Soldador TIG – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Los soldadores TIG te permiten realizar soldaduras sólidas y libres de oxidación gracias al entorno de gases inertes donde se ejecuta, que permite evitar la presencia de oxígeno en la misma, mejorando los resultados sobre cualquier material y circunstancia. Si además apuestas por un modelo que disponga de la seguridad necesaria para trabajar sin preocupaciones y con la potencia para los trabajos que tengas previsto realizar, seguramente un inversión será todo un éxito. Como modelo favorito para los consumidores encontramos el modelo Stanley 460181, dotado con una potencia máxima de hasta 180 amperios y con todas las medidas de seguridad para que puedas trabajar con la tranquilidad que necesitas. También interesante es el modelo GYS 151LC, que ofrece a un precio económico un sistema con una potencia regulable de hasta 180 amperios y un sistema que absorbe los excesos o defectos de tensión para trabajar con total seguridad. Todo ello en un panel frontal de fácil uso para ajustar esta tensión.
Tabla comparativa
Primera opción
Es un producto polivalente, que te permite poder disponer de una intensidad de hasta 160 amperios, contando con seis niveles diferentes de regulación para poder realizar todo tipo de operaciones, de manera que no tengas problemas a la hora de hacer todo tipo de trabajos.
El producto no incorpora los manómetros necesarios para poder realizar la soldadura, siendo necesario comprarlos por separado, aunque también puedes aprovechar los que tengas para otro producto diferente.
Realizar todo tipo de trabajos de soldadura es sencillo gracias a este polivalente modelo de Stanley, con un buen sistema de control del proceso.
Segunda opción
Además de incluir la función de soldadura TIG Convencional, este producto también te permite realizar soldaduras de tipo MMA, incluyendo los elementos necesarios para cada uno de estos usos, ampliando aún más la polivalencia del producto.
El límite superior de potencia de este producto es de “solo” 150 amperios, que, aunque no es mucho menos que otros productos del mercado, si puede causar problemas a la hora de hacer soldaduras de gran tamaño. Tenlo en cuenta.
Una herramienta polivalente con la que poder equiparte gastando menos en lo que a realizar soldaduras se refiere.
También interesante

Es uno de los productos más compactos y sencillos. Te permite llevarlo a donde necesitas gracias a su peso reducido y su asa de sujeción, con la que resulta mucho más fácil cargar con él a la hora de trabajar.
Es un producto diseñado para soldaduras de pequeño calibre, ya que el amperaje máximo es de solo 120 amperios. De todos modos, si no tienes necesidades de realizar soldaduras de mayor calibre, puedes ahorrar dinero al no tener que gastar de más.
Si tus necesidades de soldadura son poco exigentes, este modelo puede ayudarte a ahorrar dinero sin renunciar a la calidad del producto.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor soldador TIG del mercado?
Frente a los soldadores tradicionales el sistema tig, basado en gases inertes, permite establecer soldaduras más resistentes y fuertes gracias a los gases que eliminan el oxígeno y evitan la oxidación. Aunque el proceso es fundamentalmente industrial, los equipos modernos permiten realizar este tipo de soldaduras en casa. Para que no te pierdas con esta novedosa tecnología, nuestra guía para comprar el mejor soldador tig dispondrás de la información necesaria para hacer la mejor inversión posible.
Potencia y capacidad
A la hora de trabajar con un soldador la potencia establece la capacidad real de funcionamiento del equipo. Por tanto esta potencia debe estar en línea con la necesidad de soldado que vayas a tener y con el tipo de materiales que tengas previsto utilizar. Si vas a realizar trabajos pequeños no necesitas gastar más en potencia.
En cualquier caso es fundamental que esta potencia pueda regularse, de manera que el equipo pueda ofrecerte diferentes niveles para todo tipo de trabajos. Y obviamente también es necesario que el equipo disponga de los sistemas que te garanticen una potencia sostenida a lo largo del uso, de manera que no tengas problemas de caída de potencia o amperaje que puedan arruinar el trabajo de soldadura que estés realizando. Un equipo económico que carezca de estos mecanismos de control puede acabar saliendo muy caro.
Protección del equipo
Dado que los soldadores tig trabajan a alta temperatura y con elevadas potencias eléctricas es fundamental que los equipos cuenten con los sistemas de autoprotección que garanticen su funcionamiento adecuado y una completa seguridad durante su uso. En el caso del calor, y dado que los soldadores cuentan con un complejo sistema electrónico para su control, es necesario que el equipo cuente con un sistema de refrigeración adecuado.
Este sistema suele basarse en ventiladores que eliminan el calor lanzando aire fresco del ambiente al equipo evitando así su calentamiento. Respecto de los sistemas eléctricos es frecuente el uso de sistemas de protección basados en fusibles, que absorban los posibles picos de tensión evitando que estos afecten a la máquina y puedan dañarla.
Es fundamental que elimines de tu comparativa de soldadores tig cualquier modelo que no incluya estos elementos de protección, ya que seguramente tendrán una vida útil corta y un funcionamiento deficiente.
Las antorchas
Dado que la tecnología tig no usa electrodos al uso, como en la soldadura inverter, lo verdaderamente importante son las antorchas que se utilizan durante el proceso de soldado. Estas antorchas incorporan el gas que permite realizar la soldadura, variando en función del tamaño de la zona a soldar y de los metales utilizados. Por eso es importante que la antorcha sea del material que precisamos para las soldaduras que tengamos previsto utilizar y que tengan un tamaño adecuado.
En este punto conviene buscar conjuntos que ofrezcan antorchas de diferentes tamaños en función de los trabajos que suelas realizar. No olvides buscar algunos elementos básicos como la antorcha lápiz, para pequeños trabajos de soldado o las de amplio tamaño para soldaduras superficiales sobre gran superficie. El cambio de antorcha debe ser siempre rápido, para facilitar el trabajo, debiendo rechazarse los modelos que no cuenten con esta función a menos que no tengas previsto usar el soldador para otro fin que para el que sirva dicha antorcha.
Los 5 Mejores Soldadores TIG – Opiniones 2021
La soldadura TIG, que emplea gases inertes, es un proceso de tipo principalmente industrial, pero que puedes hacer en casa con el equipo adecuado. Obviamente no sirve cualquier producto, y más considerando el coste de estos equipos. Por eso hemos escogido para ti algunos de los mejores soldadores TIG del 2021, entre los que puedes iniciar tu búsqueda y conocer este tipo de producto en mayor profundidad.
1. Stanley 460181 Inverter Equipo de soldadura
Ventaja principal:
Este modelo cuenta con una potencia máxima de 180 amperios que podrás regular en seis niveles diferentes y ajustarla en función de los tipos de trabajo de soldado que te hayas planteado realizar. Para las tareas más simples puedes optar por activar la fuerza mínima, y poner aquellos que son más elevados cuando tengas que ejecutar proyectos exigentes.
Desventaja principal:
Algunos de los usuarios han tenido inconvenientes con el manual de instrucciones que incluye este aparato, porque consideran que las indicaciones no se explican muy bien y en general la información que ofrece es algo deficiente. Pero una vez que sepas cómo activar sus funciones y la manera de manejarlos, no tendrás inconvenientes al manipularlo.
Veredicto: 9.9/10
Al utilizar este modelo no solo podrás seleccionar el nivel de potencia de acuerdo a las labores que vayas a efectuar, sino que también tendrás la posibilidad de escoger entre dos tipos de soldadura. Tus proyectos tendrán el acabado que desees, y es por eso que los usuarios recomiendan este modelo como uno de los mejores soldadores TIG.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia
Si deseas realizar trabajos de calidad es importante que el equipo que utilices cuente con un elevado nivel de potencia de modo que puedas ejecutar de una forma eficaz todas las labores de soldado que te plantees ejecutar.
A fin de garantizar un nivel adecuado de trabajo, este modelo fabricado por la marca Stanley tiene la capacidad de alcanzar una potencia máxima de 180 amperios que te permitirán cumplir con los trabajos de soldado que demanden más exigencia.
Aunado a ello, esta potencia es regulable a seis niveles diferentes, de modo que podrás ajustar los amperios en función del tipo de labor que vayas a ejecutar. Los escalafones inferiores te permitirán cumplir con las tareas simples, mientras que los más elevados te servirán para concluir de modo eficiente los trabajos complicados.
Soldaduras
Hay varios tipos de soldadura, estas son: las manuales de metal por arco denominadas MMA y otras que se efectúan a través de un sistema de protección gaseosa que se llama Tungsten Inert Gas o TIG. Cada una ofrece diferentes tipos de ventajas que te permitirán cumplir con tu trabajo de una manera apropiada.
Con este equipo no tendrás la necesidad de elegir entre un sistema y el otro, porque te ofrece ambos tipos de soldado, así que podrás disfrutar de las ventajas de soldar con MMA y con TIG. Solo deberás seleccionar aquel que más te convenga en función de cuál sea labor que vayas a ejecutar y del nivel de exigencia que requieran estas.
Ambos sistemas ofrecen soldaduras de calidad y será una ventaja favorable poder utilizar los dos.
Diseño
Con respecto al diseño, conviene resaltar que se trata de un aparato que cuenta con un sistema de seguridad que podrás utilizar sin temor a que se vaya a deteriorar con mucha facilidad porque evita la exposición de las partes internas del aparato a un nivel de temperatura muy elevado.
Este modelo incluye un sistema de protección contra las posibles sobretensiones que puedan ocurrir mientras se encuentre activo. Asimismo, tiene una completa ventilación que refresca el interior del aparato y evita que el calor cause el deterioro de las piezas que integran su circuito interno. De esta manera ayuda a alargar su vida útil.
Tiene un kit de accesorios que te permitirá emplearlo con más comodidad, entre los elementos hay un maletín para transportarlo, un cepillo y una máscara.
Ver ofertas del día en Amazon
2. GYS 151LC Soldador 110 V TIG
Aunque no es el mejor soldador tig del mercado, el modelo GYS 151LC, de fabricación francesa, bien podriá serlo. Hablamos de un avanzado soldador inverter con función TIG que ofrece una potencia nominal de hasta 150 amperios.
Como novedad, esta potencia se regula mediante un panel LCD que impide errores y permite controlar la potencia al amperio. Este equipo cuenta también con un conmutador para alternar su uso entre soldadura normal y soldadura TIG, para lo que incluye la correspondiente antorcha y el resto del equipamiento necesario.
Para proteger y facilitar la tarea cuenta con un sistema que impide que se pegue el electrodo, así como un protector eléctrico que soporta excesos o defectos del 15% sobre el suministro eléctrico.
Cuenta con capacidad para cargar electrodos desde 1.6 a 4 milímetros en modo inverter con un sistema de calentamiento rápido para empezar a funcionar al momento.
Si lo que estás buscando es un desempeño óptimo, podemos sugerirte que el mejor soldador TIG del momento es este, gracias a las opiniones de los usuarios sobre sus ventajas, que podrás conocer más abajo.
Pros
Potencia: Tiene la capacidad de generar 150 A de potencia máxima, los cuales se pueden controlar mediante una novedosa pantalla LCD, la cual permite una selección más precisa de la potencia deseada.
Modo de soldadura: Con tan sólo presionar un botón, podrás elegir entre usar la soldadura MMA o la TIG, siempre y cuando conectes los respectivos implementos necesarios y compatibles para cada una.
Seguridad: Trae un protector eléctrico que tiene un umbral, tanto de exceso como de falta de potencia eléctrica, de 15% proveniente del suministro que reciba. También, incorpora un sistema antiadherente para el electrodo.
Modo rápido: Con esta función, podrás soldar con tan sólo encender la máquina y seleccionar el modo rápido.
Dimensiones: Es más pequeño que muchos otros en el mercado, contando con tan solo 43, 4 x 36 x 26 cm y con un peso de 11 kg.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Ridgeyard 220V Máquina Soldadora Multifuncional
El modelo Ridgeyard CT312 es mucho más que un simple soldador TIG. Porque además de esta función también puede trabajar como soldador inverter convencional e incluso como cortador de plasma, reuniendo tres funciones en un solo producto. Para ello cuenta con una potencia total de hasta 120 amperios, que puedes regular mediante la rueda colocada en el frontal a fin de adaptar la intensidad a la tarea elegida.
En el frontal encontramos también el conmutador de funciones para elegir el tipo de soldado o la función de corte. El equipo incluye el cableado para el soldado inverter, la antorcha para el soldado TIG y los accesorios para corte por plasma, no necesitando comprar nada más.
Un equipo completo que por su funcionalidad y precio ajustado se considera como el mejor soldador TIG por relación calidad precio según opinan los usuarios y consumidores.
Ante la duda de cuál soldador TIG comprar, es mejor seguir investigando y leyendo sobre modelos en el mercado. Para facilitarte las cosas, queremos que eches un vistazo a las cualidades que este modelo ofrece porque, quizás, pueda ser tu próxima adquisición.
Pros
Potencia: Ofrece una potencia máxima de 120 A, regulables desde su panel frontal con una perilla que tiene 8 posiciones.
Versatilidad: No sólo es un soldador con capacidad MMA y TIG, sino que también puede ser usado como un cortador de plasma, con tan solo ajustarle los parámetros necesarios y las herramientas requeridas.
Accesorios: Además de incorporar todo lo necesario para las soldaduras MMA y TIG, como cables, mangueras, martillos y conectores, también trae todo lo necesario para usarlo como cortador de plasma, sin necesidad de adquirir nada por fuera de su precio de venta.
Seguridad: Incorpora un sistema de ventilación para mantener a una temperatura segura el dispositivo durante el uso. También, trae un sistema contra la sobretensión, que desconecta el aparato inmediatamente.
Contras
Seguridad: Incorpora un sistema de ventilación para mantener a una temperatura segura el dispositivo durante el uso. También, trae un sistema contra la sobretensión, que desconecta el aparato inmediatamente.
Comprar en Amazon - Precio (€240,99)
4. Ipotools Soldador Inverter TIG Super 200DI
Entre soldadores TIG, un modelo que puede serte de mucha utilidad es el de la marca Ipotools.
Esta herramienta trabaja con una potencia de 200 amperios, los cuales puedes ajustar en el panel de control digital que hallarás integrado en la carcasa. Con esta capacidad, podrás trabajar fácilmente con acero, titanio, aluminio y aleaciones de cobre.
Evaluando su tamaño, el equipo mide 32 x 41 x 19 centímetros y pesa aproximadamente 16 kilogramos, por lo que proporciona tanto un asa como correas para cargarlo. Cuenta también con varios indicadores luminosos, así como pantallas donde mostrará los valores establecidos de funcionamiento.
Por otro lado, resulta bastante útil el sistema de memoria integrado en el sistema del soldador, ya que puede almacenar 10 perfiles de ajuste diferentes, para así elegir el adecuado, según el material con el que vas a trabajar.
Al elegir un soldador TIG es necesario considerar todos los detalles respecto a su desempeño, ya sean positivos o negativos, para poder aprovechar lo mejor posible el dinero invertido y escoger el adecuado:
Pros
Sistema: La máquina trabaja con un sistema completamente digital, lo que te proporciona una configuración sencilla y adecuada a tus necesidades.
Soldadura: Con este modelo de soldador TIG podrás trabajar varios materiales metálicos, tales como acero y aluminio, por ejemplo, permitiendo un uso más libre y adecuado para todo tipo de aplicaciones.
Memoria: Cuenta con un sistema de almacenamiento que se encargará de guardar varios ajustes de funcionamiento que hayas determinado, para facilitar su manejo.
Capacidad: Las funciones, así como también el poder de la máquina, la hacen apta para uso doméstico y profesional, según necesites.
Contras
Instrucciones: El manual de usuario para aprender a manejar el equipo contiene información escasa y puede estar en idiomas incomprensibles para los hispanohablantes.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Röhr HP 160L Soldador de Arco TIG invertido
De la marca Röhr te presentamos un soldador TIG que podría complementar tus equipos de trabajo, para que tengas a mano buenas herramientas en tus proyectos y puedas asegurar mejores resultados.
El modelo HP-160L tiene una potencia de 160 amperios, siendo adecuado para trabajos domésticos y algunos de carácter profesional. Cuenta con inicio en caliente automático, para preparar el equipo en menos tiempo. Además, en cuanto a seguridad, también tiene un sistema de protección contra sobrecalentamiento.
Estéticamente, el soldador TIG tiene un tamaño de 40 x 16,5 x 31,5 centímetros y su peso es de 9 kilogramos, siendo más cómodo de manejar que otras alternativas. Además, su compra incluye varios accesorios de utilidad para el manejo del equipo, tales como cepillos, pinzas a tierra, una máscara, entre otros.
A continuación, quizá te interese evaluar los siguientes detalles respecto a este soldador TIG:
Pros
Diseño: Este modelo tiene como cualidad llamativa presentar un diseño sencillo, pero moderno y con buenos acabados, para que puedas transportarlo fácilmente a donde sea que lo necesites.
Capacidad: Tiene una alta capacidad que le permite satisfacer requerimientos en ámbitos domésticos y profesionales por igual, siendo una alternativa más práctica entre otros soldadores TIG mencionados.
Máscara: Con la compra de esta herramienta obtendrás una máscara de seguridad que se encargará de proteger tanto tu piel como tus ojos de las chispas que saltan al soldar los materiales.
Cepillo: Obtendrás también un cepillo de cerdas metálicas con el que podrás mejorar el acabado estético de la soldadura, para hacerlo más discreto o preparar la superficie para la fundición.
Contras
Para soldar: Antes de poder usar el aparato, necesitas adquirir por separado los electrodos de tungsteno para soldadura TIG, ya que no se incluyen con la compra.
Ver ofertas del día en Amazon
Stanley 460181 Inverter Equipo de soldadura
Si te preguntas cual es el mejor soldador TIG actualmente la respuesta es el soldador. Stanley 460181 Inverter.
Un producto de primer nivel y alta calidad, que entre sus características encontramos una potencia de hasta 180 amperios que podemos regular mediante el mando frontal que permite disponer de hasta seis niveles de potencia diferentes.
Un equipo de alto nivel con sistema de protección frente a sobretensiones y un sistema completo de ventilación que evita que el calor pueda dañar la circuitería interna del equipo.
Este modelo incluye todo lo necesario para una soldadura TIG como la antorcha con un sistema mixto de tungsteno y porcelana que garantiza soldaduras sencillas y de calidad. También incluye máscara, cepillo y un cómodo maletín para transportar y guardar el equipo.
El respaldo que un fabricante le ofrece a sus productos muchas veces es el mayor atractivo para un cliente. Por eso, los usuarios consideran que la mejor marca de soldadores TIG es Stanley, y las características de este modelo te sorprenderán; conócelas a continuación.
Pros
Potencia: Dispone de 180 A que se pueden regular con una perilla en el panel frontal, y que son 6 niveles de potencias distintos, para configurar a la máquina para las condiciones ideales de cada trabajo a realizar.
Seguridad: Incorpora un mecanismo de protección contra sobretensión que desconecta al aparato para evitar daños en sus componentes. También, tiene un sistema de ventilación para evitar sobrecalentamientos.
Accesorios: Viene en un kit que trae todo lo necesario para empezar a trabajar de inmediato: máscara, cepillo, tenazas y un par de electrodos de Tungsteno. Por si fuera poco, todo esto va en un cómodo maletín para transportarlo con tranquilidad.
Modo de soldadura: Puedes elegir entre dos tipos de soldadura; la MMA que es la que utiliza electrodos convencionales y la TIG que usa los electrodos de Tungsteno incorporados en el kit.
Diseño: Está fabricado en metal pintado de amarillo para una mayor durabilidad y piezas de plástico negro. Sus dimensiones son más o menos las estándar para un aparato de su tipo: 60 x 30,2 x 24,4 cm, y tiene un peso de 12 kg.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo usar un soldador TIG
Cuando se realizan trabajos de soldaduras, es muy importante evitar en lo posible la presencia de oxígeno para concretar un trabajo de calidad haciéndolo duradero y sólido. Para esta tarea están los soldadores tig, equipos de alta potencia, pero muy prácticos para trabajar y en este artículo te diremos cómo utilizarlos.
Limpia el material a soldar
Para que la soldadura una correctamente los metales o las partes que se desean acoplar, es muy importante que los materiales estén libres de cualquier tipo de residuo que pueda afectar la fundición de los metales.
Dale el tratamiento adecuado de acuerdo al material que vayas a soldar: lija o pule si se trata de acero; raspa si vas a trabajar con aluminio. Y usa productos químicos o disolventes para el acero inoxidable.
Prepara la boquilla
Para usar la boquilla para soldar es necesario que le pongas los electrodos de tungsteno requeridos para unir los metales. Para ello debes desenroscar el soporte posterior que sujeta los electrodos a la boquilla.
El siguiente paso es sumamente sencillo: debes insertar el electrodo en el centro de la boquilla, asegurándote que quede bien ajustada y después enroscar de nuevo el soporte. El electrodo debe tener cierta distancia en relación a la funda protectora.
Configura la polaridad
Los metales se funden cuando alcanzan determinadas temperaturas y para eso utilizas el soldador tig que puedes configurar de acuerdo a la fundición que quieras hacer. Para tratar el aluminio, debes ajustar la polaridad del soldador para corriente alterna. Para otros metales como el acero o el hierro debes ajustarla para corriente directa.
Fija las partes a soldar
Cuando vas a soldar metales, como en el caso de las barras, debes mantenerlas unidas para poder realizar el trabajo. Para ello puedes usar alambre y atarlas de acuerdo a la forma en que las vas a soldar. También puedes usar una abrazadera para hacer esto, ya que te ayudará a fijar los ángulos que necesitas.
Suelda punto a punto
Para avanzar en el trabajo de soldadura debes acoplar los metales, realizando soldaduras punto a punto; esto te ayudará a mantener bien fijos los materiales cuando comiences a soldar ya toda la pieza. Se trata de hacer pequeñas soldaduras cada 10 cm o de acuerdo a la distancia que te facilite hacer el trabajo.
Usa la antorcha tig
Ya con todo previamente dispuesto para trabajar, es momento de que utilices la antorcha para fundir los metales. Enciéndela y acércala a los metales que quieras soldar conjuntamente con el electrodo, manteniendo un ángulo de 45 grados para que tengas una buena visión de lo que estás haciendo.
Usa el pedal
El soldador tig tiene un pedal que te va a permitir controlar el calor que genere la boquilla. Como vas a trabajar con distintos metales, debes usar el pedal de acuerdo al nivel de calor que requiera cada uno para lograr su fundición. A medida que lo presiones, mayor será el calor que se genere.
Las marcas más populares
Un soldador TIG es una herramienta que utiliza fuente de poder de una forma constante para soldar diferentes materiales, ya que genera un arco eléctrico entre la pieza que se quiere trabajar y un electrodo no consumible. Esta nueva tecnología para soldar se ha venido implementando hace ya unos años por marcas como Stanley, Stayer y TIGMIG.
Desde su fundación en el año 1843 y con una trayectoria impecable de más de 170 años, esta marca se mantiene como una de las principales en su ramo por la fiabilidad, valor, innovación y calidad con la que cuentan sus herramientas, que año tras año han ayudado a proteger, construir y dar soluciones a nuestra vida diaria.
Su fundación fue llevada a cabo por el visionario Frederick Stanley en New Britain, Connecticut, en donde realizó las primeras obras de la marca Stanley y desde ese entonces han venido trabajando arduamente y apuntando a la excelencia para elaborar productos que se adecuen a todo tipo de trabajo.
Para esta marca es importante la sustentabilidad y disminuir al máximo los desechos que como empresa puedan derramar al planeta; ejemplo de ello, es que en el 2014 sus instalaciones en Besançon, Francia, se convirtieron en la primera empresa de ese país en aplicar el “Zero Liquid Discharge Industrial”, que la hace una empresa más amigable con el medio ambiente.
Stanley cuenta con excelentes y profesionales modelos de soldadores TIG que pueden llegar a trabajar con un rango de voltaje de hasta 245 voltios, lo que los hace perfectos para tensión variable. Podrás soldar una gran variedad de metales como el acero o el carbono, el hierro fundido y el acero dulce e inoxidable. En general, funcionan para casi cualquier trabajo que requieras.
Desde la década de los años 70 esta marca ha estado evolucionando de forma constante para alcanzar un total de 58 países en los que ha estado presente hasta la fecha, convirtiéndose en una marca internacional. Su claro objetivo de tener alcance de talla mundial nos indica que pese a estar ya en muchos países seguirá llegando a muchos más en el futuro.
En la actualidad su mercado más cercano es el europeo y es precisamente en el que tiene mayor presencia y desarrollo. De hecho, Italia es el país donde se concibió por primera vez la marca y también es donde actualmente sigue teniendo su sede principal para la distribución de todos sus productos para el resto del mundo.
La marca ha ido expandiéndose con el paso del tiempo de forma bastante rápida a otros países del continente europeo como Francia, Rumanía, Polonia, República Checa, Turquía y Portugal. De igual forma Stayer ha llegado a países del norte de África, mediterráneo del Este, el Medio Oriente, y también, países de Latinoamérica como Ecuador, Uruguay, Argentina y México.
Stayer cuenta con varios modelos de soldador TIG que pueden llegar hasta 315 amperios y sirven para realizar trabajos de talla profesional, especiales para trabajar metales como por ejemplo inox, aleaciones, aluminio y muchos tipos de aceros; incluso, algunos modelos incluyen antorchas TIG con sistema de refrigeración automática para trabajar más tiempo.
Con una amplia experiencia de más de 20 años, esta empresa se ha encargado de buscar y seleccionar los mejores aparatos del mercado mundial. Además de eso, mantienen como principal filosofía crear aparatos soldadores con una alta tecnología y calidad al alcance de todas las personas que lo deseen.
Es una empresa líder en todo lo relacionado a ventas de equipos para soldaduras de materiales en toda Europa, ya que cuenta con los mejores asociados que manejan al igual que ellos los más altos estándares de fiabilidad de productos, investigación y mejoras de tecnologías con los precios más competitivos del mercado para los usuarios finales.
Cada producto de esta marca cuenta con un sistema de satisfacción garantizada para la restitución incondicional en un lapso no mayor a 10 días posteriores a la compra, en caso de que el mismo no cumpla con lo ofrecido por el oferente. Tu compra estará protegida por las leyes y cuenta con una garantía de hasta 1 año.
Los soldadores TIG de esta marca suelen ser máquinas soldadoras de excelente calidad, con características y funciones que los hacen muy completos y confiables a la hora de trabajar sobre diferentes materiales; pueden ser utilizados en condiciones ambientales variadas, suelen ser resistentes a la corrosión y vienen en variados tamaños.
» Revisa la información de años anteriores
VidaXL Máquina de soldadura TIG 180
Dentro de los modelos de soldado mixto encontramos el soldador vidaXL 140259. Este soldador puede usarse de forma tradicional o como soldador TIG simplemente cambiando el modo de funcionamiento en el frontal. Cuenta con una potencia de hasta 180 amperios, que podemos regular mediante la rueda correspondiente en hasta 10 niveles de intensidad.
La función TIG utiliza argón y dióxido de carbono para mejorar los resultados del soldado. Su sistema electrónico de alto nivel permanece a salvo gracias a un ventilador interno que refriega sus componentes, así como un sistema de sobretensiones que evitan los riesgos vinculados al suministro eléctrico.
El equipo cuenta con todos los accesorios necesarios (cables, antorchas, etc) para poder realizar cualquier trabajo acompañados de una bolsa para su transporte. Algo a lo que ayuda también su peso ligero, de apenas 3 kilogramos.
En la búsqueda de una relación costo – beneficio buena, podemos decirte que el mejor soldador TIG por 100 euros es este modelo. Para saber por qué ha sido considerado de esa manera, lee a continuación sus prestaciones y desventajas.
Pros
Potencia: Cuenta con 180 A de potencia máxima, los cuales se pueden regular con una perilla en el panel frontal, con hasta 10 niveles a elegir, para desempeñar un trabajo eficiente y adecuado a las necesidades presentadas.
Seguridad: Posee un sistema de protección contra sobretensión, además de un sistema de ventilación interno para mantener la temperatura del dispositivo estable.
Accesorios: Viene con su respectivo martillo, cepillo de astillado, soporte para el electrodo MMA, cable de tierra, el soplete TIG con su cable y su respectivo estuche para transporte y almacenado.
Modo de Soldadura: Puedes elegir en el panel frontal qué tipo de sistema de soldadura quieres usar: si el tradicional o el TIG, con tan sólo accionar el mando y conectar los implementos necesarios.
Contras
Ruidoso: Algunos usuarios comentan que es un poco ruidoso a la hora de trabajar.
Draper Tools Expert 05579 Soldador 200A
Si los equipos anteriores se te quedan cortos seguramente el modelo Draper Expert 05579 responda a tus necesidades.
Hablamos de un equipo de tipo profesional, que amplía la potencia existente hasta los 200 amperios con un tiempo de uso mucho más elevado que el resto de equipos presentados.
En concreto permite un funcionamiento al 65% a un nivel de 165 amperios, el más amplio de gama. Esta potencia, igual que el tipo de funcionamiento (TIG o inverter) son controladas desde el panel de control, muy fácil de usar.
Por su estilo profesional el cuerpo es especialmente resistente, fabricado en acero resistente a los golpes, mientras que su interior cuenta con toma de tierra, resistencia frente a sobretensiones y sobrecalentamientos y un sistema de ventilación de alto nivel. El estilo profesional también se aprecia en los accesorios, con sus mangueras recubiertas y su antorcha de alta calidad, que garantiza los mejores resultados posibles.
Para esas ocasiones en las que necesitas una herramienta fiable y asequible, no podemos dejar pasar por encima a uno de los soldadores TIG más baratos del mercado. Chequea sus cualidades más abajo, a ver si se adaptan a ti.
Pros
Potencia: Ofrece 200 A, suficientes para desempeñar, notablemente, en una amplia variedad de tareas y materiales. Dicha potencia se puede regular en el panel frontal.
Seguridad: Incorpora un mecanismo de protección contra sobretensiones, el cual desconecta al aparato para evitar daños en él y al usuario. También trae una toma a tierra y un sistema de ventilación.
Modo de soldadura: Puedes elegir entre Inverter y TIG, de acuerdo al trabajo que necesites realizar o a los electrodos de que dispongas, sin necesidad de comprar otra máquina o accesorios.
Accesorios: Trae consigo una antorcha de alta calidad, así como también, unas mangueras recubiertas para ofrecer una vida útil mayor y con mejor seguridad para el usuario.
Contras
Pocos accesorios: Unos cuantos usuarios echan en cara que no traiga consigo más accesorios como otros modelos disponibles en el mercado.
» Revisa la información de años anteriores