porque es muy fácil de manipular gracias a su peso que es de solamente 1,5 Kilogramos.

Además, sus dimensiones en centímetros hacen que la herramienta sea una de las más compactas del mercado porque son de 38 x 29,8 x 14,7 cm.

También, al adquirir esta lijadora compras un maletín para su transporte, que no solo te permitirá llevarla a donde desees trabajar, sino que también te dejará mantenerla resguardada cuando no la estés usando

Así podrás protegerla de golpes o cualquier otro tipo de elementos externos que puedan deteriorar su calidad.    

Trabajar con esta herramienta además es seguro para cada una de las personas que tengan la oportunidad de usarla.

La empuñadura de la lijadora cuenta con un material especial para que el agarre sea cómodo y se eviten deslizamientos que pudieran ocasionar accidentes.

También cuenta con un sistema antivibraciones Softgrip.

 

Limpieza

Otra de las principales características de esta lijadora orbital es que te permitirá trabajar con una total limpieza del área y sin tener que preocuparte  por el polvo que normalmente deja esta actividad de bricolaje.

Tiene integrado en el cuerpo del equipo una herramienta con un microfiltro, con un sistema de aspiración que dejará el espacio donde trabajes y además la superficie sin residuos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ginour Lijadora Orbital

 

Este modelo ofrece 300 W de potencia, para alcanzar una velocidad máxima de 13.000 rpm, que es ajustable en 6 niveles, de modo que puedes adaptarla al tipo de trabajo que estés realizando.

En este sentido, es importante señalar que presenta un movimiento excéntrico con rotación para proporcionar un alto rendimiento al lijar y pulir.

Asimismo, viene con 15 papeles de lija de 125 mm, que sirven para metal o madera, entre otras superficies.

También trae una almohadilla de lana y otra de esponja, que resultan de gran utilidad para pulir madera lisa encerada, pero también funcionan para vidrio, mármol, etc.

Por eso situa entre las opciones baratas de nuestro artículo.

Es bueno saber que permite cambiar fácilmente los accesorios para agilizar el proceso. Además, tiene un sistema de recolección de polvo con micro filtro incorporado, para evitar el exceso de suciedad en el espacio de trabajo y reducir el tiempo de mantenimiento del lugar.

Si no sabes qué lijadora orbital comprar para realizar tareas de bricolaje en el hogar, te puede interesar este modelo.

Revisemos sus características más relevantes antes de hacer la compra.

 

Pros

Rendimiento: Puede alcanzar una velocidad máxima de 13.000 rpm, gracias al motor de 2,5 A que tiene una potencia de 300 W. 

Recolección: Trae un mecanismo que absorbe el polvo con la ayuda de un microfiltro, lo que permite mantener más limpia el área de trabajo.

Además, la caja se puede quitar de forma sencilla para vaciarla.

Accesorios: El paquete incluye 15 papeles lija: 5 de grano 80, 5 de grano 120 y 5 de grano 180, por lo que puedes utilizar la herramienta para distintos propósitos.

Además, trae almohadillas para pulir mármol, vidrio y madera encerada.

 

Contras

Calentamiento: Esta máquina no está preparada para un uso industrial, ya que se calienta cuando es utilizada en jornadas de trabajo largas y exigentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Black & Decker KA300-QS Lijadora orbital 135W

 

Entre las mejores Lijadoras orbitales del 2022 no podía faltar un representante de Black & Decker.

La lijadora orbital KA300-QS cuenta con una base grande de lijado que permite trabajar con papel de lija en tamaños de 92 x 230 mm.

Es ideal para quitar pintura y barniz en áreas planas y verticales como puertas, paredes y tableros.

Cuenta con una ergonómica empuñadura frontal y el ajuste de papel es a través de un sistema de abrazadera y palanca, para un sencillo y cómodo de uso, además permite lijar hasta el borde para un mejor acabado.

Trabaja con potencia de 135 W para desarrollar una velocidad de 11.000 rpm y cuenta con botón de bloqueo para un funcionamiento seguro.

Tiene un adaptador de aspiración para poder fijarle un sistema de extracción de polvo, y el cable tiene una longitud de 2 metros para un cómodo radio de acción.

Black & Decker cuentan con una gran aceptación por parte de la comunidad aficionada al bricolaje y ya que es considerada por muchos usuarios la mejor marca de lijadoras orbitales, queremos que conozcas las ventajas y desventajas de este modelo:

 

Pros

Base: lo mejor que te encontrarás con esta lijadora orbital de Black & Decker es su base ya que esta es lo suficientemente amplia y su diseño te permite lijar incluso los bordes.

Empuñadura: su estructura presenta una empuñadura en la parte frontal del equipo de forma que el usuario obtenga un mayor control y fijación al momento de hacer uso de la lijadora.

Abrazaderas: así como también, el papel puede sujetarse a la lijadora por medio de abrazaderas con la finalidad de obtener la tensión deseada.

 

Contras

Dureza: según se pudo conocer, un cliente indicó que la dureza de la base de esta lijadora la hace ideal para una superficie plana pero no muy buena para deshacerse de baches.

