Las marcas más populares de Soldadores TIG

Última actualización: 05.12.22

 

Un soldador TIG es una herramienta que utiliza fuente de poder de una forma constante para soldar diferentes materiales, ya que genera un arco eléctrico entre la pieza que se quiere trabajar y un electrodo no consumible.

Esta nueva tecnología para soldar se ha venido implementando hace ya unos años por marcas como Stanley, Stayer y TIGMIG.

 

Stanley

Desde su fundación en el año 1843 y con una trayectoria impecable de más de 170 años, esta marca se mantiene como una de las principales en su ramo.

Esto se deba a la fiabilidad, valor, innovación y calidad con la que cuentan sus herramientas, que año tras año han ayudado a proteger, construir y dar soluciones a nuestra vida diaria.

Su fundación fue llevada a cabo por el visionario Frederick Stanley en New Britain, Connecticut.

Allí se realizaron las primeras obras de la marca Stanley y desde ese entonces han venido trabajando arduamente y apuntando a la excelencia para elaborar productos que se adecuen a todo tipo de trabajo.

Para esta marca es importante la sustentabilidad y disminuir al máximo los desechos que como empresa puedan derramar al planeta.

Un ejemplo de ello es que en el 2014 sus instalaciones en Besançon, Francia, se convirtieron en la primera empresa de ese país en aplicar el “Zero Liquid Discharge Industrial”, que la hace una empresa más amigable con el medio ambiente.

Stanley cuenta con excelentes y profesionales modelos de soldadores TIG que pueden llegar a trabajar con un rango de voltaje de hasta 245 voltios, lo que los hace perfectos para tensión variable.

Podrás soldar una gran variedad de metales como el acero o el carbono, el hierro fundido y el acero dulce e inoxidable.

En general, funcionan para casi cualquier trabajo que requieras.

Stayer

Desde la década de los años 70 esta marca ha estado evolucionando de forma constante para alcanzar un total de 58 países en los que ha estado presente hasta la fecha, convirtiéndose en una marca internacional.

Su claro objetivo de tener alcance de talla mundial nos indica que pese a estar ya en muchos países seguirá llegando a muchos más en el futuro.

En la actualidad su mercado más cercano es el europeo y es precisamente en el que tiene mayor presencia y desarrollo.

De hecho, Italia es el país donde se concibió por primera vez la marca y también es donde actualmente sigue teniendo su sede principal para la distribución de todos sus productos para el resto del mundo.

La marca ha ido expandiéndose con el paso del tiempo de forma bastante rápida a otros países del continente europeo como Francia, Rumanía, Polonia, República Checa, Turquía y Portugal.

De igual forma Stayer ha llegado a países del norte de África, mediterráneo del Este, el Medio Oriente, y también, países de Latinoamérica como Ecuador, Uruguay, Argentina y México.

Stayer cuenta con varios modelos de soldador TIG que pueden llegar hasta 315 amperios y sirven para realizar trabajos de talla profesional, especiales para trabajar metales como por ejemplo inox, aleaciones, aluminio y muchos tipos de aceros.

Incluso, algunos modelos incluyen antorchas TIG con sistema de refrigeración automática para trabajar más tiempo.

 

TIGMIG

Con una amplia experiencia de más de 20 años, esta empresa se ha encargado de buscar y seleccionar los mejores aparatos del mercado mundial.

Además de eso, mantienen como principal filosofía crear aparatos soldadores con una alta tecnología y calidad al alcance de todas las personas que lo deseen.

Es una empresa líder en todo lo relacionado a ventas de equipos para soldaduras de materiales en toda Europa.

Cuenta con los mejores asociados que manejan al igual que ellos los más altos estándares de fiabilidad de productos, investigación y mejoras de tecnologías con los precios más competitivos del mercado para los usuarios finales.

Cada producto de esta marca cuenta con un sistema de satisfacción garantizada para la restitución incondicional en un lapso no mayor a 10 días posteriores a la compra, en caso de que el mismo no cumpla con lo ofrecido por el oferente.

Tu compra estará protegida por las leyes y cuenta con una garantía de hasta 1 año.

Los soldadores TIG de esta marca suelen ser máquinas soldadoras de excelente calidad.

Ofrecen características y funciones que los hacen muy completos y confiables a la hora de trabajar sobre diferentes materiales; pueden ser utilizados en condiciones ambientales variadas, suelen ser resistentes a la corrosión y vienen en variados tamaños.  

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS