Los 5 Mejores Soldadores TIG de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Soldador TIG – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los soldadores TIG te permiten realizar soldaduras sólidas y libres de oxidación gracias al entorno de gases inertes donde se ejecuta, que permite evitar la presencia de oxígeno.

Uno de los modelos más destacados es el Hitbox ‎HBM1200, cuya triple funcionalidad permite ejecutar todo tipo de trabajos con comodidad. Para ello, el equipo cuenta con una potencia regulable de primer nivel, hasta los 120 A, y fácil de ajustar.

Por otro lado, el Moracle TIC 200A presenta un ciclo de trabajo nominal del 60% a una corriente de soldadura de 200 A, por lo que ofrece un buen rendimiento en acero, aleaciones de cobre y titanio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Soldadores TIG – Opiniones 2022

 

La soldadura TIG, que emplea gases inertes, es un proceso de tipo principalmente industrial, pero que puedes hacer en casa con el equipo adecuado.

Obviamente no sirve cualquier producto, y más considerando el coste de estos equipos.

Por eso hemos escogido para ti algunos de los mejores soldadores TIG del 2022, entre los que puedes iniciar tu búsqueda y conocer este tipo de producto en mayor profundidad.

 

1. Hitbox 3 en 1 Soldador MIG 130A

 

Cuando se trata de buscar el mejor soldador TIG, son muchos los candidatos a tal honor.

Entre ellos, tenemos el Hitbox ‎HBM1200 que, además de estar entre los más baratos de su segmento, cuenta con una amplia funcionalidad 3 en 1.

Esta permite realizar soldaduras de tipo TIG pero también MIG y MMA, con una eficiencia un 40% mayor que la de las máquinas ARC convencionales o que cualquier soldador TIG MIG clásico.

Para ello, la máquina soporta una corriente de trabajo de 20 a 120 amperios, ajustable mediante el selector correspondiente.

Aquí también puedes determinar el modo de uso, conforme a lo que necesites.

Para rematar este completo soldador TIG sin gas, encontramos todas las medidas de protección necesarias, tales como un radiador de aire frío para su refrigeración, protección IP21 frente al polvo y al agua y protección contra el sobrecalentamiento.

Perfecto para que solo te preocupes del acabado de tus soldaduras.

Si no sabes cuál es el mejor soldador TIG para ti, quizá te interese profundizar en lo que este modelo pone a tu alcance.

 

Pros

Triple función: Con este equipo es posible realizar soldaduras de tipo TIG, MMA y MIG, con una gran eficiencia.

Panel: El panel de control te permite elegir el modo de uso y la potencia cómodamente.

Hilo: El rodillo suministrador de hilo es compatible con alambres de diferentes tamaños y funciona con solvencia.

Seguridad: La máquina incluye todas las medidas de seguridad necesarias a la hora de trabajar.

Transporte: Gracias a su tamaño y al asa incluida, resulta una opción muy fácil de llevar y mover.

 

Contras

Potencia máxima: La potencia máxima es de 120 A, que puede quedarse corta para trabajos de amplio calado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Moracle Soldador inversor ARC MMA/TIG

 

Esta máquina puede generar soldadura de corriente continua de alta potencia y es compatible con TIG y electrodos, siendo capaz de soldar en superficies de acero, acero inoxidable, aleaciones de cobre y titanio.

Además, tiene un consumo de energía más bajo que los soldadores convencionales. 

Gracias a la tecnología inverter, este aparato ofrece un ciclo de trabajo máximo del 60% a una potencia de 200 A.

Asimismo, cuenta con encendido de alta frecuencia (HF), capaz de activar el arco sin necesidad de tocar la pieza que estés soldando. 

Por otro lado, es importante mencionar que resulta muy fácil de utilizar. Por esta razón, está recomendado para personas con poca experiencia en soldadura TIG.

Sin embargo, también puede ser utilizado por profesionales. En este caso, resulta especialmente útil para el área de la construcción, ya que es pequeño y no pesa demasiado. 

Si estás buscando el mejor soldador TIG del momento, es posible que te interese especialmente este modelo, ya que brinda una gran funcionalidad a un precio asequible. Revisemos a fondo sus características principales.

 

Pros

Rendimiento: Ofrece un ciclo de trabajo nominal del 60% a una potencia de 200 A, por lo que puede ser utilizado a nivel doméstico para hacer pequeñas reparaciones y en entornos profesionales, como el área de la construcción.

Encendido: La tecnología inverter proporciona un encendido de alta frecuencia, para que el arco de corriente se active sin necesidad de tocar la pieza de trabajo con el electrodo.

Versatilidad: Es posible utilizarlo para soldar sobre acero, aleación de cobre, acero inoxidable y titanio, por lo que es un equipo versátil que sirve para muchos proyectos. 

 

Contras

Cable: El cable con las pinzas para soldaduras que viene en el paquete tiene una longitud de 2,5 m, por lo que puede quedarse corto para algunos trabajos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Ridgeyard 220V Máquina Soldadora Multifuncional

 

El modelo Ridgeyard CT312 es mucho más que un simple soldador TIG.

Porque además de esta función también puede trabajar como soldador inverter convencional e incluso como cortador de plasma, reuniendo tres funciones en un solo producto.

Para ello cuenta con una potencia total de hasta 120 amperios, que puedes regular mediante la rueda colocada en el frontal a fin de adaptar la intensidad a la tarea elegida.

En el frontal encontramos también el conmutador de funciones para elegir el tipo de soldado o la función de corte.

El equipo incluye el cableado para el soldado inverter, la antorcha para el soldado TIG y los accesorios para corte por plasma, no necesitando comprar nada más.

Un equipo completo que por su funcionalidad y precio ajustado se considera como el mejor soldador TIG por relación calidad precio según opinan los usuarios y consumidores.

Ante la duda de qué soldador TIG comprar, es mejor seguir investigando y leyendo sobre modelos en el mercado.

Para facilitarte las cosas, queremos que eches un vistazo a las cualidades que este modelo ofrece porque, quizás, pueda ser tu próxima adquisición.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia máxima de 120 A, regulables desde su panel frontal con una perilla que tiene 8 posiciones.

Versatilidad: No sólo es un soldador con capacidad MMA y TIG, sino que también puede ser usado como un cortador de plasma, con tan solo ajustarle los parámetros necesarios y las herramientas requeridas.

Accesorios: Además de incorporar todo lo necesario para las soldaduras MMA y TIG, como cables, mangueras, martillos y conectores.

También trae todo lo necesario para usarlo como cortador de plasma, sin necesidad de adquirir nada por fuera de su precio de venta.

Seguridad: Incorpora un sistema de ventilación para mantener a una temperatura segura el dispositivo durante el uso. También, trae un sistema contra la sobretensión, que desconecta el aparato inmediatamente.

 

Contras

Seguridad: Incorpora un sistema de ventilación para mantener a una temperatura segura el dispositivo durante el uso.

También, trae un sistema contra la sobretensión, que desconecta el aparato inmediatamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ipotools Soldador Inverter TIG Super 200DI

 

Entre soldadores TIG, un modelo que puede serte de mucha utilidad es el de la marca Ipotools.

Esta herramienta trabaja con una potencia de 200 amperios, los cuales puedes ajustar en el panel de control digital que hallarás integrado en la carcasa.

Con esta capacidad, podrás trabajar fácilmente con acero, titanio, aluminio y aleaciones de cobre.

Evaluando su tamaño, el equipo mide 32 x 41 x 19 centímetros y pesa aproximadamente 16 kilogramos, por lo que proporciona tanto un asa como correas para cargarlo.

Cuenta también con varios indicadores luminosos, así como pantallas donde mostrará los valores establecidos de funcionamiento.

Por otro lado, resulta bastante útil el sistema de memoria integrado en el sistema del soldador, ya que puede almacenar 10 perfiles de ajuste diferentes, para así elegir el adecuado, según el material con el que vas a trabajar.

Al elegir un soldador TIG es necesario considerar todos los detalles respecto a su desempeño, ya sean positivos o negativos, para poder aprovechar lo mejor posible el dinero invertido y escoger el adecuado:

 

Pros

Sistema: La máquina trabaja con un sistema completamente digital, lo que te proporciona una configuración sencilla y adecuada a tus necesidades.

Soldadura: Con este modelo de soldador TIG podrás trabajar varios materiales metálicos, tales como acero y aluminio, por ejemplo, permitiendo un uso más libre y adecuado para todo tipo de aplicaciones.

Memoria: Cuenta con un sistema de almacenamiento que se encargará de guardar varios ajustes de funcionamiento que hayas determinado, para facilitar su manejo.

Capacidad: Las funciones, así como también el poder de la máquina, la hacen apta para uso doméstico y profesional, según necesites.

 

Contras

Instrucciones: El manual de usuario para aprender a manejar el equipo contiene información escasa y puede estar en idiomas incomprensibles para los hispanohablantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Stahlwerk DC TIG 200 Puls ST Máquina De Soldadura Profesional

 

Si lo que necesitas es un soldador TIG profesional, entonces tenemos en el modelo Stahlwerk DC TIG 200 Plus una propuesta muy interesante.

Este completo equipo incluye una potencia de trabajo que llega a los 200 A, utilizando la moderna tecnología IGBT para su funcionamiento.