Papel: otra persona comentó la problemática que experimentó debido a que los papeles de lija que instalaba se soltaban constantemente, aunque aceptó que pudo haber sido la instalación o el modelo único en sí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Makita BO3711 Lijadora Orbital Electronica 

 

La lijadora orbital Makita BO3711 es otra de las propuestas que hemos elegido.

Hablamos de un producto con un motor de 190 vatios, un tamaño de 93 x 185 milímetros en su zona de lijado y que es adecuado para diferentes trabajos sobre todo tipo de materiales.

Esta lijadora Makita genera un eficiente resultado en diferentes tareas, al nivel de una lijadora orbital profesional.

Además, su eficiente sistema de guía, que incluye dos mangos, hace más fácil orientar el lijado de la forma que más nos convenga.

Esta operativa se ejecuta en un entorno con un bajo nivel de ruido, unas emisiones de polvo reducidas, gracias al sistema de aspiración incluido, y con unas bajas vibraciones.

Algo que permite trabajar por más tiempo sin molestias, a diferencia de lo que ocurre con las máquinas de lijado baratas y de mala calidad.

Si aún no sabes cuál es la mejor lijadora orbital para equiparte, te resumimos lo más destacado de este modelo.

 

Pros

Potencia: Sus 190 vatios de potencia te permiten trabajar con solvencia sobre diferentes materiales.

Doble empuñadura: Estas te ayudan a aplicar mejor la fuerza del lijado y ganar precisión durante el proceso.

Comodidad: La máquina tiene un bajo nivel de ruido y de vibraciones, e incorpora un sistema para la aspiración de polvo, para una mayor comodidad.

 

Contras

Cable: El largo del cable es de 190 centímetros, por lo que puede quedarse corto a la hora de hacer ciertos trabajos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Einhell Lijadora orbital TC-OS 1520/1

 

Nos adentramos entre las lijadoras orbitales más baratas, con el modelo Einhell TC-OS 1520/1.

Un producto que dispone de una potencia de 150 vatios y que es capaz de oscilar a velocidades de 24.000 movimientos por minuto, para conseguir así un buen resultado.

Una ventaja de esta lijadora orbital Einhell es la doble empuñadura, que permite controlar la aplicación de la lija con comodidad.

Su superficie de trabajo es de 187 x 90 milímetros, al nivel de cualquier lijadora roto orbital o convencional que encontremos.

Un tamaño que facilita trabajar con eficacia.

Tampoco faltan detalles como la toma de aspiración, para mantener el entorno más limpio con solo conectar el aspirador en su lugar.

El remate para la mejor lijadora orbital de relación calidad precio de nuestras elegidas.

Pensado para diferentes tareas de bricolaje, analizamos al detalle los puntos más destacados de este modelo de Einhell.

 

Pros

Superficie: Su superficie de trabajo permite realizar todo tipo de tareas, de forma rápida y sin molestias.

Velocidad: Su elemento de lijado realiza 24.000 movimientos por minuto, para ahorrar tiempo en tus trabajos.

Ruido: Su nivel de ruido es más reducido que el de otros modelos similares, lo que incrementa la comodidad de uso.

 

Contras

Intensidad: En caso de trabajar sobre superficies con muchas capas de pintura, su eliminación total puede requerir de bastantes pasadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch PEX 300 AE Lijadora excéntrica con maletín

 

Bosch, una de las marcas líderes en electrodomésticos, se ha destacado siempre por la calidad de sus productos.

Entre ellos, la lijadora universal PEX 300 AE destaca como la mejor lijadora orbital eléctrica calidad precio de nuestra selección.

Este modelo permite lijar y pulir cómodamente y sin mayor esfuerzo, toda clase de superficies, sea madera, metal o plástico.

Cuenta con empuñadura suave Softgrip y bajo nivel de vibración en un ligero y compacto diseño.

Además, para realizar los trabajos de manera más limpia y agradable, dispone de un sistema de aspiración de polvo con microfiltro integrado.

Para complementar la comodidad de su funcionamiento, esta mejor lijadora orbital Bosch, cuenta con un sistema electrónico que te permite preseleccionar el número de revoluciones en función del tipo de material e incluye un Paper Assistant para un cambio rápido y preciso.

En materia de seguridad, cuenta con cierre de cardillo para una sujeción confiable.

Al momento de buscar comprar la mejor lijadora orbital del momento es importante que tomes en cuenta el tipo de desempeño que requieres de la misma ya que existen modelos profesionales y domésticos:

 

Pros

Diseño: las lijadoras orbitales son equipos utilizados más que todo en tareas de bricolaje para la limpieza y perfección de maderas y superficies.

Este modelo destaca por contar con un diseño ergonómico y bastante ligero que le permite al usuario un manejo adecuado y estable para evitar accidentes.

Depósito: debido a que el uso de las lijadoras produce muchos desperdicios difíciles y molestos de limpiar, este modelo orbital PEX 300 AE de Bosch cuenta con un práctico depósito integrado que te permitirá almacenar los remanentes hasta que puedas desecharlos en el lugar que prefieras.

Usos: además de funcionar como lijadora orbital, el diseño del equipo PEX 300 AE de Bosch permite que éste sea utilizado también como pulidora.

Gracias a esto, podrás aplicar cera a las superficies y sacar el brillo con mucha rapidez y facilidad.

Ajustes: debido a que no todas las superficies en las que se puede utilizar la lijadora orbital se componen de la misma dureza o materiales, consideramos una ventaja el hecho de que la PEX 300 AE de Bosch te permita ajustar el número de RPM de manera que pueda ser más agresiva o más delicada según tus necesidades.

Almacenaje: y teniendo en cuenta la importancia de mantener los talleres y las herramientas en orden, el equipo de Bosch con su lijadora orbital PEX 300 AE decidió integrar una nueva guía de cable con una perilla especial que permite colgar el equipo de la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor lijadora orbital del mercado?

 

Pensada para todo tipo de usos, especialmente dentro del acabado de diferentes labores de bricolaje, la lijadora orbital es un producto completo y polivalente con el que trabajar y rematar cualquier tarea que realices.

Para que este acabado sea el más adecuado, te ofrecemos algunas ideas, procedentes de nuestra guía para comprar la mejor lijadora orbital, de modo que sepas exactamente qué debes buscar en estos productos.

Potencia de funcionamiento y control

Cuando nos decidimos a comprar una lijadora orbital, es conveniente que le echemos un vistazo a la potencia, como primer elemento de importancia.

Esta potencia es la que determina los trabajos que vamos a poder realizar con la lijadora que estemos valorando.

Por eso se convierte en unos de los aspectos más importantes en lo que a realizar una comparativa de lijadoras orbitales se refiere.

En líneas generales, la potencia en si no es especialmente elevada, rondando desde los 125 a los 300 vatios de potencia aproximadamente.

Una potencia que normalmente ronda el ámbito central, aunque lo cierto es que, cuanto mayor sea, más efectivo será el producto.

De hecho, para tareas sobre materiales de cierta dureza o eliminar restos gruesos con lijas de alto gramaje, conviene contar con productos de una mayor potencia de funcionamiento.

Esta potencia también debe ser fácil de controlar, ya que, en función de los diferentes materiales, el régimen de giro que nos ofrece el producto debe variar de forma adecuada.

Generalmente, la regulación funciona mediante un sistema de rueda o velocidades, que permite ajustar la misma según lo que precises.

Cuanto mayor sea el nivel de ajuste, más polivalente será la herramienta a la hora de trabajar.

 

Medidas y montaje de la lija

Una vez que tenemos ya considerada la compra del producto, dentro los elementos que establecen una lijadora orbital buena y económica es necesario ver las medidas de la zona de la lija, así como el montaje de la misma.

Dos elementos fundamentales que marcan la calidad y capacidad de trabajo del producto.

Respecto de las medidas, estas son muy diversas, contando en el mercado con modelos que utilizan lijas de tipo rectangular o bien lijas de tipo circular.

En este caso, los modelos rectangulares son para usos principalmente en madera y similar, mientras que los circulares suelen destinarse al abrillantado de superficies o el enlucido general de cualquier superficie.

Una oferta completa y polivalente en función de lo que necesites.

Por último, tenemos que echar un vistazo al montaje de las lijas, que suele ser uno de los elementos más problemáticos a la hora de trabajar.

Para que el producto tenga una buena calidad es necesario que este sistema de montaje sea fácil y sencillo, de modo que las lijas queden bien fijadas y no lleve mucho tiempo el proceso.

En los modelos rectangulares el lijado funciona mediante pinzas mientras que en los circulares incluye pasadores u otros elementos.

Sea cual sea, verifica el mismo antes de hacer tu compra para evitar inconvenientes.

Comodidad y limpieza

Para finalizar nuestros consejos, es el momento de hablar tanto de la comodidad de uso del producto, como de la limpieza del mismo.

Empezando por la comodidad, esta en parte depende del formato de los elementos de sujeción el producto.

Dependiendo del modelo podemos encontrar un sistema de sujeción mediante una empuñadura, que permite mover el producto a lo largo de la superficie, o bien con un asa circular que ayuda a mantener el control en los modelos excéntricos.

En ambos casos, estos elementos de sujeción deben estar fabricados con materiales de calidad, que impidan que el producto se nos escape de las manos.

Este material también debe ser suave, para que tus manos no sufran durante el uso del producto, ni se generan problemas como las rozaduras o los callos.

En todo caso, las opciones son diversas, de modo que conviene valorar la que más nos convenga.

En cuanto a la limpieza, la misma se basa fundamentalmente en el sistema de aspiración y eliminación del polvo que incluya la lijadora.

Algo que hoy día no influye en cuánto cuesta la lijadora y que, a cambio, mejora tu salud y comodidad de forma notable.

En general, no deberíamos apostar por ninguna lijadora que no incluya, al menos, un sistema que, mediante la conexión de un aspirador, nos permita eliminar el polvo mientras trabajamos.

Algunos productos incluyen el aspirador directamente, siendo de mejor calidad que las primeras que hemos mencionado.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS