Las 5 Mejores Llaves Dinamométricas de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Llave dinamométrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para conseguir un ajuste perfecto en tus labores, las llaves dinamométricas son la solución ideal, para evitar pasar los tornillos o apretar de más las tuercas.

 El modelo preferido de los consumidores del momento es el Mighty 880275, que cuenta con un kit de seis puntas. Un producto que permite realizar aprietes desde los 2 a los 24 Nm, para todo tipo de trabajos que precises.

Algo parecido ocurre con el juego BBB Torqueset, que dispone de un alcance de 2 a 14 Nm, contando con un sistema protector del tornillo que libera el cabezal cuando se ha logrado la presión deseada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Llaves Dinamométricas – Opiniones 2022

 

Si quieres aflojar y apretar tornillos de una manera rápida y eficiente las llaves dinamométricas pueden ser tu mejor opción.

Ya sea que eres mecánico profesional o un aficionado de las bicicletas, siempre es bueno contar con una llave de carraca dinamométrica, porque te facilita el trabajo y además te permite elegir a qué presión o fuerza quieres apretar el tornillo en cuestión.

No obstante, sabemos que las opciones son tantas que nos podemos perder entre modelos y nunca decidir cuál vamos a comprar, sobre todo porque algunas costosas no llegan a satisfacer las necesidades del usuario.

Por eso hemos creado esta lista con las mejores llaves dinamométricas del mercado. Nuestro objetivo es que puedas escoger una buena y barata.

 

1. Mighty 880275o Llave dinamométrica

Ventaja principal:

Esta herramienta te permitirá realizar ajustes precisos en las diferentes piezas que requieras y esto es gracias a sus múltiples accesorios que tendrás con su compra, entre los que destacan las llaves allen en más de 6 medidas.

Además, podrás aplicar una fuerza que va desde los 2 Nm hasta los 24, por lo que se ajustará a las diversas tareas que requieras ejecutar.   

 

Desventaja principal:

El no poder extraer las punta de ¼’’ de los vasos para hacer una sustitución de las mismas cuando estén desgastadas, es una de las desventajas de uso que ven sus compradores.

No obstante, han manifestado que comprando la pieza completa funciona sin ningún tipo de problemas por lo que no será impedimento de uso.  

 

Veredicto: 9.8/10

Esta es una herramienta considerada como una de las más recomendadas entre las llaves dinamométricas actuales, por su versatilidad de uso, resistencia y un coste ajustado, que la acercan a ser la mejor llave dinamométrica de relación calidad precio actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Uso

El uso de las llaves dinamométricas es bastante amplio. Pueden servirte para reparar desde tu automóvil, motocicleta y hasta bicicleta.

Este modelo en específico es recomendado para este último método de transporte, tanto para deportistas, mecánicos o amantes de las dos ruedas.

Esta herramienta ¼’’ cuenta es considerada como una de las más precisas del mercado.

Cuenta con un juego de llaves Allen de diferentes medidas como: 3, 4, 5, 6, 8, 10  y además, una T25,  T30 y una adaptador de milímetros,  para que puedas usarla como desees.

El par de apriete para un ajuste perfecto de las diferentes piezas a trabajar, aplica una fuerza que va desde los 2 hasta 24 NM.

Cuando se ha alcanzado la presión seleccionada, la llave avisará para que no te excedas; esto lo hará con un pequeño salto y ‘click’, que notarás sin el mayor esfuerzo  para que estés seguro que lograste tu objetivo.     

Diseño

Cuenta con un largo total de 20 centímetros por lo que es prácticamente ideal para usarla sin incomodidades.

La llave no es muy pesada y según sus compradores, es  por eso que manipularla no será un problema y podrás realizar labores continuas si cansancio, porque sólo tiene 998 gramos de peso.

Es versátil porque no sólo puedes usarla para ajustar tus piezas, sino también podrás desajustar según necesites, y esto es gracias a su sistema de cambio de dirección el cual se activa fácilmente a través de un trinquete o palanca.   

Para mayor comodidad los fabricantes de esta llave dinamométrica diseñaron un moderno y cómodo estuche para que puedas llevar tu herramienta contigo a donde desees, ya que no es muy grande ni muy pesada, podrás llevarla en tu coche o en tu mano, como tú elijas.

Además, podrás mantener tu herramienta a salvo de polvo, golpes y no correrás el riesgo de que se pierdas las diferentes piezas que traen con su compra, lo que es bueno si eres de las personas que les gusta cuidar sus artículos de trabajo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. BBB BTL-73 Llave dinamométrica Talla Única

 

La marca holandesa BBB Cycling es una de las mayores distribuidoras de productos para bicicletas a nivel mundial.

Los ciclistas de competencia Chris Koppert y Frank Moons crearon esta marca que ha permanecido en el mercado desde 1997 y en la actualidad es una empresa con distribución en 18 países.

La BBB Torqueset podría ser la segunda mejor llave dinamométrica del mercado actual, no sólo por la marca, sino que se trata de un set completo: una herramienta de torsión ajustable con transmisión de 1/4″.

Además tiene el útil mecanismo de clic que indica cuando se ha alcanzado el par de torsión, así no nos pasamos de fuerza al apretar un tornillo. Algo habitual con las llaves baratas y de peor calidad.

Tiene un alcance de 2-14 Nm, ajustable paulatinamente. Ha sido calibrado de forma individual por ordenador y sin embargo hay posibilidad de recalibrar la herramienta.

Como extra, aunque el juego BBB Torqueset no figura entre las llaves más baratas, si incluye seis accesorios hexagonales de 3, 4, 5, 6, 8 y 10 mm, así como un destornillador T25, T30 torx.

Por tanto, cubre todas las necesidades para reparar una bicicleta, sin que tengas que comprar nada mas.

Para aquellos que buscan el respaldo de un buen fabricante, le podemos decir que según los usuarios, la mejor marca de llaves dinamométricas es BBB.

Si quieres conocer más al respecto de su producto, continúa leyendo más adelante.

 

Pros

Kit: La llave viene en un estuche que facilita su guardado y traslado. Trae una serie de puntas que ayudarán en su uso con eficacia y seguridad.

Puntas: Trae 6 puntas hexagonales que abarcan diámetros desde los 3mm, hasta los 10 mm. También trae un destornillador T25-T30 torx.

Alcance: Según el fabricante, tiene un alcance de 2-14 Nm que ha sido calibrado por computadora. Sin embargo, el usuario puede calibrarlo, también, sin ningún problema y acorde a sus necesidades.

Anti aislamiento: La herramienta hace un clic característico cuando ha alcanzado el límite de par de torsión para evitar forzar al tornillo y aislarlo o quebrarlo.

Tamaño: Tiene unas dimensiones que lo hace cómodo de guardar y llevar, así como un peso liviano para no estorbar o afectar el desempeño físico si la cargas durante tus viajes en bici.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Unitec 20807 Auto Llave dinamométrica

 

Aunque no esté en el primer lugar, que la hayamos puesto en esta lista tan selectiva te puede dar una idea de que estás ante una de las mejores llaves dinamométricas del mercado actual.

Algunos usuarios que han probado su calibración han descubierto un bajo margen de error de 5 Nm.

Es decir, alrededor de 4% de error, que si lo comparamos con el 3 % de error que dan otras llaves mucho más costosas, la Unitec 20807 Auto vale completamente la pena.

En este sentido, está recomendada para pares de apriete a partir de 60 Nm donde el margen de error es muy sutil.

La llave dinamométrica Unitec 20807 Auto es la típica herramienta cromada que se fija el par de apriete por una rosca axial al final del mango, ideal para culatas de motos y otros trabajos aficionados.

El tamaño de los dados usados en esta llave dinamométrica es de 1/2″ pero no vienen incluidas.

Existen opciones en el mercado que te ofrecen calidad a un precio bastante bajo.

Es por ello que nos gustaría que tomaras en cuenta este modelo que se destaca como la mejor llave dinamométrica por 25 euros, de acuerdo a los compradores. Lee sus características más abajo.

 

Pros

Margen de error: Esta llave es una de las más precisas en su rango de precio-calidad, al ofrecer un margen de error de tan solo 5 Nm. Es decir, un 1% más que las llaves de gamas altas.

Anti aislamiento: Incorpora el mecanismo que hace clic una vez que se ha llegado al límite de torsión en el tornillo para no forzarlo de más.

Precio: Una característica bien alabada por los clientes es que su precio es bastante inferior, mientras que su desempeño es bastante bueno.

Durabilidad: La herramienta está cromada para asegurar una buena resistencia a la corrosión y al desgaste por el uso.

 

Contras

Precisión del par: Algunos usuarios dicen que no es recomendable usarla en pares bajos porque, debido a su margen de error, podría no apretar de manera adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Goodyear 75522 Llave dinamométrica

 

 

Esta llave dinamométrica para coche fabricada por la reconocida marca Goodyear te permitirá ajustar todas las piezas de la forma correcta, debido al nivel de torsión que te ofrece su par de apriete.

Gracias a ello, las tuercas de los diferentes tipos de vehículos que repares no quedarán excesivamente apretadas ni flojas.

Nunca sabrás cuándo deberás realizar alguna reparación, por lo tanto, lo mejor es tener a mano todas las herramientas que te ayuden a solventar cualquier problema.

Esta llave la podrás llevar con facilidad a todos los sitios donde vayas, pues, además de ser compacta, se ofrece con una caja que te servirá para almacenarla y protegerla.

Esta caja de almacenamiento es muy estable, por lo tanto, la llave permanecerá debidamente resguardada y no correrás el riesgo de que se deteriore.

Además, ha sido elaborada en acero inoxidable, un material que garantiza su adecuada resistencia y contribuye a alargar su vida útil.

Si no tienes claro qué llave dinamométrica comprar, te contamos más de un modelo  considerado como uno de los más eficientes del mercado actual.

 

Pros

Par de apriete: Está diseñada con la capacidad de mantener un rango de apriete que varía entre los 42 y 210 Nm.

Agarre: La podrás sostener de la forma apropiada y no se te resbalará mientras la estés sujetando, pues la parte inferior de la llave ha sido recubierta con un material antideslizante.

Visor: La llave cuenta con un pequeño visor donde muestra el rango de apriete que realiza al sujetar las diferentes piezas que estás acomodando, así podrás asegurarte de que este sea el adecuado.

 

Contras

Accesorios: Aunque este modelo se ofrece con una extensión e insertos que miden 1,7 cm y 1,9 cm, no cuenta con tantas piezas adicionales como otros modelos, por lo que si deseas tener más vasos para utilizarlos, tendrás que adquirirlos por separado.

Certificado: Hay compradores que aseguran que no viene con un certificado de calibración, lo cual quizá no le guste a algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Draper 28757 Llave dinamométrica cuadrada

 

 

Con esta llave tendrás la posibilidad de ajustar todos los tornillos del modo correcto, independientemente del lado hacia el cual deban apretarse.

Ha sido elaborada con un eje reversible, es decir, podrás utilizarla en ambas direcciones, derecha e izquierda, sin ningún problema.

Además, podrás leer los valores del par de apriete al que estés realizando la torsión y de esta manera asegurarte de que estás efectuando el proceso de ajuste con mucha precisión.

Esto es posible debido a que cuenta con un manguito en el cual se indican estos datos.

La marca Draper Tools asegura que se trata de una llave diseñada para ser resistente y perdurable, por lo tanto, es probable que te acompañe durante un largo tiempo para junto al resto de herramientas para coche que tengas en casa o en tu taller.

Para que te sea más fácil decidir cuál es la mejor llave dinamométrica actual debes revisar sus principales características, las cuales te presentamos a continuación para este modelo.

 

Pros

Rango de apriete: Podrás ajustar una considerable cantidad de piezas, pues su rango de apriete varía entre un nivel mínimo de 10 Nm y un máximo de 80 Nm.

Medida: Esta llave es de 3/8”, lo cual facilita el uso para diversas tareas en las que necesites una llave dinamométrica, pues es la medida más genérica.

Almacenamiento: Se ofrece con una caja de almacenamiento donde podrás guardarla para transportarla con más facilidad y evitar que se deteriore.

 

Contras

Manual: Algunos compradores aseguran que no viene con un manual de instrucciones, el cual les serviría para comprender mejor su funcionamiento, sobre todo a los principiantes.

Accesorios: A diferencia de otros modelos no viene con piezas adicionales que puedas utilizar para trabajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor llave dinamométrica del mercado?

 

Cuando se trata de apretar y soltar piezas roscadas como tornillos y tuercas, no hay nada más adecuado que utilizar una llave dinamométrica, una de las herramientas de taller más habituales.

Por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor llave dinamométrica del mercado, con el objetivo de hacer un repaso sobre su funcionamiento y las características más importantes a tener en cuenta cuando estamos haciendo una comparativa de llaves dinamométricas para escoger una buena y económica.

Tipos de llave

Aunque estas herramientas pueden ser de muchos tipos, sin embargo, las más usadas son las de tipo carraca, que permiten regular el par de apriete y la llave emite un sonido “clac” cuando se ha alcanzado el apriete correcto.

Suelen tener el sistema de regulación en el propio mango, pero otras, que también son muy exactas, tienen una escala en la cabeza de la herramienta.

Conforme aprietas la pieza, la herramienta marca el apriete, cuando se consigue el par de apriete necesario, solo tienes que dejar de apretar y listo.

Por supuesto que abundan los modelos de todo tipo y también varían mucho los precios, pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos otras especificaciones más relevantes.

 

Alcance o rango de apriete

Este parámetro viene expresado en Nm y es la capacidad de reconocer los diferentes pares de aprietes.

Por ejemplo, una llave dinamométrica puede tener un alcance de 2 a 14 Nm, 2-24 Nm, 10-80 Nm, etc.

Si quisiéramos apretar un tornillo de métrica 8, nos serviría perfectamente una llave con un rango de 5-25 Nm.

Si se trata de una moto o cualquier otro vehículo, lo más recomendable en cuanto al apriete es leer las instrucciones del fabricante, ya que allí aparece cuál es el apriete de cada tornillo y tuerca.

Aunque parezca mentira, unos tornillos y tuercas correctamente apretados pueden hacer que nuestros vehículos duren más tiempo en buenas condiciones.

 

Medida de los vasos y el cuadradillo

La cabeza del vaso puede ser de media, tres octavos o un cuarto de pulgada. Estas medidas influyen en el rango de apriete, por ejemplo, las llaves de 1/4’’ no alcanzarán un apriete de 210 Nm sino que cubrirá el rango de aprietes más pequeños.

Respecto de los vasos, estos son los elementos que se acoplan a la llave para apretar lo que necesites.

El vaso debe tener la métrica de la tuerca o tornillo que necesitamos apretar.

Sin embargo, siempre podremos utilizar distintos vasos con una misma llave dinamométrica usando adaptadores.

Mecanismo de clic

Esto es muy importante porque es la forma como te enteras que la tuerca ya está apretada.

Es un sistema muy sencillo, pero que no lo tienen todas las llaves. Lo mejor es que te asegures de que la tuya tendrá este sonido característico.

 

Calibración

Las mejores llaves dinamométricas han sido calibradas por un ordenador, pero con el tiempo pueden perder la calibración, por eso es bueno que la llave admita una nueva.

Esto significa que puede durar mucho más tiempo.

En cuanto a la calibración, son necesarios cierta destreza y conocimiento, por lo que recomendamos ir a hacerla con un profesional o en todo caso, comprar una llave que venga correctamente calibrada de fábrica.

Para finalizar, te recomendamos no dejarte llevar por los ofrecimientos de mayores accesorios.

Es muy bueno tener varios vasos para escoger, sin embargo, lo más importante es la calidad de la llave, la calibración y la exactitud que ofrece.

Recuerda pensar detenidamente sobre tus propias necesidades.

Muchas personas que necesitan una llave sencilla para ajustar la cadena de la moto terminan comprando una gran llave, compleja y costosa que, sin embargo, es poco práctica para el uso que se le quiere dar.

Mientras más seguro estés de lo que necesitas, más provecho le sacarás a tu nueva llave dinamométrica.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Jose

March 1, 2020 at 6:03 pm

Creo que Mighty está repetida pero en cualquier caso habéis obviado un tema importante, que actúe la dinamometrica en ambos sentidos pues en ciclismo hay muchos tornillos que aprietan a izquierdas y estas son solo dinamometricas con tornillos a derechas. Saludos

Répondre
Felipe

March 3, 2020 at 9:31 am

Hola José,

Gracias por escribirnos.
El producto de Mighty no está repetido por error. Es la forma en la que estructuramos la página. Por se el primer producto, le hemos añadido una descripción más extensa, pero si alguien quiere estudiar rápidamente los pros y cons del producto para compararlo con otros, puede hacerlo teniendo eso al final.
En cuanto al movimiento en ambos sentidos, hemos añadido esta información para aquellos productos que sí tienen esa posibilidad, por ejemplo, Draper 28757.

Gracias,
Felipe

Répondre