Esto se traduce en un rendimiento considerable a la hora de ejecutar todo tipo de soldaduras y sobre una buena variedad de materiales.

Todo el proceso se controla desde su completa botonera, donde elegir cada parámetro del proceso de soldadura.

Un planteamiento al nivel de la mejor marca de soldadores TIG que puedas encontrar.

Es cierto que esto se nota en su precio, que no figura entre los modelos baratos de nuestra selección.

No obstante, si haces un uso intensivo de sus funciones, seguramente acabes ahorrando mucho tiempo y molestias a la hora de realizar soldaduras de calidad, lo que compensa esa inversión.

Soldar como un profesional es fácil, si te equipas con herramientas de primer nivel como esta.

 

Pros

Potencia: La potencia de este soldador llega a los 200 amperios, con la que realizar casi cualquier soldadura sin problemas.

Rendimiento: El diseño del equipo ofrece un rendimiento mejorado, desde el encendido hasta a la hora de soportar el uso intensivo.

Control: Si te gusta tener cada parámetro del dispositivo bajo control, podrás hacerlo fácilmente con este modelo.

 

Contras

Aluminio: Si necesitas un soldador TIG para aluminio, deberás elegir otro modelo, ya que este no es compatible con ese material.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor soldador TIG del mercado?

 

Frente a los soldadores tradicionales el sistema tig, basado en gases inertes, permite establecer soldaduras más resistentes y fuertes gracias a los gases que eliminan el oxígeno y evitan la oxidación.

Aunque el proceso es fundamentalmente industrial, los equipos modernos permiten realizar este tipo de soldaduras en casa.

Para que no te pierdas con esta novedosa tecnología, nuestra guía para comprar el mejor soldador tig dispondrás de la información necesaria para hacer la mejor inversión posible.

Potencia y capacidad

A la hora de trabajar con un soldador la potencia establece la capacidad real de funcionamiento del equipo.

Por tanto, esta potencia debe estar en línea con la necesidad de soldado que vayas a tener y con el tipo de materiales que tengas previsto utilizar.

Si vas a realizar trabajos pequeños no necesitas gastar más en potencia, ya que este aspecto influye bastante en cúanto cuesta un soldador TIG.

En cualquier caso es fundamental que esta potencia pueda regularse, de manera que el equipo pueda ofrecerte diferentes niveles para todo tipo de trabajos.

Y obviamente también es necesario que el equipo disponga de los sistemas que te garanticen una potencia sostenida a lo largo del uso, de manera que no tengas problemas de caída de potencia o amperaje que puedan arruinar el trabajo de soldadura que estés realizando.

Un equipo económico que carezca de estos mecanismos de control puede acabar saliendo muy caro.

 

Protección del equipo

Dado que los soldadores tig trabajan a alta temperatura y con elevadas potencias eléctricas es fundamental que los equipos cuenten con los sistemas de autoprotección que garanticen su funcionamiento adecuado y una completa seguridad durante su uso.

En el caso del calor, y  dado que los soldadores cuentan con un complejo sistema electrónico para su control, es necesario que el equipo cuente con un sistema de refrigeración adecuado.

Este sistema suele basarse en ventiladores que eliminan el calor lanzando aire fresco del ambiente al equipo evitando así su calentamiento.

Respecto de los sistemas eléctricos es frecuente el uso de sistemas de protección basados en fusibles, que absorban los posibles picos de tensión evitando que estos afecten a la máquina y puedan dañarla.

Es fundamental que elimines de tu comparativa de soldadores tig cualquier modelo que no incluya estos elementos de protección, ya que seguramente tendrán una vida útil corta y un funcionamiento deficiente.

Las antorchas

Dado que la tecnología tig no usa electrodos al uso, como en la soldadura inverter, lo verdaderamente importante son las antorchas que se utilizan durante el proceso de soldado.

Estas antorchas incorporan el gas que permite realizar la soldadura, variando en función del tamaño de la zona a soldar y de los metales utilizados.

Por eso es importante que la antorcha sea del material que precisamos para las soldaduras que tengamos previsto utilizar y que tengan un tamaño adecuado.

En este punto conviene buscar conjuntos que ofrezcan antorchas de diferentes tamaños en función de los trabajos que suelas realizar.

No olvides buscar algunos elementos básicos como la antorcha lápiz, para pequeños trabajos de soldado o las de amplio tamaño para soldaduras superficiales sobre gran superficie.

El cambio de antorcha debe ser siempre rápido, para facilitar el trabajo, debiendo rechazarse los modelos que no cuenten con esta función a menos que no tengas previsto usar el soldador para otro fin que para el que sirva dicha antorcha.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS