Las 5 Mejores Cepilladoras para Madera de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Cepilladora para madera – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cepilladoras son dispositivos que nos permiten brindar un buen acabado a la madera y prepararla para el barnizado o darle mayor vida útil.

Después de analizar los comentarios y reseñas de los usuarios a través de Internet, hemos escogido dos modelos, considerados entre los mejores del mercado actual.

El primero de ellos es el Makita KP0800, que ofrece una potencia de 620 W y tiene una profundidad ajustable de 0 a 2,5 mm para usar en diferentes trabajos a nivel doméstico y profesional.

El segundo modelo es el Proxxon 2227040, de dimensiones bastante compactas y alta precisión, logra acabados excelentes en poco tiempo y sin esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Cepilladoras para Madera – Opiniones 2022

 

Una cepilladora para madera nos facilita el trabajo cuando vamos a realizar las tareas domésticas o de carpintería, pues para efectuar esas labores hogareñas e incluso profesionales, requerimos de las mejores herramientas que nos ayuden a desarrollar un trabajo con poco esfuerzo pero impecable.

A partir de esta premisa, hemos creado esta lista comparativa para elegir las mejores cepilladoras para madera del 2022.

 

1. Makita KP0800 220 230V 82mm Cepilladora

 

Esta propuesta, cercana a ser la mejor cepilladora para madera del momento, destaca por su alto rendimiento.

Esta incluye potencia de 620 W, suficiente para generar hasta 17000 rpm y 34000 cortes por minuto.

De este modo, te permite terminar el trabajo en el menor tiempo posible y te ayuda a obtener acabados más precisos sobre la madera.

También, es importante mencionar que puedes ajustar la profundidad de corte con solo girar el pomo en la parte delantera.

Además, cuenta con un sistema de ajuste preciso con un puntero que va de 0 a 2,5 mm, lo que incrementa las opciones de uso.

Por otro lado, ofrece un diseño compacto e incorpora una empuñadura ergonómica que resulta suave al tacto.

De este modo, proporciona un mayor control sobre la herramienta y te permite transportarla fácilmente.

Por si fuera poco, cuenta con un cable de alimentación de 2,5 m de longitud que puede brindarte mayor libertad de movimiento en comparación con otros aparatos similares.

Si estas buscando la mejor cepilladora para madera esta máquina podría interesarte. Por lo tanto, es recomendable que analices detenidamente sus pros y contras.

 

Pros

Rendimiento: Puede realizar un máximo de 34000 cortes por minutos, ya que cuenta con una potencia de 620 W.

Profundidad: Ofrece un sistema de ajuste de profundidad entre 0 y 2,5 mm, lo que te permite realizar cortes más precisos.

Empuñadura: Trae una empuñadura con recubrimiento antideslizante que brinda una sujeción más segura.

 

Contras

Polvo: No tiene bolsa de extracción para el polvo, por lo que es posible que el espacio de trabajo se ensucie considerablemente al usar esta cepilladora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Proxxon 2227040 Cepillo De Regruesador Dh-40

 

Pensar en cuál es la mejor cepilladora para madera nos mantiene en la búsqueda de características que en general atiendan a los requerimientos que solicitamos, dependiendo de lo que queramos realizar.

En este caso, cepillar madera es un último paso que damos para ensamblar algún objeto concreto.

La Proxxon 2227040 es un regruesadora de madera para bricolaje que hace cortes puntuales de madera, dependiendo del tamaño que gustemos, ya que viene con niveles para dividir piezas, que van desde los más anchos y largos, hasta los más finos y cortos.

Con un peso de 9kg y unas dimensiones de 36 x 31,2 x 28,8 cm esta cepilladora para madera nos permite efectuar un trabajo eficiente en el corte de madera, así como su regruesado permite acabados lisos para una superficie impecable.

Si aún no tienes claro si esta cepilladora de mesa para madera te conviene te dejamo los pros y contras de este modelo de Proxxon, considerada por algunos clientes como la mejor marca de cepilladoras para madera actual.

 

Pros

Preciso: Es una cepilladora con una excelente precisión para brindar acabados de buena calidad como tú lo deseas.

Ajustable: Cuenta con una manivela que permite ir ajustando la profundidad de corte de manera gradual y progresiva, a fin de que logres el acabado ideal que esperes de acuerdo a cada caso.

Interruptor: Dispone de un interruptor para evitar que se active la máquina directamente al ser conectada.

Calidad: Su trabajo de cepillado preciso hace que des a la madera un acabado muy limpio y suave para una excelente calidad.

 

Contras

Alcance: Dado que el modelo se sitúa entre las regruesadoras para madera mas pequeñas, su rango de trabajo puede ser limitado para usarla con piezas más grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Mannesmann M12870 Cepillo eléctrico 710 W

 

Este es un modelo de cepilladora para madera que se conecta a la energía eléctrica para funcionar.

Con una potencia de 710 vatios, tiene una manilla para dirigir el cepillado que se quiera realizar.

Sirve muy bien para biselar gracias a una ranura prismática que lleva consigo en la placa base, lo cual le da un acabado que se puede integrar con otros materiales, como vidrio o plástico si se quiere. Tiene un tope lateral que se puede ubicar del lado izquierdo o derecho aportando facilidad en su manejo.

Sus cuchillas rectas le dan una superficie tersa y lisa en la madera que se ha cepillado, eliminando los abultamientos y astillas que puedan quedar fuera de la vista y que por tanto nos lastimen luego de haberlas utilizado.

Su anchura es de 82 mm lo cual la hace práctica y la profundidad del corte biselado es de 0 – 2 mm, lo que permite cuidar las piezas trabajadas.

¿Qué cepilladora para madera comprar? Esta es posiblemente la pregunta que está rondando tu cabeza y nosotros queremos simplificarte el trabajo y la preocupación con los detalles positivos y negativos de este buen modelo que podría llenar tus expectativas.

 

Pros

Altura: Puedes ajustar la altura del cepillado de manera manual de acuerdo a la madera y al trabajo que quieres lograr.

Depósito: Cuenta con una bolsa de depósito que almacena residuos que son desechados mientras se utiliza la máquina para que cuentes con una zona limpia en todo momento.

Versátil: Tiene un tope que puedes ajustar a cualquier lado de la máquina para facilitar el trabajo tanto de derechos como de zurdos.

Recta: Esta máquina es de cuchillas rectas, lo que brinda cepillado de cortes planos para lograr acabados bastante suaves.

 

Contras

Uso: Es recomendable para usar en bricolaje pero no para uso profesional, lo que es considerado por algunos usuarios como una desventaja.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Jellas Cepilladora Eléctrica 850 W 

 

Se trata de una cepilladora para madera con un potente motor de 850 W.

Puede realizar aproximadamente 33.000 cortes por minuto, lo que te ayuda a eliminar fácilmente cualquier tipo de irregularidad, con el objetivo de proporcionar una superficie más lisa y alineada.

Para un mayor rendimiento, incluye 2 cuchillas de carburo 65 Mn de doble filo, que ofrecen cortes reversibles de alta calidad, para brindar un acabado óptimo en superficies rústicas.

Asimismo, cuenta con un sistema ajustable para realizar cortes de hasta 3 mm de profundidad, lo que aumenta la versatilidad.

Por otro lado, tiene un conducto de extracción de polvo en ambos laterales del aparato para mantener limpio el entorno de trabajo.

En este caso, solo es necesario incorporar la bolsa de recolección de virutas incluida en el paquete.

También, incluye un mango de empuje auxiliar que permite una sujeción más segura para cortes precisos.

Una cepilladora de alta calidad debe ofrecer versatilidad y potencia, como sucede con esta máquina de la marca Jellas. En este sentido, te invitamos a revisar sus pros y contras.

 

Pros

Rendimiento: Incorpora un motor de cobre de 850 W de potencia capaz de realizar hasta 33.000 cortes por minuto, por lo que ofrece un óptimo rendimiento para utilizar en trabajos de bricolaje y carpintería.

Precisión: Cuenta con una guía que te permite realizar cortes paralelos a lo largo de la superficie para lograr acabados más precisos y profesionales.

Ajuste: Ofrece un mango de ajuste de profundidad que proporciona hasta 31 posiciones para realizar cortes de 0,1 mm a 3 mm, por lo que puede cumplir con los requisitos de corte en una gran variedad de proyectos.

 

Contras

Bolsa: La bolsa de recolección de virutas es pequeña, por lo que puede ser necesario detener la máquina para vaciarla antes de continuar con el corte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Einhell TE-PL 850 Cepillo eléctrico

 

Evaluar la mejor cepilladora para madera de relación calidad y precio es imprescindible a la hora de realizar un gasto significativo.

En este sentido, usualmente pensamos en si el dispositivo a adquirir es necesario para nosotros y si su funcionalidad es ventajosa al momento de elegirlo.

Este modelo da una profundidad de cepillado superficial de 0-3 mm y una profundidad de cepillado de 0-18 mm para un trabajo de calidad.

La Einhell RT-PL 82 es una de las cepilladoras para madera más baratas del mercado por lo que simplemente basta con analizar si desempeña sus funciones específicas.

Cuenta con una cómoda empuñadura que permite un manejo seguro y firme, aún cuando se presentan las superficies más duras, pues también su placa base es de aluminio macizo.

Es práctica y nos da agilidad en el manejo de la cepilladora para madera, además de un control bastante acertado que da la impresión de que somos profesionales en trabajos domésticos.

Está equipado con cuchillas de metal duro que son reversibles, además, su portacuchillos permite un acabado impecable.

Los residuos se pueden expulsar tanto a la derecha como a la izquierda, sin ocasionar percance alguno.

Si necesitas una cepilladora de madera barata conoce los pros y contras de este modelo, considerada la mejor cepilladora por 300 euros por numerosos usuarios.

 

Pros

Reversible: Cuenta con cuchillas reversibles que pueden dar un acabado suave gracias a que están diseñadas en metal duro, por lo que se obtienen los resultados esperados al usarla.

Ergonómica: Dispone de una empuñadura ergonómica que permite un buen agarre para trabajar cómodamente durante horas.

Cepillado: El ancho y la profundidad del cepillado te ayudarán a realizar trabajos de bricolaje con gran precisión y calidad.

Libre elección: La dirección en la que son expulsadas las virutas es seleccionada a la hora de usarlo, así que la puedes ajustar dependiendo del lugar donde realices el trabajo.

 

Contras

Depósito: La bolsa de depósito para las virutas es muy pequeña de acuerdo a las opiniones de los usuarios, aunque con un vaciado continuo de la misma puede solucionarse este problema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cepilladora para madera del mercado?

 

Para darle un acabado profesional y un toque especial a cualquier trabajo en madera, la cepilladora es una herramienta muy adecuada.

Además, te ahorra tiempo y esfuerzo frente al proceso de lijado manual, que no siempre es sencillo.

Si quieres equiparte con cabeza, échale un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cepilladora de madera y empieza a descubrir ya sus ventajas.

Manual o fija

Si le echamos un vistazo a los productos presentes en cualquier comparativa de cepilladoras de madera es fácil ver dos grandes familias: las cepilladoras de madera manuales y las cepilladora fijas, teniendo ambas funciones y utilidades diferentes que conviene conocer para saber cuál nos es más conveniente, según los trabajos que vayamos a realizar.

Las cepilladoras manuales tienen el aspecto de cualquier herramienta manual, pero en este caso, es la cepilladora la que se mueve sobre la pieza de madera.

Están recomendadas para trabajar sobre una amplia gama de tamaños de madera, aunque requieren de cierta pericia y de algo más de tiempo, pues el cepillado se realiza cara por cara, aunque dado que el proceso tiene una buena velocidad, esto tampoco suele ser un problema grave.

En el caso de los modelos fijos o de mesa, lo que tenemos es un espacio interior, donde se introduce la madera para proceder a su cepillado, o bien una mesa en la que colocar y fijar la madera para proceder al cepillado.

Son sencillas de usar, ofrecen muy buenos acabados sin riesgos y suelen ser rápidas en el proceso.

No obstante, la capacidad de uso de la máquina queda limitada a la medida del espacio.

Todo ello sin olvidar que, frente al modelo manual, suelen mostrar un notable incremento en cuánto cuesta la cepilladora.

 

Potencia y capacidad de corte

Aunque ya lo hemos dejado caer en el apartado anterior, otro aspecto que debemos saber a la hora de comprar una cepilladora de madera son las necesidades concretas de nuestro trabajo.

No es lo mismo cepillar pequeñas maderas para trabajos de marquetería, que grandes maderas para trabajos de decoración.

Por tanto, la capacidad de corte y el tamaño que acepte el producto que estemos valorando es clave.

En el lado de la capacidad de corte, lo habitual es que contemos con un sistema ajustable que trabaje a diferentes profundidades, en función de la cantidad de madera deteriorada que queramos eliminar.

En algunos modelos, esta capacidad puede llegar a los 20 milímetros, aunque si no quieres gastar tanto, siempre puedes optar por un modelo más económico y darle una segunda pasada si lo precisas.

Relacionado con la capacidad de trabajo y la profundidad del mismo encontramos la potencia de la cepilladora.

Generalmente una cepilladora buena y económica tendrá una potencia ajustada a ambos parámetros, aunque como siempre esta debería ser algo superior a lo necesario.

Esto nos permite trabajar incluso con las maderas más duras de forma segura y obteniendo los mejores resultados.

Comodidad de uso

Para finalizar nuestros consejos, tocamos una cuestión que ya es habitual al hablar de herramientas eléctricas: la comodidad de uso.

Algo que obviamente varía si hablamos de un modelo de mesa o fijo o de uno manual, pero que, en ambos casos, sigue siendo importante, para obtener resultados de calidad sobre todo tipo de maderas.

En el caso de los modelos de mesa, la comodidad viene dada por los elementos que permiten fijar la madera a la zona de trabajo.

Cuanto más fáciles sean de colocar, más sencillo será obtener resultados de calidad.

Y si además la mesa cuenta con un sistema que nos permita aspirar el polvo y el serrín generado durante el proceso de corte, mucho mejor.

Este sistema también debería estar presente si lo que buscamos es un modelo de corte manual.

No obstante, lo más importante en estos modelos es la calidad del desplazamiento.

Dado que tenemos que mover la máquina a lo largo de la madera, es necesario disponer de asas y elementos de sujeción que hagan más sencillo y preciso el movimiento.

En este caso, también debemos disponer de las guías que permitan orientar el producto por la superficie, evitando así un trabajo deficiente.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Eugenio

May 2, 2020 at 6:41 pm

Muy bueno el articulo sobre las diferentes marcas decepilladoras. En Uruguay he visto en una exposición la marca Einhell, cepilladora-regruesadora d3e banco, pero cuesta u$a 1800 es bastante cara, y no habian repuestos, hasta noviembre del 2019. Gracias por la informacion. mas adelante puede ser que adquiera una si mejoran el precio.

Répondre
Felipe

May 3, 2020 at 8:25 am

Gracias por dejarnos un comentarios, Eugenio:)

Répondre