Las 5 Mejores Sierras de Calar de 2022

Última actualización: 05.12.22

 

Sierra de calar – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre las herramientas del manitas avanzado encontramos la sierra de calar.

Esta herramienta sirve para crear agujeros, cortar tablones y ajustar las piezas de madera u otro material a lo que tu diseño te requiera.

Como mejor producto del momento, encontramos el modelo Bosch PST 900, que ofrece un amplio nivel de calado y corte potenciado por sus 600 vatios de potencia.

Si este producto es demasiado para ti, tienes una opción más sencilla en el modelo Einhell TC-JS 80 E, que alcanza hasta las 3000 revoluciones por minuto con una profundidad de corte regulable hasta los 8 centímetros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Sierras de Calar – Opiniones 2022

 

Si estás buscando la mejor sierra de calar para llevar a cabo diversas tareas domésticas.

O bien, la necesitas como instrumento para realizar trabajos de carpintería, decoración, manualidades, fontanería o cualquier actividad que implique cortar un material determinado con un alto grado de precisión y estética, aquí te mostramos las mejores sierras de calar del 2022.

En nuestra selección podrás elejir la que más se adapte a tus necesidades, tanto si buscas caladoras profesionales como si prefieres soluciones baratas y eficientes.

 

1. Bosch PST 900 PEL Sierra de calar

Ventaja principal

Cuenta con 620 W de potencia que le permiten una buena profundidad de corte, para así dar mayor precisión y buen acabado a cada uno de los trabajos que realices en casa con esta gran herramienta.

 

Desventaja principal

La desventaja más destacada de este producto es que incluye sólo una hoja de corte, por lo que debes adquirir por separado las de recambio o especiales para otros cortes específicos.

 

Veredicto: 9.6/10

Es una sierra de calar muy completa pues cuenta con 620 W de potencia, hoja de corte de larga duración, guía para seguir la línea de corte indicada, silenciosa y fácil de manejar; todo esto la hace una de las favoritas de los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

La sierra de calar BOSCH PST 900 PEL cuenta con 620 W de potencia que son suficientes para desarrollar tus trabajos de bricolaje de una manera fácil y sencilla.

Puedes lograr cortes muy precisos para que tus trabajos en casa sean admirados por todos los que disfruten de tus creaciones.

La profundidad de corte de esta sierra es de 90 mm en madera, por lo que pocos trabajos o ninguno quedarán fuera del alcance de la potencia de esta genial herramienta Bosch.

Su gran potencia le permite desarrollar entre 500 y 3100 revoluciones por minuto.

De esta forma, alcanza la velocidad y la fuerza necesaria al momento de realizar los cortes que desea en cada uno de los trabajos de bricolaje que servirán para mejorar el aspecto de la casa sin la necesidad de contratar a un técnico especialista.

Funciones

Si finalmente optas por comprar una sierra de calar de este modelo dispondrás de funciones como el control electrónico Bosch, o su pulsador de conmutación.

Dicha cualidad, te permite controlar el número de carreras requerido para que el funcionamiento de la máquina se ajuste al material que estemos cortando y así lograr el acabado que se requiere.

Además cuenta con el Power Light integrado para mantener iluminada la línea de corte y así evitar desviaciones o cortes indeseados que puedan dañar la pieza sobre la cual se trabaja.

Dispone del sistema Low Vibration de Bosch para evitar la alta vibración que pudiera dañar o entorpecer el uso correcto de esta sierra de calar para madera, así como para otros materiales.

Cuenta con una empuñadura ergonómica softgrip para que puedas trabajar incluso por períodos de tiempo muy largo sin que tus manos se vean afectadas por la manipulación de la máquina.

 

Diseño y dimensiones

Cuenta con una hoja de sierra diseñada para una larga duración. Podrás emplear dicha hoja por largo tiempo sin que requieras cambiarla muy a menudo.

En su diseño cuenta con un movimiento pendular orbital de 4 niveles para trabajar con mayor rapidez y hacer el corte necesario en forma curva para que tus trabajos parezcan los de un profesional.

Es posible cambiar la hoja de una forma segura y sin mayores esfuerzos cuando así lo requiera esta herramienta.

Este modelo de sierras de calar tiene un peso de 2,2 Kg para que la puedas manipular con gran facilidad y no será un inconveniente si debes hacer uso de ella por un tiempo muy extenso.

En cuanto a las dimensiones de esta herramienta, podemos señalar sus 38 x 24 x 11,5 cm que en complemento con su peso permite que lleves a cabo trabajos de gran calidad en el hogar o incluso si la quieres llevar a casa de algún familiar o amigo que necesite de tu ayuda.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Einhell TC-JS 80 Sierra de Calar

 

Si aún te preguntas cuál es la mejor sierra de calar, puedes encontrar una buena opción en la Einhell TC-JS 80 E,.

Una máquina diseñada para cortar líneas rectas o curvas, conservando un buen nivel de precisión.

Esta sierra puede alcanzar unos 80 mm de profundidad en madera y 10 mm en otros materiales como plástico o acero.

Esta sierra de calar Einhell ejecuta el corte gracias a su movimiento pendular, que reduce su duración.

También permite regular la velocidad del movimiento de acuerdo al material que se pretende cortar, desde 800 hasta 3000 revoluciones por minuto.

La empuñadura fabricada con plástico y configurada en un agarre blando, garantiza una manipulación segura y sin vibraciones.

Adicionalmente, puede instalarse un sistema de aspirado, que funciona como una aspiradora sencilla, para mantener limpio el espacio de trabajo.

Para facilitar las labores de corte, su base de metal puede regularse en cuatro posiciones, ya sea hacia la izquierda o la derecha, hasta en 45 grados.

El último detalle que necesitas saber a la hora de comprar una caladora de calidad como esta.

Aun cuando la mejor marca de sierras de calar depende de las exigencias y requerimientos de cada usuario, nunca estará de más darle una oportunidad a este modelo de la marca Einhell, la TC-JS 80 E, cuyos pros y contras te listamos a continuación:

 

Pros

Velocidad ajustable: Esta sierra consta de un control de velocidad electrónico, fácilmente ajustable al material sobre el que se va a trabajar para obtener mejores resultados, pudiendo escoger entre un mínimo de 800 a 3000 revoluciones por minuto.

Potencia: Con una potencia de 600 vatios, esta sierra tiene capacidad para realizar cortes rectos, curvos y a inglete de hasta 45 grados hacia la izquierda o derecha en tablas de madera con 80 milímetros de espesor, y tablones de plástico o acero con un máximo de 10 milímetros de espesor.

Dimensiones: Esta sierra tiene un peso de tan solo 2.1 kilogramos, junto a unas medidas físicas de 23 x 26 x 7.1 centímetros, motivo por el que es fácil de transportar, almacenar y hasta puede llevarse en una caja de herramientas.

Las hojas de la sierra de calar son fáciles de cambiar de manera segura, sin necesidad de herramientas adicionales.

 

Contras

Uso limitado: El uso de esta sierra puede estar limitado a reparaciones domésticas sencillas, su potencia y diseño no son recomendables para trabajos forzosos o muy demandantes, debido a que podría dañarse fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Makita 4351FCTJ Sierra de calar

 

La sierra de calar Makita 4351FCTJ es una de las opciones más potentes del mercado, con la que es fácil realizar distintos trabajos con solvencia.

Para ello, la máquina cuenta con 720 vatios de potencia, que mueven una cuchilla de 13 centímetros de largo. Así que da igual el material que tengas que cortar, ya que con esta caladora eléctrica todo será más fácil.

Sin embargo, pese a su fuerza, el proceso de corte se realiza con un deslizamiento de baja vibración.

Esto mantiene la integridad del material y reduce las molestias durante el corte.

Además, su placa de aluminio fundido gira a 45 grados, para realizar cortes en ángulos.

En esta caladora Makita tampoco falla la comodidad, que se obtiene de elementos como el asa.

Esta tiene un buen tamaño y ayuda a realizar el corte.

También se incluye una luz LED, para ver mejor la zona de corte, sin olvidar su sistema de cambio de hoja sin herramientas.

Si necesitas una sierra de calar eléctrica de calidad, te desvelamos los aspectos más destacados de este modelo.

 

Pros

Potencia: Su potencia es de 720 vatios, al nivel de una sierra de calar profesional.

Base: La base de esta caladora profesional se puede ajustar a 45 grados en ambos lados, para realizar cortes de este tipo.

Luz: La luz LED incluida hace más fácil ver la zona de trabajo y obtener así mejores resultados.

 

Contras

Precio: No es de las opciones más baratas del mercado, por lo que no es adecuada para el uso doméstico u ocasional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Bosch PST 650 Sierra de calar 230V

 

La sierra de calar Bosch PST 650, es otra opción ideal si necesitas comprar un modelo para ejecutar cortes menos profundos pero con un alto grado de precisión, ya sea en dirección recta o curva.

Alcanza una profundidad de 65 mm en madera y es de fácil manejo, aun en materiales con alta densidad.

Incluye una función especial de soplado de aire, para despejar el área de trabajo y mantener libre la línea de corte en todo momento.

La sierra se ha ensamblado en una placa metálica amplia, para brindar estabilidad y seguridad al momento de trabajar.

Para disminuir la vibración, esta caladora Bosch incluye un sistema especial con compensación lineal de masas, respaldadas por una empuñadura ergonómica, para que pueda ser utilizada también con una sola mano.

En cuanto al cambio de la hoja de la sierra, se creó un mecanismo muy sencillo, que permite la sustitución de la hoja en solo segundos.

Si lo que deseas es adquirir la mejor sierra de calar por 50 euros, entonces deberías echarle un vistazo a los pros y contras de la Bosch PST 650, puesto que podría ser lo que buscas:

 

Pros

Potencia: Esta sierra es ideal para trabajos de carpintería pesados debido a que cuenta con una potencia de 500 vatios, siendo capaz de cortar con una profundidad de hasta 65 milímetros en madera, y 4 milímetros en acero.

Vibración: Una de las ventajas de este modelo es que utiliza el sistema Low Vibration para un trabajo seguro y consistente que evita que vibre en exceso y tu brazo se sienta fatigado durante la actividad.

Además, gracias a su empuñadura con función Softgrip antivibración se evitan molestias e inestabilidad.

Soplador: De manera similar al modelo anterior, esta versión cuenta con soplador de aire (requiere conexión adicional) para mantener el área de trabajo limpia y despejada evitando errores y obstáculos al momento de cortar.

Accesorios: Incluye una hoja de sierra para madera y un maletín para transportarla con mayor comodidad, sobre todo considerando que pesa tan solo 1,6 kilogramos, pudiendo protegerla de igual forma contra golpes o daños.

 

Contras

Cantidad de hojas para cortar: Algunos usuarios comentan que esta sierra solo incluye una hoja para cortar madera, por lo cual es necesario comprar un juego de hojas adicional para cortar materiales como metal, entre otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Black+Decker KS501-QS Sierra de calar 400 W

 

La sierra de calar Black and Decker KS501-QS, de las más baratas del momento, tiene una potencia de 400 W, con la que podrás realizar diferentes trabajos y reparaciones en tu hogar.

Además, cuenta con asa ergonómica que te permitirá  sujetar la herramienta de forma fácil y segura.  

En su configuración incorpora detalles propios de una caladora profesional, como su bajo nivel de vibración, para evitar la fatiga al trabajar con ella durante largas jornadas en el hogar o taller.

También incluye un aspirador de polvo, de modo que el área de trabajo siempre estará limpia.

Por otro lado, posee un cable de alimentación de 3 metros, de manera que, si te queda un poco retirado el enchufe, podrás usar la sierra cómodamente.

Un elemento que completa la que es la mejor sierra de calar de relación calidad precio de las que hemos elegido.

Si no sabes qué sierra de calar comprar, quizá este modelo sea el adecuado, pues tiene diversos aspectos que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios.

En este apartado te mostraremos sus cualidades principales.

 

Pros

Seguridad: Esta herramienta eléctrica cuenta con un mango ergonómico que brinda seguridad y precisión mientras realizas los cortes.

Versatilidad: Es una sierra versátil, pues con ella podrás cortar madera, aluminio o acero con profundidades de 65 mm, 10 mm o 5 mm.

Precio: Tiene un precio asequible por lo que muchas personas podrán adquirirla para hacer tareas de bricolaje o trabajos en un taller.

 

Contras

Almacenamiento: La sierra de calar no viene con una funda o estuche de almacenamiento para guardarla y transportarla.

Guía: No cuenta con una guía lateral, la cual se utiliza para realizar cortes paralelos rectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch PST 900 PEL Sierra de calar

 

Se trata de una de las sierras más completas para realizar tareas de bricolaje, catalogada por algunos clientes como la mejor sierra de calar Bosch.

Este instrumento está diseñado para cortar con el grado de precisión necesaria, en función del tipo de material, ya que posee una rueda de ajuste, que te da la posibilidad de preseleccionar la frecuencia del movimiento de la hoja mediante un pulsador de conmutación, alcanzando una profundidad de 90 mm en madera.

También incluye un sencillo sistema de iluminación para conservar la visibilidad durante el corte, a fin de que nunca pierdas la línea de corte a medida que este se haga más profundo.

La sierra está hecha para utilizarse con una sola mano, reduciendo el número de vibraciones con una empuñadora ergonómica.

El corte realizado con la Bosch PST 900 es exacto, gracias a su movimiento pendular de cuatro niveles, que permite realizar el corte en menos tiempo y garantiza más tiempo de vida útil de la hoja de la sierra.

Si estás en búsqueda de la mejor sierra de calar del momento, este modelo de Bosch podría ser la opción que requieres. He aquí más detalles:

 

Pros

Precisión: Esta sierra de calar es considerada una de las mejores en cuanto a precisión se trata.

Cuenta con un control electrónico que permite preseleccionar la cantidad de revoluciones, pudiendo elegir entre un mínimo de 500 y un máximo de 3.100 rpm, a través de un pulsador de conmutación y una rueda de ajuste integrados.

Gracias a ello, ofrece un arranque suave y mayor precisión de corte, ajustándose al tipo de material con el que se está trabajando.

Funciones: Con la mirilla CutControl y el sistema de iluminación PowerLight integrados en esta sierra, contarás con una imagen clara e iluminada de la línea de corte, para así poder seguirla de manera correcta y con ello conseguir cortes limpios.

Potencia: Con una potencia de 620 vatios esta sierra es capaz de alcanzar hasta 90 milímetros de profundidad al momento de cortar madera y hasta 8 milímetro en acero, funcionando adecuadamente en trabajos de carpintería y fontanería, así como en otros tipos de trabajos.

Estabilidad: Otra de las ventajas de esta sierra es que cuenta con el sistema Low Vibration con compensación lineal de masas, pudiendo incluso controlarla con una sola mano, y que con la otra puedas manejar el material que estés cortando.

Además, debido a su empuñadura de diseño ergonómico con función Softgrip, la cantidad de vibraciones al utilizarla disminuye, aumentando su estabilidad y exactitud de corte.

Vida útil: Cuenta con un movimiento pendular de cuatro niveles diseñado para ajustarse mejor a las curvas y agilizar el proceso de corte, lo cual protege la hoja de la sierra y le asegura una vida útil más prolongada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor sierra de calar del mercado?

 

Quienes sean aficionados al bricolaje y la carpintería tienen en la sierra de calar una herramienta especial con la que empiezan muchos proyectos.

Si estás buscando una sierra de calar pero no sabes por dónde empezar, no dejes de consultar nuestra guía para comprar la mejor sierra de calar.

Aquí te ofrecemos toda la información necesaria para que comprar una herramienta de este tipo, buena y económica, te resulte más sencillo.

Potencia

La potencia habitual de los modelos que encontramos en casi cualquier comparativa de sierras de calar va desde los 400 vatios a los 800 vatios, siendo más ajustada si lo que valoramos es una sierra de calar a batería.

En todas estas herramientas la potencia es clave por dos cuestiones.

En primer lugar porque para cortar ciertos materiales de mayor dureza o tablones de mayor ancho, es necesario que la potencia sea más elevada, de modo que cuanto mayor sea, más posibilidades de uso te ofrece.

Por otra parte, la potencia no solo influye en cuánto cuesta la máquina, sino que también es clave para establecer la velocidad de funcionamiento de la sierra de calar.

Normalmente, esta potencia cuenta con tres niveles de trabajo que varían en función de los materiales y que también ofrecen resultados más o menos precisos.

Por ejemplo, la velocidad más rápida, aunque sirve para todo tipo de materiales, sí es cierto que tiene un acabado algo más basto.

Otros productos más finos requieren de velocidades más reducidas para evitar el astillamiento aunque con resultados mucho más finos y precisos.

 

Montaje de la hoja

Las sierras de calar modernas cuentan con un sistema muy sencillo para montar la hoja que ya no precisa de herramientas adicionales ni de otro tipo de accesorios para dejar la hoja debidamente montada.

No obstante, sí es importante que conozcas que existen dos tipos de hoja o de sistema de sujeción: el llamado sistema en U y el sistema en T.

No existen diferencias entre ambos sistemas más allá de esa sujeción, ya que no hay un sistema que ofrezca mayor o menor eficiencia.

No obstante, es algo que debes tener en cuenta, especialmente a la hora de comprar hojas ya que si eliges las hojas erróneas, no vas a poder utilizarlas.

En cualquier caso, ambos sistemas disponen de hojas para todo tipo de materiales y dimensiones, por lo que tampoco tendrás problemas a la hora de encontrar una hoja adecuada.

Eso sí, las hojas que utilices siempre deben estar en perfecto estado, enteras y sin dientes mellados o grietas, principalmente por tu propia seguridad.

Accesorios

Las sierras de calar permiten realizar diferentes operaciones aunque para algunas de ellas se precisa cierta habilidad que puedes sustituir con los accesorios necesarios.

Un ejemplo de estos accesorios son las guías de corte, que te ayudan a mantener la línea recta a la hora de cortar cualquier tipo de material.

Otro accesorio que ayuda mucho a mantener limpia la zona de trabajo es la salida de polvo que, debidamente conectada a un aspirador, permite absorber todo el polvo generado durante el corte de forma cómoda y sencilla.

Otro accesorio importante es el protector de la hoja, que consiste en una pieza plástica colocada en la parte frontal que impide colocar los dedos sobre la misma.

Y finalmente existen otros accesorios que facilitan sujetar la sierra de calar con más facilidad, realizar ciertos cortes en inglete o complejos y muchas otras funciones interesantes.

Cuantos más accesorios incluidos en el equipo, como siempre, mucho mejor.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS