El mejor martillo

Última actualización: 27.09.22

 

Martillo – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Un martillo te ayudará a golpear superficies si es mecánico y a perforarlas o debilitarlas si es automático, por lo que si tienes pensado adquirir uno y no sabes cuál, hemos preparado unos modelos que podrían interesarte. El Bosch Professional GSH 11 E, es un martillo que tiene una potencia de 1500w para que puedas taladrar y demoler bloques o concreto con mucha facilidad. Además, incluye un maletín con accesorios para que lo lleves contigo. Por otro lado, el Einhell TC-RH 1600 cuenta con 1600w de potencia y 4 tipos de funciones, lo que lo hace una herramienta versátil para usarla en obras de construcción que requiera perforar o demoler estructuras de madera, metal o concreto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores martillos del mercado

 

En la siguiente sección encontrarás los productos más destacados del mercado, en donde te mencionaremos sus pros y contras para que los tengas en cuenta antes de hacer una elección y así puedas adquirir un martillo que pueda satisfacer tus exigencias en el hogar o trabajo.

 

Martillo percutor

 

Bosch Professional GSH 11 E

 

Presentado con una potencia de impacto de 1500w, este martillo percutor podrá demoler fácilmente estructuras de concreto y de ladrillos, por lo que esta opción no puede faltar en tu caja de herramientas. Aunado a ello, su diseño compacto con dimensiones de 27 x 57 centímetros y peso de 10,1 kilogramos te permitirá que puedas tenerlo entre tus manos con mucha comodidad.

Además, cuenta con un sistema de cambio y seguro rápido para que no presentes ningún tipo de contratiempos al intercambiar las brocas y asegurarlas.

Adicionalmente, este martillo percutor Bosch posee una velocidad variable para que decidas cuál escoger según el trabajo que vayas a realizar, ya sea cincelar, martillar o demoler superficies, azulejos o estructuras.

Por otro lado, viene en un maletín con un cincel plano, un mango, tubo de engrase para su mantenimiento y otros accesorios para que puedas llevar contigo lo necesario para comenzar tus labores.

Según sus características y las reseñas de los usuarios, este modelo podría ser el mejor martillo del momento, por lo que te invitamos a evaluar sus pros y contras para que lo tengas en cuenta entre tus opciones.

 

Pros

Potencia: Cuenta con una potencia de 1500w que te permitirá perforar casi cualquier superficie de concreto o bloques.

Ergonómico: Su diseño es compacto y cómodo.

Accesorios: Incluye un maletín con accesorios para llevarlo contigo a donde vayas.

Velocidad: Tiene 6 niveles de velocidad para que la ajustes según tus labores.

 

Contras

Precio: Tiene un precio elevado, pero la calidad del martillo compensa esta característica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo neumático

 

Einhell TC-RH 1600

 

Si estás buscando en esta comparativa de los mejores martillos del 2022 un buen producto para adquirir, pero presentas dudas, te recomendamos que evalúes las características que presenta el modelo TC-RH 1600 de Einhell.

Este martillo neumático viene con una potencia de 1600w, lo justo y suficiente para realizar tus labores en madera, bloques y concreto con facilidad. Además, tiene un sistema anti-vibración que evitará que la fatiga te afecte por los movimientos continuos del equipo.

Adicionalmente, viene presentado en unas dimensiones de 44 x 36,5 x 13 centímetros, pesa 7,6 kilogramos y cuenta con dos mangos ergonómicos, por lo que podrás cogerlo con mucha comodidad y llevarlo contigo sin que sea una carga o te lastime las manos.

Por otro lado, cuenta con 4 funciones y dos botones para acceder a ellas: perforación, perforación con martillo, cincelado con y sin bloqueo para que puedas adecuarla según la labor que vayas a realizar. 

Einhell tiene una larga trayectoria elaborando productos con un alto estándar de calidad. Por lo tanto, muchos piensan que podría ser la mejor marca de martillos de esta comparativa.

 

Pros

Potencia: Tiene un nivel de potencia de 1600w que te permitirá perforar diferentes superficies con mucha facilidad. 

Sistema: El sistema anti-vibración evitará que te afecte la fatiga al usar el equipo.

Ergonómico: Sus mangos ergonómicos te ayudarán a sostener el martillo con mucha comodidad y seguridad.

 

Contras

Accesorios: No incluye accesorios adicionales, por lo que deberás adquirir las brocas por separado.

Calentamiento: Uno de los usuarios indica que con un uso exhaustivo para perforaciones puede llegar a calentarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo eléctrico

 

Makita HR2470

 

Si entre las opciones disponibles aún no sabes cuál es el mejor martillo, te recomendamos que tengas en cuenta esta opción que ofrece la marca Makita.

Viene en una presentación con dobles mangos ergonómicos antideslizantes, tiene unas dimensiones de 45 x 11 x 31 centímetros y pesa 2,9 kilogramos, lo que le proporciona la capacidad para manipularlo de una forma segura. 

Además, tiene una potencia de 780w, una velocidad de 1100 rpm y 3 modos de trabajo: taladro, percutor y demoledor, por lo que podrás realizar diferentes labores, siempre y cuando tengas en cuenta su capacidad, para el acero es hasta 1,3 centímetros de profundidad, 3,2 centímetros para madera y desde 0,4 a 1,4 centímetros para el concreto y el hormigón.

Adicionalmente, este martillo Makita tiene un sistema que lo protege contra altas de tensión y el sobrecalentamiento por el uso continuo. Por otro lado, el martillo eléctrico trabaja con corriente alterna de 240v, permitiéndote conectarlo a cualquier enchufe.

Si deseas adquirir uno de los martillos más destacados de esta comparativa, pero aún presentas algunas dudas, te recomendamos verificar los siguientes pros y contras.

 

Pros

Versátil: Tiene 3 diferentes modos de trabajo, lo que le permitirte perforar diferentes superficies.

Sistema: Cuenta con un sistema que evita que el martillo se vea afectado por las subidas de tensión y el sobrecalentamiento.

Empuñadura: Su empuñadura tiene propiedades antideslizantes, lo que evitará que se te pueda resbalar accidentalmente.

 

Contras

Accesorios: No incluye accesorios, por lo que deberás adquirirlos por separado.

Potencia: Tiene baja potencia en comparación a los otros modelos del listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo demoledor

 

Matrix 120700110 SDS

 

Si entre tus planes está adquirir el que podría ser el mejor martillo, te recomendamos que verifiques las características que presenta este modelo presentado por Matrix.

Este martillo demoledor viene presentado con una potencia de 1700w y una fuerza de impacto de 40 J, por lo que podrás trabajar en estructuras de concreto u hormigón y derribarlas o perforarlas sin ningún problema. Además, posee un mango ergonómico, un asa adicional y unas dimensiones de 70 x 15 x 29 centímetros para que lo manipules cómodamente, pero deberás tener en cuenta que pesa 17,3 kilogramos.

Por otro lado, tiene varios niveles de potencia para que la ajustes a tu preferencia y cuenta con un sistema de seguridad que te permitirá cambiar y bloquear las brocas de este martillo picador para evitar que se salgan.

Adicionalmente, incluye un maletín de transporte con un cincel para que comiences tus labores y lo lleves contigo a cualquier parte.

En cualquier momento puede que necesites hacer uso de un martillo, por lo que para ayudarte a decidirte por un modelo, te invitamos a considerar los pros y contras que te mencionaremos a continuación.

 

Pros

Rendimiento: Su alto nivel de potencia y fuerza te permitirá demoler o perforar estructuras de concreto y hormigón con mucha facilidad.

Ergonómico: Cuenta con mango y un asa ergonómica para que lo manipules con ambas manos.

Sistema: Su sistema de cambio y bloqueo te permitirá intercambiar de brocas de una forma fácil y segura.

 

Contras

Peso: Posee un peso elevado, por lo que deberás emplear fuerza para sostenerlo.

Brocas: Solo incluye una broca, por lo que deberás adquirir otras para trabajar con diferentes acabados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo hidráulico

 

Rodcraft RC2477Xi

 

Si lo que necesitas es un martillo hidráulico para golpear superficies, perforarlas, debilitarlas o derrumbarlas, debes saber que este modelo cuenta con una potencia de retroceso de 2900 Nm para que puedas hacerlo con mucha facilidad. Además, tiene un asa giratoria y un mango ergonómico que te permitirá manipular el equipo y moverlo en varias direcciones de una forma segura.

Adicionalmente, este tiene unas dimensiones de 49 x 19 centímetros y pesa 8,1 kilogramos, siendo un equipo grande y deberás tener suficiente fuerza para manejarlo.

Por otro lado, llega a alcanzar una velocidad máxima hasta de 5900 rpm para que puedas perforar concreto y pavimento sin muchos problemas, siempre y cuando le coloques la broca correcta.

Adicionalmente, el tamaño del orificio de la entrada de aire de este martillo compresor es de media pulgada 1/2 pulgada y llega a una totalidad de 300 litros por cada Nm efectuado, lo suficiente para realizar tus trabajos rápidamente.

Para que sepas qué martillo comprar, es necesario que el modelo sea potente, práctico y ergonómico para el uso que le vayas a dar, por lo que te recomendamos que verifiques los pros y contras del siguiente modelo.

 

Pros

Potente: Cuenta con alta potencia de retroceso para que puedas golpear diferentes superficies y quebrarlas con facilidad.

Velocidad: Su velocidad te permitirá acabar las labores rápidamente.

Ergonómico: Posee un mango y asa ergonómica para que puedas cogerlo de una forma cómoda y segura.

 

Contras

Accesorios: No incluye accesorios, por lo que deberás adquirirlos aparte.

Sonido: Se recomienda usar protección para los oídos, ya que tiene un sonido elevado al estar en funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo de bola

 

Silverline 719794

 

Siendo uno de los productos destacados y baratos del listado, muchos usuarios concuerdan que puede ser el mejor martillo de relación calidad precio.

Este martillo de bola viene presentado con un mango de madera maciza con una cabeza elaborada en acero forjado, lo que le proporcionará durabilidad y ergonomía para que puedas machacar diferentes superficies y estructuras sin lastimar los dedos o que el martillo se vea afectado. Aunado a ello, tiene unas dimensiones de 29,5 x 2 x 8 centímetros y llega a pesar 227 gramos, por lo que no tendrás ningún problema en manipularlo, almacenarlo o llevarlo contigo.

Adicionalmente, su extremo circular te permitirá martillar superficies de metal para darle una forma plana a elementos metálicos, mientras que el extremo plano te ayudará a machacarlos para dejarlos rectos.

Por otro lado, este modelo también podrás adquirirlo en 454 gramos y 907 gramos.

Entre los modelos de martillos del listado, esta es una de las opciones más baratas y, además, presenta buenas características, por lo que te recomendamos que la tengas en cuenta.

 

Pros

Materiales: Está fabricado con madera y acero resistentes que le proporcionan buenos niveles de durabilidad.

Equilibrado: Este martillo no es muy pesado y está equilibrado correctamente para que puedas manipularlo en las labores de herrería con comodidad. 

Precio: Es el producto más barato de esta comparativa.

 

Contras

Uso: Algunos usuarios indican que este martillo está elaborado para un uso esporádico.

Protección: No tiene capas que lo protejan contra el óxido y la corrosión. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo perforador

 

VonHaus 8100028

 

Si necesitas adquirir un martillo perforador que sea versátil para poder usarlo para diferentes labores, te invitamos a considerar el siguiente producto.

Este modelo presentado por VonHaus tiene buen rango de potencia, ya que con 1500w podrás perforar acero, concreto y madera. Además, incluye un maletín con varios tipos de brocas y accesorios para que las intercambies y selecciones aquella que se acople según el tipo de superficie a trabajar. No obstante, entre los accesorios también hay un envase de grasa para que le realices mantenimiento al equipo y evites que se atasquen las brocas por un uso prolongado.

Adicionalmente, posee un sistema de absorción de impactos que evitará que el motor falle por las vibraciones, lo que proporcionará una protección para prolongar el tiempo de vida útil del equipo. Por otro lado, tiene 3 tipos de funciones, un mango y asa ergonómica para que puedas manipular el martillo con ambas manos cómodamente y de una forma segura.

Si deseas adquirir un martillo eléctrico que presente un buen nivel de potencia e incluya varios accesorios, quizás este modelo sea el indicado para ti. 

 

Pros

Potencia: Su potencia de 1500w te permitirá perforar casi cualquier tipo de superficies sin ningún problema.

Accesorios: Incluye un maletín con varios tipos de brocas y herramientas para su mantenimiento.

Ergonómico: Cuenta con mango y asa ergonómicas para que puedas manipularlo de una forma cómoda y segura.

 

Contras

Tiempo: Este martillo perforador no está elaborado para ser utilizado por largas horas.

Peso: Su peso es algo elevado, por lo que deberás tener fuerza para sostenerlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo de peña

 

Bellota 8009-D

 

Si lo que deseas es adquirir un martillo para golpear objetos sin que la madera se vea afectada, este producto que ofrece Bellota tiene buenos materiales y características llamativas que seguramente te podrían interesar, por lo que te las detallamos a continuación.

Este martillo de peña viene presentado con un mango de madera de haya, lo que le proporcionará suficiente resistencia para poder soportar que lo cojas con fuerza para golpear diferentes estructuras. Con un peso de 540 gramos podrás manejarlo fácilmente y llevarlo contigo sin que este pueda ser una carga.

Además, el cabezal está fabricado en acero forjado y cuenta con refuerzos en las zonas de golpeo para brindar durabilidad y que este pueda soportar los impactos que le des a los objetos.

Por otro lado, con este martillo de peña mecánico podrás realizar tus trabajos de herrería y carpintería y emplear la fuerza que requieras aplicar sin ningún problema.

Para que adquieras un martillo de peña de buena calidad y a un precio accesible, te recomendamos que evalúes los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Resistente: El mango y el cabezal están elaborados con materiales resistentes.

Reforzado: Las zonas de impacto del cabezal están reforzadas para garantizar mayor tiempo de vida útil.

Liviano: Su liviano peso te permitirá manipularlo o llevarlo contigo a cualquier parte.

 

Contras

Precio: Su precio es un poco alto en comparación a otros modelos manuales presentes en este listado.

Dimensiones: El fabricante no especifica las dimensiones del martillo para saber si es ideal para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Martillo de carpintero

 

TACKLIFE HMH2A-ES

 

Si deseas adquirir un martillo clásico y que esté elaborado con buenos materiales, te recomendamos este modelo presentado por TACKLIFE.

Este martillo de carpintero viene presentado en unas dimensiones de 18 x 12 x 3,4 centímetros y un peso de 400 gramos, por lo que podrás manipularlo con mucha comodidad o llevarlo contigo sin que este pueda ser una carga extra.

Además, está elaborado completamente en acero resistente al óxido y la corrosión y posee un mango ergonómico para que puedas tolerar los impactos. No obstante, las uñas están tratadas con cortes aerodinámicos que le permitirán levantar los clavos de una forma muy rápida y fácil.

Por otro lado, este martillo de orejas tiene un diseño especial, ya que cuenta con un agujero en el cabezal, el cual está magnetizado y te permitirá martillar clavos rectos o doblarlos sin que hagas uso de las manos y así evites machacarte los dedos.

Si deseas adquirir un martillo resistente y que cuente con un diseño especial, te recomendamos este modelo presentado por TACKLIFE.

 

Pros

Resistente: Su cabeza está fabricada completamente en acero, lo que le proporciona durabilidad.

Ergonómico: Cuenta con un mango ergonómico antideslizante que reducirá los impactos y evitará que se te resbale.

Diseño: La cabeza magnetizada tiene un agujero para introducir los clavos y así evites usar las manos.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios indican que su tamaño es muy pequeño para realizar trabajos pesados.

Impactos: Al usar el martillo exhaustivamente, las capas protectoras contra el óxido y la corrosión pueden llegar a debilitarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar martillos

 

En el siguiente espacio encontrarás una guía para comprar el mejor martillo, que tiene la finalidad de instruirte con algunas de las características más importantes para que puedas seleccionar un producto económico y de buena calidad.

Guía de compra

 

Potencia y fuerza

Antes de verificar cuánto cuesta un martillo, te recomendamos que tengas en cuenta la potencia y la fuerza que presente. Además, en esta comparativa de martillos, encontrarás algunos modelos mecánicos y otros eléctricos, por lo que te recomendamos que verifiques el uso que le pretendas dar para que selecciones uno que cumpla con tus expectativas.

Los martillos eléctricos que están en este listado presentan potencia y fuerza, pero estos están identificados con vatios (W), Joule (J) y Newton metro (Nm); diferentes potencias y fuerzas que utilizan estos equipos para proporcionar diferentes tipos de acabados, ya sea para perforar, golpear, cincelar o demoler, por lo que cuantos más números estén con la unidad de medida de fuerza o potencia que te mencionamos en un principio, estos podrán realizar su labor sin ningún tipo de inconveniente. 

Además, también tienes que evaluar si el trabajo que vas a hacer es fácil o complicado, por lo que si solamente vas a trabajar la madera, un nivel de potencia de 700w o 20 J serán suficientes para perforar, pero si tienes entre tus planes taladrar concreto o hormigón, necesitarás que esos números sean por lo mínimo de 1400. Aunado a ello, esto mismo aplica para las labores en asfalto, por lo que vas a requerir que el martillo neumático cuente con suficiente potencia en Nm para poder perforar la superficie sin que se atasque en el proceso.

 

Materiales

Otra característica importante que te recomendamos revisar son los materiales de fabricación. 

Si el martillo que pretendes adquirir es de madera, el mango tiene que ser fuerte y resistente, como la maya o el cedro para que pueda soportar el impacto y las vibraciones. El cabezal deberá ser elaborado en acero, si es posible inoxidable, lo que proporcionará alta resistencia al óxido y la corrosión.

Pero, si es un martillo eléctrico, evalúa que su estructura sea de un plástico resistente para que evites choques eléctricos y rupturas, pero si su superficie es metálica con con nylon o plástico evitará que pueda afectarte un alta de tensión, a la vez que este soporta los impactos y las vibraciones del golpeteo.

 

Funciones

Los martillos eléctricos, en su mayoría, poseen varias funciones, lo que les proporcionará versatilidad para que puedas utilizarlos para diferentes labores. Además, también hay modelos que cuentan con niveles de fuerza, potencia y velocidad variados. Es decir, te permitirán ajustarla para perforar o golpear superficies y estructuras y así reducir el tiempo que tardarías utilizando martillos comunes que no cuenten con la capacidad de nivelar la velocidad, fuerza o la potencia.

Por otro lado, también hay martillos que cuentan con la función de cambiar las brocas con facilidad y bloquearlas. Una característica sumamente útil para quitar una punta, colocar otra y asegurarla para evitar accidentes.

Por lo tanto, te recomendamos que el modelo que selecciones tenga dos o varias funciones adicionales y niveles de velocidad, potencia y fuerza ajustables para que le saques el máximo provecho a tu martillo.

 

Peso, dimensiones y ergonomía

Esta característica va a depender del tipo de martillo y el uso que le pretendas dar. Es decir, si necesitas uno que puedas llevar a cualquier parte, el producto tiene que tener un peso ligero y unas dimensiones cómodas para que pueda caber en los bolsillos, en caso de los martillos manuales o un maletín de transporte para los modelos que son eléctricos. Adicionalmente, el peso y las dimensiones en estos últimos tienen que ir acorde a lo que tú puedas soportar, ya que no podrás manipular un equipo muy grande o que tenga un peso alto si tu contextura es delgada y no estás acostumbrado a este tipo de labores.

Al hacer uso de un martillo, es necesario que este te pueda proporcionar comodidad, por lo que tienes que fijarte en su mango y asa. Esta tiene que estar acolchada para que no te lastimes las manos y se reduzcan los niveles de vibraciones al martillar, lo que evitará la fatiga y los dolores de cabeza.

Por lo tanto, te recomendamos que evalúes qué tipo de trabajo haces con frecuencia para que selecciones un martillo que posea unas dimensiones y un peso acorde a ello para que lo puedas usar cómodamente.

Cabezales y accesorios

En los martillos mecánicos, manuales o mejor conocidos como martillos clásicos, el cabezal es de suma importancia, ya que este tiene que ser lo suficientemente resistente para poder soportar los impactos que le des a los objetos.

Además, hay modelos que cuentan con diseños imantados, lo que ayudará a que los objetos metálicos como los clavos puedan aferrarse con mucha facilidad, evitando que hagas uso de las manos para evitar accidentes.

Por otro lado, también los martillos eléctricos cuentan con cabezales, pero estos son conocidos comúnmente como brocas, ya que su punta se puede intercambiar con otra diferente, ya sea que se haya roto o desgastado o simplemente necesites taladrar, martillar, destruir, pulir, etc. 

Aunado a ello, también tienes que fijarte de cuantas unidades vienen y si incluye guantes y herramientas para que puedas darle un mantenimiento preventivo al equipo.

Por ende, te recomendamos que entre tus opciones selecciones algún modelo que tenga un diseño especial, cuente con refuerzos en las zonas de impacto, lo que le proporcionará un mayor tiempo de vida útil y las brocas que necesites utilizar para tus actividades.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Para qué sirve el martillo de bola?

Estos productos se utilizan mayormente en la mecánica, herrería y cerrajería para realizar diferentes tipos de acabados. Esto es debido a que posee un extremo circular para remachar el metal y su otro lado para aplastar.

 

Q2: ¿Cómo utilizar un martillo eléctrico?

Primero, te recomendamos que tengas las herramientas de protección adecuadas (gafas, tapabocas y guantes). Después, conecta el equipo en un enchufe cercano a la zona en la que vayas a trabajar para que evites rupturas en el cable o que este se desconecte si te llegases a mover.

Paso siguiente, coge el martillo con ambas manos para que este no se mueva y puedas tener un nivel de seguridad mayor. Además, si vas a trabajar en concreto, asfalto o madera, te recomendamos que cambies la broca o punta a la correspondiente para ese tipo de labor. Enciende el equipo y, si puedes regular la velocidad o la potencia hazlo, pero comenzando desde el nivel más bajo y ve aumentando si la superficie no se rompe o perfora.

Al terminar de usar el martillo eléctrico, te recomendamos que esperes unos minutos para que la broca se enfríe, ya que si la tocas al instante podrías quemarte las manos. Adicionalmente, limpia la estructura de este para remover el polvo y así puedas prolongar su tiempo de vida útil evitando que esos elementos se introduzcan en su interior.

 

Q3: ¿Para qué sirve el martillo de peña?

El martillo de peña o mejor conocido como martillo para ebanistas tiene 2 cabezas, pero una de ellas es grande que sirve para golpear clavos u otros objetos metálicos que se vayan a introducir en la madera, y el otro extremo, es especialmente para terminar de introducir esos objetos metálicos, pero sin que la madera se pueda ver afectada por el golpeteo.

 

Q4: ¿Qué tipo de palanca es un martillo?

El martillo es una palanca de tercer grado o género cuando se emplea para golpear, ya que se usa la muñeca como punto de apoyo y la madera o superficie a perforar sería la carga que se opone a ello.

Adicionalmente, este también es una palanca de primer grado o género al utilizarlo para sacar clavos. Es decir, la fuerza generada por el usuario va aumentando progresivamente para realizar esa función y la carga es la resistencia que presenta el clavo para ello.

Por lo tanto, un martillo es una palanca de primer y tercer grado dependiendo del uso que se le dé.

 

Q5: ¿De qué está hecho un martillo?

En su mayoría, el martillo está constituido de acero en la cabeza y madera en el cuerpo, lo que favorece la ergonomía, pero hay modelos, dependiendo de su uso, que están elaborados completamente en acero, hierro, nylon, plástico o madera.

No obstante, hoy en día, gracias a la tecnología, existen productos eléctricos que facilitan el trabajo, ya sea ejercer presión y clavar un clavo u otro objeto o para demoler una superficie. Además, estos son fabricados con metal, circuitos electrónicos y plástico para que sea cómodo utilizarlos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS