Opiniones sobre Bosch Professional GSH 11 E

Última actualización: 27.09.22

 

Ventaja principal:

Este es un martillo demoledor que viene con un motor potente de 1500 vatios y una fuerza de impacto de 16,8 J, por lo que es ideal para  labores horizontales y verticales tanto en hormigón de diferentes grosores como en piedras. 

 

Desventaja realizarprincipal:

Una de las desventajas de este producto es que sus accesorios tienen un precio elevado, por lo que para que puedas adquirir varios tipos de brocas tendrás que hacer una inversión un poco mayor.

 

Veredicto: 9.9/10

Se puede utilizar para percutir estructuras durante varias horas sin que se llegue a ver afectado su motor por sobrecalentamiento, por lo que es una buena opción para trabajos intensos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y velocidad

Los martillos de percusión o mejor conocidos como martillos demoledores son unos equipos eléctricos que tienen forma similar a la de un taladro, pero con la diferencia que estos son un poco más grandes y el motor no gira la broca, sino que hace percusión para poder demoler estructuras, en su mayoría, de hormigón, por lo que te recomendamos que escojas un modelo que posea buenos niveles de potencia y velocidad para que no se te presente ningún inconveniente durante tu jornada laboral.

El GSH 11 E es el modelo de martillo de percusión profesional más destacado de la empresa Bosch, el cual tiene un motor potente de 1500 vatios, lo que le permite al equipo poderse desenvolver fácilmente hasta en superficies y objetos de hormigón. 

Además, también hay que destacar que este modelo es de alto rendimiento, ya que permitirá remover hormigón que posea hasta una dureza media a una relación de velocidad fuerza de 490 kilogramos por hora, por lo que es un equipo lo bastante potente para poder realizar diferentes labores tanto pequeñas como medianas en los lugares de construcción y hasta en el hogar.

Otro aspecto destacado de este martillo es su mecanismo de ajuste de velocidad, lo que permitirá adecuarla según la dureza del material en el que se vaya a trabajar para poder terminar en el menor tiempo posible u obtener diferentes tipos de acabados, si es que se desea trabajar con delicadeza.

En cuanto a la energía de impacto, este martillo posee 16,8 J de fuerza que van desde los 900 hasta 1890 i.p.m. Por lo tanto, en la categoría de herramientas esenciales para la construcción, este podría ser el mejor martillo en cuanto a la relación velocidad fuerza para realizar labores pequeñas, medianas y mixtas sin que tengas la necesidad de preocuparte por el sobrecalentamiento de los componentes internos.

Diseño y materiales

Si buscas opiniones para poder adquirir un buen martillo, ya sea que desees usarlo en casa o para tus labores en el trabajo, lo primero que debe tener es un ligero peso y robustez para que no tengas problemas al manipularlo y sea capaz de soportar golpes y los impactos producidos por las percusiones ocasionadas por el motor, por lo que las características que te invitamos a que evalúes son su diseño y materiales de elaboración. 

Este modelo de martillo de Bosch Professional viene en una presentación de armazón robusta para que pueda soportar los impactos producidos por las vibraciones del motor y de la broca con los materiales. Además, cuenta con un asa ergonómica larga para que puedas levantar y coger el equipo con mucha facilidad, así como también incluye una empuñadura adicional para que puedas usar el equipo de forma horizontal con mucha más comodidad y seas capaz de usar ambas manos para mayor seguridad y reducir el riesgo de sufrir cualquier accidente. Adicionalmente, estas cuentan con un acolchado para evitar que te las lastimes cuando uses el equipo durante horas seguidas y, debido a que son de goma, hay menos probabilidad de que se te pueda resbalar de las manos cuando tengas el equipo en funcionamiento.

Tiene un cable largo para que tengas mayor movilidad al conectarlo a un enchufe y cambiar de lugar. Además, el equipo tiene unas dimensiones de 27 centímetros de alto x 57 centímetros de largo y pesa 10,1 kilogramos, por lo que podrás sostenerlo con tus manos y trabajar de forma cómoda.

Por otro lado, en la parte frontal cercana a las brocas posee varias ranuras de ventilación que le ayudan a que los niveles de temperatura del equipo se mantengan bajos para evitar sobrecalentamiento por el uso del equipo durante varias horas corridas e ininterrumpidas.

 

Sistema y mantenimiento

Con tantos modelos de martillos que hay en el mercado, el precio de estos puede llegar a variar, pero para que puedas seleccionar uno que sea práctico y duradero te invitamos a que te fijes en el sistema eléctrico que posee y cada cuanto tiempo hay que hacerle mantenimiento, ya que así podrás hacerte con un modelo que se adapte a tus necesidades diarias.

En cuanto al modelo GSH 11 E, este martillo demoledor posee un sistema antivibración que no se sentirá en exceso en comparación a otros modelos del mercado, lo que tiene como beneficio la disminución de los niveles de estrés que se generan cuando el equipo impacta en las superficies de hormigón cuando está en funcionamiento. Ayudando a evitar tanto las contracciones musculares como los dolores en el cuerpo que pueden causar migraña y la pérdida del sueño.

Aunado a ello, este dispositivo es compatible con varias formas y tamaños de brocas para que se puedan obtener diferentes acabados para percutir superficies con diferentes niveles de dureza en el hormigón.

En otro orden de ideas, está ideado para realizar labores de forma horizontal en piedras y hormigón, pero debido a su potencia y ligero peso también se podrán hacer trabajos en posiciones verticales sin ningún problema.

Por otra parte, en cuanto a su mantenimiento, este modelo posee una luz LED que es se enciende cuando el sistema detecta que hay suciedad o pequeños fragmentos en su interior para que se le haga el respectivo mantenimiento para evitar daños, ya que estos pueden acumularse y adherirse en los componentes del motor, lo que podría causar recalentamiento y un mal funcionamiento del martillo. Por lo tanto, es una característica tanto útil como esencial para poder limpiar el equipo y prolongar su tiempo de vida útil.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS